Últimos mensajes

    • Avatar de Alfwind
    • Humo negro
    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 23 Abr 2024 21:53
    • Avatar de Tesla
    • Ruido de transmisión
    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 23 Abr 2024 18:37
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Matriculación 110 de 1984, mixto o turismo y plazas traseras. 23 Sep 2021 20:02 #952321

Buenas,

Acabo de comprar un 110 V8 County de 1984 con matrícula Holandesa, en la ficha está matriculado como turismo de 9 plazas.

¿Cuándo vaya a la ITV deben replicar lo mismo de la ficha o me pueden poner problemas con las plazas traseras que no van en sentido de la marcha? es decir ¿me pueden decir que vehículo mixto y 5 plazas o al venir de la Comunidad Europea deben mantener turismo y 9 plazas?

¿Debo llevar algo más a la ITV aparte de los papeles Holandeses y el contrato de C/V? ¿Algún certificado que tenga que pedir en un concesionario Land Rover?

¿Hay alguna ITV en Madrid donde conozcan el 110 y sea más fácil matricularlo por este tema de turismo y plazas?

Gracias!
  • A_Alfa
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Matriculación 110 de 1984, mixto o turismo y plazas traseras. 07 Oct 2021 16:06 #952815

Pues antes había que llevar también una ficha reducida redactada por un ingeniero, pero creo que cambió la legislación.

Ya nos contarás, pues tengo entendido que el vehículo debe poseer contraseña de homologación española, y un 110 de 1984 creo que nunca se homologó en España, tal vez te toque hacer una homologación unitaria o individual.

Lo mejor es que te pongas en contacto con alguna ingeniería que se dedique a estos trámites.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Matriculación 110 de 1984, mixto o turismo y plazas traseras. 07 Oct 2021 19:53 #952824

Tal vez pierdas una plaza. Es decir en la ficha está matriculado como turismo de 9 plazas. Aquí te lo dejaran en 8 plazas incluido el conductor..
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1