Últimos mensajes

• Nuevo miembro cántabro
    • Holla Manuel, ese D3 va a estar por una tierra preciosa, y que incita a conducirlo y disfrutarlo. Es un coche que muchos miembros del Club disfrutan, y por aquí escontrarás sin duda toda la ayuda y consejos que necesites. Bienvenido al foro, y … piensa en hacerte socio, vale mucho la pena. Dentro de un mes y poco será nuestro Encuentro Nacional, sería una ocasión estupenda! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Mar 2025 10:53
    • Nuevo en el foro
    • Hola, Salim, bienvenido al foro, y también al Club. Siempre es grato tener entre nosotros a compañeros de afición de tierras “lejanas” :) Y más aún con un cochazo como el que tienes, que es un modelo que me encanta. Si tienes unos días libres para las fechas de nuestro próximo Encuentro Nacional en Alcaraz (Albacete), del 24 al 27 de abril … ya sabes, estás invitado ! Salud :birra: y :lr: !
    • 19 Mar 2025 10:43
    • Nuevo en el foro
    • Buenas, Kasper, y bienvenido ! Tienes una buena cuadrilla de :lr: clásicos, enhorabuena ! Siempre es grato poder verlos, si no puede ser presencialmente, pues en alguna foto que nos puedas subir … Anímate, nos encanta conducirlos, disfrutarlos y ,por supuesto, verlos. A ver si algún día coincidimos en algún camino ! Salud :birra: !
    • 19 Mar 2025 10:14
    • Hola! Soy nuevo por aqui
    • En cierta ocasión, un tal Baltasar Gracián dijo aquello de “lo bien, si breve, dos veces bueno”. Tu presentación cumple perfectamente ese dicho :lol: … Está claro que cada uno se presenta como mejor le parece, pero estaría bien, por lo menos, que nos explicases de dónde eres, y si tienes un :lr: (¿podría ser un :defe: Td5?), decir cuál y de paso subir algunas fotos de la máquina … Pero ante todo, bienvenido, pasa y ponte cómodo. Salud :birra: !
    • 19 Mar 2025 10:05
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

defender td5 del 2001, al acelerar a tope me da tirones, ¿que podría ser? 20 Sep 2021 18:39 #952219

buenos días, espero que me deis un consejo y es que cuando piso el acelerador hasta el fondo, el coche me da tirones y si acelero casi a tope si que funciona bien.
Yo pienso que será el catalizador que está algo obstruido, ¿que pensáis vosotros?

El coche no pasa de 120 km y le cuesta bastante llegar hasta los 120 km, pero creo que esto si que es normal.
  • sergio
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

defender td5 del 2001, al acelerar a tope me da tirones, ¿que podría ser? 20 Sep 2021 19:23 #952223

¿Filtro de aire bueno y nuevo?
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1336

defender td5 del 2001, al acelerar a tope me da tirones, ¿que podría ser? 20 Sep 2021 20:02 #952226

Hola sergio :cheer:
Nunca he probado un Defender TD5 se que ban muy bien.
También tengo un Defender, he tenido el 300TDi , a hora tengo el Defender Puma. De 0 a 120km/h 13 Segundos a 2.400r/min los coge muy bien y rapido, corre mucho mas. pero el motor esta limitado a 140Km/h a 3.000r/min.
Esto de tirones ????? cambia los filtros como dice el espectador y el filtro de gasoil.:cheer:
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 139

defender td5 del 2001, al acelerar a tope me da tirones, ¿que podría ser? 20 Sep 2021 20:53 #952234

si esta nuevo, tendrá 6 meses
  • sergio
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

defender td5 del 2001, al acelerar a tope me da tirones, ¿que podría ser? 20 Sep 2021 20:59 #952235

El filtro del gasoil también lo cambie, cuando tenga tiempo lo llevare al taller y que le conecten el nanocom.
  • sergio
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

defender td5 del 2001, al acelerar a tope me da tirones, ¿que podría ser? 22 Sep 2021 07:26 #952279

Saludos.

Puede ser el acelerador.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 459

defender td5 del 2001, al acelerar a tope me da tirones, ¿que podría ser? 22 Sep 2021 10:22 #952285

Lee errores de la ECU, es posible que tengas error de overboost, por eso el coche le cuesta llegar a los 120. Los tirones te los da siempre o solo la primera vez que pisas a fondo y luego deja de darlos?.

defender td5 del 2001, al acelerar a tope me da tirones, ¿que podría ser? 24 Sep 2021 16:07 #952339

Buenas tardes, si los tirones los da casi siempre y sobre todo cuando mas se nota es en segunda y tercera, ya en cuarta y quinta se nota un poco menos.
Los tirones los da al final, cuando ya esta llegando al limite de las revoluciones, que parece que sea normal, pero es que dejo de apretar el acelerador a fondo y el coche ya no da tirones y si que sube mas de revoluciones.

La cuestión es que si aprieto el acelerador a tope el coche sube rápido de revoluciones y va bien, pero en vez de cortar de encendido, lo que hace es que a partir de 3000 revoluciones da tirones y si dejo de apretar a tope el acelerador ya no da tirones y si que sube un poco mas de revoluciones.
  • sergio
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

defender td5 del 2001, al acelerar a tope me da tirones, ¿que podría ser? 24 Sep 2021 16:20 #952340

Puede ser, lo miraré por que cambiaron el turbo y quizás no esté bien ajustado.
Yo el coche lo compre hace un año, empecé a restaurarlo y lo he terminando ahora.
En un principio pensé que era el gasoil que era de mala calidad, pero ya he llenado el deposito en otras gasolineras y hace lo mismo.
  • sergio
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

defender td5 del 2001, al acelerar a tope me da tirones, ¿que podría ser? 26 Sep 2021 12:59 #952365

Levanta la tapa del filtro del aire provisionalmente y pruebas.
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 369

defender td5 del 2001, al acelerar a tope me da tirones, ¿que podría ser? 26 Jul 2022 18:44 #964027

buenas tardes Sergio,
se que es un tema antiguo pero no quiero abrir otro hilo para no duplicar temas.
tengo exactamente el mismo problema que tienes tu pero en un Land Rover Discovery td5.
pudiste resolver el problema?? si es asi, puedes decirme que le pasaba.

gracias de antemano. saludos.
  • alvaroldtd5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

defender td5 del 2001, al acelerar a tope me da tirones, ¿que podría ser? 26 Jul 2022 20:16 #964028

Comprueba el valor del MAF y la perdida de presión atmosférica cuando aceleras a tope
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

defender td5 del 2001, al acelerar a tope me da tirones, ¿que podría ser? 27 Jul 2022 14:23 #964046

empezaré revisando esos valores que has comentado.
El problema no parece que sea mecánico. Por como falla el coche es como si electrónicamente se estuviera limitando la subida de RPMs
  • alvaroldtd5
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

defender td5 del 2001, al acelerar a tope me da tirones, ¿que podría ser? 27 Jul 2022 17:00 #964048

Has dicho que es un Discovery

Haz un bypass a la válvula que controla la watesgate del turbo.
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1