Últimos mensajes

    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 19 Ago 2021 18:15 #951255

Buenas tardes, no se si lo escucháis bien, pero cuando pongo marcha atrás, el pitido indicador de esta está puesta es para super oidos, y os lo digo porque yo oigo bien.

Imagino cómo en mi caso no se os enciende ninguna luz indicadora de marcha atrás. (Defender 110 PUMA. 2011)

Lo habéis resuelto de alguna manera? Se puede subir ese volúmen?

Salud para tod@s.
Defender 110 Puma. "Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro".
  • nuwanda
  • Avatar de nuwanda Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Lo único permanente es el cambio.
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 19 Ago 2021 20:05 #951260

Yo noto la marcha atrás, sobre todo, en que el coche va al revés que normalmente...:lol: :lol: ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6600
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 19 Ago 2021 22:26 #951267

Yo noto la marcha atrás, sobre todo, en que el coche va al revés que normalmente...:lol: :lol: ;)


Es una sensación casi mágica! La recomiendo a todos! :silly: :silly:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2416
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 20 Ago 2021 10:11 #951275

Yo tengo un foco de trabajo en la parte trasera, en el lado derecho, cuando alguno no se percata que tengo puesta la marcha atrás, lo enciendo, y por los santos del cielo que entonces se dan cuenta que voy pa atrás.
Lo del pitido supongo te refieres a que suena dentro del coche cuando metes la marcha atrás.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 20 Ago 2021 11:19 #951276

Lo del pitido de marcha atrás esta obligado en el trabajo de construcción maquinas, camiones algunos vehículos y sitios con mucho ruido. Yo lo tengo puesto en la maquina y el defender porque lo dice las normas de seguridad en la construcción.
Pero...... UGT no dice nada de nada ningun manual que dice el pitido de marcha atrás solo dice tiene que ser señalizado cuando el vehículo va en sentido contrario de la marcha, por eso esta la luz blanca cuando vamos hacia atrás. Y si hay mucha gente que impiden hacer la maniobra, señalizar con un ruido acústico, ( un bocinazo o tantas veces como sea necesario par ir hacia atrás ) .Poner un pitido en el coche es un accessorio o aconsejable no esta obligado tener el pito, si fuera obligación, es una normativa para todos los vehículos y no es así, algunos lo tienen y otros no.
Con el pitido tranquilo no ocurre nada. Hay pitidos con mucho ruido busca uno y lo cambias.
JBV
Adjuntos:
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 20 Ago 2021 11:33 #951277

Yo tengo un foco de trabajo en la parte trasera, en el lado derecho, cuando alguno no se percata que tengo puesta la marcha atrás, lo enciendo, y por los santos del cielo que entonces se dan cuenta que voy pa atrás.
Lo del pitido supongo te refieres a que suena dentro del coche cuando metes la marcha atrás.


:88: :88: :88: :88: Muy buena :88: :88: siempre hay alguien que no se entera de nada.:P
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 20 Ago 2021 11:36 #951278

Yo noto la marcha atrás, sobre todo, en que el coche va al revés que normalmente...:lol: :lol: ;)


Tienes toda la razón :88: cuando el coche va en sentido contrario de la marcha es que algo ocurre :whistle:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 21 Ago 2021 14:08 #951299

Se agradecen todos los comentarios, yo me refería al pitido interior del vehículo cuando pones marcha atrás como indicador sobre todo en aquellos sitios donde hay cierto riesgo de terraplén , golpe.... siempre voy un poco más apurado si no tengo clara la indicación.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Defender 110 Puma. "Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro".
  • nuwanda
  • Avatar de nuwanda Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Lo único permanente es el cambio.
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 21 Ago 2021 15:12 #951300

Hola.

Pues yo no sé a qué re refieres porque jamás he oído pitido ninguno cuando meto la marcha atrás.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 21 Ago 2021 16:59 #951301

Saludos.

Creo que se refiere al sensor de aparcamiento, que pita cuando hay algun obsatculo cerca.. Para eso seria mas util poner una camara, que ademas te enseña los agujeros del terreno.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 21 Ago 2021 17:03 #951302

Hola.

Que yo sepa, y seguramente esté equivocado, el Defender nunca ha traído ese elemento ni de serie, ni como opción. Por eso me suena tan raro.

Lo que sí pudiera ser es que sea algo montado a posteriori.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 21 Ago 2021 17:04 #951303

Hay vehículos que al poner la marcha atrás , cuando le entra, te hace un pitido, sólo uno, un piii, cómo indicándote que esa es la marcha atrás, yo tengo un vehículo que lo trae de serie, otra cosa es lo que decís de colocar el típico pi pi pi pi pi , que suena fuera del vehículo , cuando vas hacia atrás, como en la maquinaria agrícola, yo eso no lo monto en mi defender ni loco , a no ser que sea desconectable desde el interior, imagina a las dos de la mañana dando marcha atrás dentro de una ciudad o en tu pueblo. Jjjjjj.
Es que hay gente que no se entera de na !!!!!! Hi Hi Hi.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 21 Ago 2021 17:05 #951304

Se agradecen todos los comentarios, yo me refería al pitido interior del vehículo cuando pones marcha atrás como indicador sobre todo en aquellos sitios donde hay cierto riesgo de terraplén , golpe.... siempre voy un poco más apurado si no tengo clara la indicación.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

?????????? que pitido te refieres ?????? :whistle:
Los coches de hoy tienen sensores en los paragolpes, cuando te a cercas una paret o ai algo detrás tiene un pitido SI.
Pero en un defender clasico ???????
El nuevo defender si que tiene estos pitidos y mucho más.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 21 Ago 2021 17:07 #951305

El sensor de aparcamiento trasero jamás lo ha montado de serie ningún defender en la historia del mismo.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 21 Ago 2021 17:15 #951306

Hay vehículos que al poner la marcha atrás , cuando le entra, te hace un pitido, sólo uno, un piii, cómo indicándote que esa es la marcha atrás, yo tengo un vehículo que lo trae de serie, otra cosa es lo que decís de colocar el típico pi pi pi pi pi , que suena fuera del vehículo , cuando vas hacia atrás, como en la maquinaria agrícola, yo eso no lo monto en mi defender ni loco , a no ser que sea desconectable desde el interior, imagina a las dos de la mañana dando marcha atrás dentro de una ciudad o en tu pueblo. Jjjjjj.
Es que hay gente que no se entera de na !!!!!! Hi Hi Hi.


Hola: yo lo tengo puesto en la maquina y el defender 90, este pito se puede desconectar con un interruptor y graduarlo o aumentar el ruido mucho o poco ruido
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 21 Ago 2021 19:35 #951309

Hay vehículos que al poner la marcha atrás , cuando le entra, te hace un pitido, sólo uno, un piii, cómo indicándote que esa es la marcha atrás, yo tengo un vehículo que lo trae de serie, otra cosa es lo que decís de colocar el típico pi pi pi pi pi , que suena fuera del vehículo , cuando vas hacia atrás, como en la maquinaria agrícola, yo eso no lo monto en mi defender ni loco , a no ser que sea desconectable desde el interior, imagina a las dos de la mañana dando marcha atrás dentro de una ciudad o en tu pueblo. Jjjjjj.
Es que hay gente que no se entera de na !!!!!! Hi Hi Hi.


Hola: yo lo tengo puesto en la maquina y el defender 90, este pito se puede desconectar con un interruptor y graduarlo o aumentar el ruido mucho o poco ruido



Pues ya dirás dónde está ese interruptor. :-) No me refiero a sensor de aparcamiento sino de meter la marcha atrás.
Defender 110 Puma. "Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro".
  • nuwanda
  • Avatar de nuwanda Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Lo único permanente es el cambio.
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 21 Ago 2021 19:45 #951310

Hola.

A ver, que nos entendamos que nos estamos liando...

¿Quieres decir que tu coche te avisa que has metido la marcha atrás mediante un pitido en el interior? Es decir, que no tiene nada que ver con sensores de aparcamiento ni con el aviso acústico de la maquinaria pesada.

Tampoco he oído nunca ese pitido. No me suena tampoco que sea una característica de los Defender.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 21 Ago 2021 20:22 #951311

Hola NUWANDA !!! :cheer:
Como dice el amigo Yagolo: nos estamos liando...
No haces caso lo que te digo yo del defender del pitido.
Yo estoy trabajando en la construcción he tenido que poner este pitido por normas de seguridad de la construcción "UGT ": NO por normas de la DGT tráfico: El defender no tenia nada de este pitido, he comprado un kit de este pitido y lo instalaron en el defender cuando lo compre: repito es un accessorio instalado por mi, no de serie de la casa LR.

La pregunta es que pitido te refiere ? de que estas ablando ? que pitido ??????
No existen los defender puma con pitidos marcha atrás ....:whistle:
Los pitidos acústicos que tiene el defender puma són:
Cuando pones los intermitentes hace " clic , clac , clic ,clac, clic ,clac " te avisa que tienes los intermitentes puestos. Es el pitido que tiene si es que se llama pitido:
Después esta la alarma, cuando activas la alarma del coche con el mando a distancia o llave del coche hace " pip-pip "

El nuevo defender si que tiene estos sistemas de sensores que te avisan de todo y pitidos de todos.
En el nuevo defender si que tiene pitido: NO en los defender puma.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 22 Ago 2021 16:40 #951331

Hola.

El aviso acústico de maquinaria pesada cuando se mueve marcha atrás es una obligación de la amplia normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales. No tiene nada que ver con normas de circulación, por lo que la DGT poco tiene que opinar en eso.

Y me imagino que el sindocato UGT tampoco te ha podido obligar a poner ese dispositivo en tu máquina. Más bien me parece que la UGT, defendiendo a los trabajadores, ha denunciado el incumplimiento de la LPRL solicitando que se implanten las medidas preventivas legalmente establecidas.

Con respecto al compañero nuwanda, sigo teniendo claro que no se refiere a ese sonido, sino a algo que hace su coche en concreto y que, cuando vuelva a pasarse por aquí, seguro que nos explica mejor.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan, nuwanda
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 26 Ago 2021 15:57 #951478

El pitido es cuando pongo marcha atrás y es interior y hace algo así como pipí, pipí pero no es un pipí largo sino más bien pi con una frecuencia en torno a los 6000 Hz pi pi pi Piri pi pi pi Piri pi pi pi pi pi pi pi. Con esto no quiere decir que lo escucho cuando voy Piripi, pero pipi, igual lo instalaron cómo extra.



Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Defender 110 Puma. "Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro".
  • nuwanda
  • Avatar de nuwanda Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Lo único permanente es el cambio.
  • Mensajes: 75
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 28 Ago 2021 11:30 #951516

El pitido es cuando pongo marcha atrás y es interior y hace algo así como pipí, pipí pero no es un pipí largo sino más bien pi con una frecuencia en torno a los 6000 Hz pi pi pi Piri pi pi pi Piri pi pi pi pi pi pi pi. Con esto no quiere decir que lo escucho cuando voy Piripi, pero pipi, igual lo instalaron cómo extra.
:lol: :lol: :lol: :88:



Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6600
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pitido Marcha atrás para SUPEROREJAS 28 Ago 2021 12:45 #951521

Hola.

Pues sólo se me ocurren dos cosas. O es algo que tienes por ahí escondido y por eso casi no lo oyes, o en la.luz de marcha atrás tienes una de esas bombillas que pitan cuando se encienden y que, lógicamente, no hacen tanto ruido como los pitos de las máquinas o los camiones.

Si te mosquea mucho el pitido, prueba a poner la.marcha atrás con el coche en silencio (motor parado, en un garaje, sin ruidos) y buscas de dónde viene. Y así, podrás decidir quitarlo o no.

Eso sí, no dejes de contar qué encuentras, que ya nos tienes intrigados, jejeje.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1