Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • en este caso, la empresa unSL a nombre de mi mujer se cerró legalmente y quedo solo un coche y ahora que se esta vendiendo los gestores me estan diciendo gilipolleces diversas y yo creo que no ha de ser ni tan complicado ni medianamente ilegal... en fin, se de mucha gente que ha comprado coches de empresas dadas de baja, de subastas, etc, etc y no me consta que hayan tenido que hacer el sumsum corda... esperaremos opiniones a ver
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 13:59
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Avatar de Kepilla
    • Presentación
    • Tienes un taller patrocinador del Club en Alcalá de Henares (todox4); no se si hay algún otro que te pille más cerca Pero no te obsesiones con lo de 'cerca', un ben 'taller de confianza' merece algún desplazamiento
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:28
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 17 Ago 2021 20:07 #951206

Hola:
Tengo un Defender 90 Puma adquirido por mi hace casi 3 años con 75000, y que ahora ya marca 105000. El vehiculo lo presente en su momento.
En estos 30000 km hechos por mi el coche va perfecto. No pisa mucho lo marrón, si acaso alguna pista o camino facil. El mantenimieno lo hace periodicamente Alfredo de Motor Centenera en Alcala de Henares.

El tema de laconsulta es una perdida de potencia momentanea, en torno a 30 segundos mas o menos, subiendo el viernes pasado la Autovia de la Ruta de la Plata en direccion Norte el Puerto de Bejar, el coche no iba demasiado cargado, 2 personas + perro + bastante equipaje, subía rapido en sexta en torno a 110-120 km/h, cuando noté una falta de potencia, se vino abajo, me pasé al carril de los camiones y reduje a quinta o incluso cuarta.
Y de repente la potencia digamos que reapareció, pudiendo continuar el viaje hasta Guadalix de la Sierra sin mayores incidencias, y con potencia normal.
Paré a los pocos minutos saliendo de la autovia por echar un vistazo al motor y no noté sobrecalentamiento ni nada extraño.
Hay que destacar que el viernes pasado ya estabamos en ola de calor, llevaba el aire puesto, y mas sobre las cinco de la tarde, y que el puerto de Bejar en direccion Norte es una subida bastante prolongada con carriles para vehiculos lentos.

Podría ser un ligero calentamiento, y que hubiera cortado potencia por ello, aunque en ningun momento avisó ningun chivato ni la aguja de temperatura del agua?

Algo mas que pueda mirar o se lo llevo a Alfredo?

Despues de este incidente, aqui en Guadalix no lo he movido apenas, pero todo normal.

Muchas gracias de antemano,

Saludos,

MarcoA.
  • jimenoma
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 17 Ago 2021 20:30 #951207

Hola.

Si hubiera sido por temperatura, la aguja debería haber subido al tope de golpe y mantenerse ahí hasta que la temperstura baje, que habría vuelto a su posición normal.

Recordemos que esa aguja sirve de bien poco, porque sólo tiene 3 posiciones: subiendo, al medio y a tope, y esas posiciones no se corresponden con las temperaturas reales del motor.

Aparte de eso, hay muchas razones para que el motor corte potencia, desde la mencionada temperatura hasta la falta de lectura de velocidad, pasando por el limitador de par. Sería conveniente qje le enchufaras uma diagnosis a ver si hay algo grabado.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2469
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 17 Ago 2021 20:46 #951208

Algo parecido me ocurrió el Defender 90 motor puma hace mucho tiempo, fui en el taller LR. No encontraron nada tampoco nada de errores en la centralita, me dijeron que el dia que falle otra vez que se lo lleve para ver lo que dice la centralita.
De momento va todo bien, no ha vuelto ocurrir nunca mas hasta hoy.
Tal vez un misterio de la centraleta, que estos motores todo su sistema esta controlado por sensores, partes electricas. Un error de datos, bajada de tención.... no lo ser.
Si vuelve hacerlo otra vez llevarlo al taller que te dicen.. Estos Motores Pumas cuando fallan, fallan y te dejan tirado, no ban con jueguecitos hoy fallo y mañana no, te quedas tirado y esta..
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 18 Ago 2021 12:37 #951227

Lo que te ha pasado es normal, es protección por sobrecarga, limitando el par motor.

Cuando baja la temperatura, vuelve a recuperarla.

No deja ningún error, ni le pasa absolutamente nada.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4830
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 19 Ago 2021 13:17 #951248

Cómo te comentan tumbuctu 4x4, limitador de par por temperatura a 110°.

La aguja no se mueve asta unos grados más.

Recordaros TD4 2.4 llevamos el sensor en la culata y no mide la temperatura del agua si no la temperatura del metal y de hay tantas variaciones de temperatura.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 20 Ago 2021 13:18 #951283

Compra un OBD Lm327 y monitoriza la temperatura a ver que pasa. Podría ser limitación por temperatura de agua o la famosa limitación esa que tanto por culo nos ha dado a unos cuantos, la calculada.

Si te sube a 110 grados con facilidad, revisa todo, no es normal en coche de serie que suba tanto, a no ser que haga un calor de muerte y la pendiente sea realmente importante y larga. Cuando te pase eso, baja una marcha, el motor se caliente menos a altas RPM.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 23 Ago 2021 12:54 #951357

Hola...
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que puede ser una respuesta del motor a la alta temperatura.
Las temperaturas eran tremendas, llegarían cerca de los 40, aunque ya en el puerto de Béjar habría bajado algo, y este puerto es bastante pronunciado y largo, y venía con el aire puesto.
No tengo ODB bueno, pero tengo uno de esos bluetooth que se conectan al móvil, en su momento intenté enlazarlo con el móvil, pero no lo conseguí.
Lo intentare de nuevo.
Saludos.
  • jimenoma
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 27 Ago 2021 22:59 #951511

Limpia el radiador. Facilitará la refrigeración.
  • Tombte
  • Avatar de Tombte
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 353
  • Gracias recibidas: 15

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 06 Sep 2021 16:54 #951726

Hola:
Tengo un Defender 90 Puma adquirido por mi hace casi 3 años con 75000, y que ahora ya marca 105000. El vehiculo lo presente en su momento.
En estos 30000 km hechos por mi el coche va perfecto. No pisa mucho lo marrón, si acaso alguna pista o camino facil. El mantenimieno lo hace periodicamente Alfredo de Motor Centenera en Alcala de Henares.

El tema de laconsulta es una perdida de potencia momentanea, en torno a 30 segundos mas o menos, subiendo el viernes pasado la Autovia de la Ruta de la Plata en direccion Norte el Puerto de Bejar, el coche no iba demasiado cargado, 2 personas + perro + bastante equipaje, subía rapido en sexta en torno a 110-120 km/h, cuando noté una falta de potencia, se vino abajo, me pasé al carril de los camiones y reduje a quinta o incluso cuarta.
Y de repente la potencia digamos que reapareció, pudiendo continuar el viaje hasta Guadalix de la Sierra sin mayores incidencias, y con potencia normal.
Paré a los pocos minutos saliendo de la autovia por echar un vistazo al motor y no noté sobrecalentamiento ni nada extraño.
Hay que destacar que el viernes pasado ya estabamos en ola de calor, llevaba el aire puesto, y mas sobre las cinco de la tarde, y que el puerto de Bejar en direccion Norte es una subida bastante prolongada con carriles para vehiculos lentos.

Podría ser un ligero calentamiento, y que hubiera cortado potencia por ello, aunque en ningun momento avisó ningun chivato ni la aguja de temperatura del agua?

Algo mas que pueda mirar o se lo llevo a Alfredo?

Despues de este incidente, aqui en Guadalix no lo he movido apenas, pero todo normal.

Muchas gracias de antemano,

Saludos,

MarcoA.


Buenas yo tengo un defender 110 td4 2.4, lo que tu cuentas me ha pasados dos veranos seguidos, solo me pasa en días de mucho calor. Ya lo puse en el foro.

Me pasaba en días de mucho calor como digo en Agosto en autopista a una velocidad de 130 km/hs al máximo, antes o a la vez de que entre en juego la limitación de los 130 km/h. Solo he conseguido no tener esos parones circulando a 120 km/h como máximo. Es increible lo bien que va el coche a ese régimen.

No he hecho nada más... pero como te dicen yo creo que es la protección contra el calor.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1356
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 06 Sep 2021 17:30 #951731

Justo en esa subida, que vienen a ser unos 12 km hasta Puerto de Béjar, y, después de un pequeño descenso, otros 16 hasta Vallejera, con el Defe Td5, me ha ocurrido un par de veces lo mismo, siempre con alta temperatura exterior, el coche se autolimita
Yo, que soy de Hervás si tiro por la autovía lo suelo hacer a 100 por hora y me quito de líos, aunque lo mejor es subir por la N-630, mejor asfalto, sin circulación y mucho más divertido, y mejor paisaje, eso si, se tarda algo más, pero compensa no darle esa zurra al coche.
Más datos, pendiente máxima, según Google Earth, 24%, pendiente media 5,4%
  • Pinajarro
  • Avatar de Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 357
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 07 Sep 2021 14:29 #951756

Hola!

No se si me ha pasado lo mismo que a vosotros... pero podría cuadrar (TD4). Me ha pasado hace unas semanas, un día de mucho, mucho calor. Iba en autopista y me quede sin potencia, como si fuese atmosférico. La diferencia es que hasta que llegue al destino, unos 20-30 km fui así... sin chicha. No se encendió ningún testigo de avería.

Después, a la vuelta fue normal.... y por ahora no me ha vuelto a fallar
  • Rober16v
  • Avatar de Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 52

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 07 Sep 2021 15:12 #951757

Hola!

No se si me ha pasado lo mismo que a vosotros... pero podría cuadrar (TD4). Me ha pasado hace unas semanas, un día de mucho, mucho calor. Iba en autopista y me quede sin potencia, como si fuese atmosférico. La diferencia es que hasta que llegue al destino, unos 20-30 km fui así... sin chicha. No se encendió ningún testigo de avería.

Después, a la vuelta fue normal.... y por ahora no me ha vuelto a fallar


Lo lógico es cuando notas alguna pérdida de potencia levantes el pie del acelerador para ver qué pasa ya que algo no está funcionando correctamente.

Normalmente si el problema es por temperatura, suele valer con levantar un poco el acelerador y disminuir la marcha para que baje la temperatura, se suele solucionar.

Una de dos, o seguiste al mismo ritmo o tenías otro problema que con quitar el contacto se borró el fallo.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 07 Sep 2021 19:49 #951763

Evidentemente baje ritmo, mas que nada por que no pasaba de 80 (ni iba con pie en chapa)... Al poco salí de la autopista y seguí por carretera a ritmo muy tranquilo. Seguía sin potencia, pero fui sin forzar, ritmo dominguero total!

Ni echaba humo, ni ruidos, ni luces de avería ni nada de nada.... Ya han pasado varias semanas, haciendo todo tipo de trayectos y no me ha vuelto a pasar....

Por un grupo de whatsapp apuntaban a que se podría tratar a lo que se esta hablando aquí... un exceso de temperatura y entro en modo emergencia.
  • Rober16v
  • Avatar de Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 52

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Perdida de potencia momentanea en Defender 90 Puma 07 Sep 2021 20:19 #951765

Ya te comento que no fue un problema de temperatura.

El limitador de temperatura es eso un limitador que cuando excedes o llegas a la temperatura del limitador lo que hace es bajar potencia (PAR), y cuando bajas de la temperatura que establece el limitador todo funciona normal, son los casos que mencionan más arriba.

Con temperaturas de más de 35° en adelante, con el A/A conectado y velocidades altas de 130kmh es fácil llegar al limitador de temperatura.

En tu caso algún fallo tenías y no te encendió la luz mil, esos fallos se suelen solucionar quitando el contacto y encendido el motor otra vez.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
El siguiente usuario dijo gracias: Rober16v
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1