Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 28 Sep 2021 13:28 #952404

No se si vas a querer emisora de radio, pero es el momento de dejar la instalación preparada
Y ¿has pensado en doble batería? (y ¿que enganchar a cada batería?)
El siguiente usuario dijo gracias: francissp@me.com
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1129
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 28 Sep 2021 14:30 #952410

Conviene que peses el coche antes de empezar a meter accesorios y vayas pesando cada implemento que metes para no llegar luego a la Itv y que te lo rechacen por sobrepeso. Solamente las barras Safety de 8 puntos suponen 110 kg por encima del peso... Luego empiezas a añadir hierro: soporte de rueda de repuesto, cuna para cabrestante, cabrestante, snorkel, cajones, nevera deposito de agua, deposito auxiliar, y todo tipo de gadgets imaginables de los que metemos en un defender -que todos pesan y suman- y al final tienes un hierro con mas kilos de la cuenta, que potencias para que ande bien, y que si encima le aumentas el diametro de neumáticos, te llevará a averías que no estaban previstas como por ejemplo desgaste prematuro de embrague.

El defender tiene una ventaja -desde mi punto de vista- entre algunas desventajas: pesa poco respecto a competidores del mercado. Eso se traduce en un equipamiento de serie con un aguante limitado, muy calculado para el peso oficial, que en el caso del defender 110 SW es de 2229kg cuando lleva todos los accesorios homologados instalados, el deposito lleno y un conductor de 75 kilos. 3050 kilos cargado a tope. Por encima de ahí no pasarás la itv.

Cuando añades kilos necesitas reforzar todo, aumentando mas el peso..... Y no puedes subirlo indefinidamente pues acabas con un vagón dificil de frenar y poco fiable en estabilidad.

Tendemos a sobrecargarlos. Llevamos herramientas, repuestos, trastos que ni siquiera sabemos que van dentro hasta que vaciamos algúna vez el coche.
Las mínimas averías aparecen a coche de serie y con poco peso. Por eso te digo que peses cada cosa y valores su conveniencia.

Las llantas de aluminio pueden mejorar mucho el aspecto.... Pero luego hay sorpresas con las que no contabas, como por ejemplo el barro, que puede llegar fastidiar bastante mas de lo previsto.
Las de chapa son mas seguras. Aguantan bien un impacto. Lo absorben y se deforman, y las puedes recuperar a mazazos sobre la marcha. Mientras que una de aleación no tiene esa ventaja.... y vas a circular fuera de asfalto.

Te doy una opinión tan válida como cualquier otra. Conduzco defender desde hace 19 años; 90 y 110. Con una preparación suficiente en ambos como para ir a cualquier parte. No soy partidario de meter de todo. Ya lo puedes ver. :cheer: :cheer: :cheer:
El siguiente usuario dijo gracias: francissp@me.com
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 28 Sep 2021 14:51 #952413

Conviene que peses el coche antes de empezar a meter accesorios y vayas pesando cada implemento que metes para no llegar luego a la Itv y que te lo rechacen por sobrepeso. Solamente las barras Safety de 8 puntos suponen 110 kg por encima del peso... Luego empiezas a añadir hierro: soporte de rueda de repuesto, cuna para cabrestante, cabrestante, snorkel, cajones, nevera deposito de agua, deposito auxiliar, y todo tipo de gadgets imaginables de los que metemos en un defender -que todos pesan y suman- y al final tienes un hierro con mas kilos de la cuenta, que potencias para que ande bien, y que si encima le aumentas el diametro de neumáticos, te llevará a averías que no estaban previstas como por ejemplo desgaste prematuro de embrague.


Muy de acuerdo, añado un par de matices:

- a mi me pasó, me pasé de peso. Mi solución fue quitar la bola de remolque (otra solucion puede ser quitar asientos, cada asiento homologado son 75 kg)
- la cajoneras y a nevera no cuentan, no se llevan el dia de la itv y a paseo
- el defender pesa de serie más de lo que dice Land Rover: añadelé 50 o 100 kg 'por la cara'
- no engordes neumáticos si no es necesario

Pero el resumen es el que dice Kings: papel y boli, y ve sumando.....
El siguiente usuario dijo gracias: francissp@me.com
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1129
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 28 Sep 2021 19:53 #952437

Tomo nota de todo, muy interesante. Gracias !!
  • francissp@me.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 28 Sep 2021 20:03 #952439

Conviene que peses el coche antes de empezar a meter accesorios y vayas pesando cada implemento que metes para no llegar luego a la Itv y que te lo rechacen por sobrepeso. Solamente las barras Safety de 8 puntos suponen 110 kg por encima del peso... Luego empiezas a añadir hierro: soporte de rueda de repuesto, cuna para cabrestante, cabrestante, snorkel, cajones, nevera deposito de agua, deposito auxiliar, y todo tipo de gadgets imaginables de los que metemos en un defender -que todos pesan y suman- y al final tienes un hierro con mas kilos de la cuenta, que potencias para que ande bien, y que si encima le aumentas el diametro de neumáticos, te llevará a averías que no estaban previstas como por ejemplo desgaste prematuro de embrague.

El defender tiene una ventaja -desde mi punto de vista- entre algunas desventajas: pesa poco respecto a competidores del mercado. Eso se traduce en un equipamiento de serie con un aguante limitado, muy calculado para el peso oficial, que en el caso del defender 110 SW es de 2229kg cuando lleva todos los accesorios homologados instalados, el deposito lleno y un conductor de 75 kilos. 3050 kilos cargado a tope. Por encima de ahí no pasarás la itv.

Cuando añades kilos necesitas reforzar todo, aumentando mas el peso..... Y no puedes subirlo indefinidamente pues acabas con un vagón dificil de frenar y poco fiable en estabilidad.

Tendemos a sobrecargarlos. Llevamos herramientas, repuestos, trastos que ni siquiera sabemos que van dentro hasta que vaciamos algúna vez el coche.
Las mínimas averías aparecen a coche de serie y con poco peso. Por eso te digo que peses cada cosa y valores su conveniencia.

Las llantas de aluminio pueden mejorar mucho el aspecto.... Pero luego hay sorpresas con las que no contabas, como por ejemplo el barro, que puede llegar fastidiar bastante mas de lo previsto.
Las de chapa son mas seguras. Aguantan bien un impacto. Lo absorben y se deforman, y las puedes recuperar a mazazos sobre la marcha. Mientras que una de aleación no tiene esa ventaja.... y vas a circular fuera de asfalto.

Te doy una opinión tan válida como cualquier otra. Conduzco defender desde hace 19 años; 90 y 110. Con una preparación suficiente en ambos como para ir a cualquier parte. No soy partidario de meter de todo. Ya lo puedes ver. :cheer: :cheer: :cheer:


Pues efectivamente es lo primero . Mañana pasamos ITV y pesamos y nos liamos a desmontar para insonorizar. Lo del peso fundamental. Ya tuvimos que hacer muchos malabares con el LC100 que es mucho más pesado, pero teniendo en cuenta que el proyecto va a see similar habrá que reforzar el coche y bastante. Con vuestro permiso os paso unas fotos del 100 para que veáis el concepto de coche que quiero preparar.
Adjuntos:
  • francissp@me.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 28 Sep 2021 20:05 #952440

No se si vas a querer emisora de radio, pero es el momento de dejar la instalación preparada
Y ¿has pensado en doble batería? (y ¿que enganchar a cada batería?)


Doble batería seguro y todo lo accesorio a la segunda…
  • francissp@me.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 28 Sep 2021 20:10 #952442

No se si vas a querer emisora de radio, pero es el momento de dejar la instalación preparada
Y ¿has pensado en doble batería? (y ¿que enganchar a cada batería?)


Si claro. Tengo que meter CB y 2mt desmontable. Ahora que vamos a desmontar el coche entero vamos a meter toda la instalación eléctrica, focos traseros de trabajo, cámara trasera , y la instalación de tubería de agua y bomba para la ducha , convertidor etc…
  • francissp@me.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 28 Sep 2021 20:39 #952449

Bienvenido al club.

Como verás en la foto ya hemos pasado por donde tu lo vas a hacer.
Nosotros nos encontramos la mecánica de nuestros defender "hecha". Llevamos herramientas y repuestos como para montar un coche. Buenas amortiguaciones... Dos de esos defender llevan muelles traseros con balonas neumaticas dentro del muelle. Los otros dos llevamos muelles Britpart de 21 mm de alambre para sobrecarga de 500kg. Todos amortiguadores de botella separada. Los peores los de dos de los que ves: Profender +5 con valvings tocados para aguantar la coz de esos muelles...

Marruecos lo hemos cruzado por todos ejes, ángulos y alturas, pisando el asfalto estrictamente necesario.
La conclusión: A menos peso, menos averías. Eso hace posible sobrecargar menos los coches y no tener que llevar absolutamente de todo.


El siguiente usuario dijo gracias: francissp@me.com
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 28 Sep 2021 21:27 #952451

Bienvenido al club.

Como verás en la foto ya hemos pasado por donde tu lo vas a hacer.
Nosotros nos encontramos la mecánica de nuestros defender "hecha". Llevamos herramientas y repuestos como para montar un coche. Buenas amortiguaciones... Dos de esos defender llevan muelles traseros con balonas neumaticas dentro del muelle. Los otros dos llevamos muelles Britpart de 21 mm de alambre para sobrecarga de 500kg. Todos amortiguadores de botella separada. Los peores los de dos de los que ves: Profender +5 con valvings tocados para aguantar la coz de esos muelles...

Marruecos lo hemos cruzado por todos ejes, ángulos y alturas, pisando el asfalto estrictamente necesario.
La conclusión: A menos peso, menos averías. Eso hace posible sobrecargar menos los coches y no tener que llevar absolutamente de todo.



Uffff, como me gustan. Lo del peso creo que siempre se lleva más de lo necesario pero el problema es que nunca sabes que será lo necesario. Si llevas un amortiguador de recambio no lo rompes si no lo llevas lo rompes… jajajaja
Pero si, a más peso todo es más problemático.

La amortiguación efectivamente es el caballo de batalla para acertar pero esa configuración de 500kg es interesante saberlo. En el LC llevo King y detrás balonas en los muelles y dudaba si en el LR serían necesaria por su menor peso pero veo que va a ser que si….

Aquí se aprende mucho y rápido.

Me ha ofrecido hace poco un Kit de Bilstein pero el precio es mareante. Lo conoces ?
  • francissp@me.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 29 Sep 2021 00:33 #952458

La respuesta sobre amortiguación Full equipe te la dará Gus cuando lo lea. Sabe sacar todo el partido posible a un esquema de amortiguación. Yo soy muy moderado y busco una ecuación favorable eficacia-coste.

Lo que SI es determinante es llevar un amortiguador resistente, que disipe bien el calor, y sobre todo que no llegue a hacer tope ni en compresión ni en extensión en ninguna situación en el recorrido del eje.
Para mi, ha de ser un amortiguador reparable aquí, con repuestos asequibles, que permita variar el tarado sobre la marcha o en taller fácilmente, y que cueste menos que el coche.
Me decanté por PROFENDER tras conocer al dueño de la casa y su taller en Madrid. Hasta el momento no he tenido mas que algún pequeño contratiempo con estos amortiguadores. Llevo dos juegos en funcionamiento, en defender 90 y en 110.

Rompiendo el tópico: soy médico viejo, pero no uso el coche para llevar a los crios al cole, ni tampoco para llevar a mi mujer a misa los domingos... :lol: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: francissp@me.com
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 29 Sep 2021 08:48 #952464

Pues espero la opinión de Gus como agua de Mayo…el coche desde hoy está en boxes
  • francissp@me.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 29 Sep 2021 09:16 #952466

Me ha ofrecido hace poco un Kit de Bilstein pero el precio es mareante. Lo conoces ?


¿te refieres a los bilstein de 4x4 project? Si son esos, yo los llevo.

Van muy bien, pero tienes que tener claro que no son plug and play (lo descubrí después de montarlos). Son +7.5" con todo lo que eso lleva (transmisión de doble nudo, y elevar aun mas el centro de gravedad del coche). Y tienen un precio... :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: francissp@me.com
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1129
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 29 Sep 2021 09:22 #952467

Me ha ofrecido hace poco un Kit de Bilstein pero el precio es mareante. Lo conoces ?


¿te refieres a los bilstein de 4x4 project? Si son esos, yo los llevo.

Van muy bien, pero tienes que tener claro que no son plug and play (lo descubrí después de montarlos). Son +7.5" con todo lo que eso lleva (transmisión de doble nudo, y elevar aun mas el centro de gravedad del coche). Y tienen un precio... :woohoo:


Esa altura es una barbaridad. Supongo que para un coche para hacer trial pues sirva esa altura, no entiendo nada de ese tema.

En cualquier caso lo tenía descartado …
  • francissp@me.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 29 Sep 2021 09:29 #952468

[Esa altura es una barbaridad. Supongo que para un coche para hacer trial pues sirva esa altura, no entiendo nada de ese tema.

En cualquier caso lo tenía descartado …


No lo uso para trial, mas bien para pistas. La amortiguación va muy bien, el coche parece otro en cualquier condición
Claro que parece otro.... respecto a la amortiguación +5" de 600€ que tenía, y de la que acabé harto en un viaje. No he podido comparar con otras configuraciones

Otra cosa: si comparo la foto de los Def que ha puesto Kings con la tuya, noto mucha diferencia en el peso que va en la baca. Los Def llevan lo imprescindible, nada de meter jerrys de 20 litros a 2 m de altura. Tenlo en cuenta en el diseño

Y para la doble bateria, haz una lista clara de que vas a querer tener funcionando a motor parado. Yo no tuve ese cuidado y me arrepentí....
El siguiente usuario dijo gracias: francissp@me.com
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1129
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 29 Sep 2021 13:00 #952476

[Esa altura es una barbaridad. Supongo que para un coche para hacer trial pues sirva esa altura, no entiendo nada de ese tema.

En cualquier caso lo tenía descartado …


No lo uso para trial, mas bien para pistas. La amortiguación va muy bien, el coche parece otro en cualquier condición
Claro que parece otro.... respecto a la amortiguación +5" de 600€ que tenía, y de la que acabé harto en un viaje. No he podido comparar con otras configuraciones

Otra cosa: si comparo la foto de los Def que ha puesto Kings con la tuya, noto mucha diferencia en el peso que va en la baca. Los Def llevan lo imprescindible, nada de meter jerrys de 20 litros a 2 m de altura. Tenlo en cuenta en el diseño

Y para la doble bateria, haz una lista clara de que vas a querer tener funcionando a motor parado. Yo no tuve ese cuidado y me arrepentí....


Es totalmente distinto el Toyota que tengo al Defender. El Toyota es un V8 gasolina, imagínate el consumo, prefiero ni nombrarlo. En el Defender voy a meter un depósito auxiliar porque no quiero ni ver los Jerry. Para ir a Argelia por ejemplo me exigen 180lts de gasoil, en este caso no cubro ni con el auxiliar , pero es un caso más particular .

En la baca , la tienda de Techo, gato y una caja con todos los archiperres de rescate y recambios.

Pero dentro, depósito agua 60lts ,bomba para la ducha, doble batería , nevera grande, un par de cajoneras ( comida para x días) todas las mierdas del camping, 2 sillas, mesa, hornillo , toldo … empiezas a sumar y que quitas? Nada , yo uso todo en mi concepto de viajar.

Por supuesto una amortiguación de 600€ no es lo adecuado , pero la Bilstein a 5.500€ se me hace muy cuesta arriba ( si llevas el kit al que me refiero y me ofrecieron )

Me gustaría probar los BP51 de OME pero no hay Kit para el Puma. En los TD5 parece que funcionan muy bien según he leído.

Al final veo que habrá que ir a unos Fox o a unos King , por cierto de estos últimos ya rompí retenes en Marruecos, y se repararon sin problemas.

Que quebraderos de cabeza tan placenteros. :-)
  • francissp@me.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 29 Sep 2021 13:10 #952477


Me gustaría probar los BP51 de OME pero no hay Kit para el Puma. En los TD5 parece que funcionan muy bien según he leído.

Al final veo que habrá que ir a unos Fox o a unos King , por cierto de estos últimos ya rompí retenes en Marruecos, y se repararon sin problemas.

Que quebraderos de cabeza tan placenteros. :-)



Si sirven en un TD5, deberían valer en un Puma... ¿Porqué no?

Fox y King, muchos modelos se pueden preparar personalizar (controlar rebote en extensión), reparar, etc.... no lo veo tan mal.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 29 Sep 2021 13:23 #952478

Francissp, cuando pongas las safety te recuerdo que habrás cargado el coche con 110 kilos muy por encima del chasis.

Si llevas repuestos y herramientas colocalos lo mas al centro y abajo posible. El sitio ideal si no llevas pasajeros detrás es en el hueco de los pies de atrás. Tambien es el hueco ideal para un deposito de agua aprovechando el espacio de puerta a puerta. Tienes depositos con esa forma y medidas muy aproximadas.
No se que pesa tu tienda de campaña de techo.
Yo llevo una de fibra de carbono: la mas ligera del mercado... y supone un peso en alto que se nota de verdad al conducir.

Si pretendes ir a Argelia o Marruecos y dunear con tu defender te recomiendo encarecidamente que no le pongas barras estabilizadoras, ni delantera ni trasera. ¿Por qué? Pues porque te clavarás en la arena sistemáticamente en cada cresta por pequeña que sea.

Si me hicieras caso en eso, verás que con las barras Safety el coche inclina poderosamente en las curvas.... no te digo nada si le metes una tienda de 60, 70, 80 kilos....
Por eso es fundamental bajar los pesos al máximo y colocarlos lo mas cerca al suelo que te sea posible.

Un emplazamiento bueno para el hilift si no lo pones en el lateral derecho de la rueda de repuesto sujeto en vertical, es fijarlo a lo largo del travesaño posterior del chasis. Así lo llevo y te olvidas de él. (pesa lo suyo)

Si te piden 180 litros de combustible coloca un jerry bien anclado bajo la carrocería en el hueco lateral derecho bajo el asiento del copiloto. Ya tienes 100 litros entre esos 20 y los 80 del deposito principal.
Hazte unos soportes en los laterales posteriores de las barras aprovechando los huecos de las ventanas laterales y podrás sujetar cuatro jerrys con los 80 litros restantes.
Pero no subas mas peso arriba, pues te puede suponer el vuelco de tus sueños.

Los depósitos auxiliares fijos bajo la carrocería -salvo el jerry que te comento- son difíciles de homologar a día de hoy. Consulta con un ingeniero si es posible colocarlos antes de meterte a comprarlos.

Si no llevas pasajeros los asientos posteriores dejan un espacio importante para cargar. Aprovechalo antes de echar carga sobre el techo.

Otro consejo: eleva por debajo de 5cm. Te ahorrarás problemas de vibraciónes y tener que poner árbol de transmisión homocinético delantero.
El siguiente usuario dijo gracias: francissp@me.com
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 29 Sep 2021 14:31 #952485


Me gustaría probar los BP51 de OME pero no hay Kit para el Puma. En los TD5 parece que funcionan muy bien según he leído.

Al final veo que habrá que ir a unos Fox o a unos King , por cierto de estos últimos ya rompí retenes en Marruecos, y se repararon sin problemas.

Que quebraderos de cabeza tan placenteros. :-)



Si sirven en un TD5, deberían valer en un Puma... ¿Porqué no?

Fox y King, muchos modelos se pueden preparar personalizar (controlar rebote en extensión), reparar, etc.... no lo veo tan mal.


Pues yo no te sé explicar técnicamente porqué, pero tanto en la página de OME, el importador PROMYGES o Sahara 4x4 me han confirmado que no se pueden instalar en los PUMA. De hecho Sahara 4x4 está ideando alguna pieza para hacerlo compatible. Pero no tengo conocimientos para darte una explicación .
  • francissp@me.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 29 Sep 2021 14:48 #952486

Francissp, cuando pongas las safety te recuerdo que habrás cargado el coche con 110 kilos muy por encima del chasis.

Si llevas repuestos y herramientas colocalos lo mas al centro y abajo posible. El sitio ideal si no llevas pasajeros detrás es en el hueco de los pies de atrás. Tambien es el hueco ideal para un deposito de agua aprovechando el espacio de puerta a puerta. Tienes depositos con esa forma y medidas muy aproximadas.
No se que pesa tu tienda de campaña de techo.
Yo llevo una de fibra de carbono: la mas ligera del mercado... y supone un peso en alto que se nota de verdad al conducir.

Si pretendes ir a Argelia o Marruecos y dunear con tu defender te recomiendo encarecidamente que no le pongas barras estabilizadoras, ni delantera ni trasera. ¿Por qué? Pues porque te clavarás en la arena sistemáticamente en cada cresta por pequeña que sea.

Si me hicieras caso en eso, verás que con las barras Safety el coche inclina poderosamente en las curvas.... no te digo nada si le metes una tienda de 60, 70, 80 kilos....
Por eso es fundamental bajar los pesos al máximo y colocarlos lo mas cerca al suelo que te sea posible.

Un emplazamiento bueno para el hilift si no lo pones en el lateral derecho de la rueda de repuesto sujeto en vertical, es fijarlo a lo largo del travesaño posterior del chasis. Así lo llevo y te olvidas de él. (pesa lo suyo)

Si te piden 180 litros de combustible coloca un jerry bien anclado bajo la carrocería en el hueco lateral derecho bajo el asiento del copiloto. Ya tienes 100 litros entre esos 20 y los 80 del deposito principal.
Hazte unos soportes en los laterales posteriores de las barras aprovechando los huecos de las ventanas laterales y podrás sujetar cuatro jerrys con los 80 litros restantes.
Pero no subas mas peso arriba, pues te puede suponer el vuelco de tus sueños.

Los depósitos auxiliares fijos bajo la carrocería -salvo el jerry que te comento- son difíciles de homologar a día de hoy. Consulta con un ingeniero si es posible colocarlos antes de meterte a comprarlos.

Si no llevas pasajeros los asientos posteriores dejan un espacio importante para cargar. Aprovechalo antes de echar carga sobre el techo.

Otro consejo: eleva por debajo de 5cm. Te ahorrarás problemas de vibraciónes y tener que poner árbol de transmisión homocinético delantero.


Joder todo muy muy interesante la verdad.

Tienda de Techo: La que tengo actualmente pesa 75Kg y descarto ponerla. Será de lo ultimo que haga y verificaré las más ligeras y planas que haya en el mercado.

No llevo pasajeros: los asientos traseros van fuera.

Depósito de agua: el hueco que dices ya lo comentamos como posible emplazamiento. Crees que se podría colocar en los bajos del coche en algún hueco?

Depósito Auxiliar: En principio me dicen que se puede homologar pero hay que asegúralo bien. Son 40lts y va en la aleta trasera derecha.

La altura maxima de elevación que me han recomendado es 40mm detrás y 30mm delante con un maximo de 50mm y 40mm

Sobre el tema llantas …. Creo que el ET de las llantas de origen es +33 y aquí mismo me recomendaros aumentar 14cm vías. Teniendo en cuenta que montaré una 255 o 265 la llanta que lo que que ET debería tener? Me gustaría evitar poner separadores pero no se si es posible llegar a ese ancho sin ellos. Depende de la llanta que encuentre.


Y claro que voy a hacerte caso con lo de poner el menor peso posible arriba …y en lo demás, teniendo en cuenta la experiencia tuya y en general la que tenéis por aquí , hay que hacerlo.
El siguiente usuario dijo gracias: amnesico_1
  • francissp@me.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 29 Sep 2021 22:22 #952497

Yo he llevado en mi Td4 un soporte para dos jerrys y otro de agua de 40 lts. sólidamente anclados en los pies de los pasajeros traseros. Peso muy bien repartido.

También ese depósito de 40 litros que comentas en la aleta trasera derecha. Perfectamente escondido y protegido, sin problemas en las Itvs. Creo que era de FrontRunner.
Pero dudo mucho de que puedas homologarlo sin pruebas de choque. Aun así es una opción excelente, en mi opinión casi imprescindible.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: francissp@me.com
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2849
  • Gracias recibidas: 70

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 30 Sep 2021 15:27 #952517

Colocar el peso lo más equilibrado posible en un 110 de expedición me parece casi imprescindible.

La opción del depósito auxiliar en la aleta derecha, creo que es la más adecuada. El 2.2 no es un coche gastón , y 75 + 40 litros dan para muchos kms de pista.

Lo que si veo necesario sigo diciendo son las estabilizadoras, aunque perjudiquen algo en el recorrido ( yo las he llevado en todos los coches de carreras y eran más beneficiosas que perjudiciales, aún haciendo dunas ). Hasta llegar a las dunas ( si se hacen y depende cuales, donde y como ) hay que hacer muchos kms de asfalto y pista y las estabilizadoras pueden salvar de un accidente grave al igual que las barras antivuelco.

En cuanto a los bloqueos, no lo dije por necesitarlos ( que mal no vienen ), si no por fiabilidad. El grupo trasero del 110 2.2 es como el del P38 , es decir, fuerte, de 4 satelites y planetarios, de piñon corto. Pero el delantero es un diferencial rover de toda la vida, como el classic, el 90, etc. Pondría al menos un bloqueo 100% trasero con palieres reforzados ( recordemos que un defender sin bloquear diferencial, de donde más va tirando es del eje trasero, y más un Puma, que no carga peso apenas en el eje delantero ), y un ATB o un original de 4 satelites en el delantero.

Sobre la suspensión, efectivamente es un mundo, pero si fuera mi coche, no me saldría de Fox o King. Ambos tienen sobrados recambios e información sobre regulación, caracteristicas, etc.

Sobre el resto, no opino

Elegiría la siguiente configuración:

- Eje delantero: muelles Eibach +2cm , amortiguadores Fox 2" botella separada con regulación, torretas reforzadas con anclajes extra.
- Eje trasero: muelles originales + balonas interiores, amortiguadores Fox 2,5" botella piggybag Plug&Play con valving para 2.500kg
- Limitadores de extensión y compresión en ambos ejes
- Bump Stop delanteros cortos y con poca carga
- Separadores de 40mm o 50mm + llanta de aluminio desplaza +1 o + 2 , o directamente llantas Braid a medida ET-30

Algo importante que se ha pasado por alto son los refuerzos de las cañoneras de los ejes. Importante tenerlo en cuenta con el peso que se lleva. Al igual que los tirantes traseros y barras de dirección.

Lo que no haría nunca con ese coche es levantarlo de suspensión, si acaso 2cm delante, ni ponerle más diametro de rueda.

Otro handicap que tienes con el 2.2 es el tema del FAP , que aunque no seas partidario de quitarlo, el gasoil por Africa no es especialmente bueno, y te puede dar muchos problemas y estropearte cualquier viaje, sin posibilidad de reparación inmediata.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
El siguiente usuario dijo gracias: francissp@me.com
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4830
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 30 Sep 2021 20:37 #952530

Colocar el peso lo más equilibrado posible en un 110 de expedición me parece casi imprescindible.

La opción del depósito auxiliar en la aleta derecha, creo que es la más adecuada. El 2.2 no es un coche gastón , y 75 + 40 litros dan para muchos kms de pista.

Lo que si veo necesario sigo diciendo son las estabilizadoras, aunque perjudiquen algo en el recorrido ( yo las he llevado en todos los coches de carreras y eran más beneficiosas que perjudiciales, aún haciendo dunas ). Hasta llegar a las dunas ( si se hacen y depende cuales, donde y como ) hay que hacer muchos kms de asfalto y pista y las estabilizadoras pueden salvar de un accidente grave al igual que las barras antivuelco.

En cuanto a los bloqueos, no lo dije por necesitarlos ( que mal no vienen ), si no por fiabilidad. El grupo trasero del 110 2.2 es como el del P38 , es decir, fuerte, de 4 satelites y planetarios, de piñon corto. Pero el delantero es un diferencial rover de toda la vida, como el classic, el 90, etc. Pondría al menos un bloqueo 100% trasero con palieres reforzados ( recordemos que un defender sin bloquear diferencial, de donde más va tirando es del eje trasero, y más un Puma, que no carga peso apenas en el eje delantero ), y un ATB o un original de 4 satelites en el delantero.

Sobre la suspensión, efectivamente es un mundo, pero si fuera mi coche, no me saldría de Fox o King. Ambos tienen sobrados recambios e información sobre regulación, caracteristicas, etc.

Sobre el resto, no opino

Elegiría la siguiente configuración:

- Eje delantero: muelles Eibach +2cm , amortiguadores Fox 2" botella separada con regulación, torretas reforzadas con anclajes extra.
- Eje trasero: muelles originales + balonas interiores, amortiguadores Fox 2,5" botella piggybag Plug&Play con valving para 2.500kg
- Limitadores de extensión y compresión en ambos ejes
- Bump Stop delanteros cortos y con poca carga
- Separadores de 40mm o 50mm + llanta de aluminio desplaza +1 o + 2 , o directamente llantas Braid a medida ET-30

Algo importante que se ha pasado por alto son los refuerzos de las cañoneras de los ejes. Importante tenerlo en cuenta con el peso que se lleva. Al igual que los tirantes traseros y barras de dirección.

Lo que no haría nunca con ese coche es levantarlo de suspensión, si acaso 2cm delante, ni ponerle más diametro de rueda.

Otro handicap que tienes con el 2.2 es el tema del FAP , que aunque no seas partidario de quitarlo, el gasoil por Africa no es especialmente bueno, y te puede dar muchos problemas y estropearte cualquier viaje, sin posibilidad de reparación inmediata.


Ahora veo más claro la suspensión. Creo que en esto coincidís con la matización de evitar levantar suspensión. (Misma opinión que Amilcar).

Tomo nota de todo!!!
  • francissp@me.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 SW (2013) VIAJERO 18 Ago 2022 14:16 #964454

Por curiosidad... En que quedo este proyecto???

Se han dicho cosas muy interesantes y me gustaría seguir aprendiendo

Gracias!
  • Rober16v
  • Avatar de Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 52

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2