Conviene que peses el coche antes de empezar a meter accesorios y vayas pesando cada implemento que metes para no llegar luego a la Itv y que te lo rechacen por sobrepeso. Solamente las barras Safety de 8 puntos suponen 110 kg por encima del peso... Luego empiezas a añadir hierro: soporte de rueda de repuesto, cuna para cabrestante, cabrestante, snorkel, cajones, nevera deposito de agua, deposito auxiliar, y todo tipo de gadgets imaginables de los que metemos en un defender -que todos pesan y suman- y al final tienes un hierro con mas kilos de la cuenta, que potencias para que ande bien, y que si encima le aumentas el diametro de neumáticos, te llevará a averías que no estaban previstas como por ejemplo desgaste prematuro de embrague.
El defender tiene una ventaja -desde mi punto de vista- entre algunas desventajas: pesa poco respecto a competidores del mercado. Eso se traduce en un equipamiento de serie con un aguante limitado, muy calculado para el peso oficial, que en el caso del defender 110 SW es de 2229kg cuando lleva todos los accesorios homologados instalados, el deposito lleno y un conductor de 75 kilos. 3050 kilos cargado a tope. Por encima de ahí no pasarás la itv.
Cuando añades kilos necesitas reforzar todo, aumentando mas el peso..... Y no puedes subirlo indefinidamente pues acabas con un vagón dificil de frenar y poco fiable en estabilidad.
Tendemos a sobrecargarlos. Llevamos herramientas, repuestos, trastos que ni siquiera sabemos que van dentro hasta que vaciamos algúna vez el coche.
Las mínimas averías aparecen a coche de serie y con poco peso. Por eso te digo que peses cada cosa y valores su conveniencia.
Las llantas de aluminio pueden mejorar mucho el aspecto.... Pero luego hay sorpresas con las que no contabas, como por ejemplo el barro, que puede llegar fastidiar bastante mas de lo previsto.
Las de chapa son mas seguras. Aguantan bien un impacto. Lo absorben y se deforman, y las puedes recuperar a mazazos sobre la marcha. Mientras que una de aleación no tiene esa ventaja.... y vas a circular fuera de asfalto.
Te doy una opinión tan válida como cualquier otra. Conduzco defender desde hace 19 años; 90 y 110. Con una preparación suficiente en ambos como para ir a cualquier parte. No soy partidario de meter de todo. Ya lo puedes ver.