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    • A mi se me empotraron estando aparcado en febrero con el mismo resultado para el paragolpes. 3 meses buscando de td5 o de 300 para montar y no encontré. Al final tuve que poner uno de hierro con winch y homologar para poder usar el coche
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    • 01 Feb 2023 08:45
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    • 31 Ene 2023 22:10
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    • 31 Ene 2023 21:17
    • Dakar 2.023
    • A fecha de hoy, no hay publicación oficial de los resultados de la categoría Classic. Así qué mejor manera de cerrar éste mensaje, con las mejores imágenes de ésta insigne categoría. Es un poco más largo que los videos que hemos venido colgando, pero es un gran colofon. Y ya en el tiempo de descuento, me permito enmendar un error garrafallllllllllllllllllllllllllllll!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Que no salga de éste mensaje!!! y que al menos lo siguiente sirva como recompensa!! Aquí lo tenemos!!!!!! Buen viedo. Buen hilo. Mejor compañía. No os lo perdáis. Merece la pena. Nos vemos.
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    • 31 Ene 2023 18:10
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    • Pufff, lo llevas claro el tirar el asiento hacia atrás. También tuve ese problema. Supongo que al Disco2, a pesar de tener la misma batalla que el RRC y el Disco 1 (100 pulgadas), para meter la maldita 3ª fila de asientos va todo más "encogido" dentro. El problema es que las guías están mal hechas. Te puedes aplastar contra el volante, pero hacia atrás retrocede muy muy poco. Al mío, para no hundirme tanto en el asiento y ser más cómodo, le reforcé el jergón del mismo asiento conductor (todo cedido estaba) y le cambié la espuma por una de Dacia, creo que Logan, que hubo que adaptar y meterle los laterales de la espuma de origen. Eso fue allá por el 2010. Un saludo En discoweb alguien le ha puesto asientos de Range, no recuerdo si P38 o classic, pero no es nada fácil
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    • 31 Ene 2023 12:04
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Llevo mirándome P38 en 4.0 manual o en 4,.6 auto desde 2002.... He probado más de 9, y cada uno estaba más zurrado que el otro. Ahora sí, mil veces más cómodo y más capaz que mi Disco 2 V8. No me da miedo la electrónica. Me da miedo que está "en un limbo", era la era pre-bmw (100% rover) con lo cual el problema es encontrar piezas tanto de carrocería como eléctricas/electrónicas una vez que -queden pocos -se usen menos -Y los que se rompan no los arreglen En ese momento es el momento en que el fabricante se pone cachondo descatalogando y dejándote en la estacada. Y claro, como hay pocos y quedan menos, no sale rentable ponerse a fabricar "de cero" módulos electrónicos o piezas de carrocería. Si en los USA lo siguen conservando quizá no todo está perdido. Y me sigo mirando cad aP38 que veo.... Merece un sitio en mi garaje? Sí Por qué? Porque es el últmo LAnd Rover "de siempre" al que le podías meter mano sin perder 14 horas en conseguir "ver" la pieza que hay que cambiar (léase Disco 3). Porque tiene unos butacones que ya querría cualquier basura de la producción actual -Porque es cómodo de narices a pesar de los mil ruidos de plástico barato en cada bache o en cada curva. -Y porque forma parte de la historia de LR en una época a la que a los ingenieros les daban bastante más carta blanca que ahora. Buen martes a todos
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    • 31 Ene 2023 11:55
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Sustituir Clausor. 24 Jun 2020 19:32 #935722

Pues ayer me dejó tirado el coche por fallo del clausor y del conmutador del mismo.
Hacia mucho calor, el coche al sol y cuando voy a arrancar noto como si la llave se pasase por reblandecimiento de alguna pieza interna del clausor. Total, la llave giraba pero no pasaba de posiciones hacia el arranque.
Ya venía fallando porque alguna vez se me había quedado trabada la llave y costaba sacarla sin darle varios intentos girándola.
Pues desmontar el clausor no es tan fácil.
Tiene unos tornillos de seguridad que hay que partir aserrándolos o taladro en mano. No hay otra. Hay que romperlo. Y el espacio es enano para esa tarea.
Desmonté el conmutador pero este está totalmente bloqueado. Ni pa’lante ni pa’tras.
He pedido la pieza nueva y tengo entendido que no puedo codificar la llave vieja, sino que necesitaré una llave adicional para arrancar aparte de tener que llevar la antigua para puertas y demás.
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Sustituir Clausor. 24 Jun 2020 21:27 #935731

Buenas tardes,

Yo también tuve que cambiar el clausor hace tiempo en mi td4 (lo cambié yo mismo).
Ahora no recuerdo como hice con el tema de la llave, pero lo que si te aseguro es que llevo una sola llave para todo y los bombines de las puertas no los he cambiado.

Háblalo con el concesionario, que es a quien les compras el clausor supongo, y ellos te diran como hacerlo.

Saludos.

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Sustituir Clausor. 25 Jun 2020 10:59 #935756

Tienes 2 opciones.

Compras el clausor a origen con tu número de chasis y el bombín vendrá mecanizado directamente para tu llave.

Puedes comprar un clausor en recambio paralelo y sustituir la parte de la llave del viejo al nuevo.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
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Sustituir Clausor. 25 Jun 2020 16:08 #935767

pero el tema del inmovilizador pasivo de los defender no está en la llave, está en el mando. El tema de la llaves lo puedes tratar como si fuese un serie II. Lo que te dicen, o pides clausor con al misma llave de antes o llevas una llave para las puertas y otra para el clausor, pero de cara a a la electrónica, eso es todo transparente.
pa vernos matao.
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Sustituir Clausor. 25 Jun 2020 16:24 #935769

Gracias chavales. Os tendré al corriente.
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Sustituir Clausor. 28 Jun 2020 19:18 #935865

Pues ya tengo el repuesto original de LR. Ha cambiado el mecanizado de la carcasa. La llave igual. Por lo que me dicen en el conce el clausor del defender no se puede mecanizar con la llave antigua así que me envían uno nuevo y punto.
Sacar el clausor viejo no ha sido nada fácil. He tenido que cortar con una sierra los tornillos de seguridad que lo sujetan a la barra de la dirección. Duros de pelar.
El conmutador estaba fundido, gripado.
Una vez desmontado, montar el nuevo es muy fácil. Colocar de nuevo los conectores, cerrar y listo.
Al final, dos llaves, una para arrancar y otra para las puertas.
Desmonté la cerradura antigua cortando con la radial (infalible :) :)) donde va el pasador de seguridad (Más seguridad) y sacar el conjunto de cerradura y al sacarlo se desarma todo lo que va dentro de la carcasa y no hay forma de volverlo a montar. Así que me conformo con las dos llaves y todo funcionando.
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Sustituir Clausor. 29 Jun 2020 14:39 #935897

Lo que se rompe siempre es el conmutador. El bombín y su llave son eternos.

El conmutador lo tienes de repuesto original. Es un repuesto obligado cuando vas de viaje al sur. Cuando se rompe, desmontas el conjunto, sustituyes el conmutador y a correr.
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Sustituir Clausor. 03 Jul 2020 14:51 #936059

Pues.... siento estar en desacuerdo contigo.... yo tuve que cambiar el Clausor por el bombin, podía quitar la llave con el motor encendido... xDD

Decidí cambiar el clausor por lo que decís suelen fallar y todos los bombines de las puertas, el kit me salio por unos 70€.


Salvo los tornillo de seguridad el resto fue relativamente facil.

Saludos!

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Sustituir Clausor. 02 Jul 2022 17:13 #963600

Hola a todos, os cuento aquí mi experiencia con el clausor y el problema de que no gire la llave.
Ayer me ocurrió esto, no podía girar la llave para poner el contacto, desbloquear la dirección y arrancar el coche. Esta mañana me he decidido a investigar antes de cambiar todo el sistema "clausor" y tener dos llaves. Quizá os sirva de ayuda en caso de que os ocurra algo parecido.
He cometido el fallo de no hacer fotos así que utilizo una del compañero Tombte aunque no le he pedido permiso. Espero que no se enfade.
Lo primero es desmontar las carcasas de los mandos de luces e intermitentes y también el panel del velocímetro y cuentarevoluciones (12 tornillos en total, creo). En este punto ya se ve perfectamente el mecanismo. He abierto la tapa del clausor ayudándome con un destornillador para abrir las pestañas que lo cierran (Flechas verdes en la foto), no es difícil hacerlo pero en mi caso no habría sido necesario. El problema que he encontrado y que evitaba que la llave girara es un tetón que creo que sólo sirve para que la llave quede en las posiciones de contacto, marcha y arranque, es ese clic que notamos al girar la llave; el caso es que ese tetón se ha clavado por desgaste en el cuerpo que ha de girar y no deja hacerlo. Es muy fácil quitar el tetón sin desmontar el clausor, sólo hay que taladrar o mejor limar la zona que sobresale y que encierro con un círculo rojo en la foto, así se puede sacar el muelle y el tetoncillo hacia arriba y problema solucionado, la llave girará de nuevo sin problemas. A esto he llegado después de abrir y cerrar varias veces y muchas pruebas, he quitado el pasador del bloqueo de la dirección pero no era eso, he desmontado el conmutador pero tampoco y al final he quitado el tetón y todo ha vuelto a funcionar como al principio.
Si alguien que tenga un clausor con este problema y quiere entretenerse en probar, agradecería que lo escriba aquí pues así sabremos si es una solución común a este problema.
He tardado unas tres horas pero siguiendo los pasos que escribo no debería de costar más de media hora el solucionar el problema. Aconsejo meter grasa por el agujerito que queda para lubricar bien todo el mecanismo.
Saludos.
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