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TEMA:

Durabilidad Defender Puma 10 Ene 2022 22:35 #957274

1 - "un coche de calle con 25 años está camino del desguace"
Puede que si o puede que valga mas que uno nuevo y si no miremos precios de coches clásicos.

2 - "El hdj 80 era un coche indestructible, era, ahora son coches clásicos a restaurar"
¿y que problema hay en restaurar una máquina? mientras hayan piezas, puede quedar incluso mejor que cuando era nuevo y también ir mejor que algunos nuevos.

Un coche de calle efectivamente esta camino del desguace. Salvo que le metas un pastizal en mantenimiento y te prepares para la grúa si no te has gastado lo suficiente, que es lo habitual. El hecho de que haya coches que con 25 años valgan más que nuevos es una anécdota que no tiene nada que ver con este hilo, que va más bien de lo bien o mal que se conservan los coches a medida que pasan los años.

El problema que hay en restaurar una máquina, como tu dices, es muy evidente: El dinero.
Me da la sensación que nunca has restaurado ninguno de esa forma. Si lo intentas dejar como nuevo o incluso mejor, le tienes que cambiar hasta el último (HASTA EL ULTIMO) tornillo. Porque si no ese será el que se rompa. Por supuesto, restaurarlo con piezas originales LR o mejores, no basurilla de Britpart o Paddocks. La cantidad de pasta que te gastarás es casi inimaginable. Un pozo sin fondo. Por eso los coches con muchos años y/o kms. dejan de ser fiables, unos antes que otros (como bien dices, antes los LR que los japoneses). Vamos, es que es de puro sentido común.

Y de puro sentido común es no restaurar un TT a fondo-fondo-fondo. Salvo para ir a la esquina y volver. Es mucho más lógico comprar uno nuevo. Y mucho más barato.
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Durabilidad Defender Puma 10 Ene 2022 23:20 #957282

1 - "un coche de calle con 25 años está camino del desguace"
Puede que si o puede que valga mas que uno nuevo y si no miremos precios de coches clásicos.

2 - "El hdj 80 era un coche indestructible, era, ahora son coches clásicos a restaurar"
¿y que problema hay en restaurar una máquina? mientras hayan piezas, puede quedar incluso mejor que cuando era nuevo y también ir mejor que algunos nuevos.

Un coche de calle efectivamente esta camino del desguace. Salvo que le metas un pastizal en mantenimiento y te prepares para la grúa si no te has gastado lo suficiente, que es lo habitual. El hecho de que haya coches que con 25 años valgan más que nuevos es una anécdota que no tiene nada que ver con este hilo, que va más bien de lo bien o mal que se conservan los coches a medida que pasan los años.

El problema que hay en restaurar una máquina, como tu dices, es muy evidente: El dinero.
Me da la sensación que nunca has restaurado ninguno de esa forma. Si lo intentas dejar como nuevo o incluso mejor, le tienes que cambiar hasta el último (HASTA EL ULTIMO) tornillo. Porque si no ese será el que se rompa. Por supuesto, restaurarlo con piezas originales LR o mejores, no basurilla de Britpart o Paddocks. La cantidad de pasta que te gastarás es casi inimaginable. Un pozo sin fondo. Por eso los coches con muchos años y/o kms. dejan de ser fiables, unos antes que otros (como bien dices, antes los LR que los japoneses). Vamos, es que es de puro sentido común.

Y de puro sentido común es no restaurar un TT a fondo-fondo-fondo. Salvo para ir a la esquina y volver. Es mucho más lógico comprar uno nuevo. Y mucho más barato.


No estoy de acuerdo y algo de clásicos se (creo que es visible en mi perfil, mi e-mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con esto te lo digo todo.
Para empezar, la máxima de la fiabilidad es "lo que no está, no puede romperse"
A mi Defender se le pueden romper muchas cosas, pero nunca se le romperá el ABS, las barras estabilizadoras, los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado, los air-bags, el ESP, la suspensión neumática, la centralita/ECU, el control de tracción, el inmovilizador electrónico, la pila de la llave y otras tantas cosas que lleva el New Defender, que vale, todas te hacen la vida mas fácil e incluso te la salvan, pero en según que situaciones, me sobran casi todas.
De hecho diría que igual es mas fácil quedarse tirado con el nuevo (bastará una simple conexión que se moje) a que lo haga el mío y eso que dista mucho de estar perfecto, con unos ¿20.000€? lo dejaría a un nivel incluso mejor al de serie y aún estaría muuuuy lejos de lo que vale un New Defender o cualquier otro TT nuevo, que si, que para casi todo es mejor, pero aún queda un pequeño reducto de galos locos ¿o los locos eran los romanos? que para ir a por setas, nos basta un viejo rockero y no un snob que si pillas barro, a la hora de entrar con las botas y la ropa sucia te hará sentir mal, por que claro la tapicería es de lomo de vaca escocesa y la alfombra de lana del culo de oveja australiana.

Y lo de que es puro sentido común no restaurar un TT, si los aficionados a este mundillo pensáramos como tu, hoy ya no verías ningún Land Rover Serie I o ningún Jeep Willys
Ya no hablemos de otros clásicos de Ferrari, Mercedes, Bugatti, etc.... vamos, como todos son viejos, a la basura con ellos ¿no?

En fin, que en un bar deba discutir ciertas cosas lo puedo entender pero no en un foro de motor, que se supone lo frecuentamos aficionados a esto y no haters y que para mas INRI es monomarca, lo cual debería indicar nuestra pasión por estos modelos en particular.
Y pongo de ejemplo al padre de todos los Land Rover ¿a cuantos de aquí nos gustaría tener un Serie 1?
El que responda que no, por que en vez de ver un icono del mundo de la automoción solo ve un cacharro viejo, anémico e incómodo, quizás debería replantearse algunas cosas, por que cuando el Defender se deprecia tan poco (mucho menos que sus hermanos de marca) por algo será

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Durabilidad Defender Puma 10 Ene 2022 23:53 #957285

Hola.

Los que hemos ido al desierto con Gus sabemos que no va corriendo como si estuviera en el Dakar. Tampoco es Sor Citröen, ojo.

Y es que cuando vas en un grupo grande, los últimos van como cuando jugábamos al látigo de pequeños.

Lo que yo he vivido en los viajes con Gus son etapas maratonianas, muchos kilómetros y muchas horas de conducción en todos los terrenos. Y cuando, tras atravesar el Iriki con 50 grados a la sombra y llevar 6 horas conduciendo, te metes en el río de Arena de M'Hamid, o llevas el coche potenciado y medianamente preparado, o vas a sufrir, o, lo peor, romper en un sitio muy malo para que te saquen de allí.

Lo de subir a lo alto de la gran duna es algo anecdótico y para nada es la finalidad del viaje. Es un "ya que". Ya que estás allí, pues haces la gracia.

Un saludo.


Lo que dices lo entiendo, lo que igual no entendéis algunos es que las cosas son lo que son, no lo que nos gustaría que fueran.
Si rompo un destornillador apretando un tornillo diré que ese destornillador es una mierda, si lo rompo haciendo palanca mejor callar y no echarle las culpas al fabricante.
Me sorprende que en 2022 aún pueda haber algún propietario que no tenga claro lo que es y para que sirve un Defender.
Si a un Defender le echas en falta mas cv, mejor frenada, mas estabilidad, mas comodidad, quizás el problema no sea el coche, si no del que se engaña a si mismo y no reconoce que hay otros TT mas indicados al uso que le quiere dar.

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Durabilidad Defender Puma 10 Ene 2022 23:59 #957286

David, mi defender td5 tiene cierre centralizado, abs, control de tracción, control de crucero, asientos calefactables, inmovilizador, elevalunas eléctricos, computador de abordo (nanocom), en total 4 centralitas y muchos cables. He roto de todo, cajas de cambio, palieres, diferenciales, chasis, transmisiones, etc. A ver si aduvinas lo que nunca se ha roto con 360.000 km!, nada de lo que he enumerado antes se ha roto nunca, es que ni un solo fallo en un elevalunas ni un cierre, no el aire acondicionado, bueno si, el intercooler gordo me rajó un tubo del aire, por ser más gordo y rozar.

Todo lo electrónico funciona a la perfección, el resto va más o menos a base de ir reparando.
pa vernos matao.

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Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 00:37 #957289

David, mi defender td5 tiene cierre centralizado, abs, control de tracción, control de crucero, asientos calefactables, inmovilizador, elevalunas eléctricos, computador de abordo (nanocom), en total 4 centralitas y muchos cables. He roto de todo, cajas de cambio, palieres, diferenciales, chasis, transmisiones, etc. A ver si aduvinas lo que nunca se ha roto con 360.000 km!, nada de lo que he enumerado antes se ha roto nunca, es que ni un solo fallo en un elevalunas ni un cierre, no el aire acondicionado, bueno si, el intercooler gordo me rajó un tubo del aire, por ser más gordo y rozar.

Todo lo electrónico funciona a la perfección, el resto va más o menos a base de ir reparando.


Yo no he dicho que todo lo electrónico falle, he dicho que lo único que nunca va a romper, es lo que el coche no lleva, sea electrónico o mecánico.
Si he dicho que la electrónica puede dejarte tirado por cualquier minucia, ojo, igual que la mecánica, la diferencia es que puede ser de peor solución al ser material muy específico.
Luego tu lista de averías mecánicas es evidente que es mas larga de lo habitual debido al uso que le das, que para ti será el mas normal del mundo, pero en verdad sabes que al Defender le estás exigiendo unas prestaciones para las cuales no fue fabricado.

¿porque en vez de un Defender TD5 y TD no te compraste un Toyota HDJ100?
Con el no hubieras echado en falta mas cv
¿o un Nissan Patrol GR?
Con el Patrol no hubieras partido tantos palieres.

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Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 16:56 #957307

Te contesto yo:

¿Conoces algún todoterreno mas autentico que un Defender?
Ni siquiera a día de hoy hay en el mercado un todoterreno con esa linea tan minimalista, sencilla y atractiva que le dieron al Land Rover.
Es un coche que evoca un estilo de vida. Su simple imagen te lleva lejos y te hace soñar con libertad, aventura, naturaleza y lo desconocido.
Pocos coches consiguen eso simplemente con mirarlos.

Lo demás son sorpresas.
Y de esas sorpresas ya hemos escrito rios de tinta aquí. Las hay excelentes, buenas, gratificantes, no tan gratificantes, malas, y algunas pésimas..... Pero cuando uno siente "amor" por alguien o algo, padece de cierto grado de anestesia para lo malo al mismo tiempo que sufre de "magnificación" de lo bueno.
¿Qué le vamos a hacer?

El Defender es un coche que rezuma humanidad. Quizá ahí esté la clave. Se nota que está hecho a mano y que fue diseñado en la mesa con el paralex, el lápiz, el compás y el tiralíneas.... Así nos engancha como nos engancha.....
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
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Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 17:10 #957311

Hola.

¿Esta foto habría quedado igual y evocaría lo mismo con otro coche?


Un saludo.
Adjuntos:
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Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 18:48 #957317

Y esta??

Es el icono para alguna generación.....

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Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 19:32 #957325

Te contesto yo:

¿Conoces algún todoterreno mas autentico que un Defender?
Ni siquiera a día de hoy hay en el mercado un todoterreno con esa linea tan minimalista, sencilla y atractiva que le dieron al Land Rover.
Es un coche que evoca un estilo de vida. Su simple imagen te lleva lejos y te hace soñar con libertad, aventura, naturaleza y lo desconocido.
Pocos coches consiguen eso simplemente con mirarlos.

Lo demás son sorpresas.
Y de esas sorpresas ya hemos escrito rios de tinta aquí. Las hay excelentes, buenas, gratificantes, no tan gratificantes, malas, y algunas pésimas..... Pero cuando uno siente "amor" por alguien o algo, padece de cierto grado de anestesia para lo malo al mismo tiempo que sufre de "magnificación" de lo bueno.
¿Qué le vamos a hacer?

El Defender es un coche que rezuma humanidad. Quizá ahí esté la clave. Se nota que está hecho a mano y que fue diseñado en la mesa con el paralex, el lápiz, el compás y el tiralíneas.... Así nos engancha como nos engancha.....


Ya ¿y si tan auténtico es (también creo que lo es), porqué ese empeño en modificarlo?

El Motor Td5 en el Discovery daba 138cv, pero los ingenieros (los de verdad, no los técnicos) determinaron que en el Defender daria "solo" 122cv, pues era lo apropiado por como era el resto del coche.
El motor 2.2 Puma, en el Freelander daba 156cv (y dio hasta 200cv en coches como el Ford Mondeo o el Citroên C5) y de nuevo (normal, pues el resto mas o menos seguía igual) determinaron que en el Defender no debía dar mas de 122cv.
¿eran malos los ingenieros de Solihull?

Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera o pueda, pero luego no debería quejarse lo mas mínimo si después de sacar un 30 o 50% mas de potencia, hay piezas que se quedan cortas (como los frenos) o se rompen (como los palieres).

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Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 19:38 #957327

Hola.

¿Esta foto habría quedado igual y evocaría lo mismo con otro coche?


Un saludo.


Había olvidado que algunos viven para las fotos de Instagram.
Debo hacerme viejo mas rápido de lo que creo.

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Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 19:44 #957328

Y esta??

Es el icono para alguna generación.....


¿os habéis preguntado por que antes Africa estaba llena de Land Rover Serie 2 y Serie 3 y desde hace años los TT que abundan son los Toyota y no los Defender?
El siguiente usuario dijo gracias: Joan

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Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 20:54 #957331

Hola a todos !!! :) :cheer:
El Defender es mucho Defender ojo con el Defender hay para muchos años.

Cuando el gobierno diga fin el motor de combustión. El futuro Defender para los restauradores y gente que tiene un defender pasaran a otro nivel, metiendo Motores electricos.
El Defender junto con el Jeep willys son los Iconos del TT, un clasico de los clasicos para mucha gen y del mundo.. ( cuando digo Defender también cuentan los Santanas y serie1,2,3 ).
Puede que es el peor de los peores de los TT, digan lo que digan la gente, cuando estas dentro de un defender ja tienes una sonrisa en la cara de contento y cuando lo pones en marcha me boy a comer el mundo, es igual que los 100Km te dejas tirado, el espíritu aventurero, pocos TT lo tienen.
Cuando estas en un Defender tienes que tener las ideas muy claras estas en un defender a su ritmo. " Es como un Seat 600 al ritmo del 600 o quieres que el Seat 600 tenga el ritmo de un Ferrari, NOOOO es un 600 al ritmo del 600 ", pero la gente no entiende nada de esto quiere el Defender al ritmo de un RR o Discovery..
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: itudavid
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Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 21:31 #957333

Hola:

Había olvidado que algunos viven para las fotos de Instagram.
Debo hacerme viejo mas rápido de lo que creo.


No entiendo muy bien tu mensaje.

El que sale en esa foto no soy yo.

Esa foto la hice en un momento concreto de una etapa agotadora en la que nos encontramos ese paisaje y Gus salió espontáneamente del coche con ese gesto. Casualmente yo tenía la cámara en la mano.

Esa foto no se ha publicado nunca en redes sociales, primero porque Gus no las usa y segundo porque yo no subo ese tipo de fotos.

Creo que ninguno de los que vamos a esos viajes lo hacemos por el postureo. Si fuera así, a lo mejor estaba el foro inundado de fotos, y no como ahora que la gente se queja de que no se habla de viajes ni expediciones.

Un saludo.
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Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 21:38 #957334

Hola:

Había olvidado que algunos viven para las fotos de Instagram.
Debo hacerme viejo mas rápido de lo que creo.


No entiendo muy bien tu mensaje.

El que sale en esa foto no soy yo.

Esa foto la hice en un momento concreto de una etapa agotadora en la que nos encontramos ese paisaje y Gus salió espontáneamente del coche con ese gesto. Casualmente yo tenía la cámara en la mano.

Esa foto no se ha publicado nunca en redes sociales, primero porque Gus no las usa y segundo porque yo no subo ese tipo de fotos.

Creo que ninguno de los que vamos a esos viajes lo hacemos por el postureo. Si fuera así, a lo mejor estaba el foro inundado de fotos, y no como ahora que la gente se queja de que no se habla de viajes ni expediciones.

Un saludo.


Debes saber antes de dar una opinión a la ligera.
Brujulea un poco por el foro y entenderás cuánto esconde esa foto.

Foto chulísima por cierto, y que se agradece la explicación que en su día no se dió.
Igual que la otra. :P


Volviendo al hilo del mensaje, el motor del Puma debió salir un poco mierda, porque hasta que no se jodió en mitad del desierto, no paró de hacer kilómetros el joputa (el motor).
Ya se podía haber gripado en la M50, ¿eh?
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Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 21:57 #957337

cuando estas dentro de un defender ja tienes una sonrisa en la cara de contento y cuando lo pones en marcha me boy a comer el mundo, es igual que los 100Km te dejas tirado,

Cierto, romántico, pero poco práctico
Yo me quede el 31 de diciembre a 300 km de mi destino (y a 250 de casa), se me heló la sonrisa
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Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 22:17 #957338

Hola:

Había olvidado que algunos viven para las fotos de Instagram.
Debo hacerme viejo mas rápido de lo que creo.


No entiendo muy bien tu mensaje.

El que sale en esa foto no soy yo.

Esa foto la hice en un momento concreto de una etapa agotadora en la que nos encontramos ese paisaje y Gus salió espontáneamente del coche con ese gesto. Casualmente yo tenía la cámara en la mano.

Esa foto no se ha publicado nunca en redes sociales, primero porque Gus no las usa y segundo porque yo no subo ese tipo de fotos.

Creo que ninguno de los que vamos a esos viajes lo hacemos por el postureo. Si fuera así, a lo mejor estaba el foro inundado de fotos, y no como ahora que la gente se queja de que no se habla de viajes ni expediciones.

Un saludo.


Cuando preguntas si esa foto quedaría igual con otro TT, das a entender que es la silueta del Defender la razón para tener uno.
De ahí que diga lo del postureo, por que aún teniendo uno y apreciándolo mucho, para mi esa foto evocaría lo mismo si el TT fuera un Patrol, un Wrangler, un Niva y hasta una Mobylette si me apuras.
Por que no se a los demás, pero a mi esa foto me transmite la libertad de llegar al destino y eso se consigue incluso andando.
Para mi un Defender es algo mas que una silueta bonita o icónica.
No se si me he explicado mejor o aún lo he liado mas, jajaja
Saludos.

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Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 22:25 #957343

1 - "un coche de calle con 25 años está camino del desguace"
Puede que si o puede que valga mas que uno nuevo y si no miremos precios de coches clásicos.

2 - "El hdj 80 era un coche indestructible, era, ahora son coches clásicos a restaurar"
¿y que problema hay en restaurar una máquina? mientras hayan piezas, puede quedar incluso mejor que cuando era nuevo y también ir mejor que algunos nuevos.

Un coche de calle efectivamente esta camino del desguace. Salvo que le metas un pastizal en mantenimiento y te prepares para la grúa si no te has gastado lo suficiente, que es lo habitual. El hecho de que haya coches que con 25 años valgan más que nuevos es una anécdota que no tiene nada que ver con este hilo, que va más bien de lo bien o mal que se conservan los coches a medida que pasan los años.

El problema que hay en restaurar una máquina, como tu dices, es muy evidente: El dinero.
Me da la sensación que nunca has restaurado ninguno de esa forma. Si lo intentas dejar como nuevo o incluso mejor, le tienes que cambiar hasta el último (HASTA EL ULTIMO) tornillo. Porque si no ese será el que se rompa. Por supuesto, restaurarlo con piezas originales LR o mejores, no basurilla de Britpart o Paddocks. La cantidad de pasta que te gastarás es casi inimaginable. Un pozo sin fondo. Por eso los coches con muchos años y/o kms. dejan de ser fiables, unos antes que otros (como bien dices, antes los LR que los japoneses). Vamos, es que es de puro sentido común.

Y de puro sentido común es no restaurar un TT a fondo-fondo-fondo. Salvo para ir a la esquina y volver. Es mucho más lógico comprar uno nuevo. Y mucho más barato.


No estoy de acuerdo y algo de clásicos se (creo que es visible en mi perfil, mi e-mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con esto te lo digo todo.
Para empezar, la máxima de la fiabilidad es "lo que no está, no puede romperse"
A mi Defender se le pueden romper muchas cosas, pero nunca se le romperá el ABS, las barras estabilizadoras, los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado, los air-bags, el ESP, la suspensión neumática, la centralita/ECU, el control de tracción, el inmovilizador electrónico, la pila de la llave y otras tantas cosas que lleva el New Defender, que vale, todas te hacen la vida mas fácil e incluso te la salvan, pero en según que situaciones, me sobran casi todas.
De hecho diría que igual es mas fácil quedarse tirado con el nuevo (bastará una simple conexión que se moje) a que lo haga el mío y eso que dista mucho de estar perfecto, con unos ¿20.000€? lo dejaría a un nivel incluso mejor al de serie y aún estaría muuuuy lejos de lo que vale un New Defender o cualquier otro TT nuevo, que si, que para casi todo es mejor, pero aún queda un pequeño reducto de galos locos ¿o los locos eran los romanos? que para ir a por setas, nos basta un viejo rockero y no un snob que si pillas barro, a la hora de entrar con las botas y la ropa sucia te hará sentir mal, por que claro la tapicería es de lomo de vaca escocesa y la alfombra de lana del culo de oveja australiana.

Y lo de que es puro sentido común no restaurar un TT, si los aficionados a este mundillo pensáramos como tu, hoy ya no verías ningún Land Rover Serie I o ningún Jeep Willys
Ya no hablemos de otros clásicos de Ferrari, Mercedes, Bugatti, etc.... vamos, como todos son viejos, a la basura con ellos ¿no?

En fin, que en un bar deba discutir ciertas cosas lo puedo entender pero no en un foro de motor, que se supone lo frecuentamos aficionados a esto y no haters y que para mas INRI es monomarca, lo cual debería indicar nuestra pasión por estos modelos en particular.
Y pongo de ejemplo al padre de todos los Land Rover ¿a cuantos de aquí nos gustaría tener un Serie 1?
El que responda que no, por que en vez de ver un icono del mundo de la automoción solo ve un cacharro viejo, anémico e incómodo, quizás debería replantearse algunas cosas, por que cuando el Defender se deprecia tan poco (mucho menos que sus hermanos de marca) por algo será


La verdad es que escribes con un tono de suficiencia tal que mejor deberías hacerlo en un bar, si. En eso te doy toda la razón.
Volviendo al tema que nos ocupa, y ya que esto esta hablado en el post del Ineos, no voy a perder más tiempo discutiendo contigo.

Un coche clásico, de esos que dices saber tanto, hoy en día casi nunca puede tener la fiabilidad de un utilitario actual, pese a su electrónica. Los que se utilizan para hacer kms sin límite y sin miedo a quedarte tirado en algún momento, y con una cierta seguridad activa y pasiva (que esa es otra), prácticamente siempre carecen del valor que tiene el que sean originales. Porque si quieres cumplir la frase anterior, tienes que olvidarte de bobinas, platinos, tambores, sistemas eléctricos primitivos, y a ser posible debes tener dirección asistida, cinturones de seguridad, luces mejoradas, suspensión mejorada, etc etc etc. Y además revisar o cambiar hasta el último tornillo, como ya dijimos. Te quedas con un coche muy retocado sin valor como original, cosa que detestan los puristas y que los ingleses llaman "bitsa", y además caro-carísimo si lo haces a conciencia, cosa que detesta casi todo el mundo. Incluso coches clásicos muy muy caros (tengo muchos amigos con buenos-muy buenos clásicos, incluso uno con un Pegaso maravilloso) llevan el intento al extremo, reparando las piezas originales hasta el límite humanamente posible y perdiendo así fiabilidad a chorros. Hace 10 días me di una vuelta en un 190 SL de locura. Con el que ni de coña me metería en un viaje de verdad. Cosa que hago constantemente en mi S2A, restaurado y actualizado hasta el extremo, y un bitsa sin valor original, claro. Pero que me da el placer de cogerlo casi a diario y de haberle hecho 60.000 kms, sin ningún fallo desde los 5.000. Por si te parecía que coger un 200 Tdi es de viejo rockero. Amosnomejodas, como diría Gus.

Por otra parte yo sostengo que eso no se debe hacer en un TT antiguo-clásico, si no le vas a dar el uso habitual para muchos (el del vermú) y lo quieres seguir metiendo en berenjenales, viajes a Africa, por ejemplo. No me vale lo de llevar los cerdos a Soria, siempre con una grúa a poca distancia por si las moscas. Si quieres tener un coche, en tus palabras mejor que nuevo, olvídate de esos 20.000 E para actualizar tu Defender. Crees que con ese dinero iba a estar el coche ENTERO mejor que cuando tenía 20.000?? Parece que te has caído de un guindo. Te lo digo porque yo sí estoy cerca de acabar un proyecto de restauración completo y a fondo de un 90. Y se lo que me estoy gastando y me dan risa tus afirmaciones. Que bien se toca de oído, verdad?

Por no hablar de la en su momento más modesta restauración de mi Wrangler YJ 4.0 que tantas alegrías me ha dado desde hace 25 años, y me sigue dando. O sea, que no se de clásicos ni de apreciar un coche antiguo, verdad?? Como bien decía Angel, debes saber antes de dar una opinión a la ligera, que eres un bocazas.

Y decía que para la mayoría de la gente es mejor comprar un TT moderno porque para lo que cuesta que uno antiguo este a la altura de un buen TT nuevo... Y sigo pensando que mayoritariamente este es un club de clásicos, la mayoría de los coches tienen más de 25 años y no tienen un mantenimiento sin límite de gasto. Lo que indefectiblemente aboca a que cada año vaya bajando la media de fiabilidad. Hasta que ya casi nadie pueda ir a Africa tranquilo en sus LRs. Por desgracia, ese momento llegará más pronto que tarde.
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Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 22:29 #957344

Hola:

Había olvidado que algunos viven para las fotos de Instagram.
Debo hacerme viejo mas rápido de lo que creo.


No entiendo muy bien tu mensaje.

El que sale en esa foto no soy yo.

Esa foto la hice en un momento concreto de una etapa agotadora en la que nos encontramos ese paisaje y Gus salió espontáneamente del coche con ese gesto. Casualmente yo tenía la cámara en la mano.

Esa foto no se ha publicado nunca en redes sociales, primero porque Gus no las usa y segundo porque yo no subo ese tipo de fotos.

Creo que ninguno de los que vamos a esos viajes lo hacemos por el postureo. Si fuera así, a lo mejor estaba el foro inundado de fotos, y no como ahora que la gente se queja de que no se habla de viajes ni expediciones.

Un saludo.


Debes saber antes de dar una opinión a la ligera.
Brujulea un poco por el foro y entenderás cuánto esconde esa foto.

Foto chulísima por cierto, y que se agradece la explicación que en su día no se dió.
Igual que la otra. :P


Volviendo al hilo del mensaje, el motor del Puma debió salir un poco mierda, porque hasta que no se jodió en mitad del desierto, no paró de hacer kilómetros el joputa (el motor).
Ya se podía haber gripado en la M50, ¿eh?


No se la historia de esa foto, me he limitado a valorar la pregunta del compañero basada en el TT de la foto, que para mi es lo de menos.
Si el TT que sale en la foto, en vez de ser un Defender fuera un Toyota LJ70 ¿no sería igual de bonita?

Sobre los motores Puma, yo lo tengo en una Transit 2.2 TDCi de 2007, hay mucho hater por internet, la mayoría de campers que van como si fueran coches y luego pasa lo que pasa.
Con buen mantenimiento y buen uso, estos motores dan muy buen resultado, de hecho lo han llevado muchísimos coches, así que recuerde, en Land Rover el Defender y Freelander, Jaguar X-Type, en Ford el Mondeo, Transit, Ranger, S-Max, Galaxy, Citroên C5, C8, Jumper, Fiat Ulyse, Ducato, Peugeot 407, Boxer, 807 y seguro que me dejo algunos mas.
Y en las furgonetas es un motor que ha hecho cientos de miles de km, es fácil ver anuncios de Transit con mas de 500.000 km

Sobre el, hay dos videos muy buenos:



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Última Edición: por itudavid.

Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 23:00 #957352

1 - "un coche de calle con 25 años está camino del desguace"
Puede que si o puede que valga mas que uno nuevo y si no miremos precios de coches clásicos.

2 - "El hdj 80 era un coche indestructible, era, ahora son coches clásicos a restaurar"
¿y que problema hay en restaurar una máquina? mientras hayan piezas, puede quedar incluso mejor que cuando era nuevo y también ir mejor que algunos nuevos.

Un coche de calle efectivamente esta camino del desguace. Salvo que le metas un pastizal en mantenimiento y te prepares para la grúa si no te has gastado lo suficiente, que es lo habitual. El hecho de que haya coches que con 25 años valgan más que nuevos es una anécdota que no tiene nada que ver con este hilo, que va más bien de lo bien o mal que se conservan los coches a medida que pasan los años.

El problema que hay en restaurar una máquina, como tu dices, es muy evidente: El dinero.
Me da la sensación que nunca has restaurado ninguno de esa forma. Si lo intentas dejar como nuevo o incluso mejor, le tienes que cambiar hasta el último (HASTA EL ULTIMO) tornillo. Porque si no ese será el que se rompa. Por supuesto, restaurarlo con piezas originales LR o mejores, no basurilla de Britpart o Paddocks. La cantidad de pasta que te gastarás es casi inimaginable. Un pozo sin fondo. Por eso los coches con muchos años y/o kms. dejan de ser fiables, unos antes que otros (como bien dices, antes los LR que los japoneses). Vamos, es que es de puro sentido común.

Y de puro sentido común es no restaurar un TT a fondo-fondo-fondo. Salvo para ir a la esquina y volver. Es mucho más lógico comprar uno nuevo. Y mucho más barato.


No estoy de acuerdo y algo de clásicos se (creo que es visible en mi perfil, mi e-mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con esto te lo digo todo.
Para empezar, la máxima de la fiabilidad es "lo que no está, no puede romperse"
A mi Defender se le pueden romper muchas cosas, pero nunca se le romperá el ABS, las barras estabilizadoras, los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado, los air-bags, el ESP, la suspensión neumática, la centralita/ECU, el control de tracción, el inmovilizador electrónico, la pila de la llave y otras tantas cosas que lleva el New Defender, que vale, todas te hacen la vida mas fácil e incluso te la salvan, pero en según que situaciones, me sobran casi todas.
De hecho diría que igual es mas fácil quedarse tirado con el nuevo (bastará una simple conexión que se moje) a que lo haga el mío y eso que dista mucho de estar perfecto, con unos ¿20.000€? lo dejaría a un nivel incluso mejor al de serie y aún estaría muuuuy lejos de lo que vale un New Defender o cualquier otro TT nuevo, que si, que para casi todo es mejor, pero aún queda un pequeño reducto de galos locos ¿o los locos eran los romanos? que para ir a por setas, nos basta un viejo rockero y no un snob que si pillas barro, a la hora de entrar con las botas y la ropa sucia te hará sentir mal, por que claro la tapicería es de lomo de vaca escocesa y la alfombra de lana del culo de oveja australiana.

Y lo de que es puro sentido común no restaurar un TT, si los aficionados a este mundillo pensáramos como tu, hoy ya no verías ningún Land Rover Serie I o ningún Jeep Willys
Ya no hablemos de otros clásicos de Ferrari, Mercedes, Bugatti, etc.... vamos, como todos son viejos, a la basura con ellos ¿no?

En fin, que en un bar deba discutir ciertas cosas lo puedo entender pero no en un foro de motor, que se supone lo frecuentamos aficionados a esto y no haters y que para mas INRI es monomarca, lo cual debería indicar nuestra pasión por estos modelos en particular.
Y pongo de ejemplo al padre de todos los Land Rover ¿a cuantos de aquí nos gustaría tener un Serie 1?
El que responda que no, por que en vez de ver un icono del mundo de la automoción solo ve un cacharro viejo, anémico e incómodo, quizás debería replantearse algunas cosas, por que cuando el Defender se deprecia tan poco (mucho menos que sus hermanos de marca) por algo será


La verdad es que escribes con un tono de suficiencia tal que mejor deberías hacerlo en un bar, si. En eso te doy toda la razón.
Volviendo al tema que nos ocupa, y ya que esto esta hablado en el post del Ineos, no voy a perder más tiempo discutiendo contigo.

Un coche clásico, de esos que dices saber tanto, hoy en día casi nunca puede tener la fiabilidad de un utilitario actual, pese a su electrónica. Los que se utilizan para hacer kms sin límite y sin miedo a quedarte tirado en algún momento, y con una cierta seguridad activa y pasiva (que esa es otra), prácticamente siempre carecen del valor que tiene el que sean originales. Porque si quieres cumplir la frase anterior, tienes que olvidarte de bobinas, platinos, tambores, sistemas eléctricos primitivos, y a ser posible debes tener dirección asistida, cinturones de seguridad, luces mejoradas, suspensión mejorada, etc etc etc. Y además revisar o cambiar hasta el último tornillo, como ya dijimos. Te quedas con un coche muy retocado sin valor como original, cosa que detestan los puristas y que los ingleses llaman "bitsa", y además caro-carísimo si lo haces a conciencia, cosa que detesta casi todo el mundo. Incluso coches clásicos muy muy caros (tengo muchos amigos con buenos-muy buenos clásicos, incluso uno con un Pegaso maravilloso) llevan el intento al extremo, reparando las piezas originales hasta el límite humanamente posible y perdiendo así fiabilidad a chorros. Hace 10 días me di una vuelta en un 190 SL de locura. Con el que ni de coña me metería en un viaje de verdad. Cosa que hago constantemente en mi S2A, restaurado y actualizado hasta el extremo, y un bitsa sin valor original, claro. Pero que me da el placer de cogerlo casi a diario y de haberle hecho 60.000 kms, sin ningún fallo desde los 5.000. Por si te parecía que coger un 200 Tdi es de viejo rockero. Amosnomejodas, como diría Gus.

Por otra parte yo sostengo que eso no se debe hacer en un TT antiguo-clásico, si no le vas a dar el uso habitual para muchos (el del vermú) y lo quieres seguir metiendo en berenjenales, viajes a Africa, por ejemplo. No me vale lo de llevar los cerdos a Soria, siempre con una grúa a poca distancia por si las moscas. Si quieres tener un coche, en tus palabras mejor que nuevo, olvídate de esos 20.000 E para actualizar tu Defender. Crees que con ese dinero iba a estar el coche ENTERO mejor que cuando tenía 20.000?? Parece que te has caído de un guindo. Te lo digo porque yo sí estoy cerca de acabar un proyecto de restauración completo y a fondo de un 90. Y se lo que me estoy gastando y me dan risa tus afirmaciones. Que bien se toca de oído, verdad?

Por no hablar de la en su momento más modesta restauración de mi Wrangler YJ 4.0 que tantas alegrías me ha dado desde hace 25 años, y me sigue dando. O sea, que no se de clásicos ni de apreciar un coche antiguo, verdad?? Como bien decía Angel, debes saber antes de dar una opinión a la ligera, que eres un bocazas.

Y decía que para la mayoría de la gente es mejor comprar un TT moderno porque para lo que cuesta que uno antiguo este a la altura de un buen TT nuevo... Y sigo pensando que mayoritariamente este es un club de clásicos, la mayoría de los coches tienen más de 25 años y no tienen un mantenimiento sin límite de gasto. Lo que indefectiblemente aboca a que cada año vaya bajando la media de fiabilidad. Hasta que ya casi nadie pueda ir a Africa tranquilo en sus LRs. Por desgracia, ese momento llegará más pronto que tarde.


Estaría encantado de debatir contigo sobre clásicos, su valor, su coste de restauración, etc, pero como crees que mi tono no es el adecuado y pasas de discutir mas conmigo, antes de dar por finalizada nuestra conversación, solo me queda preguntar ¿crees que esto lo resistirían muchos coches modernos?:

www.diariomotor.com/...idad/

50.000km seguidos en 201 horas a una media de 247 km/h con un coche de calle de 1983 con 185cv

Hasta luego.

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Última Edición: por itudavid.

Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 23:15 #957355

Hola.

Evidentemente que la razón principal de comprar un Defender no es la imagen. Al menos para los que andamos por este club. Pero sí que es una de las razones por las que compras un Defender y no un Range o un Discovery, por no salirnos de la marca.

¿La foto es bonita? A mí indudablemente me lo parece. ¿Sería lo mismo con otro coche? Pies a mí no me evocaría lo mismo. Pero, oye, para gustos, los colores. Es más, has propuesto un Toyota LJ70 (que yo no conocía y he tenido que buscar en internet qué coche es), y ya te digo que me ha dejado frío. Esa foto con otro todoterreno a mí no me llama igual. Para mí, y para muchos, el Defender (o los Series) son la imagen de la aventura y de llegar lejos. Son la imagen de los paisajes africanos que hemos visto mil veces en la tele o en películas. Y esto es lo que a mí me evoca la imagen de un Defender en el desierto. Pero bueno, es algo completamente subjetivo.

En otro hilo comentabas que el Td5 y el Puma los dejaron en 122 CV en el Defender porque era la potencia adecuada al coche y que los ingenieros lo habían diseñado así. Bueno, pues, en mi opinión, es parcialmente verdad. Yo creo, y así lo hemos manifestado algunos, que simplemente limitaron la potencia a 122 CV para no tener que rediseñar embrague, cambio, transfer, transmisiones, grupos, diferenciales y palieres. En serio, que muchas de esas piezas son casi idénticas a las de los Series que tenían 65 CV. Creo que dejaron la potencia en 122 CV porque llegaron al límite de aguante de la cadena de tracción y no quisieron gastar una libra más en un coche que ya decidieron que tenía los días contados.

Un saludo.
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Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 23:29 #957360

Hola.

Evidentemente que la razón principal de comprar un Defender no es la imagen. Al menos para los que andamos por este club. Pero sí que es una de las razones por las que compras un Defender y no un Range o un Discovery, por no salirnos de la marca.

¿La foto es bonita? A mí indudablemente me lo parece. ¿Sería lo mismo con otro coche? Pies a mí no me evocaría lo mismo. Pero, oye, para gustos, los colores. Es más, has propuesto un Toyota LJ70 (que yo no conocía y he tenido que buscar en internet qué coche es), y ya te digo que me ha dejado frío. Esa foto con otro todoterreno a mí no me llama igual. Para mí, y para muchos, el Defender (o los Series) son la imagen de la aventura y de llegar lejos. Son la imagen de los paisajes africanos que hemos visto mil veces en la tele o en películas. Y esto es lo que a mí me evoca la imagen de un Defender en el desierto. Pero bueno, es algo completamente subjetivo.

En otro hilo comentabas que el Td5 y el Puma los dejaron en 122 CV en el Defender porque era la potencia adecuada al coche y que los ingenieros lo habían diseñado así. Bueno, pues, en mi opinión, es parcialmente verdad. Yo creo, y así lo hemos manifestado algunos, que simplemente limitaron la potencia a 122 CV para no tener que rediseñar embrague, cambio, transfer, transmisiones, grupos, diferenciales y palieres. En serio, que muchas de esas piezas son casi idénticas a las de los Series que tenían 65 CV. Creo que dejaron la potencia en 122 CV porque llegaron al límite de aguante de la cadena de tracción y no quisieron gastar una libra más en un coche que ya decidieron que tenía los días contados.

Un saludo.


Hola Yagolo.

Sobre la foto, también soy un romántico y te entiendo, pero no lo comparto del todo pues para mi el atractivo del Land Rover va mucho mas allá de su línea y de hecho si no lo hubiéramos necesitado para trabajar, seguramente en 1991 hubiéramos comprado un Discovery, para mi el último Land Rover de verdad y uno de los mejores TT de la historia, tanto por aptitudes TT, habitabilidad, prestaciones, consumos, etc.

Y sobre la potencia, creo que estamos diciendo lo mismo, para poder tener mas cv hubieran tenido que rediseñar casi todo el coche, con lo cual le dieron los cv que el resto del coche podía digerir.
Darle muchos mas, es provocar una indigestión como se ha visto sobradamente desde hace años.

Saludos.

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Durabilidad Defender Puma 11 Ene 2022 23:32 #957361

Itudavid,
Esas fotografias que hemos subido aquí Yago y yo no han salido a redes ni por parte de Yago ni por parte mía. Son fotos de viajes de grupos de amigos del club Land Rover.
Realmente este es un club monomarca.
Se llama Club Land Rover precisamente porque los que aquí comparecemos como socios y la mayoría de visitantes que asoman por curiosidad o buscando ayuda, somos aficionados y te diría que amantes de nuestros land rover.

Esa foto de la hamada marroquí presidida por un Defender es una foto magnífica para nosotros.
Si el coche hubiera sido otro como dices, la foto no aparecería por aquí pues no tendría sentido.
A mi me gusta esa foto por el marco incomparable y magnífico del desierto en bruto -en el que me he visto y he disfrutado tantas veces- presidido por el coche que más me gusta: un defender; concretamente uno que conozco muy bien, pues es de un gran amigo y compañero de viajes.
Con un Hdj o cualquier otro no tendría mas valor que el paisaje, tapado por un coche que ni me va ni me viene. Créeme: la fotografía no me diría nada.

La otra fotografía excluye al quinto coche de la expedición, de otro socio del club y gran amigo y compañero de aventuras que tiene un Toyota.
El Toyota no es malo ni bueno ni feo ni guapo; simplemente hice la foto agrupando los cuatro iguales: todos defender, pues siempre he buscado fotografiarlos sin otros coches diferentes alrededor.
Es foto de un viaje magnífico; no de subir a instagram ni pinterest, ni nada por el estilo.
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Durabilidad Defender Puma 12 Ene 2022 00:18 #957368

Itudavid,
Esas fotografias que hemos subido aquí Yago y yo no han salido a redes ni por parte de Yago ni por parte mía. Son fotos de viajes de grupos de amigos del club Land Rover.
Realmente este es un club monomarca.
Se llama Club Land Rover precisamente porque los que aquí comparecemos como socios y la mayoría de visitantes que asoman por curiosidad o buscando ayuda, somos aficionados y te diría que amantes de nuestros land rover.

Esa foto de la hamada marroquí presidida por un Defender es una foto magnífica para nosotros.
Si el coche hubiera sido otro como dices, la foto no aparecería por aquí pues no tendría sentido.
A mi me gusta esa foto por el marco incomparable y magnífico del desierto en bruto -en el que me he visto y he disfrutado tantas veces- presidido por el coche que más me gusta: un defender; concretamente uno que conozco muy bien, pues es de un gran amigo y compañero de viajes.
Con un Hdj o cualquier otro no tendría mas valor que el paisaje, tapado por un coche que ni me va ni me viene. Créeme: la fotografía no me diría nada.

La otra fotografía excluye al quinto coche de la expedición, de otro socio del club y gran amigo de aventuras que tiene un Toyota.
El Toyota no es malo ni bueno ni feo ni guapo; simplemente hice la foto agrupando los cuatro iguales: todos defender, pues siempre he buscado fotografiarlos sin otros coches diferentes alrededor.
Es foto de un viaje magnífico; no de subir a instagram ni pinterest, ni nada por el estilo.


Quizás no me expliqué bien por que veo que no se me entiende.
Claro que a mi también me gustan esas fotos, pero decir lo de Instagram no era para cuestionar lo que se haga con ellas, si no para indicar que para mi la estética de un coche no debería ser la razón para comprarlo.
No se, debo ser demasiado pragmático y quizás por eso me gusta el Defender, no hace concesiones a la estética, es un conjunto de piezas ensambladas y no intenta disimularlo.
No se si ahora me he explicado mejor.

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Durabilidad Defender Puma 12 Ene 2022 12:47 #957401

Discrepo y niego la mayor: para la mayoría de usuarios en general, la estética es absolutamente fundamental.
Soy mayorcito y trabajo como un chaval (que a su vez trabaje como un animal) :lol: , parte del secreto es que salgo de casa antes de amanecer y veo un Defender esperándome, y se me despega la legaña.
Mal de muchos, consuegro de tontos: mi tal tenía un SsangYong Rodius, no entiendo como se puede conducir "éso". Defender forever.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Durabilidad Defender Puma 12 Ene 2022 14:27 #957410

".......Claro que a mi también me gustan esas fotos, pero decir lo de Instagram no era para cuestionar lo que se haga con ellas, si no para indicar que para mi la estética de un coche no debería ser la razón para comprarlo."

Según lo que dices tampoco tendría que valer la estética para elegir pareja.... y sin embargo, ya ves....

La estética manda mucha romana, amigo.
Es determinante en muchos aspectos de nuestras vidas. Practicamente todo lo que elegimos lo hacemos en función en mayor o menor grado de su estética. Desde una pareja, hasta un coche.,,,
Luego es verdad que vienen las "madres mías" cuando elegiste porque te gustaba... y te das de narices con la cruda realidad.

Los defender entran por el ojo.
Si lo tuvieran que hacer por lo demás se hubieran perdido en el tiempo hace muchos años sin pena ni gloria. Nadie repararía en ellos, y hubieran sido pasto de desguace mucho antes de que los hubiéramos conocido.
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