Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchezbanner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Para Montar seguir el procedimiento inverso 19 Mar 2019 22:30 #917658

Hola,

Pues aunque no lo tendré listo para Semana Santa de este año como me hubiese gustado, al menos ya he llegado al punto ese de los manuales donde dice que para montar solo hay que seguir el orden inverso. Espero que sea verdad y que me acuerde de como iba este "mecano"

Para los que no se acuerden de mi presentación, en abril del 2018 compré un 110 del 2007 bastante tocado y que se terminó de desgraciar en el transporte desde Cáceres a Valencia por un accidente de la grúa. En origen llevaba idea de adecentarlo un poco, arreglarle el motor y usarlo, pero después de la nefasta reparación que hicieron del golpe de la grúa no me ha quedado más remedio que desmontar hasta el último tornillo y darle una segunda oportunidad para dejarlo en condiciones.

Dispongo de muy poco tiempo y todos estos meses me los he pasado discutiendo con el seguro y desmontando la carrocería, por lo que esto se está haciendo eterno, aunque espero poder darle un empujón. Quería montar primero toda la mecánica y después la carrocería. Tengo pendiente revisar el cambio y la transfer. El motor lo llevé a rectificar y le cambiaron las camisas, pistones y bielas, ahora "solo" tengo que ensamblarlo todo de nuevo. Mientras mandaré la carrocería por partes al pintor y de paso le cambiaré el color, aunque llevo un mes esperando los laterales traseros y no tengo fecha de entrada.

Estoy estudiando las instrucciones para montar las barras de Safety Devices y veo que donde apoyan en la cintura de la carrocería hay que hacer unos cortes. ¿No sería más fácil hacer solo los taladros para los tornillos y dejar la chapa como un sandwich?

En la medida de lo posible iré añadiendo fotos y comentarios, y seguro que más de una duda, según vaya avanzando.

Así lo compré

Testigo del encuentro entre la grúa y el puente

En la reparación no usaron ningún tornillo ni juntas de las previstas, lo pegaron todo con silicona blanca y el sellan negro de las lunas.

Mierda tenía más que el palo de un gallinero. Para encontrar el registro del aforador casi me toca hacer arqueología.

RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)
  • mponsn
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Para Montar seguir el procedimiento inverso 19 Mar 2019 23:04 #917667

Buena currada te estas dando.
¿Que paso? ¿Se comio un puente el de la grua?
Vaya chapuza te hicieron, eso es de juzgado de guardia.
Desde aqui te doy animos, seguro que te queda de lujo.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: amnesico_1
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 455

Para Montar seguir el procedimiento inverso 20 Mar 2019 00:15 #917671

Sí, el conductor se justificó en que los desviaron fuera de la autovía.
Pues tenías que ver las capas de masilla, los goterones en la pintura, o lo peor de todo, los refuerzos donde se anclan los cinturones de atrás sin atornillar.
Muchas gracias, espero poder llevarlo a algún encuentro dentro de poco.
RR SC '10
  • mponsn
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Para Montar seguir el procedimiento inverso 20 Mar 2019 10:37 #917681

Ostras!!! Lo acabo de ver y es sobrecogedor.... Me da mucha cosa ver el coche así y todo lo que habrás tenido que pasar, muchos ánimos.....
Me encantan las fotos de los pequeños de la familia ayudando a limpiar o lo que sea con el coche!!!!! ;) :88: :88:
Un saludo y esperamos verlo pronto funcionando en el monte!!!!
Ánimo!!!!

Para Montar seguir el procedimiento inverso 20 Mar 2019 21:12 #917726

Saludos.

Eso si que es de recor de chapuzas y no lo que mi hiceiron a mi ¿o es que compartimos carrocero?
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 420

Para Montar seguir el procedimiento inverso 20 Mar 2019 21:46 #917734

Me da que es un gremio peligroso, estos están por el sur, cerca de Jaén.

Los niños se lo han cogido con ganas y les va la mala vida. La niña ya me ha dicho que a ver si lo estrenamos antes de que cumpla los 18, se ve que no se fía mucho de su padre.
RR SC '10
  • mponsn
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Para Montar seguir el procedimiento inverso 12 Feb 2020 22:27 #929996

Hola,

Casi un año después, pero esto sigue avanzando. Espero que llegados a este punto pueda coger un poco de velocidad.

Hoy por fin he podido disfrutar de ese momento en el que lo vuelves a oír en marcha. Creo que muchos de vosotros entendéis la emoción que se siente al verlo funcionar, aunque sea en precario y durante unos segundos. El objetivo de ver que arrancaba, no había perdidas y que el cambio, transfer y grupos funcionaban se ha cumplido. Un pasito más cerca para poder devolverlo a su medio natural.

Gracias
RR SC '10
El siguiente usuario dijo gracias: Nefas
  • mponsn
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Para Montar seguir el procedimiento inverso 13 Feb 2020 13:12 #930033

Enhorabuena y adelante!!!!
Ese gustazo de ver a tu criatura agradeciéndote el esfuerzo, no tiene igual.
Ahora si que puedes decir que el coche es tuyo…. pa sieempre :cheer: :cheer: ¿verdad?
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 407

Para Montar seguir el procedimiento inverso 13 Feb 2020 13:51 #930036

Menuda currada, pero creo que te merecerá la pena una vez lo tengas terminado, ánimo y al toro
  • Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 29

Para Montar seguir el procedimiento inverso 06 Feb 2021 22:27 #945225

Hola de nuevo.

Después de casi un año en blanco, por fin he conseguido tener algo de tiempo, que el pintor empiece a hacerme caso y esto por fin va tomando forma.
Ahora ando liado con el sistema eléctrico y casi todo tengo claro donde va. La parte que desmonté yo la dejé marcada y no he tenido problemas. La parte de motor y cambio vino ya desmontada y sin marcar, pero todos los conectores del motor "cayeron" en su sitio y fue relativamente fácil. El coche no tiene ni elevalunas, ni cierre centralizado, ni asientos calefactables, solo aire acondicionado como todo lujo. Pero estoy atascado con un relé , un conector negro con 3 contactos, otro blanco con dos (como el del bloque de la transfer) y dos parejas de faston blanco y negro todos en la zona de la transfer. No veo donde conectarlos, ni donde situar el relé, porque no creo que se quede fuera del coche sin protección. En el hueco debajo del asiento del acompañante no me queda ningún agujero para pasar cables libre, tengo el positivo de la batería, la manguera principal donde van los relés y caja de fusible y el que entra de los interruptores de la luz interior de las puertas traseras. En el hueco de la batería no recuerdo que hubiese ningún relé cuando yo empecé a desmontar. Este relé viene en el mismo mazo que va al sensor de velocidad a la salida de la transfer, por cierto ese mazo tiene un cable rojo cortado y el que parece lo continuaría sería negro, pero eso algo que miraré después de averiguar donde van los conectores que me faltan. Llevo mirando varios días el apartado de cableado y el de conectores del manual de taller, pero no consigo encontrar ninguno que coincida con los colores de cables que tengo. En la transfer tengo conectados el sensor de velocidad, el de cortas y el de bloqueo. En la caja el de marcha atrás. ¿Que más hay por esa zona que me esté dejando?

Muchas Gracias.

RR SC '10
  • mponsn
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Para Montar seguir el procedimiento inverso 31 Oct 2022 22:45 #965939

Hola otra vez.

Los que habéis pasado por un proceso similar entenderéis perfectamente la sonrisa de oreja a oreja que tenía ayer al poder disfrutar del defender con mis hijos por primera vez. Han sido 4 largos años, en los que llegué a pensar que el coche estaba gafado, pero por fin está en marcha y homologado. Ahora queda disfrutarlo, conocerlo e ir preparando ese viaje soñado a Marruecos que en algún momento espero realizar.

RR SC '10
Adjuntos:
  • mponsn
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Para Montar seguir el procedimiento inverso 31 Oct 2022 23:02 #965941

Saludos.

A disfrutarlo que os lo mereceis.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 420

Para Montar seguir el procedimiento inverso 02 Nov 2022 13:12 #965976

La espera ha merecido la pena!

Ha quedado genial!!! DISFRUTALO que te lo has ganado!
  • Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 38

Para Montar seguir el procedimiento inverso 03 Nov 2022 21:15 #965995

Muchas gracias. Ahora estoy en pleno proceso de "ajuste". De momento me ha tocado sacar la transfer de nuevo, ajustes finos vamos.

Llevo unos 1200Km en dos semanas y empezó a hacer charquitos de valvulina de vez en cuando, pero algo más que marcar el territorio. Se veía perder entre la transfer y el cambio, así que ayer vacié ambas y en la transfer no faltaba nada, pero en el cambio cerca de 300cc.

Al sacar la transfer veo que la pared posterior de la caja de cambios está toda manchada de aceite y creo que ahí debería estar seco. Llevo el eje modificado de Ashcroft, pero me temo que el retén de salida del cambio se dañase en el montaje (era nuevo). Así que a desmontar y ver que ha pasado.
RR SC '10
Adjuntos:
  • mponsn
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio

Para Montar seguir el procedimiento inverso 04 Nov 2022 10:06 #966001

:88: :88: :88: :88: :88: :88:
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 68

• Página:
  • 1