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    • PARAGOLPES Y MARCHAS
    • A mi se me empotraron estando aparcado en febrero con el mismo resultado para el paragolpes. 3 meses buscando de td5 o de 300 para montar y no encontré. Al final tuve que poner uno de hierro con winch y homologar para poder usar el coche
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    • 01 Feb 2023 08:45
    • MEDIDAS LUNA DELANTERA CAZORLA
    • Muy buenas, alguien me pude decir las medidas de la luna delantera de un especial 6 cilindros o Cazorla del 80? O alguna que sea compatible. Lleva las ventanillas debajo y solo 2 limpiaparabrisas. Muchas gracias. Adjunto imagen del vehículo en cuestión.
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    • 31 Ene 2023 22:10
    • Desesperado por arrancar
    • Saludos. Yo añadiria preguntar si sale humo de algun color por el escape, mirar si tira aire por el escape y si se nota que absorbe aire la admision. No sera el primero que se deja algun trapo en algun conducto o una cerveza en un cilindro de un v8 ( no, no fui yo) ¿Puede que el arbol de levas o la polea lleven distintas marcas y se haya mezclado piezas de un motor 10P y 15P y no se consiga una puesta a punto real?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 21:17
    • Dakar 2.023
    • A fecha de hoy, no hay publicación oficial de los resultados de la categoría Classic. Así qué mejor manera de cerrar éste mensaje, con las mejores imágenes de ésta insigne categoría. Es un poco más largo que los videos que hemos venido colgando, pero es un gran colofon. Y ya en el tiempo de descuento, me permito enmendar un error garrafallllllllllllllllllllllllllllll!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Que no salga de éste mensaje!!! y que al menos lo siguiente sirva como recompensa!! Aquí lo tenemos!!!!!! Buen viedo. Buen hilo. Mejor compañía. No os lo perdáis. Merece la pena. Nos vemos.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 31 Ene 2023 18:10
    • Manual despiece discovery td5
    • Pufff, lo llevas claro el tirar el asiento hacia atrás. También tuve ese problema. Supongo que al Disco2, a pesar de tener la misma batalla que el RRC y el Disco 1 (100 pulgadas), para meter la maldita 3ª fila de asientos va todo más "encogido" dentro. El problema es que las guías están mal hechas. Te puedes aplastar contra el volante, pero hacia atrás retrocede muy muy poco. Al mío, para no hundirme tanto en el asiento y ser más cómodo, le reforcé el jergón del mismo asiento conductor (todo cedido estaba) y le cambié la espuma por una de Dacia, creo que Logan, que hubo que adaptar y meterle los laterales de la espuma de origen. Eso fue allá por el 2010. Un saludo En discoweb alguien le ha puesto asientos de Range, no recuerdo si P38 o classic, pero no es nada fácil
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 12:04
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Llevo mirándome P38 en 4.0 manual o en 4,.6 auto desde 2002.... He probado más de 9, y cada uno estaba más zurrado que el otro. Ahora sí, mil veces más cómodo y más capaz que mi Disco 2 V8. No me da miedo la electrónica. Me da miedo que está "en un limbo", era la era pre-bmw (100% rover) con lo cual el problema es encontrar piezas tanto de carrocería como eléctricas/electrónicas una vez que -queden pocos -se usen menos -Y los que se rompan no los arreglen En ese momento es el momento en que el fabricante se pone cachondo descatalogando y dejándote en la estacada. Y claro, como hay pocos y quedan menos, no sale rentable ponerse a fabricar "de cero" módulos electrónicos o piezas de carrocería. Si en los USA lo siguen conservando quizá no todo está perdido. Y me sigo mirando cad aP38 que veo.... Merece un sitio en mi garaje? Sí Por qué? Porque es el últmo LAnd Rover "de siempre" al que le podías meter mano sin perder 14 horas en conseguir "ver" la pieza que hay que cambiar (léase Disco 3). Porque tiene unos butacones que ya querría cualquier basura de la producción actual -Porque es cómodo de narices a pesar de los mil ruidos de plástico barato en cada bache o en cada curva. -Y porque forma parte de la historia de LR en una época a la que a los ingenieros les daban bastante más carta blanca que ahora. Buen martes a todos
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    • 31 Ene 2023 11:55
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Reconstrucción motor 300TDI 02 Abr 2019 20:32 #918430

Magnifico trabajo, sí señor.
No me cuentes el gustazo que te ha dado ir haciendolo y ver el resultado comprobando que encima funciona, que ya me lo conozco :lol: :lol: :lol:
Enhorabuena, y mil veces gracias por seguir aportando a estos foros con la experiencia personal.
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Reconstrucción motor 300TDI 02 Abr 2019 23:54 #918439

Gracias, me alegro que guste!

La verdad que ha sido un auténtico placer montar todo con la satisfacción de que funciona a las mil maravillas.


Como en todo hay errores que cometí de novato, uno en concreto me hizo sacar el motor entero otra vez :S

Monto todo, arranco y tirando aceite a chorro por el reten del cigüeñal, a desmontar... retén original de Land Rover puesto con su junta y pasta a dos caras. El error fue que puse excesiva pasta y se fue hacia el lado del labio, haciendo así que el sellado contra el apoyo del cigüeñal fuese nulo. Ya de paso y sabiendo el imposible que es que hasta con un reten original LR bien puesto no pierda, compré el del Maxion que a simple vista es claramente superior (doble labio)

20181122_111559


Montado sin junta y con la pasta necesaria, a día de hoy ni una gota de aceite. Solo pierde por la valvula del depresor, el resto del motor impoluto.

Con el motor fuera me di cuenta que la corredera de la bomba no se podía adelantar mas y que no quedaba en marcas con el volante. Resultado, la distribución pasada un diente (puesta mal). Cosas de no tener el kit específico y de haberla hecho sin montar el volante motor. El motor el rato que funcionó iba perfecto aun asi.

Asi luce ahora

20181206_133332

20190113_135410

Saludos!
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Reconstrucción motor 300TDI 03 Abr 2019 09:49 #918444

Buenos días,
¿Cuándo quedamos para empezar con el mío?, jeje.

Magnífico hilo y muy bien documentado.
Aunque nuca lo haré, ya que ni se hacerlo ni tengo medios para ello, da gusto leer hilos como este; y encima tan bien documentados gráficamente.

Un saludo.
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Última Edición: por gonzo1963.

Reconstrucción motor 300TDI 03 Abr 2019 09:58 #918446

Gran trabajo. Me permito un humilde consejo: dale otro apretón a las abrazaderas del circuito de silicona, son muy traidores estos manguitos.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963
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Reconstrucción motor 300TDI 04 Abr 2019 00:27 #918509

Gran trabajo. Me permito un humilde consejo: dale otro apretón a las abrazaderas del circuito de silicona, son muy traidores estos manguitos.

Toda la razon. He tenido una lucha considerable con ellos desde que lo arranqué... ya parece que he conseguido que no pierda ninguno :lol:
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Reconstrucción motor 300TDI 04 Abr 2019 07:15 #918511

Vaya trabajo excelente y vaya coche bonito. Ya tienes para 25 años mas. Enhorabuena y gracias por compartirlo :):):)


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Reconstrucción motor 300TDI 04 Abr 2019 23:09 #918577

Pedazo de trabajo el que has hecho , si señor. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Deseo que te dure muchos años ese bonito defender. Enhorabuena.

Yo le tengo puestas doble abrazaderas a casi todos los manguitos de silicona.
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Reconstrucción motor 300TDI 19 Abr 2019 18:10 #919298

buen curro
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Reconstrucción motor 300TDI 18 Jun 2020 09:26 #935449

Excelente trabajo, he aprendido mucho con los comentarios y viendo las fotografías

Muchas gracias y a disfrutar del motor!!
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Reconstrucción motor 300TDI 18 Jun 2020 18:22 #935477

Esos manguitos de silicona solo los puedes apretar suficientemente con abrazaderas de inoxidable de las que llevan dos cilindros metálicos que cruza un tornillo apretando a rosca sobre ellos.
Con cualquier otra abrazadera puede mas el manguito que la fuerza de apriete.
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Reconstrucción motor 300TDI 06 Ago 2020 00:32 #937257

Me quito el sombrero, muchas gracias por compartir con fotos a detalle son de gran ayuda. Disfrútalo mucho compañero.
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Reconstrucción motor 300TDI 09 Mar 2022 20:20 #959966

Ha sido realmente impresionante! Estaba embobado leyendo todo el post y encima también te mola el aeromodelismo por lo que veo no? jajajajaj que buenos ratos echaria yo contigo!!!

Una pregunta, quizás algo indiscreta pero que me ronda la cabeza para tener una idea.

Cuánto saldria una rescontrucción de motor así? Hecha por uno mismo en casa claro, solo en piezas y demás!

Y otra cosa, al ser una instalación eléctrica del motor en principio sencilla, no se podría haber revisado casi entera y mejorarla con mejores cables o algo?

Me preguntaba si habrá gente que se dedique a hacer instalaciones eléctricas mas simples por así decirlo para quitar los típicos problemas eléctricos de los LR!

Un saludo.
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Reconstrucción motor 300TDI 10 Mar 2022 00:27 #959983

Saludos.

Hace unos años reconstruir un motor poniendo tu la mano de obra se iba a los mil tranquilamente,
Por otra parte, la instalacion del motor sera lo que menos guerra de del coche.
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Reconstrucción motor 300TDI 10 Mar 2022 00:32 #959985

No me parece nada excesivo y que por mil euros dejemos el motor casi como nuevo pues mira ejjeje ni tan mal!

Muchas gracias por tu respuesta.
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Reconstrucción motor 300TDI 10 Mar 2022 00:44 #959986

Saludos.

Insisto en que hace unos años,rectificando el bloque poniendo pistones y segmentos a sobremedida, todos los casquillos juntas,,, pero hay que mirar bien los precios, puedes comprar un piston al precio de 4.
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