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    • PARAGOLPES Y MARCHAS
    • A mi se me empotraron estando aparcado en febrero con el mismo resultado para el paragolpes. 3 meses buscando de td5 o de 300 para montar y no encontré. Al final tuve que poner uno de hierro con winch y homologar para poder usar el coche
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 01 Feb 2023 08:45
    • MEDIDAS LUNA DELANTERA CAZORLA
    • Muy buenas, alguien me pude decir las medidas de la luna delantera de un especial 6 cilindros o Cazorla del 80? O alguna que sea compatible. Lleva las ventanillas debajo y solo 2 limpiaparabrisas. Muchas gracias. Adjunto imagen del vehículo en cuestión.
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    • 31 Ene 2023 22:10
    • Desesperado por arrancar
    • Saludos. Yo añadiria preguntar si sale humo de algun color por el escape, mirar si tira aire por el escape y si se nota que absorbe aire la admision. No sera el primero que se deja algun trapo en algun conducto o una cerveza en un cilindro de un v8 ( no, no fui yo) ¿Puede que el arbol de levas o la polea lleven distintas marcas y se haya mezclado piezas de un motor 10P y 15P y no se consiga una puesta a punto real?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 21:17
    • Dakar 2.023
    • A fecha de hoy, no hay publicación oficial de los resultados de la categoría Classic. Así qué mejor manera de cerrar éste mensaje, con las mejores imágenes de ésta insigne categoría. Es un poco más largo que los videos que hemos venido colgando, pero es un gran colofon. Y ya en el tiempo de descuento, me permito enmendar un error garrafallllllllllllllllllllllllllllll!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Que no salga de éste mensaje!!! y que al menos lo siguiente sirva como recompensa!! Aquí lo tenemos!!!!!! Buen viedo. Buen hilo. Mejor compañía. No os lo perdáis. Merece la pena. Nos vemos.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 31 Ene 2023 18:10
    • Manual despiece discovery td5
    • Pufff, lo llevas claro el tirar el asiento hacia atrás. También tuve ese problema. Supongo que al Disco2, a pesar de tener la misma batalla que el RRC y el Disco 1 (100 pulgadas), para meter la maldita 3ª fila de asientos va todo más "encogido" dentro. El problema es que las guías están mal hechas. Te puedes aplastar contra el volante, pero hacia atrás retrocede muy muy poco. Al mío, para no hundirme tanto en el asiento y ser más cómodo, le reforcé el jergón del mismo asiento conductor (todo cedido estaba) y le cambié la espuma por una de Dacia, creo que Logan, que hubo que adaptar y meterle los laterales de la espuma de origen. Eso fue allá por el 2010. Un saludo En discoweb alguien le ha puesto asientos de Range, no recuerdo si P38 o classic, pero no es nada fácil
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 12:04
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Llevo mirándome P38 en 4.0 manual o en 4,.6 auto desde 2002.... He probado más de 9, y cada uno estaba más zurrado que el otro. Ahora sí, mil veces más cómodo y más capaz que mi Disco 2 V8. No me da miedo la electrónica. Me da miedo que está "en un limbo", era la era pre-bmw (100% rover) con lo cual el problema es encontrar piezas tanto de carrocería como eléctricas/electrónicas una vez que -queden pocos -se usen menos -Y los que se rompan no los arreglen En ese momento es el momento en que el fabricante se pone cachondo descatalogando y dejándote en la estacada. Y claro, como hay pocos y quedan menos, no sale rentable ponerse a fabricar "de cero" módulos electrónicos o piezas de carrocería. Si en los USA lo siguen conservando quizá no todo está perdido. Y me sigo mirando cad aP38 que veo.... Merece un sitio en mi garaje? Sí Por qué? Porque es el últmo LAnd Rover "de siempre" al que le podías meter mano sin perder 14 horas en conseguir "ver" la pieza que hay que cambiar (léase Disco 3). Porque tiene unos butacones que ya querría cualquier basura de la producción actual -Porque es cómodo de narices a pesar de los mil ruidos de plástico barato en cada bache o en cada curva. -Y porque forma parte de la historia de LR en una época a la que a los ingenieros les daban bastante más carta blanca que ahora. Buen martes a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 31 Ene 2023 11:55
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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 23 Ago 2017 22:55 #878911

Por lo de adaptacion de una caja robusta los de rally raid, venden un plato para adaptar las cajas de bmw a la lt230. Parece una buena opcion, lastima el precio.
www.rallyraid.co.uk/...h.php
Hay un facebook relacionado con la conversión, con mucha gente que ya lo ha hecho .
A ver si sacamos mas datos.
www.facebook.com/gro...r_t=0
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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 23 Ago 2017 23:18 #878919

Si tienes razón voy a ver varias cosas con rallyraid. Estoy estudiando todo éso con los chicos del taller ya.
He visto este grupo en facebook. He visto también la página de Black Dezert Racing que tiene un 110 con este motor.

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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 26 Ago 2017 17:09 #879096

www.onlinegearboxpar...-kit/
Otra alternativa mas para la caja.
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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 26 Ago 2017 20:35 #879105

Muchas gracias tío.
Voy a hacerlo con la Getrag 420G 6 velocidades. Esa caja tiene que ser mucho más rápida también. Mis amigos del taller me han encontrado una ya.

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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 22 May 2018 17:05 #901880

Pues ya tengo el motor. Es un BMW 3.0 M57 de un 530D E39 de 98 que tiene 100.000 km.
También tengo la caja de cambios Getrag 420G 6 velocidas de un M5 V8 E39 con el adaptador.
Mientras he puesto todas las luces de LED y varias cositas. A ver con la transmision ya.
Me va faltar patiencia... o ganar a la loteria!  :P







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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 22 May 2018 21:33 #901923

como la has unido a la transfer ?
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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 22 May 2018 21:58 #901926

Pues lo estoy hablando ya con Ashcroft. Quiero poner una transfer reinforçada, posiblemente con un modo propulsion.
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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 22 May 2018 23:37 #901943

Interesentasimo este hilo y creo que sería muy bueno ir dejando todo documentado para posibles rescates de coches ya muy usados e ir dejando la lista de elementos que se han montado y como.
Gracias
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 23 May 2018 10:28 #901960

Pues lo estoy hablando ya con Ashcroft. Quiero poner una transfer reinforçada, posiblemente con un modo propulsion.

pero launion de baja de bmw a tranfer de lt ?????
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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 23 May 2018 17:50 #902022

Impresionante.

Me surgen muchas preguntas también.
Lo primero, la unión caja - Transfer LT230.

Se agradecerá un mensaje extenso (y referencias) de los componentes utilizados.

Bonito bicho!!
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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 23 May 2018 21:00 #902050

Yo casi me da verguenza escribir aqui para manchar el hilo.
Ver, oir y flipar, que diria uno......
Menudo nivel que se observa por estos parajes.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 06 Abr 2020 18:57 #932603

Buenas! Estaba detrás de hacer el proyecto de meter el motor m57 y tenía unas dudas.
Respecto a la adaptación de la llave el cuadro y demás.
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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 11 Mar 2022 21:28 #960033

No se cómo va el hilo ni que fecha es el último mensaje. Pero me interesa mucho ya que estoy pensando hacer esa cambio a un Discovery2. La idea de montarle el M57d30.

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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 12 Mar 2022 11:18 #960039

Saludos.

En la fecha del ultimo hilo pone 2020. y mesajes anteriores del 2018.
El siguiente usuario dijo gracias: Gus_psj
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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 12 Mar 2022 11:21 #960040

Gracias! No me manejo demasiado bien en el foro

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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 13 Mar 2022 20:19 #960093

buenas noches,me uno al tema,estudio la posivilidad de montarlo en mi disco 300, en uk hay mucho escrito y funcionando tanto con este motor como con motores mercedes,pero mi ingles es muy limitado......a ver si sacamos conclusiones de que es mejor ensamblar con el m57...creo haber leido que bmw tiene caja manual de 6v que podemos acoplar a nuerstra transfer,puede ser?
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Motor BMW M57 3.0 en un Defender 13 Mar 2022 20:38 #960096

Buenas
Yo he visto aquí en España ...en Madrid ,un defender 110 con motor 6 cilindros de BMW
Lo tuve a un metro de mi..hasta me lo arrancaron...para verlo y oírlo con mis ojos y oídos.

Fue probado por pilotos profesionales ...y el resultado fue que es un máquinon.

Me lo enseñó y lo vi gracias a Fernando de farm motor ...en Alcobendas en Madrid. ..hace justo un año...

Seguro Fernando podrá orientar a quien le interese.

Así que posible es.

Creo le hicieron un reportaje en alguna revista a este 110...blanco
que os digo...que estaba en farm motor hace 1 año
El siguiente usuario dijo gracias: balance
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