Últimos mensajes

    • Avatar de Discoppito
    • Buscando un Disco 2 TD5
    • Buenos días: Yo tengo a la venta, con muy pocas ganas de venderlo, un Disco II TD5, de Mayo del 2004, 183000 Km, sin ninguna avería de motor hasta la fecha, la transfer nueva, cambiada a los 155000, Equipamiento extra: Winchy marca Ramsey 4000 con muy poco uso, con instalación para accionarlo desde el interior además del mando tradicional. Emisora Star con la instalación. Covertidor de 12V a 220 V (7OOW) Compresor de aire instalado (Actualmente averiado el compresor por rotura de una membrana) Techo recién tapizado Rejilla separadora del habitáculo/maletero Defensa trasera metálica de fabricación casera (No instalada) Neumáticos nuevos BF Goodrich All Terrain, colocados con 170000 Km Cajonera en el maletero. Algunos tiestos mas..... Precio 6000 Vivo en Puerto de Santa María (Cádiz), si estas interesado me puedes llamar al 667537868 y quedamos. Lo vendo para cambiarme a un hibrido de carretera, hace años que no piso el campo con el coche. Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 05 Feb 2023 22:09
    • Cerradura portón trasero
    • Buenas tardes alguien podría mandarme fotos o manual de cómo va montada la cerradura trasera interior ya que cambie el plástico exterior que siempre se rompe y he desmontado todo el interior y no sé cómo colocar las varillas Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Feb 2023 15:36
    • Cerradura portón trasero
    • Buenas tardes alguien podría mandarme fotos o manual de cómo va montada la cerradura trasera interior ya que cambie el plástico exterior que siempre se rompe y he desmontado todo el interior y no sé cómo colocar las varillas Gracias
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Feb 2023 15:30
    • Avatar de Jam
    • Desesperado por arrancar
    • Por el escape en una ocasión salió algo de humo blanco pero nada más... Las culatas son 10P y las piezas casi todas nuevas menos los inyectores claro... Volví a calar de nuevo la distribución con los útiles y tenía varios mm de variación ya esta ok. Muchas gracias Saludos JAM
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Feb 2023 15:06
    • Avatar de JUANEITOR
    • Regulacion inyectores Td5
    • Hola, buenos días. No tienes que hacer fuerza, solo que toque y volver una vuelta, comprobar que has colocado todos los inyectores en su sitio original y nos los has cambiado de sitio. en ese caso tendrás que entrar con diagnosis y comprobar. Es importante que los tornillos de los inyectores sean nuevos porque se estiran. www.clublandrovertt....s-td5
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Feb 2023 14:02
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 27 Jul 2017 16:59 #877137

Hola buenas!

Quería saber si se puede homologar un Defender con este motor.
Aparentemente no es muy difícil que hacer, y a mí me parece que este motor sería perfecto de potencia cómo de consumo, pero a ver si se puede homologar...
He visto unos con este motor, he tenido un 530D durante años y cada vez me decía que sería genial hacerlo.
Por supuesto en mis sueños me gustaría un V8 gordo pero de consumo no puedo.
Así que es mí proyecto comprar un 110 un poco cansado y reconstruirlo poco a poco con este motor.



Gracias!
  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Sasha.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 10:02 #877174

Si, si se puede.

Los Desert Warrior, en UK, lo llevan desde hace años.

La parte de adaptacion es mecanica es mas o menos sencilla, la parte electronica es un poco mas compleja, si no quieres tener que poner cuadro, EWS y llave del donante.

Por mi parte, ya he realizado alguna adaptacion electronica para estos motores, con 275cv y 600Nm de par, sin MAF y con turbo de geometria fija soplando a 2,5bar o con un TGV y una controladora del mismo.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4724
  • Gracias recibidas: 287

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 10:39 #877180

Hola!

Pues de mecánica no es tan complicado tampoco. Es una buena cosa.
Así que se enchufa en la caja de cambios sin problemas con un carter de embrague de P38.
Hay que desplazar dos soportes motor, y existe un red electronico especifico plug and play en RallyRaidUK.
Con un acelerador electronico de Austin Mini y ya esta.
Una transmisión reforzada por supuesto, y un mejor sistema de freno.
Puedes sacar hasta 300 caballos facilmente con un turbo variable. Pero lo que me interesa es el aumento de par.

Lo que quería saber (por que voy a hacerlo de toda forma), es si se puede homologar.
Land Rover ha puesto este motor en el Range de tercera generacion.
En mi opinion es el motor perfecto.
Lo tenia con 270 caballos en mi 530D de 1998, y tenia un consumo de 6 litros!
Tengo uno listo ya. A ver para homologarlo...
  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Sasha.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 10:51 #877182

Hola!

Pues de mecánica no es tan complicado tampoco. Es una buena cosa.
Así que se enchufa en la caja de cambios sin problemas con un carter de embrague de P38.
Hay que desplazar dos soportes motor, y existe un red electronico especifico plug and play en RallyRaidUK.
Con un acelerador electronico de Austin Mini y ya esta.
Una transmisión reforzada por supuesto, y un mejor sistema de freno.
Puedes sacar hasta 300 caballos facilmente con un turbo variable. Pero lo que me interesa es el aumento de par.

Lo que quería saber (por que voy a hacerlo de toda forma), es si se puede homologar.
Land Rover ha puesto este motor en el Range de tercera generacion.
En mi opinion es el motor perfecto.
Lo tenia con 270 caballos en mi 530D de 1998, y tenia un consumo de 6 litros!
Tengo uno listo ya. A ver para homologarlo...


Encaja en un R380 con la campana del p38?. Una pena no poder poner una buena caja enganchada a una lt230 reforzada.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 10:53 #877183



Encaja en un R380 con la campana del p38?. Una pena no poder poner una buena caja enganchada a una lt230 reforzada.
[/quote]

Pues si tienes razón. Es la mejor forma para hacerlo bien.
  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 10:56 #877184


Cuanto puede durar una r380, por muy reforzada que esté con un par motor como el que puede entregar ese BMW?.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 10:57 #877185

Exactamente.
No mucho...

;D
  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 11:36 #877189



:evil4: :evil4: :evil4:
  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Sasha.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 22:56 #877222

  En cuanto a homologarlo, un amigo lo ha montado en un Y61 y el laboratorio le permitía un aumento de potencia de un 60% respecto al motor de origen. En un principio lo había montado en un Mitsubishi de 88cv y no se lo homologaban en ningún lado. Es cuestión de echar cuentas de los cv que tiene el Defender y los del BMW.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 843
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 23:01 #877223

  De cara a la homologación sería interesante indicar que el motor proviene de un P38. Por lo que tengo entendido cuando BMW cede motores a otros fabricantes, siempre los homologa con un poco menos de potencia que el mismo motor que monta en sus coches.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 843
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 28 Jul 2017 23:09 #877224

Muchas gracias por tus informaciones es muy interesante. Lo estoy estudiando ya con el laboratorio que me hace la homologación de mis asientos. Sería realmente un placer enorme que montar este motor con una buena preparación.

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk

  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 29 Jul 2017 10:38 #877245

Muchas gracias por tus informaciones es muy interesante. Lo estoy estudiando ya con el laboratorio que me hace la homologación de mis asientos. Sería realmente un placer enorme que montar este motor con una buena preparación.

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk


Estoy siguiendo este hilo con atención, y te pediría un favor, si me permites, y es que lo sigas hasta el final, me interesa mucho saber como acaba el tema para ver qué posiblidades se abren.  Gracias.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1269
  • Gracias recibidas: 409

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 29 Jul 2017 11:22 #877249

Estoy al inicio con este proyecto. Estoy estudiando muchas cosas para seguir adelante.

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk

  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 29 Jul 2017 11:53 #877251

No te quiero joder el plan, pero yo te recomiendo el V8 4400 de BMW, el M62B44.

Yo lo tengo el 740 con ese motor, y es una maravilla de motor, y lo puedes montar con Megasquirt fácilmente.

La adaptación de la caja, diría que se podrá adaptar la ZF a la LT230, o si no el motor al R380.

Un saludo.
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2092
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 29 Jul 2017 11:58 #877252

Pues estoy estudiando muchas cosas, incluido un V8. Lo que me gusta con el M57 es que primero tengo uno y hace años me encanta este motor, y también el consumo. Así que el V8, a ver con GPL pero...

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk

  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 29 Jul 2017 12:09 #877253

Por el consumo, te digo lo siguiente:

Gipuzkoa-Almería, yendo en todo el camino 10 km/h por elcima de los límites (el convertidor de par engancha a 128km/h), consumo: 10.2Litros/100. Y lo medí haciendo la media de llenando a la salida y a la llegada, y en los intermedios. Tampoco es que gaste mucho.
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2092
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 29 Jul 2017 12:13 #877255

Cada día aprendo algo nuevo. Muchas gracias por tus informaciones tío.

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk

  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 31 Jul 2017 22:15 #877461


Encaja en un R380 con la campana del p38?. Una pena no poder poner una buena caja enganchada a una lt230 reforzada.


No entiendo.
La R380 la montaban los P38.

Si no te importa que sea una automática, puedes poner una que encaje directamente.
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2081
  • Gracias recibidas: 207

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 31 Jul 2017 22:18 #877462

Lo sé pero las cajas autonómicas no me gustan mucho la verdad...

;)

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk

  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 01 Ago 2017 00:57 #877477

La campana y el embrague del P38 encajan directamente. Y supongo, que si a una caja del un TD5 le pones la campana del P38 y su eje primario, también, y ya tienes la LT encajada
  • sealtera
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 367
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 01 Ago 2017 16:33 #877549

Me gusta la idea y el proyecto, seguiremos por aquí... 8)

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2295
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 01 Ago 2017 16:35 #877550

Sería un Defender TD6!

8)

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk

  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 12 Ago 2017 16:51 #878215

Pues he leído muchas cosas en los foros ingleses, y aparentemente no hay manera para la caja R380 que resistir al par producido con este motor. Es una mala noticia pero es lógico. Mas de 70m/kg se lo va machacar por el desayuno. La (muy) buena noticia es que se puede montar una caja 6 velocidades de M5 E39 V8! Me gusta mucho esta idea.

>:D  >:D  >:D

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk

  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 13 Ago 2017 08:32 #878245

Si se monta la caja de BMW parece que la caja aguantará. Bien, pues petarán grupos o palieres. ¿Hay algo previsto?

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Motor BMW M57 3.0 en un Defender 13 Ago 2017 08:40 #878247

Pues voy ver el resto con Ashcroft para tener algo blindado no tengo elección. Mi tarjeta esta llorando.

Envoyé de mon SM-G531F en utilisant Tapatalk

  • Sasha
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2