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    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
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    • 24 Feb 2024 21:47
    • Lo que conducimos cuando aparcamos el LR
    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
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    • 24 Feb 2024 21:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Gracias, llevo algunos días tomándolo a ratos y precisamente estoy retirando los tornillos tras los asientos. El primero lo he partido tras haber desenroscado casi entero. El resto estan saliendo de maravilla.Para las luces me aconsejas algo ? Hay algún punto en que tengan un conector para no cortar el cable ? Si no lo tiene creo que lo más cómodo será cortar en el lugar más accesible y hacerle unas buenas conexiones protegidas
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    • 24 Feb 2024 08:45
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    • TIRONES Y RALENTÍ INESTABLE EN MI RR P38 2.5
    • Buenas tardes. Prueba lo más simple: - Voltaje de batería uniforme cuando te esté sucediendo. - Retornos inyectores en correcto estado. - Cableado y conexión del inyector 4 pilotado. - Desconectar el caudalímetro maf (si lleva), el sensor map, el que va al filtro del diesel y andar con ello así aver que pasa. Otra prueba que puedes hacer cuando te esté pasando, es apagar el coche, desconectas el tubo que viene del del depósito y entra justo donde el filtro del diesel y das al contacto a la posición 2 (la de antes de arrancar). Debería salir diesel de forma uniforme y sin cortes, para así descartar que tengas problemas en aforador y circuito. (no se te olvide poner un recipiente para que caiga el diesel ahí). Y ya si dispones de un Nanocom (obligatorio para este vehículo) o que te lo conecte alguien de la zona, te metes en la centralita EDC y puedes ver los fallos que tengas, la calibración de la bomba, que vayan bién todos los sensores, los valores del potenciómetro del acelerador etc etc. Tengo que decir que amí de ciento en viento me hace algo igualito a lo tuyo, tanto a ralentí como en marcha, y he visto un fallo registrado FUEL FLOW VALUE OUT OF RANGE. Lo que todo indica al aforador, que nunca ha sido cambiado.
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    • Hola Cudom, necesito información para poner la correa a mi 2500 DC que ha roto. No consigo cuadrar las marcas de los piñones con las carcasas. Siempre que trato de llevar la marca del árbol de levas a su sitio hay una válvula pisada del cilindro 1ppr lo que intuyo que las marcas no sirven?
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    • 23 Feb 2024 18:08
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Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 09 Mar 2017 23:26 #864218



  Tengo un problema que hace años solucioné con mucha facilidad pero que ahora no doy con el problema. Me fallan las dos primeras velocidades del ventilador del aire acondicionado original de mi defender td5. Sin embargo la tercera o máxima si que funciona.

Hace unos años me pasó lo mismo y pensé que podría ser las resistencias del motor, pero recuerdo que los solucioné muy fácil, no se si fue un fusible o que otro tema.

  Alguno sabe por donde pueden ir los tiros, antes de empezar a desmontar cosas?, gracias.
pa vernos matao.
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Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 09 Mar 2017 23:41 #864219

Creo que las resistencias van en serie, si es asi y te falla la segunda explicaria por que la 1a y 2a no van...
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Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 10 Mar 2017 13:07 #864242

No se si será el caso, pero normalmente el bloque de resistencias de las velocidades suele llevar un fusible térmico que cuando queda abierto es el culpable de que solo funcione la más rápida (que es la que no pasa por el bloque). Recientemente he reparado uno de una berlingo, a la que sólo le funcionaba la máxima velocidad. Menos de 1€ tiene la culpa.
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Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 21 Mar 2017 09:31 #865487

En el TD5, no sé. pero en un Range 200 tdi y en los Discoverys la primera y la segunda velocidad del aire acondicionado se consigue mediante una resistencia que lo que hace es bajar los 12 voltios de entrada a menor voltaje con lo que el motor gira a menor velocidad.

En mi Range ya la he cambiado o reparado más de una vez. En la actualidad ya no puedes comprar esta resistencia original, que era en forma de bobina. Ahora Britpart ha sacado una mejor (supuestamente) con mayor facilidad de disipación del calor que genera.

Para el td5 he encontrado esto:

www.aulro.com/afvb/90-110-130-....html

Parece ser que lo que se te ha quemado es esta pieza:

JGK100160

Pero, a diferencia de mi 200 tdi, parece activar tanto el ventilador de la calefacción como el del aire acondicionado.  Por ello tampoco te debería funcionar las dos velocidades de la calefacción.

Sin embargo he visto en internet que a veces se debe a una mala conexión o a que incluso el ventilador no gira libremente y termina quemando la resistencia.








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Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 06 Ago 2022 14:56 #964204

Hola, ¿cómo terminó el tema de la primera y segunda velocidad del ventilador? Me ha pasado lo mismo, estaba funcionando el ventilador en la segunda velocidad y ha parado solo. Ahora solo funciona la velocidad alta, la tercera. ¿Qué pasos, de menor a mayor complejidad, creéis que hay que seguir para ir comprobando la avería?

Un saludo.

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