Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 09 Mar 2017 23:26 #864218



  Tengo un problema que hace años solucioné con mucha facilidad pero que ahora no doy con el problema. Me fallan las dos primeras velocidades del ventilador del aire acondicionado original de mi defender td5. Sin embargo la tercera o máxima si que funciona.

Hace unos años me pasó lo mismo y pensé que podría ser las resistencias del motor, pero recuerdo que los solucioné muy fácil, no se si fue un fusible o que otro tema.

  Alguno sabe por donde pueden ir los tiros, antes de empezar a desmontar cosas?, gracias.
pa vernos matao.
  • Gus
  • Avatar de Gus Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 16024
  • Gracias recibidas: 404

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 09 Mar 2017 23:41 #864219

Creo que las resistencias van en serie, si es asi y te falla la segunda explicaria por que la 1a y 2a no van...
  • dcproven
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2197
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 10 Mar 2017 13:07 #864242

No se si será el caso, pero normalmente el bloque de resistencias de las velocidades suele llevar un fusible térmico que cuando queda abierto es el culpable de que solo funcione la más rápida (que es la que no pasa por el bloque). Recientemente he reparado uno de una berlingo, a la que sólo le funcionaba la máxima velocidad. Menos de 1€ tiene la culpa.
Land Rover Santana 109M "CERES10"
Land Rover Discovery Td5
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 849
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 21 Mar 2017 09:31 #865487

En el TD5, no sé. pero en un Range 200 tdi y en los Discoverys la primera y la segunda velocidad del aire acondicionado se consigue mediante una resistencia que lo que hace es bajar los 12 voltios de entrada a menor voltaje con lo que el motor gira a menor velocidad.

En mi Range ya la he cambiado o reparado más de una vez. En la actualidad ya no puedes comprar esta resistencia original, que era en forma de bobina. Ahora Britpart ha sacado una mejor (supuestamente) con mayor facilidad de disipación del calor que genera.

Para el td5 he encontrado esto:

www.aulro.com/afvb/90-110-130-....html

Parece ser que lo que se te ha quemado es esta pieza:

JGK100160

Pero, a diferencia de mi 200 tdi, parece activar tanto el ventilador de la calefacción como el del aire acondicionado.  Por ello tampoco te debería funcionar las dos velocidades de la calefacción.

Sin embargo he visto en internet que a veces se debe a una mala conexión o a que incluso el ventilador no gira libremente y termina quemando la resistencia.








  • Feder
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 994
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 06 Ago 2022 14:56 #964204

Hola, ¿cómo terminó el tema de la primera y segunda velocidad del ventilador? Me ha pasado lo mismo, estaba funcionando el ventilador en la segunda velocidad y ha parado solo. Ahora solo funciona la velocidad alta, la tercera. ¿Qué pasos, de menor a mayor complejidad, creéis que hay que seguir para ir comprobando la avería?

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1