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    • 02 Dic 2022 19:59
    • Avatar de M4R10
    • P38 Linley
    • Range Rover Linley Edition Madera sí, pero noble En Octubre de 1999 Land Rover anunciaba un briefing de presentación exclusivo a periodistas donde se daba a conocer la última obra del departamento de Vehículos Especiales Land Rover. Además claro está de poder conocer a quien daba nombre a la obra, el ebanista David Linley. Sobrino de la reciente fallecida Isabel II y actual Conde de Snowdon, empezó a trabajar la madera con sus propias manos suponiendo este hecho una revolución y un hito nunca antes visto en alguien de la realeza. Aunque todos sus proyectos se firman bajo esta rúbrica, un noble no puede llamarse sólo David Linley, su nombre completo es David Albert Charles Armstrong-Jones. Otra de las múltiples exclusivas y descabelladas ediciones del Range Rover P38 con una tirada de 5 unidades, 4 Rhd y 1 LHD vendida a un millonario de Silicon Valley. Aquellos que no tengan aún sus regalos de navidad para la familia, aprovechen www.davidlinley.com/ :arrow: howmanymade.co.uk/20...nley/
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 02 Dic 2022 19:32
    • Saludos desde Mallorca
    • En la foto no se aprecia, pero la pantalla del clima funciona bién. Lo que aún no he resuelto cómo apagarlo del todo y me sale el icono de manual, que según he leído en el manual del usuario en PDF me dice que acuda al concesionario y me enchufen la máquina (algo que no pienso hacer). El aire acondicionado funciona y echa aire frío. Este coche vino de Bélgica y se rematriculó en España en 2004. Es de 1999. En la ficha técnica así lo indica y el cuño es de Málaga. No me preguntes cómo ha llegado a Mallorca. El interior está bastante bien. El cuero está entero y casi todo bien. Me gustaría cambiar la radio por una Android para tener mejor conectividad con el telf, navegador y tal (lo he hecho con mis otros vehículos). Sabéis si necesita marco (no lo encuentro por ningñun lado) o quitando la radio OEM libera el espacio y le puedo montar cualquier autorradio DIM? De momento tiene varias cosas que quiero resolver: -El techo eléctrico está pegado con silicona. El antiguo dueño así lo hizo porque se rompió o/y tenía goteras. A ver si lo arreglo y no me sale muy caro. No sé qué tal van los recambios usados aquí en España pero asumo que bastante caros. En UK tengo contactos y cuando viaje ahñi igual me pillo unos cuantos recambios. -El elevalunas delantero derecha me 'salta' cuando llega arriba y en la pantalla me sale el error. Funciona, baja y sube, pero al llegar arriba sonido de metralleta de juguete. Según el vídeo que ví hace tiempo en Wheeler Dealers (Joyas sobre ruedas) debo cambiar la maquinilla entera. -Los dos mandos tienen los botones rotos. He comprado dos carcasas nuevas de Amazon. En un mando sí me va, enciende la luz pero no hace nada. Miraré lo de resincronizar el mando. El otro mando estaba sin pila y parece que le entró agua, igual tuvo una excursión dentro de la lavadora. -El techo de tela está caído. Ya tengo experiencia en otros vehículos de sacarlo, llevarlo al tapicero y que me lo pongan nuevo. -El nivel del limpia me indica que bajo aunque lo haya rellenado, sospecho que el flotador esté pegado Cuando pueda lo miro. -Lo que me molesta de los muelles es que de delante está más levantado que de detrás y me parece feo. Me hubiera gustado que siguiera en airbags y he visto kits en Inglaterra muy baratos de airbags. Pensaba se rompía más el compresor o los tubos que las bolsas de aire. El antiguo dueño me dijo que lo puso así porque le pedían un pastón (y le engañaron) y puso suspensión de mulles normal. -El espejo retrovisor interior está hecho una mierda, se puede ver a través de él pero está nublado, Igual un cristalero me puede cortar uno nuevo. Lo que sí noto es, viniendo de un manual y de motores de 4 cilindros, es que al conducirlo parece que se revoluciona mucho (cambia por las 2000rpm) y que la caja de cambios es perezosa, esos '135cv' no se notan mucho. Será que estoy acostumbrado a cajas de cambio manuales o las automáticas modernas. Apenas le he hecho 50kms desde que lo tengo de hace dos días. El modo sport lo que hace es estirar más el cambio. Estoy bajo 'arresto domiciliario' por una lesión deportiva que no me permite caminar mucho. Tuve problemas con el 620 (Impuesto de trasmisiones) con el tema del valor del vehículo pues no me sale en las tablas del BOE. Tuve que adivinar y la hora de valorizarlo se ve que está en 3375eu, pagando de impuesto 270eu. Más los 55-60eu de la tasa de Tráfico donde tengo hora en dos semanas (no sé cómo está en otras delegaciones de Tráfico pero en Mallorca es un desastre, la web se cuelga, da error y no te deja pedir cita si no la pides a cierta hora de la mañana cuando 'liberan' horas). Queda pendiente que vaya por caminos de barro y algún que otro charco a ver qué tal comparado con mi Cherokee XJ. Muchas gracias.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 02 Dic 2022 19:16
    • Avatar de telemaco4x4
    • Re:turbo tgv para 300tdi
    • Yo lo tengo pendiente para montar sobre un motor de 200. No se cuando me pondre con ello. El tema del escape lo tengo mas o menos resuelto. Me habian comentado que en el asunto del engrase del turbo no tendria que hacer ninguna modificacion
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Dic 2022 14:15
    • Rueda de Repuesto Serie II en lateral caja de carg...
    • Buenas, Estoy ya con las modificaciones de carrocería en mi 109 Pick-Up Serie III del 76. Quiero ponerle la rueda en el lateral de la caja de carga, cobre el paso de rueda, como venían los Serie II ingleses. ¿Alguien tiene uno así y me puede indicar las dimensiones del hueco que tengo que hacer? Si ademas pone alguna foto, mejor. Muchas gracias. Saludos desde La Palma
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Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 09 Mar 2017 23:26 #864218



  Tengo un problema que hace años solucioné con mucha facilidad pero que ahora no doy con el problema. Me fallan las dos primeras velocidades del ventilador del aire acondicionado original de mi defender td5. Sin embargo la tercera o máxima si que funciona.

Hace unos años me pasó lo mismo y pensé que podría ser las resistencias del motor, pero recuerdo que los solucioné muy fácil, no se si fue un fusible o que otro tema.

  Alguno sabe por donde pueden ir los tiros, antes de empezar a desmontar cosas?, gracias.
pa vernos matao.
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Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 09 Mar 2017 23:41 #864219

Creo que las resistencias van en serie, si es asi y te falla la segunda explicaria por que la 1a y 2a no van...
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Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 10 Mar 2017 13:07 #864242

No se si será el caso, pero normalmente el bloque de resistencias de las velocidades suele llevar un fusible térmico que cuando queda abierto es el culpable de que solo funcione la más rápida (que es la que no pasa por el bloque). Recientemente he reparado uno de una berlingo, a la que sólo le funcionaba la máxima velocidad. Menos de 1€ tiene la culpa.
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Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 21 Mar 2017 09:31 #865487

En el TD5, no sé. pero en un Range 200 tdi y en los Discoverys la primera y la segunda velocidad del aire acondicionado se consigue mediante una resistencia que lo que hace es bajar los 12 voltios de entrada a menor voltaje con lo que el motor gira a menor velocidad.

En mi Range ya la he cambiado o reparado más de una vez. En la actualidad ya no puedes comprar esta resistencia original, que era en forma de bobina. Ahora Britpart ha sacado una mejor (supuestamente) con mayor facilidad de disipación del calor que genera.

Para el td5 he encontrado esto:

www.aulro.com/afvb/9....html

Parece ser que lo que se te ha quemado es esta pieza:

JGK100160

Pero, a diferencia de mi 200 tdi, parece activar tanto el ventilador de la calefacción como el del aire acondicionado.  Por ello tampoco te debería funcionar las dos velocidades de la calefacción.

Sin embargo he visto en internet que a veces se debe a una mala conexión o a que incluso el ventilador no gira libremente y termina quemando la resistencia.








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Fallo primera y segunda velocidad en ventilador de A/A original td5. 06 Ago 2022 14:56 #964204

Hola, ¿cómo terminó el tema de la primera y segunda velocidad del ventilador? Me ha pasado lo mismo, estaba funcionando el ventilador en la segunda velocidad y ha parado solo. Ahora solo funciona la velocidad alta, la tercera. ¿Qué pasos, de menor a mayor complejidad, creéis que hay que seguir para ir comprobando la avería?

Un saludo.

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