Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 07 Sep 2015 09:15 #796511

Hola:

En este hilo pretendo ir contando mis aventuras y desventuras sobre el montaje de un equipo de aire acondicionado Diavia en mi Defender Puma.

Sí, soy así de raro y compré mi coche sin aire, y ahora, con el niño ya en casa, me veo casi obligado a hacerle unas pequeñas mejoras, como aislar las puertas para que no haya corriente dentro del coche y cosas así.

Estuve buscando mucho tiempo y en muchos sitios para encontrar el kit que finalmente he comprado.

Las opciones no son muchas, así que aquí os cuento lo que he averiguado:

- Equipo original Land Rover. La gran pega de este equipo es que no se vende como kit, sino que hay que localizar las piezas una a una y pedirlas. Eso es engorrosísimo, y además, supone un aumento de precio considerable. Como ventaja, que sabes que va a encajar en el coche "como un guante" (bueno, todo lo que un Defender lo permite).

- Britpart: Britpart fabrica un kit (referencia DA2344). Viene con todos los elementos necesarios para el montaje. Su precio es de unas 1.800 GBP, es decir, unos 2.500 €.

- Bearmach: Bearmach también tiene su kit de aire para el Puma (referencia BA5006). Igual que el anterior, también viene completo para montar. Su precio, unas 1.500 GBP, o sea, unos 2.000 €. Pero resulta que Bearmach ya no fabrica este kit nuevo, lo que significa que la única forma de conseguir uno, es que la tienda lo tenga en stock, cosa bastante difícil.

- Diavia: También esta marca fabrica un kit completo para montar directamente en el coche (referencia, la que se ve en la foto). Su precio, unos 1.800 € con IVA.

El equipo original Land Rover, lleva el condensador por delante del intercooler, por eso los Puma tienen el morro adelantado (los que tienen aire). Sin embargo, en los otros 3 kits, el condensador es más estrecho y cabe, bien entre el intercooler y la parrilla, bien entre el radiador y el intercooler. Ésto fue lo que me terminó de decidir por el kit de Diavia, ya que en mi coche no queda sitio para montar la parrilla adelantada por el winch.

Una vez con el kit en casa, empezamos por abrir la caja y ver que todo venga completo:


Dentro de la caja grande, vienen otras más pequeñas con las piezas. A destacar, el condensador y el compresor Delphi. También viene con dos manuales gordotes, uno de montaje y otro de mantenimiento.


Con cuidado, desembalamos las cosas.


Aquí, las piezas principales: compresor, secador, radiador, condensador, ventilador y correa. Es necesario cambiarla, porque ésta es más larga y así puede mover el compresor del aire.


Y aquí, el resto de piezas no menos importantes: manguitos, tubos, cables, conectores, herrajes... Como detalle, en el kit hay una pieza original LR, y es el botón del salpicadero.


Y, de momento, ésto es todo. Según vaya sacando tiempo, iré montando las cosas en el coche según dicen los manuales y lo iré contando por aquí. La obra es de aúpa, porque tendré que desmontar el salpicadero entero para poder llegar al radiador de la calefacción que está en el fondo y abajo del todo.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 07 Sep 2015 13:05 #796530

Buen proyecto tienes por delante Yagolo. Estaremos atentos a su evolución.  :thumbsup:

Un saludo,

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 07 Sep 2015 14:11 #796540

Me quedo por aquí.... :happy1:

Un saludo.
  • lunasol111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 07 Sep 2015 14:27 #796544

Animo!!!
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 07 Sep 2015 17:11 #796570

Cuando compre mi Discovery tdi 300 tenía el aire acondicionado en opción de fabrica,  que costaba casi 400000 pesetas  y en el concesionario me ofertaron por 225000 pts un kit de Diavia que según ellos funcionaba exactamente igual al de origen.
Y así fue , me lo garantizaron y se lo monte  Nunca jamás me dio un fallo y enfriaba perfectamente
  • discoverete
  • Avatar de discoverete
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1381
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 08 Sep 2015 22:44 #796781

Ánimo Yago !!! Luego te dejo el submarino para que lo instales
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 09 Sep 2015 08:49 #796815

Mucho ánimo Yago, estaremos por aquí pendientes.  :thumbsup: :thumbsup:
  • urbano4x4
  • Avatar de urbano4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1817
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 09 Sep 2015 09:11 #796818

Hola:

Ayer saqué un rato y empecé con el tremendo lío.

Abrimos el manual, y lo primero que sale es montar el compresor, así que vamos a ello. Las instrucciones son muy claras y acompañadas con fotos. Aunque el manual es una fotocopia, está hecho en buena calidad y las fotos se ven claras. Está en 5 idiomas: italiano, francés, inglés, alemán y español. No hay casi palabras, así que casi no es necesario leer nada.

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el viscoso, la correa y el tensor. Para ello, hay que quitar la cubierta del ventilador. Lleva 6 tornillos de media vuelta. Para quitar el viscoso, usamos el sistema de Gus de este brico: www.clublandrovertt.org/index....23631 Aunque es para el TD5, en el TD4 sale exactamente igual.



Aquí vemos cómo queda todo, una vez desmontados viscoso, correa y tensor. Ahora tenemos que retirar la polea de la izquierda.



Tenemos que retirar también la placa que sujeta el servo del turbo. Para ello, quitamos, con mucho cuidado de no perderlo, el circlip que sostiene la varilla, y luego los 4 tornillos inferiores. Desconectamos el cable también con cuidado de no romper nada.



Aquí, ya desmontado.



Ya hemos terminado de desmontar cosas. Ahora viene cuando hay que volver a montar todo. Lo primero es el compresor. Va con 3 tornillos en el alojamiento que ya está previsto en el motor.



Después, montamos ésta otra polea que viene con el kit.



De la placa del servo, hay que cortar un trozo. En el manual viene muy claro cómo hay que cortarlo.



Lo cortamos con la radial y la cosa queda así.



Montamos la placa en su sitio con los 4 tornillos que hemos retirado antes.



Montamos la correa, con cuidado de colocarla bien en la polea del compresor. No va montada simétrica. Pero ésto, también lo dice muy claro el manual.



Y aquí, la correa montada ya con el tensor y todo.



Montamos el viscoso, como dice el brico de Gus que he puesto más arriba y ya está. No ponemos de nuevo la cubierta del ventilador porque tenemos que seguir trasteando por ahí.

Por cierto, ya que estoy, dos cosas.

La primera es darle las gracias a GASSMAN por modificarme el primer mensaje para que se vean las fotos en grande.

Lo segundo es que ya ando liado con el montaje del condensador, y hay que empezar a poner manguitos, y éstos van lubricados con el "nuevo aceite refrigerante" (tal cual dice el manual). Por lo que he averiguado, es un aceite específico, pero no sé nada más. ¿Alguien que me pueda dar una pista? ¿Cuál es? ¿Dónde se consigue?

Otro dia más.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 12 Sep 2015 22:24 #797152

Gran trabajo yo tengo un td5 y estoy ahorrando para comprar el aire en Diavia sale montado por 2300 una pasta.
  • COPATURBO5
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 13 Sep 2015 12:13 #797180

Menudo curro te estas pegando  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Y solo para ir mas fresquito en verano :evil6: :evil6: :evil6: :evil6: :evil6:
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 11 Nov 2015 10:05 #805000

Hola:

No he abandonado el proyecto, es que he tenido el coche en el taller y además han estado de obras en el garaje, por lo que no me he podido dedicar a ello. Pero una vez pasado todo ésto, me he puesto de nuevo manos a la obra.

La última vez dejamos montado el compresor. Ahora vamos a por el condensador.


Ponemos uno de los manguitos, el que va hacia el compresor, lubricando con aceite refrigerante el raccord.

La posición del condensador es justo entre el radiador y el intercooler. Es un espacio estrecho, pero como podéis ver, el condesador es muy estrecho precisamente para que quepa en ese hueco.




Mediante una pletina en la parte superior, el condensador se sujeta con los tornillos que unen el radiador y el intercooler.


Lleva otra pletina en la parte baja para sujetarlo en unos agujeros que hay en los laterales del radiador.




Como veis, el montaje del condensador en esa posición hace que no sea necesario adelantar la calandra como en la versión de serie, y que no haga falta tampoco adelantar el winch.

Vamos ahora a por el electroventilador. Quitamos las tuercas que sujetan el mecanismo de cierre del capot y las sustituimos por las tuercas de la foto.


Atornillamos la pletina de la que colgará el ventilador.


Siguiendo el manual, ponemos el segundo manguito del condensador, el que va al filtro secador.


Colgamos el ventilador con los tornillos que trae de fábrica y mediante otras pletinas lo sujetamos a la pletina inferior del condensador.


Como digo, todas las piezas, tuercas, tornillos y arandelas, así como abrazaderas, cables y todo lo que os podáis imaginar que es necesario, vienen con el kit, lo cual facilita muchísimo las cosas.

A continuación, el filtro secador. Instalamos las tuercas de tipo clip que van en la aleta, montamos con sus tornillos correspondientes el soporte del filtro, montamos el presostato en el filtro y metemos el filtro en su sitio, bien apretado.


Ya aprovechamos, y conectamos el manguito que viene del condensador a la toma delantera del filtro. En el coche de serie no debe haber problemas para pasar el manguito y conectarlo bien, pero como yo llevo ahí la botella del amortiguador, ambos manguitos se estorban, pero eso se soluciona girando el filtro de forma que las tomas no queden alineadas con el borde de la aleta. Al final, todo cabe bien. No tengo foto de cómo ha quedado porque aún me faltan conectar más manguitos.

De momento hemos terminado con toda la parte del vano motor.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 11 Nov 2015 10:19 #805004

Hola:

Seguimos con el tema. Vamos ahora a por lo gordo. Siguiendo el orden del manual, tenemos que meternos al interior del coche. Aquí es donde la liamos parda totalmente, y ya me queda la duda de cómo sacaré el coche del garaje.  ;) Al lío.

Dice el manual del kit que como operaciones previas tenemos que desmontar:

- Volante
- Consola central
- Cuadro de instrumentos
- Mandos de la columna de la dirección
- Salpicadero completo.

Así que allá vamos. Es muy recomendable tener el manual de taller del coche para poder seguir las instrucciones de forma precisa y así nos vienen indicados todos los tornillos, clips, tuercas y demás zarandajas que sujetan todo, para no cargarnos nada y no encontrarnos en una situación en la que tengamos que volver a montar cosas para desmontar algo en lo que no habíamos caído.

Aquí ya he desmontado el volante, el cuadro, la consola central y la tapa y el asidero de la parte derecha. Además, en ese hueco a la derecha es donde llevo la emisora de 27MHz, así que también hay que quitarla. Menos mal que fui previsor y dejé todo con conectores para hacerla desmontable.


Tenemos que desmontar la palanca de cambios y la de la transfer. Para ello hay que retirar la "moqueta" del suelo y los guardapolvos de las palancas. Pero para quitar la moqueta, hay que desmontar el cubbybox, o la consola central de serie. Los cables que veis en el cubby es porque llevo ahí una toma de mechero y los interruptores del compresor y el bloqueo trasero. La palanca de cambios sale muy fácil, porque lleva dos clips a los lados y va simplemente a presión. Después, retiramos la cubierta del túnel de la transmisión.


Siguiendo el manual del coche, nos dice ahora que quitemos los 15 tornillos del salpicadero, después de quitar los altavoces superiores (el mío es tan cutre que sólo lleva las rejillas) y las rejillas de ventilación de los laterales, además de los altavoces inferiores. También dice que con ayuda de otra persona se retire el salpicadero. Bueno, lo segundo no es necesario.


Y así he dejado el coche ahora mismo. En total, toda la operación me ha llevado una hora y media, teniendo en cuenta que lo que más me ha costado sacar ha sido el volante, porque no tengo extractor y lo he sacado con más maña que fuerza. Importante, como ya se ha dicho en el foro en otros hilos, dejar un par de vueltas de la tuerca del volante para no darte con él en los piños cuando salga de golpe.

Seguiremos informando.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 11 Nov 2015 21:01 #805110

:o :o :o La hosti lina; qué currelín!!!!! :o :o :o

Menudo brico Yago!!!!

Gracias por compartirlo. Y ánimo para acabarlo :D :D :D
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 11 Nov 2015 22:58 #805129

Vamos Yago !!! te dejo a mi copiloto y en 2h lo tienes listo ;)
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 12 Nov 2015 10:00 #805149



Lo que no veo nada bien es lo de meter el radiador del A/A entre medias de los dos actuales, sobre todo por tratarse de un  4x4.

  EL día que te metas de morro en una poza de esas de barro en seco que tanto le gusta a la gente meterse en las concentraciones de verano, vas a tener que desmontar los radiadores para sacar el barro de dentro.

Y por otro lado está el rozamiento, como toque lo más mínimo un radiador con otro, uno de los dos terminará ganando y haciendo un agujero al otro. Mucho ojo con eso.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 12 Nov 2015 19:11 #805188

¡¡Ostis Yago, de brico eso no tiene nada, eso es Obra Mayor!!  :o :o :o

¡Buen foto reportaje!  :)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 16 Nov 2015 13:16 #805523

Hola:

Gracias por los ánimos. Seguimos adelante.  :P

Habíamos dejado el coche "descojonciado" por dentro, pero no del todo. Aún nos queda algo más por desmontar. En el vano motor tenemos que quitar los manguitos de la calefacción. Hay dos puntos posibles, la entrada al radiador interior, o la salida del by-pass de mando de la calefacción. El primero es muy difícil acceder a él, y el segundo tiene la desventaja de tener que pasar los manguitos por el hueco del bulkhead, así que a gusto del consumidor. Luego retiramos la pieza metálica que soporta la radio y todas las toberas de salida de aire con cuidado porque la mayoría son clips de plástico, quitando un par de tornillos. Después, desenganchamos los cables que mueven las paletas internas del grupo calefactor para dirigir el aire, con cuidado de observar la posición de las levas, para luego montarlo bien de nuevo. Por último, soltamos las cuatro tuercas del grupo calefactor y lo sacamos.




Una vez fuera, sacamos una tapa de goma de la parte delantera y le hacemos dos taladros tal como dice el manual de instalación del kit. Son los agujeros por donde saldrán los tubos del gas del radiador interior. Luego metemos el radiador interior en su alojamiento. Nos tocará quitar un sinfín de tornillos para abrir el grupo por la mitad y facilitarnos la tarea. Ya aprovechamos para darle una limpieza al radiador de la calefacción, que tendrá m*erda para aburrir.


Ponemos la pieza metálica en la salida de los tubos del radiador (ahora no recuerdo qué es), y montamos el termostato en una de las tapas laterales. y antes de cerrar todo, le quitamos una tapa de goma de la parte baja que es por donde caerá el agua de condensación.


Montamos el grupo calefactor en su sitio (nos costará meterlo precisamente por el tetón del desagüe de la condensación y los manguitos de la calefacción), montamos las toberas del aire y pasamos a la parte eléctrica. No olvidéis conectar de nuevo los manguitos de la calefacción.


Ahora que está todo desmontado, es muy sencillo sacar la caja de relés y fusibles para trabajar con comodidad. Montamos el soporte del relé nuevo, y llevamos el hilo morado con el fast-on al alojamiento del fusible correspondiente (posición 42).


El mazo de cables viene perfectamente montado y hecho a la medida, por lo que no hay que pensar nada. Sólamente seguir con atención el esquema eléctrico porque el manual no es muy claro del todo, pero a poco que tengas práctica en seguir esquemas, lo ves claro.

Realizamos un par de empalmes en el cableado original del coche. Éstos en concreto son para la iluminación del botón del aire cuando pongamos las luces.


Otro empalme más en los cables que van al mando del ventilador. Los empalmes también vienen en el kit.


Conectamos el interruptor, que es la única pieza original LR de todo el kit.


Y por último, pasamos el cable por el pasa muros hacia el vano motor. Una vez ahí, montamos el conector de dos vías.


Ahora viene un punto en el manual que es el mejor de todos: "Vuelva a montar todos los elementos del interior que desmontó en pasos anteriores". Pero eso, junto con el resto de la instalación eléctrica y toda la "fontanería", lo dejamos para el siguiente capítulo.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 16 Nov 2015 15:48 #805542

Gus a mi me parece genial la ubicación del condensador, es cierto lo que dices del barro pero ten en cuenta que de esta manera no le quitas caudal al intercooler que se resienten mucho de esto. En cambio el circuito de agua tiene mas margen, no he visto nunca subir la aguja de temperatura, pero tengo un td5 los Ford no los conozco. No tengo base cientifica para afirmarlo sería cuestión de meter sondas y probar.

  • saharien
  • Avatar de saharien
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 728
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 16 Nov 2015 17:52 #805564

Gus a mi me parece genial la ubicación del condensador, es cierto lo que dices del barro pero ten en cuenta que de esta manera no le quitas caudal al intercooler que se resienten mucho de esto. En cambio el circuito de agua tiene mas margen, no he visto nunca subir la aguja de temperatura, pero tengo un td5 los Ford no los conozco. No tengo base cientifica para afirmarlo sería cuestión de meter sondas y probar.



  Ambos radiadores no van fijos, se sujetan sobre gomas, es algo fundamental para que los radiadores no se rajen, yo te aseguro que como rozo un radiador con otro, cosa que por lo que veo en la foto va a pasar, uno de los dos gana y el otro pierde. Es cuestión de tiempo y baches tener un buen agujero, raja o varios agujeros provocados por el roce en los radiadores.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 16 Nov 2015 18:25 #805569

Gus a mi me parece genial la ubicación del condensador, es cierto lo que dices del barro pero ten en cuenta que de esta manera no le quitas caudal al intercooler que se resienten mucho de esto. En cambio el circuito de agua tiene mas margen, no he visto nunca subir la aguja de temperatura, pero tengo un td5 los Ford no los conozco. No tengo base cientifica para afirmarlo sería cuestión de meter sondas y probar.



  Ambos radiadores no van fijos, se sujetan sobre gomas, es algo fundamental para que los radiadores no se rajen, yo te aseguro que como rozo un radiador con otro, cosa que por lo que veo en la foto va a pasar, uno de los dos gana y el otro pierde. Es cuestión de tiempo y baches tener un buen agujero, raja o varios agujeros provocados por el roce en los radiadores.


Sí, parece que rozan y no debería, quizás los otros no estén en su sitio, puede haber soluciones para que no rocen o se instalan como un bloque con topes de goma entre ellos vibran a la vez y no pasa nada.
  • saharien
  • Avatar de saharien
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 728
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 16 Nov 2015 20:49 #805589

Hola:

En las fotos tal vez no se ve bien, pero los soportes del condensador van cogidos a los mismos soportes del radiador e intercooler, y la pletina hace que éstos se separen unos 2 milímetros. No obstante, lo miraré bien en cuanto pueda, y si es necesario buscaré cómo ponerles unos separadores para que no rocen ni golpeen.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 16 Nov 2015 22:09 #805615

Hola:

En las fotos tal vez no se ve bien, pero los soportes del condensador van cogidos a los mismos soportes del radiador e intercooler, y la pletina hace que éstos se separen unos 2 milímetros. No obstante, lo miraré bien en cuanto pueda, y si es necesario buscaré cómo ponerles unos separadores para que no rocen ni golpeen.

Un saludo.


Este es el tema, que el conjunto sea solidario y vibre a la vez  :alien:
  • saharien
  • Avatar de saharien
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 728
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 17 Nov 2015 10:18 #805658

Eso sería una solución, pero mi experiencia me dice que podría tener problemas. En ambos defender he sacado los intercooler rozados e incluso en el yd5 casi con agujero. En el td5 tres tubos de A/A se les hicieron unos considerables agujeros por los roces contra intercooler y radiador.

Y en el 110 ya tengo un buen roce en el intercooler contra otro tubo del A/A. Todo depende del uso que le des al coche, y ya Yago le conozco, por eso lo advierto.

En el puma 110 he tenido que desviar tubos, cortar chapas, proteger tuberías, etc etc etc en previsión de roces peligrosos, tiene un error de diseño en ese sentido importante. En coches que hacen poco campo tal vez jamás pase nada, pero en un coche que se hace 5.000km dando saltos en poco tiempo tienes el problema. En concreto el puma tiene un manguito de agua que roza contra una esquina del final de la campana de embrague, ese termina rajando.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 20 Nov 2015 22:26 #806117

Hago lo dónde está ubicado el sensor del evaporador, o sensor de hielo como lo llaman?, me seria muy útil saber su ubicación para empezar con el lío.
Gracias yagolo
  • PARQUEPYR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Montaje de un kit de aire acondicionado en un Defender Puma 23 Nov 2015 13:15 #806369

Hola:

Supongo que el sensor al que te refieres es uno que va junto al radiador interior. Si es ese, lo puedes ver en la cuarta foto de mi último mensaje, Es ese cacharro marrón que tiene un hilo que entra dentro de la caja del conjunto calefactor.

También se ve, aunque peor, en la siguiente foto, en la que está el conjunto ya montado en su sitio, junto a los pies del conductor, debajo de los tubos de la calefacción.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2