Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Embrague de "juguete" td4 24 Abr 2019 18:00 #919549

Yo tengo montado el CLUTCHFIX.

Lleva montado 4000 mil km. Y con 3000 km. Empezó a sonar el típico ruido de los muelles.

Cuando pase la Nacional, voy a bajar la caja para echar un vistazo y ver cómo está.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 24 Abr 2019 18:50 #919553

Pues me espero a que lo desmontes, como he dicho antes no me da mucha confianza este embrague.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 24 Abr 2019 19:12 #919555

Yo tengo montado el CLUTCHFIX.

Lleva montado 4000 mil km. Y con 3000 km. Empezó a sonar el típico ruido de los muelles.

Cuando pase la Nacional, voy a bajar la caja para echar un vistazo y ver cómo está.


Cambiaste bimasa??
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 34

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 24 Abr 2019 21:05 #919566

Yo tengo montado el CLUTCHFIX.

Lleva montado 4000 mil km. Y con 3000 km. Empezó a sonar el típico ruido de los muelles.

Cuando pase la Nacional, voy a bajar la caja para echar un vistazo y ver cómo está.


Cambiaste bimasa??


Los TD4 no llevan bimasa
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 25 Abr 2019 10:57 #919593

De todos modos del tema de ruidos no te fíes mucho, el puma es muy de hacer todo tipo de ruidos cuando el motor desarrolla mucho par a bajar RPM. Yo creo que le suena la caja, las chapas que sujetan algunas tuberías, los muelles del embrague, etc.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 25 Abr 2019 13:25 #919607

De todos modos del tema de ruidos no te fíes mucho, el puma es muy de hacer todo tipo de ruidos cuando el motor desarrolla mucho par a bajar RPM. Yo creo que le suena la caja, las chapas que sujetan algunas tuberías, los muelles del embrague, etc.


Partiendo de la base que el tema de ruidos es complicado.

Saque el embrague con 131 mil km. Por ese ruido que empezaba a ser preocupante y solo lo hacía con el coche parado y al relenti y sin pisar el embrague.

En el resto de situaciones iba todo perfecto o por lo menos no apreciaba ningún síntoma de fallo de ningún tipo.

Exactamente lo mismo empiezo a sentir o a notar en menor medida claro pero con solo 3000km de embrague y ahora con 4000 mil cada vez suena más y otras menos y tiene 4000km.

Los ruidos de la caja son diferentes al de los muelles del embrague por lo menos en mi caso.

No me preocupa que suene, lo que me preocupa es que se salgan los muelles de su sitio con lo que todos sabemos lo que pasa si se salen.

Partiendo de la base que el embrague que he quitado era original de la casa y llevaba sonando muchos kilómetros y salió con muchas olguras en los muelles y en el plato pero todos en su sitio.



Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 28 May 2019 23:10 #921202

Hola

¿Alguien ha probado un LOF Extreme Spec? Como pretendo reprogramar cuando por fin termine el coche, busqué embragues que se supone admiten más par y encontré este. Sin embargo lo he estado comparando con el original y quitando el material de fricción no parecen tener grandes diferencias, por lo que me temo que no soluciona gran cosa respecto al mal endémico de los embrague de los puma, sus muelles.
Es cierto que dos de los muelles grandes llevan una especie de arandelas en los extremos que deben aumentar la precarga, pero el diámetro del hilo y tamaño es el mismo, por lo que salvo que hayan cambiado el material tenemos lo mismo de siempre.

La maza es idéntica a la original, eso sí pintada de verde que debe darle como 10cv extras.

Me temo que tardaré un tiempo en tenerlo montado y hacerle kilómetros, pero cuando pueda opinar como va os lo cuento.



























RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 29 May 2019 12:46 #921209

Muchas gracias por la info.

Se ven los embragues prácticamente iguales uno y el otro. El disco que es el que nos interesa, es casi igual, a excepción de esos casquillos de apoyo de los muelles que imagino que están destinados a no romper el apoyo de chapa del disco, en muchos esa zona ha salido doblada, y a la vez evitar el el mulle interior se salga.

Ya anuncian un 30% mas duro, hemos ganado un 10% con respecto al clutch fix. Lo de que el disco sea de kevlar u orgánico normal, al menos en mi caso me da los mismo, mis discos siempre salen sin desgaste alguno, como nuevos, pero sin muelles.

ya nos contarás cuando lo montes, y sobre todo cuando lleves muchos km hechos. Yo en unos meses tengo que montar algo realmente bueno en mi puma.

Gracias
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 29 May 2019 18:22 #921217

He visto en la web el embrague que ellos llaman road spec y el disco es exacto al tuyo pero con material orgánico. Si es así yo me decantaría por el road spec, mucho mas barato e imagino que los muelles igual de duraderos.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 29 May 2019 22:03 #921226

Pues a rezar que esos casquillos añadidos realmente supongan una mejora. Es curioso que están puestos en los mismos muelles que en mi embrague antiguo empezaban a tener holgura. Pensaba que el esfuerzo debería repartirse por igual entre los 4, pero parece que no.
RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 May 2019 18:24 #921240

Clutchfix también los lleva igual.









Mirar bien el detalle
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 May 2019 18:33 #921241

Clutchfix también los lleva igual.


Si, es cierto, los embragues son calcados, solo cambiar el ferodo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 30 May 2019 18:53 #921242

Mirar estos detalles.


Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 03 Jul 2019 10:02 #922138

Pues ya ha llegado el momento de decidir que embrague monto.

Estoy por poner esto:

lofclutches.com/shop/tdci/exte...1e772

Es el único que veo que es difernete de verdad al original. Si lo monto en unos 15 días tengo tres meses para ver como va y cambiarlo de nuevo antes de irme al gran lío en Mauritania.

Alguna sugerencia?. Gracias.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 03 Jul 2019 17:01 #922165

Pues ya me he decidido y he hecho el pedido. Finalmente el Roadspec de LOF.

He contactado con ellos por mail, me ha contestado en un minuto Luke, una maravilla. El tío tiene las ideas muy claras y me ha ayudado mucho. En 10 minutos nos hemos mandado 5 mails, así da gusto. De verdad que la diferencia entre la atención británica y la española es muy notoria, en España por desgracia se contesta tarde, mal y con desgana y por lo general la atención que dan las tiendas o fabricantes de UK son envidiables. Yo he visitado la fábrica de exmoor trim, el almacén de Paddock y el almacén de Devon4x4, es otro mundo, y así nos va, pero este es otro tema.

Al contarle a Luke lo que me pasa con el embrague, sin dudarlo me ha recomendado el Roadspec. Es mas o menos lo que yo decía, a mi me da lo miso el material de fricción, nunca lo he gastado, el problema son los muelles. Me asegura Luke que sus muelles y la parte donde apoyan es mucho mas resistente que el original y que no volveré a tener problemas si monto su embrague. Desde luego que no sabe con quien se la está gastando, pero la forma de explicar las cosas y lo claro que tiene el tema me ha convencido.

Pedido está, lo montaré en cuanto llegué y a darle leña al chisme para ver como se comporta.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 03 Jul 2019 17:31 #922169

Está mañana he pedido el mismo roadspec a Storm4x4, por cierto un 10 como siempre.

La semana que viene desmonto el embrague Clutchfix con 5000km haber que me encuentro.

Espero que esté esté solucionado el problema de los muelles que ya es un paso.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 03 Jul 2019 17:58 #922172

Storm te lo trae?. No lo sabía! Me dijeron que el clucht fix si qeu lo traían pero de LOF no pregunté. Yo lo he pedido directamente, esta gente atiende que es un gusto, el tío y todo después de hacer el pedido me ha mandado otro mail para darme las gracias y me ha pasado un cupón de descuento para futuras compras-.

¿Nino, estas seguro de que tu Fix, está mal?. No será la caja de cambios la que te hace ruidos?
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 03 Jul 2019 18:48 #922173

Ya lo veré cuando lo desmonte.

Hace el mismo ruido, unas veces lo hace y otras no lo mismo que hacía con el original.

Si fuera caja sería siempre pienso yo, no unas veces si y otras no.

La semana que viene lo desmonto y se verá como sale ya que lo tengo que enviar por la garantía.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 04 Jul 2019 09:18 #922192

Pues tira fotos y lo ponemos por aquí, que al final va a salir un post super útil para todos los que sufrimos el embrague del puma.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 10 Jul 2019 09:58 #922366

Ya está desmontado el embrague fix y así ha salido con solo 6000km





Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 10 Jul 2019 16:20 #922381

ya tengo el LOF en mi poder. Servicio impecable la de esta gente. Ya de momento vemos una diferencia importante con respecto al LOF de kevlar que nos puso las fotos mpons.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 10 Jul 2019 17:01 #922382

Ya está desmontado el embrague fix y así ha salido con solo 6000km



Nino, no había visto tu respuesta. Se ve que los muelles que no tienen el casquillo están ya sueltos, muy sueltos. Eso no quiere decir que se tengan que salir, pero deja un poco mal al Clucht Fix este, sobre todo por su sobre precio sobre un Sachs, que tal y como yo ya había aventurado son casi iguales.

Como verás mi embrague LOF al menos tiene casquillos en todos los muelles, espero que esto sea lo que haga durar un poco mas los embragues. Estaba claro que lo que nos ofrecen como la solución definitiva es mas de lo mismo un pelín modificado, tal y como me he cansado de repetir en todos los foros.

Pronto montaré el mío, veremos como sale la cosa.

Muchas gracias.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 10 Jul 2019 17:34 #922384

Nino, escribe a los Fix o manda el enlace a este post para que lo vean y den una explicación.

No se puede anunciar tener la solución a un problema y luego lo único que veo que dan es un embrague un poco mas resistente que el original.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 10 Jul 2019 18:48 #922389

No lo entiendo, el LOF que me han mandado a mi es calcado al fix y solo lleva casquillos en dos muelles como el del compañero mpons.
Si se ve que tienen más presión los muelles.
De momento y sin andar con el, han desaparecidos el traqueteo en punto muerto y ha relenti.
Esto de los casquillos me deja con la mosca detrás de la oreja y no entiendo por qué unos vienen con todos los casquillos y otros con solo dos siendo pedidos en la mismas fecha.
Pienso que sí han hecho esa modificación es por algo.

Ya solo me queda probarlo pero sinceramente viendo lo que me ha durado el FIX y montando el LOF dudo que pase la prueba y que antes de 5000 km este igual.

Ojalá me equivoque y me tenga que comer mis palabras.
Tl. 618525810
Defender 110 - TD4 2.4
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 517
  • Gracias recibidas: 62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Embrague de "juguete" td4 11 Jul 2019 10:31 #922395

podría ser que viendo como le planteaba el tema de mis embragues a Luke de LOF, me hayan fabricado uno especial para mi, pero lo dudo mucho.

No tiene mucho sentido no poner esos casquillos que evitan que se salgan los muelles en todos los muelles. Si que es cierto que los que se suelen salir son esos dos solo, pero tal vez si refuerzas los que se salen, se terminan saliendo los otros que antes no se salían.

Pues ojala me coma mis palabras, pero mucho me temo que estamos montando un embrague un 20 o un 30% mas resistente, es decir que si me duraban 30.000 o 40.000 que me duren 60.000 o 70.000, que mientras no me deje tirado a mi me vale. Para mi el problema ya no es cambiar el embrague cada pocos km, mi problema es que me deje tirado, que como siempre lo haría en el peor y mas complicado del os sitios.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.