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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 05 Jun 2013 13:39 #682012

Oreca,

No puedes acoplar ninguno con electroválvula. Ni con circuito propio.....
Ni puedes usar uno de vacio.

Solamente uno con actuador de presión y neutro en cierre, para que abra bajo presión positiva en el pulmón del actuador.
Según el turbo y lo que sople habría que jugar con el actuador y/o buscar uno que permita trabajar sin llegar a presiones altas de soplado.

La presión tiene que ser proporcional a la temperatura que alcance el motor bajo carga.
Yo no pretendo llegar a esos 1,3 o 1,4 bares en el manguito de entrada al colector, pues eso supone meterle mucha caña en alta.

De todos modos lo veré cuando lo monte, si es que monto un vnt.
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 05 Jun 2013 14:45 #682022

--abro modo ironía--

¿alguien sabe si se le puede poner al defender un motor 3.0 CRD?

--cierro modo ironía--

...es que ese motor va muy bien....tiene un huevo de electrónica, eso si.
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 05 Jun 2013 15:50 #682034

Oreca,

No puedes acoplar ninguno con electroválvula. Ni con circuito propio.....
Ni puedes usar uno de vacio.

Solamente uno con actuador de presión y neutro en cierre, para que abra bajo presión positiva en el pulmón del actuador.
Según el turbo y lo que sople habría que jugar con el actuador y/o buscar uno que permita trabajar sin llegar a presiones altas de soplado.

La presión tiene que ser proporcional a la temperatura que alcance el motor bajo carga.
Yo no pretendo llegar a esos 1,3 o 1,4 bares en el manguito de entrada al colector, pues eso supone meterle mucha caña en alta.

De todos modos lo veré cuando lo monte, si es que monto un vnt.


A Gus creo que le di un Turbo de Sorento 2.2 (200 ch) que lleva el actuador de el VGT con accionador eléctrico, simplemente induciéndolo con señal varías la apertura de los álabes. Por supuesto que tienes razón en todo lo que comentas pero estoy seguro de que con un turbo con un accionamiento así y una pequeña electrónica se le haría funcionar bien

Porque comentas que no se puede poner uno con accionamiento elécrtico? Por lo que hemos comentado de las señales??? Pregunto porque me interesa mucho eh! No por dar por saco

Yo me ofrezco si esta en mi mano, quiero decir, cuando audite si han cambiado algun turbo de estos me lo puedo llevar y podéis urgar si queréis, normalmente los han cambiado en garantía por lo que hay que repararlos pero mas de una vez pillo alguno nuevo jejejeje

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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 05 Jun 2013 15:57 #682036

Si quereis control electronico montamos un Arduino y tan ricamente,... pero entonces le estamos dando la razon a Gus y ESO NUNCA!! :) :P

Solo puede quedar uno! Tdiiiiii :)

:P
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 05 Jun 2013 16:14 #682037

Si quereis control electronico montamos un Arduino y tan ricamente,... pero entonces le estamos dando la razon a Gus y ESO NUNCA!! :) :P

Solo puede quedar uno! Tdiiiiii :)

:P


Te libras porque tu 300Tdi "ortomático" es de los de la bomba inyectora 100% mecánica que si no....
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 05 Jun 2013 16:21 #682039

Pues estaba yo pensando en pegarle un circuito integrado de adorno a la bomba, para presumir de bomba electronica, fijate tu...
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 05 Jun 2013 17:29 #682044

¿La cuestión cual es?
¿Tocarle los cohones a la gente que dice que el 300 es una mierda, tener un coche potente, ir al desierto agustito o el objetivo es lo de menos y lo que importa es el proceso en sí? Si la respuesta es la primera o la última, te ayudaré en lo poco que pueda :D :D
Si la respuesta es alguna del medio directo de cabeza a un V8, un 4200 Toy (Turbo o no) o un 4BD1T.

Intentando hacer cosas convencionales para mejorar el 300, yo no es que haya ido al desierto y tampoco soy un especialista en el monte, pero se habla de caballos y la pregunta que me viene a la cabeza es si en el desiento la gente sube el motor mas allá de 3500 vueltas.
Por tanto lo suyo sería aumentar el par entre 1500 y 3500 RPM, TGV es una opción, sobre todo ES la opción si lo controlas electrónicamente.
Lo de controlarlo mecánicamente/electromecánicamente, pues es cuestión de darle vueltas al bolo y hacer un ordenador electromecánico o mecánico, Jrmr, supongo que sabrás de lo que hablo, muelles palancas y bielas, y en su caso, relés, termoresistencias y demás.

Yo haría que el sensor de temperatura actue directamente en la bomba, disminuyecdo la presión que le llega del turbo a la bomba.
Lo del control del TGV también se podría hacer por posición del acelerador y RPM del motor, aunque lo suyo sería también añadir la presión de turbo.

Bueno os dejo, que me toca estudiar :)

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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 05 Jun 2013 18:59 #682055

¿La cuestión cual es?
¿Tocarle los cohones a la gente que dice que el 300 es una mierda, tener un coche potente, ir al desierto agustito o el objetivo es lo de menos y lo que importa es el proceso en sí? Si la respuesta es la primera o la última, te ayudaré en lo poco que pueda :D :D
Si la respuesta es alguna del medio directo de cabeza a un V8, un 4200 Toy (Turbo o no) o un 4BD1T.

Intentando hacer cosas convencionales para mejorar el 300, yo no es que haya ido al desierto y tampoco soy un especialista en el monte, pero se habla de caballos y la pregunta que me viene a la cabeza es si en el desiento la gente sube el motor mas allá de 3500 vueltas.
Por tanto lo suyo sería aumentar el par entre 1500 y 3500 RPM, TGV es una opción, sobre todo ES la opción si lo controlas electrónicamente.
Lo de controlarlo mecánicamente/electromecánicamente, pues es cuestión de darle vueltas al bolo y hacer un ordenador electromecánico o mecánico, Jrmr, supongo que sabrás de lo que hablo, muelles palancas y bielas, y en su caso, relés, termoresistencias y demás.

Yo haría que el sensor de temperatura actue directamente en la bomba, disminuyecdo la presión que le llega del turbo a la bomba.
Lo del control del TGV también se podría hacer por posición del acelerador y RPM del motor, aunque lo suyo sería también añadir la presión de turbo.

Bueno os dejo, que me toca estudiar :)


La cuestión es tocar un poco los guevos a la vez que lo pasamos muy bien y se aprende otro guevo y medio. Estos post dan mucho de si y las aportaciones son geniales. Los piques en estos casos creo que son muy buenos, ya lo verás.

Leeré el post de forma continuada, pero tengo que reconocer que de bombas no tengo ni idea, a ver si un día veo una desmontada y saco conclusiones.
pa vernos matao.

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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 05 Jun 2013 19:00 #682056

Oreca,

No puedes acoplar ninguno con electroválvula. Ni con circuito propio.....
Ni puedes usar uno de vacio.

Solamente uno con actuador de presión y neutro en cierre, para que abra bajo presión positiva en el pulmón del actuador.
Según el turbo y lo que sople habría que jugar con el actuador y/o buscar uno que permita trabajar sin llegar a presiones altas de soplado.

La presión tiene que ser proporcional a la temperatura que alcance el motor bajo carga.
Yo no pretendo llegar a esos 1,3 o 1,4 bares en el manguito de entrada al colector, pues eso supone meterle mucha caña en alta.

De todos modos lo veré cuando lo monte, si es que monto un vnt.


A Gus creo que le di un Turbo de Sorento 2.2 (200 ch) que lleva el actuador de el VGT con accionador eléctrico, simplemente induciéndolo con señal varías la apertura de los álabes. Por supuesto que tienes razón en todo lo que comentas pero estoy seguro de que con un turbo con un accionamiento así y una pequeña electrónica se le haría funcionar bien

Porque comentas que no se puede poner uno con accionamiento elécrtico? Por lo que hemos comentado de las señales??? Pregunto porque me interesa mucho eh! No por dar por saco

Yo me ofrezco si esta en mi mano, quiero decir, cuando audite si han cambiado algun turbo de estos me lo puedo llevar y podéis urgar si queréis, normalmente los han cambiado en garantía por lo que hay que repararlos pero mas de una vez pillo alguno nuevo jejejeje

S2


Pues no he hecho nada todavía con los servos de turbo, ya me pondré cuando tenga ganas, tiempo y un TGV para probar.
pa vernos matao.

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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 05 Jun 2013 20:09 #682071

el caso era potenciar lo maximo posible,sin desembolsar una barbaridad,en su mayor parte a base de pericia.......luego esta el tema de los pique y el cizañismo de cachondeo amistoso....que hace los post mas agradables

Que el coche no eche mucho humo tambien....pero es secundario jejeje
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 05 Jun 2013 22:38 #682097

el caso era potenciar lo maximo posible,sin desembolsar una barbaridad,en su mayor parte a base de pericia.......luego esta el tema de los pique y el cizañismo de cachondeo amistoso....que hace los post mas agradables

Que el coche no eche mucho humo tambien....pero es secundario jejeje

Chipirón chipirón :D :D :D
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 06 Jun 2013 00:07 #682134

Interesante tema,
Intentando aprender jejeje
No paréis de dar ideas que algunos disfrutamos y soñamos con todo esto.
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 06 Jun 2013 01:16 #682148

>:( >:( >:(
No entiendo el porque de modificar los coches ¿?¿?¿?
Si lo mejor es de serie
Intercooler ,bombas, turbos ,pulir colectores ,ACETONA, filtros de alto rendimiento , cambiar relación de caja y grupos ,modificar  el lugar de toma de referencia de presion de la WG y bomba ,avanzar esta o sustituir ,........
Bufff que pereza ..........
Si tuviera que volver a hacerlo  8) 8) 8) 8) 8) 8)
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 06 Jun 2013 12:04 #682206

Aquí se ven claras una serie de cosas:

1.- El que no tiene un 300 se reconcome por dentro de pura envidia y no deja vivir a los demás, dando la brasa con que si una flash o un flosh y que si la ECU va de 122 a 200 como el que va a mear, y que si el td5 se pasa los pueblos de dos en dos, y tal y cual.., todo glorias al td5......

Los puristas del td5 que asoman e irán asomando solo pretenden entretener y que perdamos el hilo conductor del post. Saben que si tropiezan con un 300 AR en la arena del circo tienen todas las de perder con sus td5 mas retocaos que la Preysler.... y eso, amigos, es terrible para ellos  :o :P ;D

2.- Dcproven ha mezclao el orujo con coñac.
David, cuidadín con las dosis, que tu eres muy de electrónicas y te veo pegandole un circuito a la bomba de verdad, y otro al depresor... y a la transfer....;D

3.- Que Garmen y Tamayo son herejes. Se les ve el estigma del maligno.... Serían capaces de meter bajo el capó de un defender cualquier engendro nacido de las mismas entrañas del Averno.
Estos son buenos muchachos, pero viven en la confusión del pecado ;D

4.- Que el proyecto nace con la sana intención de machacar hasta la saciedad a cualquier td5 que se interponga en la trayectoria de un 300.
Machacarlo... pasarle por babor y por estribor, por arriba y por abajo, haciendo que su conductor se baje, le de una patada y lo abandone, y se quede con el ánimo por los suelos..... nadando en su desgracia.
Que le remuerda la conciencia por haber dejado pasar ante sus narices mas de uno y mas de dos viejos 300 que seguro despreció por "trastos"... cuando todo presuntuoso se decantó por su td5. ;D ;D ;D

5.- Que visto el miedo de los td5 pensantes está claro que no las tienen todas consigo, je je je...

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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 06 Jun 2013 12:40 #682209


Reyes aprovecha que tienes a Saltamontes en Murcia y os vais los dos a tomar algo para que se os pase el calentón.

En cuanto a la parte serie del post, estaremos todos expectantes a ver que va saliendo en claro de todo esto. Si consigues que el 300 suba empujando hasta las 4.000 rpm no te quepa duda que pasarás por encima a muchos Td5, mientras tanto no va a poder ser. Y para subir de vueltas tanto hay un tema físico que es muy difícil de salvar, la distribución.
pa vernos matao.

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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 06 Jun 2013 13:00 #682213

Aquí se ven claras una serie de cosas:

1.- El que no tiene un 300 se reconcome por dentro de pura envidia y no deja vivir a los demás, dando la brasa con que si una flash o un flosh y que si la ECU va de 122 a 200 como el que va a mear, y que si el td5 se pasa los pueblos de dos en dos, y tal y cual.., todo glorias al td5......

Los puristas del td5 que asoman e irán asomando solo pretenden entretener y que perdamos el hilo conductor del post. Saben que si tropiezan con un 300 AR en la arena del circo tienen todas las de perder con sus td5 mas retocaos que la Preysler.... y eso, amigos, es terrible para ellos  :o :P ;D

Ya hay en francia algún Disco 2 con motor y cambio... de 200Tdi!
Y en Inglaterra unos cuantos Disco 2 con el motor International 2,8 TGV (que no es más ni menos que el 300 dopao).
De bombas no tengo ni idea, sólo decir que con 116.000 se me fue la inyectora del 300, que no me pasaba de 60, la rehicieron entera, no fue caro, cambiaron juntas y muelles, sobre todo aumentaron más que el caudal, la presión de inyección y le dieron una cojonésima más de avance, y desde entonces (año 2004) el 300 Tdi es un maldito tiro. Dijeron que sonaría un poco más metálico, pero la verdad no lo noto.

Para mejorar, quizá se va más lento, pero como la mecánica fina "de verdad" ahí limando y pesando cada componente en la balanza electrónica de la cocina, con la consabida bronca después por dejarlo todo impregnado de olor a "Eau de Land Rover " (una mezcla secreta, no hay dos iguales, entre MTF, ATF, aceite pasado, dirección asistida y valvulina) no hay nada. Es ver nacer cada pieza delante de tus ojos.
Buen jueves a todos
2.- Dcproven ha mezclao el orujo con coñac.
David, cuidadín con las dosis, que tu eres muy de electrónicas y te veo pegandole un circuito a la bomba de verdad, y otro al depresor... y a la transfer....;D

3.- Que Garmen y Tamayo son herejes. Se les ve el estigma del maligno.... Serían capaces de meter bajo el capó de un defender cualquier engendro nacido de las mismas entrañas del Averno.
Estos son buenos muchachos, pero viven en la confusión del pecado ;D

4.- Que el proyecto nace con la sana intención de machacar hasta la saciedad a cualquier td5 que se interponga en la trayectoria de un 300.
Machacarlo... pasarle por babor y por estribor, por arriba y por abajo, haciendo que su conductor se baje, le de una patada y lo abandone, y se quede con el ánimo por los suelos..... nadando en su desgracia.
Que le remuerda la conciencia por haber dejado pasar ante sus narices mas de uno y mas de dos viejos 300 que seguro despreció por "trastos"... cuando todo presuntuoso se decantó por su td5. ;D ;D ;D

5.- Que visto el miedo de los td5 pensantes está claro que no las tienen todas consigo, je je je...

Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 06 Jun 2013 13:56 #682232

Gus,no es necesario que llegue,a las 4000  y menos empujando,con un buen aumento de par de forma que a 3000 aguante un desarroyo mayor y siga empujando tambien vale........si queremos 4000 vueltas.......ya le tengo que dar la razon a melchi.........jeje

Con este post veo que el iberico promete.....me parece que voy con el series jajaja

Un saludo
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 06 Jun 2013 19:21 #682274

Gus, te hemos hecho caso y nos hemos ido a comer.

No hemos hablado prácticamente nada de motores, ni de bombas inyectoras, ni de turbos, ni de cosas de estas ::) ::).....  Es natural, puesto que a ninguno de los dos nos llama particularmente la atención.

Y eso..,
Hablando del bañador que se va a comprar Saltamontes para este verano y de si le pega la camiseta del ibérico con las chanclas, y de que si ve que tal le dejo yo uno mio de floripondios que se va a llevar mucho..,
hemos llegado a la conclusión de que....

....en el proyecto 300-AR investigaremos la "maniobra de Salta".

Esto es:  Saltamontes mantiene, y así lo lleva instalado de modo empírico, que el actuador de la WG hay que "moverlo" con el aire comprimido total del circuito, y no con la presión tomada a la salida de la caracola del turbo...

Una cosa es tomar la lectura de presión en el inicio de la columna de aire comprimido, esto es, a la salida de la caracola, y otra distinta -"presuntamente"- es permitir que todo el volumen comprendido desde el compresor hasta las toberas de admisión alcance una presión suficiente como para empujar la membrana del actuador y que este abra la WG....

La cosa tiene miga.

Todo el circuito supone un volumen importante de aire a comprimir, y es muy probable que tenga razón Salta y que haya una respuesta retrasada si tomamos la presión desde el mismo colector, permitiendo que el turbo de picos superiores a la presión de apertura...

En su momento prometo salir de dudas midiendo en los dos puntos la presión diferencial; esto es:

--Con la toma de presión del actuador en la caracola, mediré presión en colector,
--Con la toma de presión en colector, mediré el pico en la caracola.....

Y ya queda abierto el debate y las apuestas ;D
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 06 Jun 2013 19:35 #682278

Lo que hace falta es uno de estos y ni td5 ni leches:
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 06 Jun 2013 19:49 #682279

hola amigos para mi lo que dice gus tiene toda la razon del mundo, i hay una cosa k es muy clara la tecnologia i materiales k tenian haze 20años no es la misma que hace 10 o 1, es decir yo he tenido los dos, 300 i td5 i losiento mucho pero me quedo con el td5 de serie antes k con el 300 con mil xuxes..........i tambien he tenido el v8 es un bloque diseñado hace 30 años i no rinde tanto como muxos piensan, lo que esta claro que cada uno defiende lo que tiene...... yo he tenido los 3!! i en el tema de sacar cv extras mas barato k el td5 o td4......

Ya veremos cuando este terminado el proyecto haver como anda, bueno esta es mi opinion sin malas intenciones ni nada por el estilo..
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 06 Jun 2013 19:57 #682283


Y ya queda abierto el debate y las apuestas ;D


He pensado un poco sobre el tema, y he concluído que no tengo razones para concluír qué es mejor.
Si conectamos el tubo a la admisión, el turbo por narices va a soplar mas, ya que tiene que haber pérdida de carga, por tanto sería hacer tramp, el cambiar el tubo de lugar y decir que anda mas. Habría que medir la presión en la admisión a 3000 RPM a tope de carga, cambiar el tubo de sitio, ajustar para que de la misma presión y probar diferencias.
No se como afectaría en el transitorio el cambio de lugar del tubo, habría mayores picos, pero me parece que sería despreciable.

Lo que si veo es que a partir de 3200-3500RPM se vaya aumentando la presión del turbo para compensar que la distribución se va al garete.
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 06 Jun 2013 20:43 #682301

Gus, te hemos hecho caso y nos hemos ido a comer.

No hemos hablado prácticamente nada de motores, ni de bombas inyectoras, ni de turbos, ni de cosas de estas ::) ::).....  Es natural, puesto que a ninguno de los dos nos llama particularmente la atención.

Y eso..,
Hablando del bañador que se va a comprar Saltamontes para este verano y de si le pega la camiseta del ibérico con las chanclas, y de que si ve que tal le dejo yo uno mio de floripondios que se va a llevar mucho..,
hemos llegado a la conclusión de que....

....en el proyecto 300-AR investigaremos la "maniobra de Salta".

Esto es:  Saltamontes mantiene, y así lo lleva instalado de modo empírico, que el actuador de la WG hay que "moverlo" con el aire comprimido total del circuito, y no con la presión tomada a la salida de la caracola del turbo...

Una cosa es tomar la lectura de presión en el inicio de la columna de aire comprimido, esto es, a la salida de la caracola, y otra distinta -"presuntamente"- es permitir que todo el volumen comprendido desde el compresor hasta las toberas de admisión alcance una presión suficiente como para empujar la membrana del actuador y que este que abra la WG....

La cosa tiene miga.

Todo el circuito supone un volumen importante de aire a comprimir, y es muy probable que tenga razón Salta y que haya una respuesta retrasada si tomamos la presión desde el mismo colector, permitiendo que el turbo de picos superiores a la presión de cierre...

En su momento prometo salir de dudas midiendo en los dos puntos la presión diferencial; esto es:

--Con la toma de presión del actuador en la caracola, mediré presión en colector,
--Con la toma de presión en colector en colector, mediré el pico en la caracola.....

Y ya queda abierto el debate y las apuestas ;D


Yo lo tengo así en el td5, la wastegate se abre desde el colector de entrada de aire no desde la salida del turbo. En el caso del td5 la presión del turbo, sobre todo en altas, no se nota mucho en el rendimiento del motor. En bajas es una pena lo poco que sopla nuestro turbo y en parte por eso no anda un peo el td5 por debajo de 1.500 rpm.
pa vernos matao.

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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 06 Jun 2013 21:23 #682317

hola amigos para mi lo que dice gus tiene toda la razon del mundo, i hay una cosa k es muy clara la tecnologia i materiales k tenian haze 20años no es la misma que hace 10 o 1, es decir yo he tenido los dos, 300 i td5 i losiento mucho pero me quedo con el td5 de serie antes k con el 300 con mil xuxes..........i tambien he tenido el v8 es un bloque diseñado hace 30 años i no rinde tanto como muxos piensan, lo que esta claro que cada uno defiende lo que tiene...... yo he tenido los 3!! i en el tema de sacar cv extras mas barato k el td5 o td4......

Ya veremos cuando este terminado el proyecto haver como anda, bueno esta es mi opinion sin malas intenciones ni nada por el estilo..


Yo también he tenido los dos y el 300 hasta sin xuxes que dices es mejor que el td5 de serie. Luego evidentemente un td5 con repro es otra cosa. Tengo que admitir que me arrepiento de haber comprado un 300 en vez de otro td5.
Aunque este debate podría estar liquidado muy pronto.
El otro día me dijeron que han inventado condensadores de 3.000 Farads. Si es cierto eso el coche eléctrico se impondrá de paliza y las baterías en todos sus usos pasarán a la historia. Carga instantanea y duración razonable. Hasta ahora se decia que el Farad era una unidad inútil de lo exageradamente grande que era. Un motor de inducción monofásico de 1 cv lleva para el arranque un condensador de unos 18 microfarads.
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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 06 Jun 2013 21:29 #682321

yo hace tiempo que llevo el tubo de señal en el colector,los datos son,con la señal desde el turbo en el colector apenas hay 0.9 o menos,no recuerdo bien,puede que fuera 0.85........con la señal en el colector y midiendo en el turbo da una presion costante de  1.0 bar casi 1.1 y picos de 1.15 mas menos.....todo esto sin acortar la barilla del pulmon actuador.....pero no solo es el aumento de  presion...la forma de estirar cambia

Ojo eso,es muy importante dejar el tubo de señal de la membrana de la bomba conectada a la caracola del turbo......hay quie cambia todo al colector y es un error,por que lo que ganas de un lado lo pierdes por el otro.....

Si lo haces de esta forma,puedes aprobechar la T que hay en el turbo para conectar ahi el relog puesto que te sobrara una salida y de esta forma solo necesitas un racor para poner donde esta el tapon de la parte trasera del colector......y en serio,se nota

Eso de que los v8 no rinden lo que deberian..........me rio yo........lo que hay que tener claro que no es lo mismo un motor de carretera que uno de monte......mi audi es 2.8i v6......tiene 185 o tenia.......tiene muchisimo mas repris que cualquier range v8.........pero y el par motor ???........y a esos tambien se pueden retocar........

Un saludo


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Proyecto 300 AR (alto rendimiento) 06 Jun 2013 21:29 #682322

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Os sigo leyendo .
Fotos de traje de baño. Porfa

Un saludo .
Jesus y en los foros. JMMM

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