Últimos mensajes

    • Avatar de tietbolet
    • Defender Puma 2.4 : Código de avería ¿desconocido?...
    • Muchas gracias Joan ! Yo también creo que son demasiado anchos, aunque están homologados y estéticamente le quedan tremendos … pero, claro … hay que moverlos. Aún puedo hacer un buen montón de quilómetros con ellos antes de que toque cambiarlos . Así que cuando llegue el momento, veré que hago : si repito o pongo alguna medida más estrecha y con más perfil, y que sea equivalente. Hoy he llegado a casa después de pasar el puente fuera . He hecho más de 2.000 km entre autovía, carretera y pistas diversas , sin ningún tipo de problema. Así que deduzco que al coche no le pasa nada, y va bien. Espero seguir disfrutándolo todo lo posible.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 10 Dic 2023 22:29
    • Avatar de Tinerfeño
    • REGUL. NIVEL. INACTIVO 60K/h MAX
    • Vale, no entiendé correcto. Si la ECU responde y muestra los valores correctos no creo que es rota. Pero el es muy sensitivo del voltaje de alimentación. Y si hay un mensaje en el cuadro, ¿por qué no hay ningún código? ¿De que año el coche es?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 10 Dic 2023 10:02
    • Avatar de Espectador
    • Trasmisión y escape.
    • De acuerdo con todo lo anterior. Oí en una película aquello de "busquemos caballos, y si no hay caballos, ya buscaremos cebras". Y por supuesto que agradeceremos mucho los resultados.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 08 Dic 2023 20:37
    • Avatar de Espectador
    • INEOS GRENADIER
    • ¡Huy, huy, huy! se sabe que los viejos rockeros nunca mueren, pero si empezamos a cambiarnos de calzoncillos cada semana...¡malo, María! :lol: :lol: :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 08 Dic 2023 20:32
    • Presentarme al club land rover
    • Exacto el percutor gastado hace que la puerta se "vuelva" y haya que hacer otro intento. Pero lo que yo hice es llevarlo al sitio, y cierran con sólo hecharte en la puerta. Sin ningún impulso y ésto en un defensor es impensable. Estamos hechos a cuando algo no funciona se soluciona cambiando piezas y a veces es tan fácil y barato... Hasta el manual hace referencia a que viene engrasado de por vida y eso es absurdo. Con la calor, los lavados y uso la grasa es inexistente. Con lubricación y ajuste parece otro coche
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 08 Dic 2023 14:22
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 17 May 2019 10:07 #920681

Ok entendido.
Sabiendo esto, podrian indicar en los vehiculos este valor en lugar del de el agua.
  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 503
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 17 May 2019 21:18 #920696

Mi próximo coche va a ser un eléctrico.
Siempre quise tener un Excalectric, y al final los Reyes se lo trajeron a mi hermano. :(

Respecto a que los mecánicos lean éstos comentarios, rompo una lanza muy grande a su favor.
Antes teníamos el Arias Paz, y los manuales de taller.
Ahora tenemos Internet: Google, foros, Youtube, etc...
Y si alguien me dice que ha consultado un foro para reparar mi Range ¡¡¡ Bienvenido !!!
Lo importante es la información y no la forma de obtenerla.
Yo la tengo ahí, y ni puta idea de cómo interpretarla. Al contrario, debemos estar orgullosos de que éste foro sea una de las principales fuentes de información.
(Me estoy poniendo húmedo....)

Sí que venden motores reconstruidos: UK.
www.turnerengineering.co.uk/
www.v8engines.com/

Sino te agrada un motor de segunda mano, otra opción también es repararlo.
Los patrocinadores del foro y talleres especializados en LR es una opción muy válida.

No dejes de comentar!!!!
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2209
  • Gracias recibidas: 250

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 23 Jul 2021 12:32 #950457

Como algunos me habeis pedido que no dejara de comentar , incluso por mensajes privados , como se trata de un tema que estoy seguro que ha muchos mi experiencia les puede aportar luz y esperanza , y como despues de una larga travesia ........parece que va a tener final feliz os lo contare con todo detalle.

Es una historia de héroes ( equipo de mécanicos espectacular con su gran lider a la cabeza ) y villanos ( gente que ha engañado gravemente) .........al dia de hoy le estoy haciendo el rodaje al motor , y por las sensaciones que me transmite esta más fuerte que nunca , más fuerza y con más brio , gasta poco combustible y no gasta ni aceite ni refrigerante ......., en carretera te pide carril izquierdo y en algun camino en largas a punta de gas , sube por donde otros coches tendrian que poner reductora.....

asique a todos aquellos propietarios de un P38 que sufren averias de motor y sufren esas burlas continuas por tener un p38 y no se rinden y quieren mejorarlo y disfrutarlo ,,,,,,,creo que hay esperanza ,los primeros 1000 kilometros recorridos asi lo indican ......vamos a ver como se porta en los siguientes 1000 km , por pirineos el motor , despues del motor si va todo bien , le hare muchas cosas ........me lo he tomado como proyecto de ingenieria a nivel personal con fecha de finalizacion de proyecto mayo de 2022 para el nacional , si es que el nuevo presi lo gestiona .......y la pandemia lo permite.
Por ahora os puedo contar solo esto ....cuando acabe el rodaje completo del motor y vea el resultado final os contaré todo con detalle .......
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4, Julio73, Tonino-p38
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 03 Ago 2021 23:57 #950854

Hola, me alegro que todo saliera bien. Me gustaría saber como ha sido el proceso de reparación y toda la historia, no dejes de contarnos. Comparto coche y motor contigo, por eso. Un saludo.
  • Tonino-p38
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 15 Ago 2021 00:14 #951114

Buen inicio, con moral alta, pronostico de éxito.
Suerte y no dejes de contar como te ha ido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 Sep 2021 00:00 #952096

Me veo en la obligación de escribir y comentar , porque hoy estoy muy optimista , euforico ...........tras 4.000 km de rodaje , desde que el motor , destrozado , ha sido reparado

Todavia recuerdo esos dias en los que arrancaba el coche y no sonaba a V8 , no sonaba a nada .......en cualquier subida de carretera tenia que poner el modo sport ,porque se quedaba y ademas tironeaba y encima al llegar al garage tenia que rellenar litros de refrigerante y te metias al foro y hablabas con compañeros y parecia que habia que conformarse porque es un problema de los p38 y parecia que habia que resignarse..........y con el calenton parecia muerto........llego la pandemia y el coche más de 1 año parado........con la tentación de rendirme y darlo de baja e irme a otra marca .........

Entonces tras buscar y buscar ......encontre a una persona , un equipo de profesionales , ademas lo encontre por casualidad, esas casualidades de la vida , que pasan por algo...............y esa persona que lidera ese equipo de profesionales , me dijo en persona y cara a cara ......traemelo , no solo te voy a arreglar , es mas te vas a olvidar para siempre de los problemas de motor , te voy a corregir los errores de diseño que tiene ese motor 4,6 v8 y ademas te lo voy a mejorar .........y me lo dijo a la cara y con total seguridad y sin ver al coche ...........

Pues hoy hace 75 dias que recogi el coche de este taller de equipo de profesionales y me dio el personalmente la llave del coche y hoy despues de 4.000 km recorridos , no puedo estar más contento con el resultado .......

Yo pensaba que el v8 3.5 sonaba bien , pues lo he tenido en un Discovery 1 , y el 3.9 v9 classic me enamoro de como sonaba y lo que tiraba .........y hoy os digo que como suena ahora el motor 4,6 v8 cuando lo arranco ........como suena !!!!!!!!! perfecto el ronroneo , potente , atrayendo miradas .....yo me quedo en trance escuchandolo mientras se caliente en el garage ........ahora si suena a v8 ......y como suena el 4.6 ...

hoy en un tramo de autovia que pica para arriba , literalmente me comia a los coches a 150km/h y me quedaba mucho pedal aún y sin meter el modo sport........y eso que llevo las 265 76 r16 MT ......y no vibra nada y se escucha al motor......pidiendo mas gas......aún no lo he pasado de 4.000 rpm .....el motor cada dia va a mas.....un autentico avión , con la suspension fox y el motor como tira ..............estube el fin de semana por una pista en buen estado y como tira el 4,6 ..........como va el p38 y le piso sin miedo , porque me han asegurado el motor ya no va a fallar ............eso si , le vigilo el aceite y todos los liquidos y todo va bien , ha consumido un poco de aceite , pero es normal en rodaje ........cuando le pase de los 5.000 km , metere el modo sport y lo pasare de 5000 rpm hasta el corte ........es mas probablemente le haga una prueba de potencia .....

asique propietarios de p38 con v8 4.6 , no regaleis vuestros coches , no os resigneis ...........teneis un cochazo con un potencial brutalllllllll y lo podeis fiablizar , eso si hay que gastarse billetes ,..........muchos , pero merece la pena .
El siguiente usuario dijo gracias: RFollia, MRx4, Julio73
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 Sep 2021 07:34 #952100

Saludos.

Ya que has encontrado un buen profesional, puedes decir quien es, asi le ayudas a el y al resto de landroveros.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8430
  • Gracias recibidas: 423

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 Sep 2021 08:53 #952105

Me sumo a esa petición, tenemos buenos mecánicos, honor y gloria al que lo merece

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 Sep 2021 11:32 #952114

El entusiasmo de tener nuestros bichos tal y como lo deseamos, sólo es superado por un puñado de hechos más.
Felicidades.

Yo añadiría, que indicaras detalles de todo lo que han hecho para que ese 4.6 haga honor a su potencial.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2209
  • Gracias recibidas: 250

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 08 Nov 2021 16:14 #954105

Estoy tan satisfecho del rendimiento del motor y por fin pasarlo de 4000 y 5000 rpm , y comprobar que tira como una bestia .......en carretera es un avión y en campo tiene mucha fuerza .

Estaba pensando en pasarme por el taller y de nuevo felicitarle por como me han dejado el motor 4.6 v8

El taller es FAM motor, en alcobendas

Con Fernando Aceyton a la cabeza , han hecho un trabajo excepcional. .....
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 08 Nov 2021 16:33 #954107

Vaya casualidad
Gracias a el mi 3.9V8 Efi, aun mantiene un consumo aquilatado de 14
Ahora cerca de El Escorial se me hace lejos, pero el respeto es el mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 11 Nov 2021 12:18 #954283

Me recuerda a mi disco2 V8 cuando lo compré, el mío era el Motronic.
Se bebía medio litro cada 600 kms bajando de alemania
Le cambié radiador (perdía) y manguitos y termostato, pero seguía perdiendo (menos)
En 2009 detecté que perdía por las juntas de culata, por detrás, cayendo en el escape, en parado y en caliente.
Tocó abrir y cambiar juntas de culata.
Ha tenido 2 pérdidas más, muy leves, por el tubito que calentaba el colector de admisión (no la junta del calentador sino el tubo, que se rompía por dentro).
Este año ha tenido de todo pero ya está metido en cintura de nuevo (rehacer bomba dirección asistida, refrigerante bomba dirección asistida, bomba combustible, retapizar techo, soldar bajante del escape que partió, cambiar sondas lambda y corregir una toma de aire en el colector de admisión)
Siempre me he fijado en los P38 y me han encantado y siempre me he resistido a ellos. Un 4.0 manual bien puesto a punto y eliminadas las chapuzas
Me alegro que funcione, Ahora tienes un deber: disfrutarlo (pero recuerda siempre cambiar entero el anticongelante cada 2 años).
Por cierto, qué pasó con tu motor? Tuviste que cambiar camisas? (bloque rajado) o simplemente culata y junta?
Por cierto, me apunto el nombre de "el mago"? Lo digo por si el mío requiere de cirugía invasiva en futuro.
Un saludo
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3506
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 12 Nov 2021 13:13 #954356

El motor estaba todo destrozado .....al circular con agua dentro ......arrancaba de milagro.....ojala se lo hubiera llevado mucho antes .......cuando rellenaba 2 litros al mes de refrigerante .......y antes del calentón final.

No solo lo ha reparado , sino que le ha corregido el error de fábrica y ademas lo ha potenciado ( cambio de arbol de levas y más cosas que le habra hecho ) ..........y el resultado es un avión....... que me comia a lo coches y subiendo.

Lo que me dijo antes de meterse con el motor destrozado , se ha cumplido ........yo sabia que el controlaba mucho ese motor , porque le he visto competir con este motor ,..........el 4,6 v8 ......y ademas tengo una anecdota con el ......y llegue a su taller casi por accidente ......contare la historia

Cuando iba de camino a uno de los triales de MAdrid hace varios años ,,,,,,,,,,,yo iba en mi astra turbo de gasolil de 136 cv y rapidito ......y me adelanto un hdj100 ....QUE ME QUITO LAS PEGATINAS ......., asique lo intente seguir , dando por hecho que iria tambien al trial .......las ruedas iba chirriando del astra en las curvas ....y tuve que emplearme a fondo para no perderlo , ...y habia tramos muy revirados .............cuando llegue al trial , pregunte por quien pilotaba dicha maquina y tan rápido .......y mi buen amigo saltamontes ,,,,,,,,rápido me dijo ese seguro era Fernando Aceyton......y al preguntar por el me dijeron que competia con un range con el motor 4.6 v8 .....y luego le vi competir en varios triales ........y ya le perdi la pista

De repente cuando tenia todo el motor roto y el coche parado en el garage 1 año, harto de tanta mentira , planteandome llevarlo al desguaze, porque poner un motor de desguaze no era para mi una solucion viable .........o lo arreglaba y lo dejaba bien o moria y me iba a otro proyecto de coche ......como yo soy ingeniero y iba a ver un proyecto en una fábrica ......pase por casualidad por su taller y al ver alli si no habia como 10 HDJ a cual mas preparado y jeeps .......y algun land rover ,,,,,,,todo muy bien preparado , me dije paro y me bajo ....

y asi fue , aunque iba acompañado de un compañero , le dije esperame aqui ..........y entre al taller y vi que era Fernando que me saludo .......le conte el problema y la situación y justo se ha cumplido todo lo que me ha dicho .....

Yo ademas le dije fernando , me gusta correr como a ti ......en carretera y en campo ...rápido nos entendimos como queria que me dejara el motor, ........

Cuando lo recogi , yo aún estaba de bajón , y afectado por tanto comentario pesimista sobre el coche ...y tenia el pensamiento de venderlo ..................y recuerdo que Fernando me miro sentado y muy seguro me dijo :Yo lo probaria antes ........luego decide lo que quieras . ......y claro lo demas ya lo he escrito aqui ,,,,,a cada kilometro me fui de nuevo encariñando con el ........y disfrutandolo
El siguiente usuario dijo gracias: RFollia
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 14 Nov 2021 23:02 #954489

Muchas gracias por la explicación. Habrá que seguirle la pista al mago de los V8 para cuando me haga falta en el futuro. Los pilotos.preparadores son una especie en peligro de extinción. Cada vez quedan menos,
Un saludo
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3506
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 14 Nov 2021 23:18 #954492

Felicidades de nuevo.

Comentabas al inicio del mensaje (que he vuelto a releer), que tenía calentón, etc....
¿Pudieras ampliar un poco más qué es lo que tenía, y qué es lo que le han mejorado/reparado?
Por lo que comentas, árbol de levas por lo pronto.

Se agradece tanta información.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2209
  • Gracias recibidas: 250

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 15 Nov 2021 09:30 #954510

Sinceramente , estaba con toda la ilusión del mundo para compartir con vosotros lo que para mi ha sido como descubrir el santo grial ........es decir , como os dije , no solo acabar con los defectos de fábrica del 4.6 v8 , SINO QUE ADEMAS POTENCIARLO ........con la garantia de No sufrir más problema de motor ,,,,,,,y lo he descubierto sin leer en el foro , por casualidad y gracias a Fernando Aceyton de FARM MOTOR. ....y aqui estaba con la idea de compartirlo y que a nadie le pase lo que a mi ..........que casi tiro la toalla ,,,,,

pero claro llega CUASIMAD y escribe esto de mi :

"Tu mismo. Con tus aportaciones realmente te vas a quedar muy solo"


Pues nada como no aporto nada ,,,,,,,,,,,aqui lo dejamos de momento ( reflexionare si vuelvo a escribir ) , .......darle las gracias a CUASIMAD ,por quitarme las ganas de escribir y compartir .....con vosotros.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 16 Nov 2021 08:39 #954588

Te tengo por persona capacitada y con nivel alto de conocimientos
Tendras que aceptar que tenemos la libertad de discrepar
si se usa el humor es para quitar hierro al asunto
Ofrecemos amistad desinteresada,
Nos reiremos si te caes en el charco, pero tambien te ayudaremos a salir
y lo recordaremos cada vez que te veamos y nos volveremos a reír

Asi que reflexiona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 25 Nov 2021 00:58 #955172

Y quizá lo hayas puesto pero no lo e visto le has metido camisas entiendo al bloque?

El famoso problema del bloque v8 rover! Yo tuve el 4.0 y me pasó algo así. Yo reparé el bloque y se solución el problema de raíz! Es un motor muy flojo le pasa a muchos en todas las cilindradas! Una gran pena xq muere el coche! El p38 es un carrazo sobre todo en gasolina muy Gastón petrol pero tiene unos asientos delanteros que todos los L322 quisieran! Disfrútalo yo lo hice 14 años y ha sido uno de los mejores coches que he tenido!!!! No eso es mentira!
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 25 Nov 2021 10:47 #955192

Gracias...coincidimos en que un carrazo y el que diga que no...no se ha subido en esas butacas delanteras que ya las quisiéramos para nuestro salón...de casa...y con el modelo 4.6 poner la tecla sport......y en carretera te fundes al 99 por ciento de los 4x4 ...desde la raptor de Ford al emblemático 3.9 rr V8 classic...te los fundes en aceleración y velocidad...

Vamos a ver lo que he hecho al motor es la decisión definitiva...del motor.

Una vez modificados el paso a muelles y suspensión Fox ...que va de lujo ...no lo siguiente ...era la hora del motor.

Desde que lo compre fue mal....no me gustaba ...tironeaba y no daba las prestaciones que yo intuía debería dar...

Gastaba refrigerante ....todos los meses 1 litro ....y cada vez iba a más...

Yo le exigía en carretera y campo y aún estando así tenía mucha fuerza.....pero estaba mosqueado ...

Tras un viaje a Almería y darle mucha caña al gas ...que para eso me compro el V8... Debió gastar más refrigerante....

Y un día tranquilo por Madrid después de ese viaje...vino el calentón total al rojo y echando humo...

Fernando de farm motor me convenció con su solución definitiva....dada su amplia experiencia con este motor en competición ...sabe sacarle el máximo .

Por su puesto bloque ..camisas ...culata ...todo rectificado y mejorado y reparado....parece ser las camisas se rajan por un error de diseño ...el sabe cómo corregirlo ....y de paso cambia árbol de levas y algunas cosas más...y lo potencia ...

Resultado .....un motor sin averías y muy potente...

Empiezas con el motor como si tuvieras 0 km...duro...duro...hay que hacerle un rodaje fino...como ya he contado....para que vaya soltando y vaya a más..


Ahora después de 5000 km...con las 265 75 R16 ....y subiendo en rampa de 3 carriles ...seguía a más de 170 kmh...al ser las q las ruedas...era su límite ...pero el motor pedía más....

Un X3 flipando .y .un mini Cooper s....manteniendo cruceros detrás de un velar a 160 kmh....subiendo ..bajando y llaneando...

De hecho voy a ponerle las all Terrain...con código de velocidad 170 kmh...para que pueda ir con seguridad hasta 180 kmh de marcador ...

En plena subida....freno hasta 100 kmh y aceleró a fondo hasta los 160 kmh ...con el modo sport y recupera en plena subida.....un auténtico avión...

Al 3.5 V8 le quita las pegatinas ...al 3.9 V8 le costaría seguirlo ...y al 4.0 V8 también...

Todo esto con el coche elevado y las 32 pulgadas de ruedas...y con la seguridad que me ha dado Fernando de que averías del motor me olvidé...ya.

Eso sí he gastado billetes ....muchos en el motor ...pero merece la pena...y lo recomiendo...a todos los usuarios de 4.6 V8 que no se quieren rendir...y no se rinde ante la adversidad y les gusta su Range p38...

Todavía no he terminado con el....quiero hacerle más...que ande más...

Que suba a 180 kmh en autovía...que baje de 10 s ...en el o a 100kmh y bajar el 0 a 160 kmh ....que es donde se zumba a la raptor ...y donde un V8 le dice a un diesel hasta luego Lucas.......y claro que en campo este a la altura de un Rubicón o un Mercedes clase G...

Imposible ...pues no ...es el buque insignia de land Rover.

Aqui muchos disfrutan arreglando y metiendo mano a su Land Rover ...yo soy ingeniero y disfruto pensando cómo mejorar sus prestaciones para que siga siendo el rey de reyes.

Me sigue pareciendo el Land Rover actual con más potencial y completo...un buen p38 4.6 V8 mejorado ...potenciado y fiabilizado...sería digno corredor de un Dakar....que ya lo ganó y 2 veces.

Un Range debe correr ...ser rápido...cómodo y lujoso para aparcarlo en un hotel 4 y 5 estrellas y llegar al campo y subir por todos lados...mirando de igual a igual a un Rubicón y un Mercedes G.....

Así me crié...cuándo con 14 años me subí al primer Range V8 3.9 y ahora tengo 45 años...

Ese es mi reto ...que nadie entiende pero a mí llena y me ilusiona...y aquí comparto las mejoras que me parecen interesantes que conozcáis ....
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 25 Nov 2021 10:57 #955195

Da igual cilindrada... bloque rover aluminio buig es desesperante. Me atrevo a decir que el 90% de los v8 rover que aún andan están encamisados. Es una putada pero se fisura. Yo estoy convencido que ya salían de fábrica mal y con el tiempo el aluminio con los cambios de temperatura se lleva muy mal y esas fisuras acaba. Por ser rajas y en caliente eso entra agua y el coche hace cosas muy raras.y el 3.9 y el 4.0 classic y p38 los tuve que reparar bloque sacarlo y llevarlo a encamisar en el 4.0 busque un motor como loco pero no había opciones!
Y al final toco sacar! El arbol de levas si te le cambian más puntiagudo se nota mucho! Le da una vida al motor....una cosa tan pequeña y lo que nota...
Land rover los v8 nunca los saca finos. El l322 4.2 400... gasta y anda xq tiene que andar pero le modificas le sacas 425 aprox solo gestión electrónica y cambia radical... lo malo que la caja cambios guarda la forma de conducir y cuando conduces con bastante agilidad luego para ir tranquilo es nervioso. Pero siento decir como coche cómodo interior amplio y sobre todo barato el p38 le gana por goleada al l322 y más al l405 y ahora el nuevo pues ya 150000 de base me veo en mi futuro en un granadina! Es asequible a mi bolsillo esomsi la versión que sacarán pija para pijos como yo que les gusta el cuero frío y caliente!
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 25 Nov 2021 12:58 #955203

Me alegro mucho.
Eso es lo que muchos esperamos cuando nos subimos en uno.

Igualmente yo entiendo que no es un coche para correr, pero inercia, etc.... y que no es un deportivo.
Pero realmente estos motores tienen algo diferente del resto.


No querría escribir mucho más en éste interesante mensaje, pero para no llevarnos malos conceptos y empezar a difundir bulos sin argumentos, nada más puntualizar muy enfaticamente una cosa.
El hecho que Land Rover nunca saca los V8 finos.
Debemos estar hablando de diferentes Land Rover.
Los motores V8 tienen su origen en Buick (no buig) y han salido tan malos que prácticamente desde su diseño en los años 50 se han mantenido prácticamente inalterables en la cilindrada 3.5 (215.5 pulgadas) por casi 40 años hasta el año 89 que salió el 3.9.
Pocos modelos, y mucho menos pocos motores, pueden decir eso.

En el P38 el bloque poroso afectó más a los 4,0 que a los 4,6 en España (aunque en el extranjero es al revés) y efectivamente es un lastre para el propietario del vehículo que lo quiera conservar más de x años, que normalmente no es la norma en el primer propietario del vehículo.

En definitiva, si hay algo realmente eterno y robusto en los V8 al menos hasta el 3.9, es precisamente el motor.


De éste punto en adelante, (que no es lo normal, sino lo extraordinario por motivos diferentes), encamisando, cambiando árbol de levas al gusto del propietario, mejorando la carburación (leáse carburadores), colectores si quieres algo diferente y poca cosa más, pues ya tienes coche para disfrutar como estamos leyendo.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2209
  • Gracias recibidas: 250

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 25 Nov 2021 16:06 #955216

Creo que todos sabemos el origen y la historia del v8 rover! No quiero entran en polémica pero robusto robusto!! El que. no funde junta culata, se joden los espárragos de los colectores, y el que no el bloque! O el que no no va fino. No es especialmente bueno! Tiene más cosas malas que buenas!! Y en pocos km y en uso normal! La
Bomba de agua etc etc!
Y ya si hablamos del
Motor jaguar que no tienen nada que ver........el 5.0 diselo al
Mercado americano! Y ahora vuelven a bmw 4.4!quizá el
Sonido sea lo mejor que tienen que suenan de maravilla cuando van dignos! Pero de ay a buenos motores diselo al los discos 3.9 o a Quien quieras y si ahora los buigk son buenos. Pues nada.... vm es la caña!
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 25 Nov 2021 16:47 #955221

Estamos mezclando las cosas...

Que es un motor bueno ??...estoy seguro que cada ingeniero tendríamos nuestra versión...y los demás también.

Para mi....con que me dure 100.000 km...suficiente...amortizado para mí.

No lo quiero para toda la vida.....a mi cuánto más tire el motor mejor es ....y mejor me lo hará pasar.....

Prefiero 3 años lleno de sensaciones brutales....antes que 15 años de ir a 100 kmh...

Para mi las sensaciones del 4.6 pisando a fondo son superiores al 4.0 y 3.9 ...y muy superiores al 3.5 ...y muchísimo más que un diesel.

Después de reventar este....con gas a fondo.....iré a por el 5.0 de 500cv...eso lo tengo claro...

Así que lo de mejor o peor ...yo lo ordeno por cual me produce mayor disfrute...

Soy feliz con la aceleración...soy feliz pasando de las 5000 rpm ...y soy feliz escuchando al V8.... A mí el consumo me da igual.....que por cierto me marca 17.5 litros a los 100 kmh.....no siempre voy a fondo claro...ni con modo sport...
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 25 Nov 2021 16:58 #955222

Creo que estamos hablando lo mismo.... yo tengo el 4.2 Supercharged l322 y el 5.0 no creo que llegue a tenerle pasaré alm4.4 bmw ósea range rover 2022 pero será para el 2030!

Si tienes un v8 petrol para que miras el consumo! Yo no lo miro y si parte parte!

Me
Refiero en cuanto los motores rover que cuando repara un dueño le
Mejora y creo que esas
Mejoras podrían salir así de fábrica en land rover y más en un motor en tantos años en el mismo sitio! Y land rover según fue avanzando fue empeorando! Solo me refiero a eso... yo desde el vm no quiero diésel y para hacer 15000 km al año no me
Hace falta un diésel y si gasta que gaste.... pero los tt gasolina y automáticos! ES UNA OPINIÓN! La mía y respeto todas
Las vuetras!
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NECESITO UN NUEVO MOTOR 4.6 V8 25 Nov 2021 17:00 #955224

Sobre todo cuando llegas a una cuenta y ves un Toyota un misu que les pisan y tú pasas de ellos pero vas tocándote el bolo! Y ellos van dándolo toooooo! Y encima les pasas y te miran como diciendo vas en un land rover y eso se rompe.... pero cuando ven el culo la salida escape y el anagrama de Supercharged .. ves por el espejo que les cambia la cara!

Eso no tiene precio!
Plástico chino inglés siempre
Si vienes con un Toyota o bmw ni me hables!
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
  • Landairu
  • Avatar de Landairu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Land Rover, no es posible otra opcion
  • Mensajes: 506
  • Gracias recibidas: 86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3