Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

TD5 30 Mar 2004 23:33 #1724

hola muy buenas....

Mi pregunta es simple...¿ estan malo el nuevo motor TD5 como muchos de los propietarios 300 y 200 tdi dicen...?
Yo la verdad es que no creoq eu sea tan malo...SEÑORES...hay unas normas anticontaminacion y hay que cumplirlas o no vesndes un rosco y esto es asi...!!
Tendra electronica y demas...pero tambien tiene mas potencia y mas par, menor consumo, y cai ni humea...ese motor fue buscado y deseado por land rover para dar vida sus coches...e intento satisfacer a todos pero ya es sabido que no se puede agradar a todos asi que es lo mejor que pudieron cumpliendo las normas actuales...
  • yo...
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 30 Mar 2004 23:50 #1725

Hola yo...

Creo que nadie se queja del comportamiento del motor. El problema por llamarlo de alguna manera es de la electrónica que controla la tracción y la ausencia de bloqueos. Eso hace que tengas que cambiar la manera de afrontar las trialeras y modifica el concepto de conducción de muchos. Es necesario una adaptación a los nuevos sistemas, como por ejemplo, si al abordar una trialera perdías tracción, con los lands classics levantabas gas y ponías el bloqueo. Con los new (defender y discovery) en vez de levantar gas has de acelerar para que el sistema detecte pérdida importante de tracción y bloquee la rueda que patina, abordando de esa manera el obstáculo.

Saludos.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 31 Mar 2004 01:04 #1728

Como bien dice Iraberri de las prestaciones de ese motor se quejan
pocos. A no ser que a alguien le haya salido rana, (a alguien le
Tiene que tocar, como le tocaría en su día a algunos dueños de 300,
200, o los re-que-te-comentados VM). Y yo creo que es deber
de todo ser humano defender lo suyo, y más se acentúa la
discusión si encima el oponente nos gana en potencia y consumo
más sacamos los dientes. Pero no por eso se debe hacer mala
lengua. Y yo cuando voy en mi defender 200 Tdi de 13 años y me
encuentro con un Td5 con abs, control de tracción, desempañador de
luneta delantero, cierre centralizado, aire acondicionado y con sus
enormes cubiertas digo: MIRA ESE COLEGA DEL Td5, Y NO
DIGO: MIRA ESE MAMONAZO DEL Td5, deseando que se le
Funda la ucp. Y además en año 2004 no creo que nadie quisiera
Comprar un 4X4 de casi 2 toneladas arrastrado por 107 caballos.
Yo creo que le ha hecho un buen papel a pesar de todo este nuevo
BMW-PERKINS a la imagen del defender.

Dato: mi BICHO contamina menos (medido en ITV) que el punto TD60
de mi primo y que el golf IV TDI 90 de 4 años (aún habiendolo puesto a 200km/h pa sacarle toa la carbonilla)de mi hermano.

:wink:
Defender 90 200 Tdi
La frase es despacio pa no matarse. :D
  • Javier Plá
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 31 Mar 2004 12:55 #1746

La verdad es que yo estoy muy contento con mi Defender 90 Td5 y, tal como está el mercado y las políticas contra el TT, ya mismo dejarán de fabricarlo y estará más que buscado.

Espero equivocarme.

Saludos y hasta MOnegros 2004.
  • Leugim
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 31 Mar 2004 14:25 #1750

Hola.

Pues iros haciendo a la idea. Pronto veréis a todosl los lR con motores diesel V6 con bloque de 2.7 de cilindrada y con potencias de hasta 207 caballos de potencia con doble turbo (dos pequeños) y de ahí para abajo (este sería el tope gama y podría ser para la RR).

PArece una broma pero no lo es. En breve se empezarán a montar los motores del acuerdo de PSA y Ford.

Un saludo.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

td5 31 Mar 2004 21:54 #1773

parece que alguien se ha ofendido por las criticas vertidas en torno a la modernizacion de los defender ,si bien estoy de acuerdo con que la contaminacion se vaya eliminando de la mejor manera en cuanto al consumo y a la emanacion de gases,parece que se han olvidado algunas cuestiones que parecen no afectar demasiado bien por desconocimiento,bien por negligencia consentida y a saber estas son ,que la eliminacion de los catalizadores es altamente contaminante asi como su fabricacion ,eso mismo pasa con toda la electronica aplicada a mayor numero de componentes mayor necesidad de reciclar lo irreciclable,del concepto mecanico del motor del td5 ,no tengo nada que discutir, solo que al cambiar bloque y diseño del mismo nos veremos obligados a la LR, en caso de averia.Pero lo que a mi mas me inquieta de todo el asunto es la incorporacion de electronica a los elementos basicos de la mecanica de un tt (vehiculo diseñado para vivir lejos lejos de un taller)esta caracteristica se encuentra claramente afectada a mi entender.Creo sin despreciar a nadie que un tt,cuanto mas facil de reparar sea por su usuario mejor,porque aveces es el unico que va a poder hacerlo si esta en el campo y no hay cobertura terlefonica,de la que dependemos tambien en exceso.Perdon por la estension ,un saludo a todos.
  • Luis Elizondo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 06 Abr 2004 13:55 #1907

Luis, tienes razón en cuanto al empleo absoluto de la electrónica para todo en los TT modernos.

Si nos ponemos a pensar, vemos que los TT actuales de todas las marcas no están pensados para un trabajo duro en el campo, sino para una utilización suave por pistas o nieve por usuarios que lo emplean en sus tiempos de ocio.

No me imagino al nuevo Discovery 3 con sus acabados lujosos e infinidad de sensores para todo (dirección, frenos, gestión del motor, asientos, acelerador, , etc...) por zonas pantanosas llenas de barro transportando abono para una parcela determinada.

Son vehículos de ocio mal que nos pese.

Tengo un amigo cazador (yo no lo soy), que tiene un Mercedes TT de última generación y que quiere comprarse un "Santana" como el mío para poder ir a cazar sin que se le rompa algo, que les cueste la reparación el ojo de la cara. Y sobre todo, me contaba el otro día, después de hacer el ridículo para pasar por una zona donde su coche patinaba y no avanzaba, mientras los viejos Santanas de sus compañaeros seguían el camino sin problemas ... (Va a vender el Mercedes).

Saludos LandRoveros y hasta Monegros 2004
  • Leugim
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 27 Abr 2004 12:33 #2529

Hola a todos.

Me pidieron opiníon a través de mi mail particular sobre el tema de los motores de 207 HP (o menos) que posiblemente se intalen en los LR, un mensaje que puse un poco más arriba de este.

Os transcribo la contestación:

La verdad es que no lo sé si LR va a montar los motores del acuerdo PSA-
FORD, pero te explico.

Hace algún tiempo, Ford se había quedado totalmente anticuada en
motores diesel, tenían exclusivamente los TDDI, que respecto a la
competencia, eran bastante malos. Pues bien, llegaron a un acuerdo para
investigar-producir motores diesel conjuntamente con PSA, y fruto de
ese acuerdo son los motores que están saliendo al mercado en
plataformas de ambos grupos (lease, focus, mondeo, jaguar, nissan ...
307, 407....). Principalmente hay dos bloques un 1.6, 2.0 y un 2.7 , 4
y 6 cil respectivamente. De estos bloques se derivan todos los motores
que se vayan a sacar a mercado en por lo menos 5 o 6 años, variando
algo (presiones, turbos, bombas...) pero con los mismos bloques.

Pues bien. Ford ya los está implantando en todos los vehículos de su
marca principal y ahora le está llegando el turno al resto de marcas
del grupo, pe. Jaguar.

El motor que están montando en Jaguar, primero el 2.0 de 136 cv y ahora
el 2.7 6cil con doble turbo de 207 cv. Este es previsible que sea, con
ese bloque 2.7, la versión más potente, pero también habrá versiones
menos potentes, con un solo turbo (más grande que los dos),..... de
menores prestaciones, por ejemplo de 175 cv que se va a montar en el
407 nuevo.

Con esto te quiero decir, que no lo se si al final se montarán en los
LR y con qué potencia se van a montar. Lo que ocurre es que todo parece
indicar que si, ya que esta es la política de FORd, además sería
absurdo seguir comprando motores a terceros (TD5) cuando los tienen en
casa y mejores que el TD5. (Seguramente sean mejores motores, ya que
este 2.7 dicen que va muy bien, que parece que es de mayor cilindrada).

Bueno, pues, no es por acongojarte ni nada, pero yo creo que como
resumen te puedo decir que veremos motores fruto del acuerdo Ford-PSA
en LR, y creo que para mejor. Tanto en 4 cil como en 6 cil, y con
potencias por ejemplo de 175 a 207 cv. ¿Cuando? pues eso es una
incognita, pero es posible que cuando se piense un nuevo restiling de
los modelos.


Espero que te haya ayudado en algo. (Ten encuenta una cosa los motores
PSA (Peugeot-Citroen) son de lo mejor del mercado, quizás no en cuanto
a prestaciones, pero si en fiabilidad, suavidad ....., por eso pienso
que será un cambio para bien).

Sabias que uno de los mayores fabricantes de motores diesel del mundo, es una
marca un poco desconocida para la mayoría, ISUZU.

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 27 Abr 2004 15:54 #2537

Lo de los motores de más potencia no estaría nada mal, pero a mi gusto que me dejen los ejes rijidos.... que me gustan más que la suspensión independiente.
  • Lon
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 27 Abr 2004 20:07 #2541

Sigue Motores...
Los Td5 ya llevan 5 años en produccion y hay para unos cuantos mas.
Que va a pasar en los proximos años : (que ya esta pasando) que los motores TDI sean muy buscados como recambio estandar o nuevo.(es decir que los precios iran subiendo).
La alternativa (en Francia ya esta diponible por 9000 Euros) el motor Brasileño que he podido probar en un Dakar (estilo buggy años 90 con chasis de Range) y va de fabula.
Eso si el turbo se cambio por uno normal (no de geometria variable) parece que para el uso al que va a ser destinado, la competicion, es demasiado fragil.
Por otra parte cumple sin problemas las ultimas normas Europeas de contaminacion.
De todas formas, si habeis estado al tanto del ultimo PARIS DAKAR vereis que han corrido una docena de Bowlers mas de la mitad con motor TD5 potenciado a 210 CV! con caja de cambios y ejes de Disco II DE ORIGEN! el 1er Td5 llego a Dakar en el puesto 32 me parece que no esta nada mal.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 27 Abr 2004 20:10 #2542

Disculpen el mensaje anterior es mio.
Jacques.
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 27 Abr 2004 22:23 #2546

Me gusta mi 200 por lo que que es!..Una bestia dura y pura de mecanica geometrica de accion y reacion cerca de la perfection. He visto con mis propios ojos un D90 remorcar un mx10 (Antiguo tanque de asalto de 24 tonelada) por lo que potencia a esta velocidad tiene la que me gusta. la mejores subida de adrelalina que he tenido en un coche a sido con mi Defender200tdi a 3 kmh. me he tirado por sendas forestales en los pireneos que todavia me estoy quitando ramitas de entre los dientes las misma que tatuaron con sus roces los costados de mi bestia.por estas cosas no siento la necesidad de tener un motor td5. y tal como lo comento el amigo Luis, el hardware electronico es una de las mas grande problematica del reciclaje hoy en dia y no entrare en el apartado del catalizador ,por lo que no me siento mas culpable de no tener un motor TD5.
Lo que si que me gustaria tener de los nuevos son los disco traseros ,el desenpañador de lunas delantera y trasera y quizas el aire acondicionado por lo demas estoy servido y bien servido

Keep the Faith...!

Pregunta!.. Por que hay tantos td5 de segunda mano en las revistas :lol:
  • Catharo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

td5 02 May 2004 23:36 #2631

Creo que lo que esta claro es que ya no conduciremos mas esos motores sin electronica nos guste o no cada dia poen mas y mas pegas a ello, ya no los fabrican y cada dia nos empujan a venderlos y comprar los nuevos motores...
LLegara el dia y no muy lejanoi que los estados pondran mil y una pegas , gastos y inspecciones y de mas para poco a poco como quien no quiere la cosa dejemos esos vehiculos en el chatarrero...y eso es asi
Para mi donde este un motor diesel atmosferico con bomba mecanica y de cinco o seis cilindros eso es un sueño de lo mas dulce .
Cierto es que vivimos en un mundo con reglas las cuales hemos de cumplir nosotros y los fabricantes...el td5 no es si no la respuesta a codigos ecologicos estatales y peticiones de potencia de usuarios....
Todos los motores montados hoy en dia en europa para uso civil son de gestion electronica todos...todos....nos guste o no , lo que mas preocupa ahora no es la comtaminacion del mar ni de la tierra, si no la atmosfera y la perdida de ozono...
El td5 es solo un motor mas de esa clase, y he de decir que bastante bueno por su funcionamiento e ingieneria....todo un tratado de ahorro y aprovechamiento de energia...pero como todo motor nuevo que sale...con sus problemas como los 200 tdi , 300tdi o motores de japon o de alemania...todos con problemas y faltas al principio...que son subsanadas poco a poco....
lo que hay que tener claro es que los controles de calidad en japon y alemania son superiones pero muy superiores que en inglaterra con lo cual los productos son de major calidad y mas durables...
  • df90td5
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

td5 03 May 2004 09:53 #2638

Me parece que no hemos visto nada de lo que nos queda de ver en cuanto a electronica en nuestros coches.
El motor del td5 va fenomenal.Saludos
  • eliminado-13
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 06 May 2004 05:57 #2800

Hola a todos
Sabéis donde puede conseguir los manuales de usuario,taller, despiece, etc... del Defender TD5????
Saludos
Quico
  • quico
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 06 May 2004 08:39 #2803

No me digas que te has desecho ya del Cazorla????
Con lo bien que me lo pase en el circuito con el. Pero bueno un Defender TD5 no esta mal, pero que nada mal sobre todo para viajes largos.
Por cierto, Manu y Bea que tal, devolvieron el Vitara o aun siguen por ahí dando votes. Aver si los convencemos para que se hagan con un buen 4X4 osea con un LR je,je y si es un RR mejor que mejor. :twisted:
  • MOM
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 06 May 2004 17:30 #2827

Hola a todos!
MOM: Sí, desgraciadamente parte del trato de comprar el Defender fue cediendo el Cazorla. A Silvia le ha dado mucha pena porque le había cogido un cariño especial. si hubieramos tenido sitio para guardarlo nos lo hubieramos quedado, porque ya viste como tiraba por la N-II y por el monte.
De hecho, nos ha sorprendido ver tanta gente interesado en él: el lunes por la noche había cuatro mensajes de que lo querían ver, pero ya teníamos cerrado el Defender.
Por cierto, seguro que te suena nuestro Defender que vboy a recoger en una hora. Te doy pistas, es un 110, verde, con snorkel y unas pegatinas amarillas del club,........
¿Te suena?
Saludos
Quico.
  • quico
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 06 May 2004 17:41 #2829

A mi tambien me daría pena, pero esteticamente casi es como si tuviesis todavia el Cazorla, pero en cuanto a motor y suspension que decir que no sepas ya. Lo voy a tener más dificil el dejarte atras je,je. :wink:
En cuanto lo pruebe le cogera cariño y además el dia de mañana como tu decias no tendreis que llevar a los chavales atados con eslingas.

Como se suele decir que lo disfrutes con salud y creo que has hecho un buen cambio. :wink:

PD:Cuando rompemos la botella de champagne :twisted:
  • MOM
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 06 May 2004 18:24 #2831

Quico, creo que es el defender de Sergio. Buena máquina.
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 06 May 2004 22:46 #2841

En ese tambien habia pensado yo, buena pinta si tenia
  • eliminado-42
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TD5 07 May 2004 09:28 #2864

:D :D :D

Salud y que lo disfrutes.

Me alegro Quicoo. Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1