Últimos mensajes

    • He desaparecido?
    • Hola. Seguro que Apu te contesta con más precisión, pero las bases de datos del foro y de socios son diferentes y sólo se comparten determinados datos entre ellas (como por ejemplo si se es socio o no y el nombre de usuario). En la base de datos de usuarios del foro, tu ficha tiene un número de orden. En la base de datos de socios, tiene otro, que muy seguramente sea el mismo número de socio. En el buscador del foro puedes buscar todos los mensajes que hayas escrito. Usando las opciones del formulario de búsqueda podrás filtrar por usuario, fecha, subforo... El número de socio los sabes o bien mirando el recibo de la cuota en el banco, o preguntando al secretario, o mirando en alguno de los carnets. Sobre las ventajas o no que tiene que no coincidan los números de socio y de usuario es que son bases de datos que se gestionan de forma diferente y para diferentes cosas. Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 14:00
    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

PROBLEMAS VENTILADOR td5 09 Mar 2004 11:23 #1163

Se me ha quedado permanente. ¿Sabeis de algun sitio donde lo pueda encontrar barato? ¿La opción desguace la veis recomendable?

Creo que es fácil de desmontar. no hay que quitar el radiador ni na de na, no?

GRACIAS POR ADELANTADO
  • Jesus
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROBLEMAS VENTILADOR td5 09 Mar 2004 21:17 #1191

No entiendo la pregunta.Se te ha quedado permanente el ventilador del radiador?.Permanente parado o girando.Porque si es girando mejor dejalo.
  • Felipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ventilador 10 Mar 2004 17:52 #1219

Perdona que no me haya explicado bien. El ventilador está continuamente funcionando y parecera una tonteria pero noto menos potencia y mas consumo. Tambien me preocupa que despues de muchos kilometros pueda hacerle algo al cigüeñal.
  • Jesus
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROBLEMAS VENTILADOR td5 10 Mar 2004 20:34 #1221

A mi me suena que es el servodinamo del dieferencial.Yo iria al concesionario a ver que te dicen.Saludos.
  • Felipe
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROBLEMAS VENTILADOR td5 16 Mar 2004 13:13 #1343

Jesus (o como te llames), deja de hacer el capullo por el foro.
  • 3rs
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROBLEMAS VENTILADOR td5 16 Mar 2004 15:15 #1349

Hola a todos:

3rs, me parece que Jesús no está haciendo el capullo en el foro, sino que está realizando una pregunta, seguramente intersante para algunos.

Desconozco si el Td5 lleva el mismo sistema de ventilador que el resto de Land Rovers digamos clásicos, es decir, de tipo viscoso. Si es así, el viscoso se puede estropear, y pueden pasar 2 cosas, 1ª que se quede bloqueado y esté el ventilador funcionando siempre, o 2ª que quede libre del todo y no funcione nunca. De las dos, la 2ª es realmente peligrosa, pues cuando el radiador necesite aire suplementario para refrigerar, no lo tendrá. En este caso reparalo lo antes posible. Si eres un ñoco mañoso no es difícil de cambiar. En cuanto al recambio, es difícil que encuentres uno de desgüace de Td5. Si no quires ir al concesionario (pegan unos sablazos de muerte), puedes mirar en la sección de ENLACES WEB de este Club, dondde encontrarás direcciones donde obtener recambios a mejores precios, tanto aquí en España como en Inglaterra.
En el 1er caso, si siempre está funcionando no pasa nada, a no ser que hagas vadeos muy profundos. Eso sí, el motor tendrá algo más de rumorosidad, y es problable que gasta algo, algo más.

Saludos
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROBLEMAS VENTILADOR td5 16 Mar 2004 20:07 #1360

Mis disculpas a Jesus,pero como el td5 lleva el ventilador de tipo viscoso (siempre está funcionando),la pregunta me sonaba a cachondeo.Por lo tanto el unico que ha hecho el capullo por aquí he sido yo.
  • 3rs
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

DISCULPAS ACEPTADAS. 18 Mar 2004 14:00 #1419

De lo que se sobre el ventilador (para el que le pueda interesar), llevan una silicona que a temperatura ambiente su estado es liquido, a medida que se va calentando se va endureciendo provocando asi que gire el ventilador. Mi ventilador esta continuamente girando, con el motor frio o caliente, haga calor o frio, ya sea jueves o viernes...(3rs eso ultimo es una coña). Sólo queria saber de algun sitio para encontrarlo barato ya que creo que no tiene reparacíon y en LR me cuesta +/-30 mil pts, y si pudiera estar fatigando al cigüeñal.

GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO.
  • Jesus
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROBLEMAS VENTILADOR td5 18 Mar 2004 14:19 #1420

Muchas gracias Angel y demás por vuestra informacíon.

UN SALUDO A TODOS!
  • Jesus
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROBLEMAS VENTILADOR td5 18 Mar 2004 15:28 #1421

Jesús, puedes mirar en Inglaterra.
Mira en la sección de esta web ENLACES WEB y una vez allí miras en VENTAS ON-LINE REPUESTOS Y ACCESORIOS.
Es fácil que lo encuentres más barato que aquí.

Saludos
  • eliminado-40
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROBLEMAS VENTILADOR td5 18 Mar 2004 18:30 #1423

Yo tengo un Discovery td5 2003 y el ventilador gira desde el momento que arranco el motor,aunque esté frio.Al rato,cuando la silicona se calienta,va adquiriendo mas velocidad.Esto lo he observado en la mayoria de los vehiculos que llevan este tipo de ventilador ,sean 4x4 o turismos.Por la manera que lo explicas a mi me parece que el funcionamiento de tu ventilador es normal a no ser que observes que hace algun ruido.Hasta pronto.
  • Goto
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROBLEMAS VENTILADOR td5 19 Mar 2004 12:13 #1435

Es una averia clasica del sistema viscoacoplador (muy fiable por lo general)
Normalmente lo que se estropea no el visco en si pero mas bien el rodamiento que lo guia (se queda gripado) debido a la falta de reten de estanqueidad (sobre todo si metes el coche por vadeos), ese problema fue correjido por LR a partie del 2001.
Si compras uno nuevo (cuidado con el precio !!!) veras que ya viene con el reten.
Yo tengo 2 estropeados (pendiente de arreglo) pero no me la juego y he preferido cambiarlo por 1 nuevo.
Solo necesitaras una llave fija del 36 (si no recuerdo mal) y desenroscar A DERECHAS osea en el sentido de giro del ventilador, quitas las aspas, las pones en el nuevo visco y a montar otra ves con un poco de grasa en la rosca.
Jacques.
  • JCalhau
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROBLEMAS VENTILADOR td5 20 Mar 2004 13:50 #1450

http//:geoticies.com/mecanicoweb/ln.htm
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1