Últimos mensajes

• Ayuda perdida gasoil por la bomba inyectora
    • Buenas, tengo un Land Rover Discovery 300 tdi del '97 y le he detectado una fuga de gasoil que sale por la bomba inyectora y por su respiradero. Al coche conduciéndolo no le he notado nada extraño. Quería saber a puede deberse y que tipo de reparación tiene. No me deja subir video pero pierde por el respiradero y por la parte de abajo , es un goteo por varios puntos. Gracias y saludos
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Ene 2025 21:52
    • P38 diesel. Vaciado silenciosos y catalizador
    • Me viene al pelo ésto, porque justo ahora estaba pensando en ponerle el supresor intermedio. Cabe destacar, que según dicen los mentideros, con un silencioso (en el caso que lleve dos: el intermedio y el final), es suficiente para pasar la ITV, en cuanto a tramos "útiles" o ITVivles. Para los 3.5 V8, no hay supresor intermedio, como en el resto de modelos y cubicajes. Respetando la línea, pero manteniéndola hueca, creo que lo único que hace es beneficiarle. Así que estaré atento a evoluciones.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 16 Ene 2025 17:36
    • Bola remolque homologada en FT necesario ser certi...
    • Hasta que ssalió este nuevo reglamento, no habia opcion alguna a hacer historico mi 200 Tdi ya que esta lleno de reformas de importancia y ademas son demasiado recientes como para cumplir con lo que dice el reglamento. Asi que creo que seguiria en la misma tesitura, no se si en tu caso las reformas tienen mas de 15 años de antiguedad, creo recordar que era ese tiempo el que pedian? Cuendo estuve mirando el tema, incluso me comentaron que no podria mantener las plazas del maletero porque no iban en el sentido de la marcha y a los defe y santana les pasaba lo mismo. Ya nos contaras a ver como progresa el asunto, porque podria estar interesado aunque no lo veo. Y como bien dicen, de entrada habra que recurrir a los laboratorios porque entes como tal, aun no han sido creados. En uno de los otros clubs estamos modificando estatutos para dearnos de alta y poder hacer ese tipo de certificados, pero no va a ser para mañana.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Ene 2025 21:32
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 03 Oct 2007 20:18 #135569

Espera Quique no te marches!.

¿Dices que cada curva de fuel tiene su variante?. Y si yo te paso ahora una curva que sabe Dios de donde vien, pero es buena, ¿como sabe rovacom que variante hay que meter?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 04 Oct 2007 13:27 #135650

Entonces lo que está claro es que nanocom está en fase experimental,no?....
y el sistema rovacom está mas desarrollado, de todas formas ¿cuanto gana el coche con estos sistemas?, ¿y cual de ellos es mas recomendable?.
Contando siempre de que la puesta en marcha del sistema la va a hacer un profano en esto, será mejor el mas desarrollado y que tiene unos patrones definidos que yo no tengo que instalar sino que ya los tiene, solo tendría que enchufar, no?.....
  • ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 23

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 04 Oct 2007 14:22 #135663

Digamos mas bien que el nanocom esta recien llegado al mercado y esta el Gus aprendiendo a marchas forzadas (ademas totalmente autodidacta)

El Rovacom lleva mas tiempo rulando.

El resultado con uno u otro deberia ser analogo.
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 5

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 04 Oct 2007 14:55 #135674

El tema es mucho más sencillo de lo que parece. Desde luego más sencillo es ir a un sitio y que te endiñen 500 euros por cambiar el mapa.

Me juego una mano a que ya existe una aplicación que hace de forma sencilla y rápida lo que yo he hecho con el mapa de la ECU, pero nanocom todavía no la ha sacado, pero la sacará.

El tema es que hasta ahora Rovacom era la referencia en el tema, y por lo que se ve, las curvas se pasan en formato rovacon en vez de formato puro o nativo de la ECU. Lo único que yo he hecho es unir una curva en formato rovacom a un mapa de ECU en formato nancom para luego pasarla con el nancom. Hasta ahora hacia falta un rovacom para meter la nueva curva y un nancom para leerla y almacenarla en su formato.

La única duda que queda por despejar es la de la variante de vehículo, que es facil de conseguir, pero que a ver si Ricardo o Quique nos aclaran si es posible montar una curva potenciada en una ECU sin modificar la variante.

Pero la gran ventaja del nanocom es la portabilidad. Se pueden tener 3 curvas almacenadas y cambiarlas en tan solo 3 minutos en cualquier situación. Con el rovacom es necesario llevar el PC conectado al chisme para hacerlo. El nanocom no necesita PC ni alimentación. Y otra gran ventaja, el display del nancom y su interfaz que te permite hacer todo sin necesidad de PC.

Por ejemplo, la semana pasada me fallaba el ABS/TC, arranco en nancom que llevo siempre conectado al Def, me voy al menu de ABS, leo errores y veo sin necesidad de PC que falla la rueda delantera izquierda. Me voy al menu de inputs del ABS y con la ayuda del hilift, muevo la rueda delantera Izquierda, observando que el fallo es intermitente y se debe seguramente por tener la homocinética llena de 80-90 del grupo.

Reseteo errores y a funcionar, a los 100km el ABS se apaga por error, como ya se lo que pasa, reseteo y continuo funcionando con ABS. Todo esto sin necesidad de PC y en un minuto.

En contrapartida, no tenemos la experiencia del Rovacom ni su amplia base de datos. Pero para eso estamos, para conseguir hacer todo con tan solo 300 euros, en vez de los 2.000 que debe valer el rovacom con todos sus accesorios, ¿no?.

Hasta pronto.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 04 Oct 2007 17:06 #135693

Vamos a ver, yo no se en que idioma hablais, pero me surge una pregunta ¿ el aparato que tu tienes vale para borrar los errores que nos da el famoso ABS?, que en vez de ir al taller a reprogramar el coche se puede hacer en casa por solo 300 euros.
De ser asi, donde hay que empezar a estudiar este idioma, que me interesa.
  • andresvivar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 04 Oct 2007 17:11 #135696

El Nanocom, pero lo malo que solo resetea los errores del ABS del Defender ;-).
En el Discovery no accede a la centralita del ABS, espero que pronto lo tengan implantado. Ademas de acceder a la centralita de la suspension.

Esperando........
  • PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 24

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 04 Oct 2007 17:13 #135697

Se me olvidaba

www.nanocom.it/home_eng.htm#NA..._E_01
Puedes comprársela a JCF te hará un descuentillo.
  • PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 04 Oct 2007 17:38 #135700

Hola
Entonces los que tenemos el defender del 2000 la primera version, tendriamos que cambiar la ecu para poder acceder a modificar las curvas de potencia? :(

solo nos serviria en mi caso que no tengo abs, unicamente para saber la gestión y parametros del motor, turbo e injeccion

Un saludo.
  • ADDON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 04 Oct 2007 17:39 #135701

Papaoso, estas seguro de eso de que con el disco no accede al abs?. Te lo digo por que con el defender tiene truco entrar al abs y la alarma.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 04 Oct 2007 17:43 #135702

Sacado de su Web:

What does NANOCOM do?

At present the diagnostic capabilities are the following:

TD5 engine control module ECU

Reads and clears fault codes

Reads inputs (sensors) and ouputs (driving values of actuators) in real time

Stores the input-output values in a file with graphic viewing

Reads and writes injectors rates and other settings

Output test (injectors, pump, glow plugs etc)

Security code learning

Reads and writes ECU's firmware (map tuning)

AS10 alarm module installed on DEFENDER

Reads and writes operating settings (immobilizer, security codes etc)

Output test (actuators, central door locking, sounder, etc)

Remote learning and remote receiving system test

ABS-TC WABCO module installed on DEFENDER

Output test (relay, pump, etc)

Oil circuit bleeding and functional test of each wheel

Future future

NANOCOM is a fully upgradable system which enables to add new features installing the upgraded firmware by downloading it from the dedicated area in this web site

Bodycontrol VALEO-BCU alarm module and ABS-TC WABCO-SLABS module for DISCOVERY II are now being developped

Seguimos estando a la espera ........................
Pero puedes contar el truco a ver si suena la flauta ;-)
  • PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 04 Oct 2007 20:00 #135719

Lo que yo no entiendo es como las empresas como por ejemplo esta: www.by-innova.com que se dedican a reprogramar todo tipo de motores y marcas(turismos,4x4,tractores,furgos,camiones,motos,barcos,etc) como lo pueden hacer?
Supongo que no tendrán un interface específico para cada modelo. :oops:
Supongo que deben acceder a una base de datos para lo que son las curvas para cada modelo y despues toda la "introducción" a base de portatil,no? 8O
Saludos.
  • Pepsus
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 19

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 04 Oct 2007 20:27 #135726

Espera Quique no te marches!.

¿Dices que cada curva de fuel tiene su variante?. Y si yo te paso ahora una curva que sabe Dios de donde vien, pero es buena, ¿como sabe rovacom que variante hay que meter?.

El software de Rovacom tiene una base de datos en la que asocias a cada variante de vehiculo su mapa de fuel. Te tienes que acordar de cuales son los buenos, y luego meterlos. Si te equivocas, el coche no arranca (lo sabes porque al acabar de meter las curvas no se oye la bomba de gasoil) y tieens que borrar de nuevo la ECU y volverlo a meter.

Hoy por hoy, para un Defe pelado, parece mas practico el Nanocom, (aunque no se si hace todo lo que el Rovacom) pero con el Rovacom, puedes acceder a TODAS las ecus de TODOS los LR (comprando el software adecuado, evidentemente)

Rovacom acaba de sacar nuevos productos, son los FAultmate, y ha cambiado la politica de ventas.
Ha sacado el Faultmate SV para el que solo tiene un vehiculo y te lo vende con TODO el software para ese vehiculo, podeis verlo en www.blackbox-solutions.com/shop/

Desde luego poder cambiar de curva o borrar los errores sin un PC es practico, per supongo que te hará falta el PC para operaciones mas complejas como programar una ECU vacia, los inyectores bomba, modificar parametros de suspensiones.... que no se si el Nanocom puede hacer.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 04 Oct 2007 20:46 #135731

Opssss :roll:
  • PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

nanocom 05 Oct 2007 11:28 #135796

Hola,
En primer lugar los ecus/modulos de gestion de ABS para defender y discovery son diferentes.
WABCO D TYPE ( ES LA DEL DEFENDER)
WABCO SLABS (LA DEL DISCOVERY2)

En segundo lugar a la pregunta de Gus es posible montar una curva potenciada en una ECU sin modificar la variante, depende de la variante de vehiculo que tenga instalada esa ECU , las curvas de inyeccion se hacen en base a una variante de vehiculo , en nuestro caso el ingeniero que nos hizo las curvas nos facilito tambien unas variantes genericas que debian funcionar con casi todas las ecus tipo flash. Aun asi me he encontrado que alguna ECU no acepta la variante generica y he tenido que utilizar una variante diferente que obtenia de la base de datos de rovacom . Esto para ambos casos discovery y defender .

Ahora tengo un nuevo software para transformar archivos rovacom a archivos nanocom , y estamos en fase de prueba a ver si con esta herramienta se puede lograr poner la variante original con el mapa de inyeccion . Me repito que utilizar una variante generica , solo acarrea poder tener una lista de fallos imborrables e irreales (en segun que ecus), que no afectan en nada al motor.

un saludo
ricardo
  • JCF
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 05 Oct 2007 13:40 #135808

A ver, novedades. Está claro que el desarrollo de Rovacom es infinitamente superior a Nanocom, y ayer terminé de entenderlo.

Ayer dejé mi Ecu frita, fritisima durante más de media hora. Metí una nueva curva que me han pasado con la variante original de mi ECU. La ecu se la tragó, no dio errores de cheksum ni nada, pero no activó la bomba de gasoil, que es la señal de todo va bien.

Luego el coche no arrancaba, pero lo peor es que la ECU se colgó de tal forma que no me dejaba acceder a ella. Si que pude acceder durante un par de segundo para leer errores, luego fue imposible. Esto me hizo pensar es que se había colgado despues de funcionar.

Desde luego me falta mucha información al respecto, ando super perdido. Para recuperarala usé la técnica del electrosock y del "de perdidos al rio". Despues de tenerla una buen rato desconectada, y volver a probar, aquello no se dejaba reprogramar. La abrí (mientras me cagaba en toooo y me sudaban hasta las uñas) y pude comprobar que tiene dos capacidades bien gordas, dos condesadores. Le hice una cosa que no es nada recomendable pero lo había probada hace años con microcontroladores y modems, cortociruitar +5 y masa en la eprom directamente.

Por supuesto con la ecu sin corriente y dejándole un buen rato reposar. Esto descarga todas las capacidades con tensión residual que alimentan la eprom. Luego la conecte y despues de activar y desactivar varias veces el inmobilizador con el mando del coche, me dejó volver a programarla. Que carita de pan se te queda cuan vez que aquello arranca de neuvo y aquí no ha pasado nada.

El mapa está bien confeccionado, el problema debe estar en la variante de vehículo que por lo que sea se pega con el mapa de fuel.

He podido observar que los mapas del tipo svloe005 corren con una variante ssvvttnnpp000055 y los mapas de fuel svlne006, que es el original, corre con una variante ssvvttnnpp000033, que también es la variante original.

Todas estas dudas son la que tiene resueltas ya rovacom, tal vez por eso cuesta lo que cuesta. Nanocom viene pelado.

Quique, si que se puede configurar una ecu vacía desde nanocom habiendo grabado previamente la configuración de tu ECU.

Se admiten ideas, yo de momento voy a meter la curva con la variante 55 a ver que pasa y voy a buscar una ECU de repuesto, ya que estoy a punto de dejar el coche frito como un windows de los de antes.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 05 Oct 2007 14:57 #135814

Gus, agenciate una ECU de "Entrenamiento"..... por si resulta tostada :wink: :wink: que en el proximo experimento vas a conseguir dejarla como mi abuela.... jejeje
Yo sigo atentamente vuestros escritos, que estoy a salvo, como la mia no es reprogramable, no hay peligro de caer en la tentación. Cuando consiga una NNN me tiro de cabeza al rio, pero con la ECU original debajo del brazo

Un saludo
  • PEPE//
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 05 Oct 2007 15:08 #135816

Estoy viendo que la ECU NNN lleva una flash Am29F200B de AMD. Es una flash de 2mbits, o sea, 256k a 8bits, y la anterior ECU no programable la llevaba de tan solo 128. Esto me hace pensar que tiene dos espacios de direccionamiento de 128k, de tal forma que tal vez al ver el procesador que uno de los espacios no funciona, vuelve al anterior que si que funcionaba o algo parecido. Por otro lado, es necesario este doble de espacio para poder actualizar via software, ya que no puede sobreescribirse ella misma en tiempo real.

Acabo de confeccionar un nuevo mapa con la variante ssvvttnnpp000055 y la voy a probar, si de nuevo se queda frita, desisto del tema y espero a que los de nanocom lo aclaren.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 05 Oct 2007 15:27 #135817

HOLA
DE NUEVO. VAYA SUSTO GUS !! MIRA QUE LO COMENTAMOS, PERO ME ALEGRO QUE ESTE TODO BIEN

BUENO HE ESTADO HACIENDO UNAS COMPROBACIONES EN EL TALLER . Y HE ACLARADO DEFINITIVAMENTE QUE EL MAPA DE INYECCION ESTA RELACIONADO CON UNA/S VARIANTES DE VEHICULO, POR ESO CIERTOS INGENIEROS TE PREPARAN CURVAS CON VARIANTES GENERICAS , EN NUESTRO CASO ME DIO 2 OPCIONES UNA VARIANTE VEHICULO QUE PREPARO EL INGENIERO Y UNA SEGUNDA OPCION QUE ERA LA V500120. ME DIO DOS OPCIONES PUES ALGUNA ECU NO ME ACEPTABA LA PRIMERA VARIANTE .

AHORA BIEN SI UNO MIRA EN LA BASE DE DATOS DE ROVACOM LAS ESPECIFICACIONES DE LA VARIANTE VEHICULO V500120 , SIRVEN TANTO PARA CARROCERIA DISCOVERY CAMBIO MANUAL,O CARROCERIA DEF 90 CAMBIO MANUAL O CARROCERIA DEFENDER CAMBIO MANUAL 110 , O SEA QUE ESTA VARIANTE DE VEHICULO GENERICA SE CONVIERTE EN ESPECIFICA DEPENDIENDO DEL MAPA DE INYECCION .

HE INTENTADO HOY PREPARAR UN ARCHIVO NANOCOM ,CON CON UNA VARIANTE VEHICULO ESPECIFICA Y REAL LA V500020 Y UN MAPA POTENCIADO EN FORMATO NUESTRO. EL ARCHIVO HA DADO EN EL CHECKSUM OK , LO INTRODUZCO EN LA ECU , TODO HA FUNCIONADO BIEN PERO LA BOMBA DE GASOIL NO HA SALTADO Y EVIDENTEMENTE EL COCHE NO HA ARRANCADO .
HEMOS VUELTO HA PONER CON EL NANOCOM MAPA ORIGINAL SIN PROBLEMA . HE PREPARADO AHORA UN ARCHIVO NANOCOM CON VARIANTE DE VEHICULO GENERICO MAS MAPA POTENCIADO , SE LO HEMOS CARGADO AL COCHE Y HA FUNCIONADO

ESPERO GUS QUE TE SIRVA DE AYUDA, EL TRUCO ESTA EN EL MAPA DE FUEL Y COMO HEMOS HABLADO EN VARIAS OCASIONES HAY QUE SABER CONFIGURAR MAPAS DE INYECCION

EVIDENTEMENTE HAY INGENIEROS EN GRAN BRETAÑA , QUE SI ALGUIEN LE PREOCUPA PONER UN GENERICO EN SU VEHICULO , PUEDES MANDARLE O PEDIRLES UNA MAPA DE FUEL ESPECIFICO PARA TU VARIANTE

UN SALUDO
RICARDO
  • JCF
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 05 Oct 2007 16:09 #135824

Gracias Ricardo. Eso que te ha pasado me ha pasado a mi igual, pero en mi caso la ecu se quedó frita.

El tema es saber que variantes van con que curvas. Eso lo sabe rovacom y creo que está directamtne relaciona con los Tune ID que he puesto antes.

Digamos que me estoy dejando los cuernos para hacer lo que rovacom ha hehco hace mucho, pero estoy aprendiendo un guevo.

muchas gracias.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 05 Oct 2007 18:22 #135836

Ahora ya funciona. Confirmado el método de inserción de curas de fuel es bueno y funciona.

El problema está en saber que ariante colocar a cada cura de fuel. Acabo de meter una 005 con una 0055 y funciona perfectamente.

nanocom 06 Oct 2007 11:22 #135907

. Me repito que utilizar una variante generica , solo acarrea poder tener una lista de fallos imborrables e irreales (en segun que ecus), que no afectan en nada al motor.

un saludo
ricardo

Las curvas ORIGINALES de LR tambien generan errores imborrables en la ECU, como los del AA si tu AA no es original y algun otro. que depende de equipamiento , como ABS y esas cosas. Los puedes borrar, pero arrancas el coche y se graban de nuevo...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 06 Oct 2007 11:26 #135909

Lo que yo no entiendo es como las empresas como por ejemplo esta: www.by-innova.com que se dedican a reprogramar todo tipo de motores y marcas(turismos,4x4,tractores,furgos,camiones,motos,barcos,etc) como lo pueden hacer?
Supongo que no tendrán un interface específico para cada modelo. :oops:
Supongo que deben acceder a una base de datos para lo que son las curvas para cada modelo y despues toda la "introducción" a base de portatil,no? 8O
Saludos.

Entiendo que tienen hardwares multiprotocolo y software para cada marca y modelo de vehiculo. Lo que tiene Rovacom, pero en lugar de para TODAS las ECU de LR, para TODAS las ECU DE MOTOR de todos los coches, y el software apropiado para ello.

De hecho, si Rovacom hiciese el software, entiendo que se podria atacar casi cualquier ECU de cualquier coche, lo unico es que ellos se han centrado en LR, Rover Jaguar... y poco mas...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 06 Oct 2007 20:11 #135945

Ok Quique,entendido. :wink:
Pero tener software especialmente modificado para todos los motores del mercado,me parece un poco fuerte...
Es una inversión muy dificil de amortizar,sobre todo para modelos o motores que es posible que tengan muy poca (o nula) demanda de potenciación.

Saludos.
  • Pepsus
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 19

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 08 Oct 2007 19:47 #136152

Ok Quique,entendido. :wink:
Pero tener software especialmente modificado para todos los motores del mercado,me parece un poco fuerte...
Es una inversión muy dificil de amortizar,sobre todo para modelos o motores que es posible que tengan muy poca (o nula) demanda de potenciación.

Saludos.

Hombre, al final hay 5 o 6 fabricantes de ECU, con varios modelos cada uno de ellos y muchas variaciones de fabricacion. Todos deben cumplir unos standards de acceso (OBDII, CAN-BUS...) la cosa no es tan complicada, ademas, a 500 euros por curva, y pensando que la misma curva vale cada vez para mas vehiculos (Mismo motor y ECU en Defe, Free II, Transit y seguro que muchos mas...)

Esta gente son de lo mejor:
race.dimsport.com/preparatori/...ng=it

Te venden el hardware y luego te cobran una cantidad por cada vez que usas una curva potenciada. (cada vez es CADA VEZ, o sea al coche de Gus, mio, tuyo... por cada uno, ellos cobran)
De los 500 pavos ellos igual se llevan, 50, 100, no recuerdo, hace años que hable con ellos...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 11 Oct 2007 18:29 #136669

Bueno, pues ya he hecho un par de mapas completos de ECU utilizando el método de insertar el mapa de fuel en un mapa completo de ECU y funciona perfectamente. El tema es saber que variante corre con cada curva de fuel. He usado la misma variante, una ssvvttnnpp000055 con tres curvas diferentes pero las tres con denominación svloe005, y funciona sin problemas.

Ahora he pedido un nuevo intercooler a Devon4x4 mucho más grande. Con esto podré meter curvas de más potencia, ya que tengo más oxígeno, ya veremos lo que ocurre.

Hasta pronto.