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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 03 Ago 2007 19:41 #128593

Tengo localizada una NNN500250 pero por lo que dices no es compatible con los programas de con la NNN000120 así que tendría que chuparle el programa y luego mandarla a alguien que me la reprograme y así prodría cambiar el programa a mi gusto.
A no ser que Gus, hayas aislado el mapa del fuel y que siempre ocupe lo misno, haciendo así un injerto.
A ver si está por aquí Quique y nos puede hechar una mano, ya que el ha estado trasteando ya con el Rovacom.
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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 05 Ago 2007 16:56 #128706

Ya tengo localizado el mapa de fuel dentro del fichero de mapa de la ecu del Nanocom. Me ha costado localizarlo por que tan solo tengo un mapa de fuel de roacom y el fichero completo que me ha mandado Ricardo no me funciona.

El famoso mapa de fuel está en el bloque hexadecimal desde 18F90 hasta la 1CFE7. Con esto he conseguido extraer mi mapa de fuel actual potenciado en formato roacom, el cual estaría bien que alguien probara con un roacom para salir de dudas.

Ahora he tomado un mapa de fuel original de LR que me ha mandado Ricardo y lo he injertado en mi mapa completo bajado con el nanacom, el resultado aparentemente es bueno, pero al intentarlo mandar a la ecu con el nanocom, éste canta el fallo del checksum, que lógicamanente está mal ya que el fichero se ha modificado y no se ha calculado el nueo hash, y ya no puedo continuar, no se si usa MD5, crc o checksum.

Imagino que los de nanocom tendrán que partir sus mapas en dos igual al roacom,de lo contrario el tema es muy complicado.

Agradecería que alguien me mandara algún mapa de fuel normal o potenciado para seguir probando.

Por lo demás el aparato es cojonudo, de forma autónoma es capaz de hacer de todo, incluso un log de parámetros durante 30 para luego analizarlos en el pc. Su gestor de ficheros hace muy sencillo todo el manejo de datos almacenados en el nanocom.

Hasta pronto.

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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 06 Ago 2007 11:07 #128760

Bueno, yo no tengo ninguno, pero seguro que hay gente por aquí que lo tiene, así que a ver si tenemos suerte.
Para probar te valdrá cualquiera, ya sea de Disco o de Defender por si alguno se da por aludido, jeje.
De todas maneras no dejaré escapar la centralita, esperando que sirva para algo mas que de pisapapeles, por que sino iba a ser un poco caro para este menester.
Estamos a la escucha por si consigues algo.
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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 06 Ago 2007 13:18 #128778

¿Cuanto te cuesta la Ecu?

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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 06 Ago 2007 14:25 #128786

Te mando un privado. Para no dar ideas a los que las vendan, jeje.
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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 06 Ago 2007 17:43 #128803

Te mando un privado. Para no dar ideas a los que las vendan, jeje.


Voy para Soto ahora mismo, dame un toque mi tlf lo tienes en un email que te acabo de mandar.

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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 07 Ago 2007 15:52 #128900

Papa osos si lo que te interesa es potenciar el motor, esta mañana e estado en un almacén de material de 4x4 que uno de los encargados de el tiene, o tenia un defender, como podréis imaginar conoce todos los talleres y demás , pero el me ha comentado un taller en especial que le monto una centralita adicional, y le hicieron la programación de esa centralita a medida de su defen.

E bajado a al taller en cuestión ”box 4x4” de sentmenat, e estado ablando con el propietario y me a estado explicando toda la movida, y eso, que es una centralita adicional, la puedes conectar y desconectar, y tienes 15 días de prueba, en los que te devuelven el importe total de la centralita, me a estado explicando que la primera que se monto en España fue la de carlos de toto racing, y que se pasaron el y el técnico de la centralita 2 días para que quedase una curva de potencia impecable y conuna buena ganancia de bajos, también que si montaba la centralita pensara en una relación de cambio mas larga o oberdrif o como se escriba, porque me faltarían marchas, la curva de potencia en cuestión solo la tiene el, los de la marca de la centralita no te la ponen, te envían a el para que el te la introduzca.

E estado ablando con un par de personas que savia que la avían montado y me han dicho que es espectacular, y después de haber probado otras reprogramaciones y chips se quedaron con la centralita adicional de boxes 4x4, si queréis mas info el telf. Es 937153002, preguntar por Angel abre el día 27 de agosto, y a quien le interese precio o que llame, o me mande un privado, así si solo quieres potenciar tu motor pones esa centralita y te olvidas de buscar una o comprarla en la casa lr. Amas que tendrás de pagar dinero largo por una centralita nueva. Si puedo la montare en mi defen para el ibérico, pero no creo que pueda por tema económico, jejeje, pero alomejor ablando con el me la deja de prueba para el ibérico.
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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 09 Ago 2007 13:33 #129124

Desde luego aquí cada uno vende la moto como puede, hi hi. Yo la única ventaja que le veo a la centralita exterior es la inmediatez en quitarla y ponerla casi en tiempo real, por lo demás, todo son desventajas.

La centralita externa lo que hace es modificar las señales que le llegan a la ecu para que esta crea estar en una situcación distinta a la que realmente es. Si reprogramas la ECU, están cambiano la toma de decisiónes por parte de la ECU en funcion a unos parametros reales, por tanto es mucho más flexible fiable y lógico. La programación, para el caso del nanocom, es rapidísima y muy elástica. Ayer por ejemplo llevaba tres curvas cargadas en el nanocom, me fuí a probarlas, y era cuestión de parar en la cuneta, cargar el mapa en dos minutos, y probar.

Tal vez entre que te programen la ECU por una pasta y que te vendan una centralita, casi mejor una centralita, pero solo por la posibilidad de volver a dejar el coche de serie al instante. Pero si te compras el nanocom, olvídate de centralitas. El problema es que las curvas cuestan dinero, la gente se gana la vida haciéndolas y otros las compran para luego reprogramar y cobrar por ello, por tanto, el trasiego de curvas no es ni legal ni moral.

Por otro lado el nanocom es virguero para monitorizar el motor. Hoy mismo he podido observar como una de las curvas que tengo hace subir el turbo 0,1 bar por encima del límite estandar. Esto al final ha supuesto 120 grados más de temperatura en la culata, observado gracias al EGT que instalé. Pero también puedes monitorizar en tiempo real presión atmosferica en la caja del filtro, temperatura de aire en el colector de entrada, presión en el mismo colector (la del turbo es la diferencía de esta y la atmosférica), temperatura del gasoil, no se muy bien donde, pero imagino que a la entrada de los inyectores, temperatura del agua, tensión del alternador, apertura del EGR, RPM exactas, velocidad captada desde el módulo del ABS TC, que increiblemente es un 5% más baja que la que marca el tacómetro, luego el error del tacometro es intencionado!. Cosas curiosas como velocidad real de cada una de las ruedas por separado (si tienes ABS/TC), etc etc etc.

Ves cosas como que la temperatura del aire a la salida del intercooler ronda entre los 35 y 65 grados ahora en verano. La del gasoil entre 50 y 75. Podríamos comprobar exactamente el incremento de flujo de aire al cambiar un filtro original a un K&N, cosa que haré un dia de estos.

Yo no me llevo nada en esto del nanocom, Ricardo los vende y le pareció opotuno dejarme uno para probar, que al final lo he comprado. Pero viendo el chisme de forma obejtiva y sin conocer el rovacom, creo que los italianos han acertado de pleno. Para cualquiera que le guste cacharrear, esta herramienta es la que le faltaba para poder reparar todo el TD5 al completo.

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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 09 Ago 2007 14:22 #129133

Bueno yo antes de compra una centralita y reprogramarla, y antes de comprar la centralita exterior probare un defen que lleva la exterior y que le an dejado una reprogramada para que la pruebe, ave cual me convence, jejej pero que acabare comprando una reprogramable y el nanocom, de eso estoy seguro. Yo namas cuento lo que e visto y no me gano nada con las centralitas de box 4x4, es mas lo conocí en persona el martes pasado. Ya veremos para el ibérico si puedo bajar una montada y comparamos reacciones con el tuyo gus.
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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 09 Ago 2007 15:49 #129140

Totalmente de acuerdo contigo, el nonocom sirve tanto para reprogramar la ecu como para ver los parametros del coche que te ayuda a identidicar averias, ademas de leer las averias y resetearlas.
Toda una joya.
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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 09 Ago 2007 19:31 #129167

Acabo de estar con Pepe un buen rato cacharreando con el nanocom. Lo primero que le he descubierto es un fallo en el sensor de presión del colector de entrada que le produce casi seguro una pérdida de potencia, ya que el turbo le sopla menos, al estar dando más presión el sensor de dentro que el de la caja del filtro. Casi seguro que es consecuencia de EGR que le ha llenado de grasa el sensor. Hemos quedado en que lo limpie y veremos si se soluciona.

Ya he encontrado el tipo de checksum que usa la ECU del def, es un MEMS3, ahora solo falta encontrar donde se almacena el puñetero mems3 y corregirlo para poder unir variantes de vehículo y mapa de fuel desde el ordenador. Se agradecerán sugerencias.

Hasta pronto.

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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 13 Ago 2007 17:45 #129520

Queda chulo el chisme, lo he colocado en una rótula ram que usaba para la cámara de video.


Shot with FinePix S602 ZOOM at 2007-08-13

Aquí está en modo instrument, nos da en tiempo real, revoluciones, presión del turbo, temepratura de agua, y tensión del alternador o batería si está el coche parado.

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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 13 Ago 2007 19:01 #129524

Por curiosidad ¿tiene luz?.
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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 13 Ago 2007 20:20 #129529

Si tiene una retroiluminación en verde con poca intensidad.

El Miercoles subo a Soto a descargar dos camiones de paja, si te vienes te enseño el nanocom y a cambio te descargas un camión, vale?, hihi.

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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 13 Ago 2007 20:36 #129531

Que faena, jeje esta semana estoy de viaje, otra vez será ;-)
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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 14 Ago 2007 09:48 #129584

Tu te lo pierdes, lo de descargar paja es lo mas bonito que hay, luego te estas rascando tres días.

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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Oct 2007 22:38 #135220

Bueno, pues ya lo he conseguido!. Acabo de dar con la forma de incorporar mapas de Fuel al fichero de mapa de ECU en formato Nanocom.

De esta forma podemos utilizar mapas de inyección en formato Rovacom para pasarlos a la ECU con el Nanocom. O extraer el mapa de fuel del formato nanocom para ingertarlo en cualquier mapa de ECU leido con el nanocom.

La ventaja es que ya no necesitamos la variante de ECU para reprogramar nuestra ECU, como es el caso del Rovacom.

En cuanto pueda lo explico como se hace, es fácil, pero muy delicado. Solo hace falta un editor hexadecimal, un mapa de nuestra ECU leido por el nanocom, y un nuevo mapa de fuel, en formato rovacom o puro.

Hasta pronto.

P.D. (la posición del inicio de mapa de fuel que di en un post anterior no es buena, la de fin si que es buena).

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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Oct 2007 23:02 #135227

Me alegro que por fin lo hayas conseguido, esperamos ansiosos ese "tutorial".

"Que editor de Hexadecimal es el mas recomendable"
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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Oct 2007 23:07 #135228

saca este, es muy bueno.

www.x-ways.net/winhex/index-e.html

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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Oct 2007 15:51 #135373

Gus, el que la sigue la consigue... enhorabuena, yo tire la toalla hace tiempo con el programita ese que estuvimos viendo.

Un saludo
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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Oct 2007 16:09 #135377

Yo quisiera que el disco mio andara mas resultón, es del 2003 con lo que creo que la ecu esa será la moderna, osea esa que empieza por NNN, que no la he mirao, pero esto GUS, me dirijo a ti pues eres tu el que dominas esto, haber como se hace el invento que visto así por encima suena bien pero yo de esto y de capar ranas se lo mismo, conque si pones la explicación que es lo que he entendido que vas ha poner, que sea llana. :oops: :roll:
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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Oct 2007 19:53 #135404

Pues nada, lo primero es elegir un buen ejemplar de rana macho, hihii.

El tema lo he conseguido gracias a la info que me ha facilitado Ricardo de JCF y a su vez los italianos de nanocom, que parecen muy majos.

Como muy bien me ha advertido Ricardo, lo primero que hay que tener en cuenta es que el tema es serio. Podemos dejar tan frita una Ecu como para no arrancar y tener que abrirla para volver a grabar el flash desde fuera con un grabador y volver a soldar. No es muy complicado, pero hace falta una estación desoldadora de SMA y un grabador de memorias moderno.

También podemos cargarnos el motor en el caso de meter un mapa de fuel malo, no probado o incorrecto. Lo que es difícil es que metamos un mapa de fuel bueno, mal injertado y que funciona la ecu y se cargue el motor, ya que los cheksum no cuadrarían.

El problema que tiene el nanocom con los mapas de ecu es que no distingue entre variante de vehículo, los primeros 99k y mapa de fuel los siguientes 17k. Si lo hace rovacom y las curvas de fuel se pasan en este último formato.

Para poder meter una curva de fuel en formato rovacon en un mapa de nanocom, lo primero es limpiar el fichero .map del rovacom de los bites que el rovacom incluye al principio del mismo para su propia gestión. Estos bites el rovacom los elimina cuando se pasan a la ECU. Esta parte está entre el segmento 0x0 0x80 del fichero de fuel. Por tanto, seleccionamos este segmento y nos lo cepillamos sin miedo. En esta parte imagino que estará el checksum del rovacom y toda la info del fichero.

Ahora leemos el mapa de nuestra Ecu con el nancom. Ya tenemos un fichero de 117 k. Lo editamos con el winhex y colocamos la columna de la derecha en ascii. Vemos que empieza por TD5, esta parte la ha metido el nanocom por su cuenta, así como parte de lo que sigue, pero no nos importa, ya que vamos a dejar el fichero en formato nanocom.

El mapa de fuel de la ECU empieza en la posición 0x19010 del fichero completo de nancom y termina en la 0x1CFE7. El tamaño de este segmento tiene que coincidir con el tamaño del fichero al que antes le hemos eliminado el trozo del Rovacom, que son 16.344 bites.

En el winhex seleccionamos el segmento que va desde 0x19010 hasta 0X1CFE7 y nos lo cepillamos de nuevo. Ahora copiamos al clipboard el fichero entero de la curva de fuel a la que le habíamos quitado la parte de rovacom, y la insertamos en el fichero de mapa de ECU por medio del menú edit clipboard data y paste, en la posición 0x19010. De esta forma el fichero tiene que tener el mismo tamaño que antes, ya que hemos insertado un bloque del mismo tamaño que hemos borrado.

Esto es lo que ya había hecho antes, pero el nanocom no tragaba con ello, y no se lo comía por fallo en su propio cheksum. Ya te lo comenté Pepe, para poder averiguar el cheksum de un fichero es necesario saber que tamaño tiene y donde está, para eliminarlo y volver a calcularlo. Y está ha sido la información fundamental que nos han pasado. El cheksum del nancom, que no los de la ECU que los tiene pero no los tocamos, está en los dos últimos bytes, y se trata de un simple cheksum de 16bits.

PAra volver a calcular el nuevo cheksum, eliminamos el actual, para ello seleccionamos los dos últimos bytes del fichero de mapa de ECU, que como vemos esta precedido de caracteres en blanco FF y los borramos.

En el menú de tools del win hex nos vamos a "compute hash" y le calculamos un cheksum de 16 bits. El resultado tienen que ser dos bites, una palabra. Lo seleccionamos y con el botón derecho del ratón lo copiamos.

Ahora nos vamos a la última posición del fichero, la 0x1D00B, y en el menu edit de winhex, nos vamos clipboard data y paste. De esta forma pegamos el nuevo cheksum calculado. Lo pegamos como ascii hex y ya está, listo!. En las posiciones 0x1D00C y 0x1D00D tiene que aparecer en HEX lo que nos daba el cálculo del cheksum de 16bits.

El fichero tiene que terminar en la 0x1D00D y tiene que tener una longitud de 118798 bytes. Si no es así, no vale. En la posición 19010 tiene que aparecer en Hex 3F y Ascii "?", si no es así, malo malo, no vale.

Se graba, se pasa al nanocom y del nanocom a la ECU.

Ojo, yo no he pasado todavía el mapa a la ECU porque no tengo aquí el coche, pero es muy probable que funcione. Si que lo he probado en el nancom y funciona.

Con esto hemos conseguido un mapa de ECU manteniendo la variante intacta y modificando tan solo el mapa de Fuel. Que me corrijan los que entienden de Rovacom, pero creo que es esto lo que se hace, ¿no?. Se mete la variante del fabricante a la Ecu y luego el nuevo mapa de fuel.

Para un disco td5, lo que hace falta es un mapa de fuel bueno, yo no lo tengo, tan solo tengo un mapa de defender posterior a 2002 que se lo puedo pasar a quien lo quería, ya que me lo han regalado.

Mucho cuidado, y el que tenga el nanocom que espere a que lo pruebe yo, a ver que pasa. Hasta pronto.

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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Oct 2007 20:17 #135407

esto es un lío, el rovacom parecía más simple, eso, o Quique lo domina... aparentemente te limitabas a borrar un archivo con toda la info, y le metías otro
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nanocom 02 Oct 2007 20:49 #135411

A ver , realmente para el usuario final de nanocom, es mucho mas sencillo . Lo que sucede que nanocom es un sistema muy joven , y aun no se han desarrollado para su comercializacion mapas de inyeccion en formato nativo nanocom .Gus que es muy curioso y tiene un gran conocimiento de informatica ( un crack) ha rizado el rizo para hacer perfecto su mapa nanocom .

resumiendo un ingeniero o preparador que este trabajando con nanocom os puede preparar un mapa en formato nativo para vuestro coche, y tan solo el usuario final tiene que cargar al nanocom dicho mapa para luego cargarlo a la ECU. .

Cuando digo que gus busca la perfeccion es que quiere asegurarse que el mapa variante de vehiculo que utiliza para potenciar es la misma que su ECU original tenia . No siempre los mapas de inyeccion potenciados funcionan con todas las variantes de vehiculo que existen. Con lo cual hay dos o tres variantes de vehiculo genericas que se pueden instalar a cualquier ecu reprogramable aunque no sea la misma que llevaba antes. Lo unico que puede suceder que al leer los fallos , aparezcan un monton de fallos que no son reales y que no se pueden borrar . Todo esto utilizando Rovacom .

no me enrollo mas, es tan sencillo como que yo prepare en su dia un mapa con formato nanocom para Gus , sin tener su variante de vehiculo se la mande por email , el la cargo al nanocom y del nanocom a la ecu .

un saludo a todos
ricardo
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NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 03 Oct 2007 20:15 #135568

Con esto hemos conseguido un mapa de ECU manteniendo la variante intacta y modificando tan solo el mapa de Fuel. Que me corrijan los que entienden de Rovacom, pero creo que es esto lo que se hace, ¿no?. Se mete la variante del fabricante a la Ecu y luego el nuevo mapa de fuel.


Basicamente, si.

en la practica, Rovacom te obliga a borrar ambos mapas (fuel y variante), luego metes la variante de vehiculo original, y la de fuel modificada.
Rovacom tiene una memoria en la que tienes almacenadas todas las variantes y mapas de fuel...

Ambas van interrelacionadas, no puedes meter un mapa de fuel que no esté hecho para esa variante de vehiculo.

Lo que si puedes hacer es decirle a tu Defe que es un Disco, metiendo ambos mapas de Disco. Lo malo es que el reloj de temperatura funciona al reves (debe poderse solucionar cambiando un pin de la ECU). De todos modos, no ganas mucho.

Gus, ya veo que te has puesto las pilas con las curvas... IM-PRESIONANTE
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