Últimos mensajes

    • ¿EXISTEN? RADIOS NAVEGADORES CON TARJETA SIM DE DA...
    • Existir existen, pero si la montas te obliga a tener una línea móvil para el cacharro. Eso es un coste añadido que yo no veo necesario. En mi coche llevo montada desde hace unos 8 años un autoradio chino de Aliexpress con Android, de esos que cuando arranca el coche sale una pantalla. Es importante que sea lo que sea disponga de un sistema operativo Android, lo que te permitirá instalar lo que quieras. En mi caso llevo una cámara de marcha atrás, que se activa cuando metes la marcha atrás y una cámara que me enfoca el eje y me permite ver donde están pisando las ruedas. El sonido es aceptable, y tengo instalado un TomTom aunque suelo usar el navegador google maps. El TomTom lo instalé para cuando salgo de la UE, donde te pegan sablazo por tener internet. El autoradio lo usan también los niños para ver Netflix y YouTube. Instalado está el Torque, que me permite ver averías de motor, y resetear los errores (algo que me sucede periódicamente en todos los coches). En la centralita hay que conectar el siguiente chisme que cuesta unos 4€ en aliexpress. El sonido es aceptable, tengo cuatro altavoces en el coche. No sirve para hacer botellón ni chumbachumba en el semáforo, pues no da. Pero para padre de familia responsable :whistle: sobra. Lo que tengo es algo del estilo de: Y me costó en Aliexpress entorno a los 250€. El mio es un Android del pleistoceno, y para instalar según qué cuesta un poco porque no está soportado. El procesador es de dos nucleos leento.. Pero en 8 años, imagino, habrán evolucionado. La cámara de marcha atrás esta en el bastidor de la matricula. Es importante comprarla ojo de pez y sin iluminación. Como tenga iluminación, el de la ITV te la hace quitar (lo se por experiencia). Encima del eje tengo una cámara USB normal, del tipo con bastidor. De estas se pueden montar varias si uno lo requiere, es cuestión de poner un HUB USB y la aplicación adecuada. No encontré ninguna radio no china que estuviese abierta con Android. Al principio temía que por precio duraría dos días, pero la realidad es que ha viajado bastante entre Portugal y Noruega pasando por Chequia (8 años). En algunas ocasiones por caminos de cabras, donde es susceptible de romperse todo por vibraciones. (muchos menos caminos de cabras que la media de este foro, que está excesivamente alta - me gusta leer vuestras experiencias y soñar) Si en el teléfono tengo compartir WiFi activado se me conecta automáticamente, y el tiempo de conexión es circular dos manzanas. Suelo usarlo para escuchar radio normal a través de Web, porque no hay interferencias. El teléfono es independiente, no tengo interrupciones si hago una llamada mientras está viendose un video de youtube. En casa también comparto del mismo modo el ordenador, y tampoco tengo problema.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 06 Dic 2023 18:35
    • Avatar de telemaco4x4
    • Desgaste asimétrico pastillas de freno traseras
    • Si te sirve de consuelo, al mio le pasa igual. Yo lo que hago es cambiar las pastillas de lado y asi las aprovecho hasta el final. Normalmente al cambio de ruedas de invierno-verano, veo como estan las pastis y si eso, como es muy sencillo, les doy la vuelta y listo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Dic 2023 22:04
    • Sensor de embrague Discovery Td5
    • Hola Bitxos, gracias por tu comentario. Tengo dos TD5, uno del 2002 y otro del 2003, los dos 15P. Alguna vez al cambiar en el del 2002, se me suben las revoluciones al pisar embrague y este no he visto que lleve una pieza electrica que si lleva el otro en el hueco motor , lado derecho coche y pegado casi al parabrisas . ¿ Donde podria buscar el sensor embrague ?. Supongo no irá en el pedal. Tengo Nanocom, pero en este falla alguna masa y no me lee la ECU para el motor, lo demas creo si. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 05 Dic 2023 12:31
    • Llantas y bujes
    • Buenas, no estoy de acuerdo. Muchas de las cosas que hacemos nosotros y/o accesorios que les ponemos a nuestro vehículos, la inmensa mayoría de la gente no lo haría aludiendo a los mismos argumentos que estamos diciendo aquí, y simplemente es mero desconocimiento. - No estoy diciendo que nadie sea un ignorante, se entiende el argumento expuesto y mi comentario- Recordad las caras de la gente cuando se ponían las primeras tuercas antirrobo, y las observaciones y comentarios de la gente por manipular precisamente las llantas. El motivo para poner centradores de llantas puede responder a varias circunstancias. El enlace que pongo a continuación se dedica precisamente a eso, y ya lo hemos puesto en varias ocasiones en el foro. centradores.com/es/ Además, son de España, y siempre se pudiera darles una llamada para consultar y aclarar interrogantes!!
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 04 Dic 2023 18:06
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 15:11 #128241

Hola compañeros,

desde hace unas semanas vengo investigando , un nuevo sistema de diagnosis para los motores TD5, se llama Nanocom (www.nanocom.it)
Ayer recibi las primeras unidades , estuve trabajando con ella y la sorpresa ha sido muy grata , como algunos de vosotros ya sabeis tenemos el sistema rovacom y la verdad que esta casi a la misma altura. Pero lo bueno es el precio sobre unos 350€+iva.

Funciones a groso modo:

Lectura y borrado de fallos a los sensores de motor td5 (disco y defender)
Acesso a los settings de ECU, con posibildad de cambiar parametros etc
Acceso a los settings de alarma , con posibildad de cambiar parametros etc
acceso a los settings de ABS y control de traccion
Conexion a PC via cable de serie (no suministrado), software para Pc y actualizaciones firmware gratuitas
Lectura de fuelling.
puedes hacerlo funcionar en Modo instrumento , permitiendo ver r.p.m, temperatura agua , presion turbo y voltaje
Por ultimo posibilidad de reescribir y almacenar diferentes mapas de inyeccion, siempre y cuando tu ecu sea tipo flash. Ojo nanocom no suministra ningun mapa de inyección

mañana Gus recibe una unidad y va a experimentar con ella.

un saludo
ricardo
  • JCF
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 15:56 #128244

Me gustaria encargar uno como me puedo poner en contacto con ellos ,ya que por mas que he mirado no veo la manera.gracias
  • GRAN ROBLE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRAN ROBLE 01 Ago 2007 16:22 #128246

HOLA GRAN ROBLE,
BEARMACH EN INGLATERRA SE HA HECHO CON LA EXCLUSIVA PARA EUROPA , EXCEPTO PARA ITALIA.

A MI ME QUEDAN AHORA MISMO 2 UNIDADES EN STOCK , VOY A RECIBIR LA PROXIMA SEMANA 5 UNIDADES MAS .

ESTAMOS TRABAJANDO EN UNA FORMULA PARA AQUEL QUE LE INTERESE POTENCIAR SU TD5 , DE VENDERLOS TAMBIEN CON UNO O DOS MAPAS POTENCIADOS YA INSTALDOS EN LA MEMORIA DEL NANOCOM, POR SUPUESTO ES NECESARIO TENER UNA ECU DE LAS MODERNAS


UN SALUDO
RICARDO
  • JCF
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 18:03 #128256

Si, a ver si me llaga. Sin tenerlo todavía en casa, veo que por el precio puede ser una gran herramienta para todo aquel que le guste trastear, ahora ya hasta en la electronica.

A falta de ver la fiabilidad del update del mapa de fuel desde el panel del nanocom, podríamos llevar el nanocom a todos los lados y cambiar el mapa de fuel según las necesidades del momento. Ya os cuento mañana como va el cacharro, si soy capaz de montar la bomba del gasoil que me esta dando mucha guerra.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 21:33 #128287

Muy interesante y a un precio realmente asequible. :D
Supongo que un defender de febrero de 2006 ya lleva una ecu de las "modernas" no?
Saludos.
  • Pepsus
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 22:51 #128301

JCF, como ya sabes estoy interesado en la unidad de diagnosis, pero este mes rompí la horquilla de la bike de dh y la tontería a sido 1600e,que iban destinados a el nanocom, espero poderte decir a principio de setiembre, o si nos vemos en el ibérico hablamos con mas calma o ya te la pago en mano, mi EC es del defener del 01, como se si puede reprogramar o no? Cuanto cuesta una moderna? Gracias por todo
  • CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 23:08 #128307

¿Cómo puedo saber si mi ECU es "moderna"?
  • TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 23:28 #128319

Una pregunta, ¿se puede acceder a la suspensión neumática?
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1731
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 23:30 #128320

si, pero solo a la del ligero, jejejej jcf ba a tener faena a responder!!!
  • CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 00:03 #128335

Pues va a ser que no.
Leyendo el manual, solo se tiene acceso parametros del motor.
Y en el defender a la centralita del abs y de la alarma.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1731
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESPUESTAS 02 Ago 2007 08:13 #128350

Ahi van algunas respuestas ,

Pepsus tu ECU es de las modernas tipo flash ,
Tpancho/ Cañon : para saber si es tipo flash(o reprogramable) lo suyo es sacar la ecu de su sitio y mirar en el canto posterior una etiqueta con codigo de barras y secuencia alfanumerica que si es ECU flash empezara por NNN. Para los que tienen de la antiguas lo mas economico es buscar por desgüaces .

Javier por el momento nanocom no tiene acceso a los parametros de la suspension, no se si seguiran desarrollando mas modulos en el futuro. pero empezaron solo con motor disco/defender, y ya han sacado alarma y abs/tc. Les voy a escribir un email al fabricante a ver si piensan hacer algo.

Un saludo
Ricardo
  • JCF
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 08:21 #128352

Gracias, si encuentro una centralita programable ya tienes vendido uno, y al la espera de que sigan sacando módulos.

Supongo que no habrá problema en sacar un mapa de uno ya reprogramado y pasársela al mío ¿no?. Si es así yo podría conseguir el de un amiguete que tiene la reprogramacion de la casa.

Anónimo.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1731
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 09:39 #128358

Mi centralita está fabricada en Abril de 2002 y es programable, en concreto una NNN000120.

Este número está en el costado más escondido de la ecu, por eso hay que desmontarla de su alojamiento. PAra el caso del disco es facil, el defender tiene un par de tornillos algo escondidos, pero se quita en dos minutos.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 09:46 #128359

Esa es la que yo quiero y vivimos cerca ten cuidado que te doy el cambiazo, que tentación, jeje. (Es broma eh!).
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1731
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 10:43 #128367

Esa es la que yo quiero y vivimos cerca ten cuidado que te doy el cambiazo, que tentación, jeje. (Es broma eh!).


Pues si vienes a por ella, a ver si me haces la ventana de registro para la bomba de gasoil y me montas el doposito, estoy de oler a gasoil hasta el gorro!. hi hi.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 10:47 #128369

Gracias JCF.

Me temo que la mia no es programable. Si la de Gus es la 120 y es de Abril del 2002, mi coche es de Junio del 2001 y supongo que desde esa fecha habrán vendido más de 120.

Lo miraré de todas maneras, pero lo que más ilusión me hacía es lo de la suspensión :(

Muchas gracias y un saludo
  • TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 10:50 #128370

Todo es hablarlo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1731
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 11:42 #128379

Gracias JCF.

Me temo que la mia no es programable. Si la de Gus es la 120 y es de Abril del 2002, mi coche es de Junio del 2001 y supongo que desde esa fecha habrán vendido más de 120.

Lo miraré de todas maneras, pero lo que más ilusión me hacía es lo de la suspensión :(

Muchas gracias y un saludo


El 120 no es el número de serie, hihi, es una referencia. Ande andas?. Pasate por Bruente y lo estrenamos que me acaba de llegaar ahora mismo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 11:51 #128383

Pues me pilla un poco alejado porque estoy en La Coruña, pero si me llega a pillar en Madrid voy de cabeza. Con lo que me gusta a mi el tema este!!

Volveré a final de mes. Ya me contarás a ver qué tal va el invento.
  • TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 11:56 #128386

Pues nada, ya sabes donde esta mi casa, cuando vuelvas te pasas por allí y cachareamos.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 14:16 #128412

Ok, no se si tendrás portátil con puerto serie. Yo tengo uno por si hace falta.
  • TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 22:28 #128478

A0016 ROVER
Ld man 4143 *0570101171*
0570 msb101171
la mía pone eso, va ser que boi a tener que ir a buscar una de nueva no?
Bueno y cuando ya e conseguido una reprogramable en el desguace o en el caso que GUS se deje el defen abierto el día del ibérico, “jejeje es broma” la puedo montar sin mas o tengo de programarla para el año de mi defen? específicamente
  • CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 03 Ago 2007 01:52 #128503

Oye que yo voy primero.:D
Lo de MSB te delata, Si encuentras dos, ádmelo saber, yo haré lo mismo.

Creo que en vez de con curvas lo va a tener que vender con centralitas programables.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1731
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 03 Ago 2007 02:00 #128504

Jajajaj gus, en el enganche para abrir la trampilla para acceder a la centralita ya puedes ir poniendo un candado, jejeje porque sino…………, jejjejeje

Ya nos podría hacer una oferta no!!! Jeje porque a mas de 1 le va a interesar, jejje naocom + centralita, eso si que es una buena pensada papa osos!
  • CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 03 Ago 2007 11:00 #128522

La MSB no es reprogramable solo las NNN.

Yo tengo ya el nanocom, que es una chulada, pero no tengo curvas de pontencia, tan solo la que tengo instalada en mi coche, que ya la he pasado al nanocom y al ordenador.

El problema del nanacom es que no distingue la parte de la flash genérica del DEF del mapa de fuel. Esto si que lo hace el rovacom, la parte genérica del ecu es diferente para ciertos tipos de ECU, por tanto por ejemplo mi mapa completo solo valdría para una NNN000120, en teoría.

Yo tan solo llevo unas horas en el apasionante mundo de la ECU por eso ando un poco perdido. Ayer intente soberle los bites a un disco td5 que decían anda un guevo, pero no se dejó, puede ser que tenga una centralita externa, en ese caso no vale para nada leer el map, ya que lleva el original modificado desde fuera.

Lo que si que he hecho es con un debug averiguar dentro del fichero de 117k que te crea el nanocom, la parte que ocupan los 16k del map de fuel, están justo al final despues de medio k en blanco. Con esto al menos podemos sacar el map de fuel y unirlo al generico de la ecu en cuestión para luego mandarlo de nuevo a la ECU.

Lo malo de todo esto es que si algo falla en un fichero toqueteado en windows, lo más que puede ocurrir es que el XP de un casque y te toque reiniciar el ordenador, en el caso de la ECU, lo mismo la dejas frita o el coche en vez de ir "palante vapatras".

A ver si voy aprendiendo con vuestras ECU poco a poco y luego ya me gano la vida con esto, hi hi.

Hasta pronto.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.