Últimos mensajes

    • Avatar de Herranz88
    • Comida Navidad 16 de diciembre 2023
    • Como ya he dicho iniciamos lista de asistentes con fecha limite para apuntarse el 14-12-2023. Señalad numero de asistentes y posibles alergias. 1- mikigs27 2- Ricardo1965 (2 personas) 3- Kepilla (1) 4- Herranz88 (1 persona) 5- 6- 7-
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 01 Dic 2023 22:44
    • Avatar de Joan
    • Impuesto CO2
    • Un pajarito me cuenta sobre el impuesto CO2 en Cataluña es una prueba piloto... Este impuesto tiene buenos resultados, en cualquier día lo aplican en otras comunidades. Pero no se sabe cuando se aplica el año 2024 o el 2025. Si tiene buenos resultados no se que se refieren, he buscado información en Google y me sale esto. ( todo lo que se recauda con el impuesto se destina íntegramente al Fondo Climático y al Fondo del Patrimonio Natural, y retorna a las personas a través de la inversión en acciones para mejorar el medio ambiente; fomentar la movilidad sostenible y la transición energética, prevenir incendios forestales )
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 01 Dic 2023 21:24
    • LR Disco 2 Gasolina
    • Hola Roberto! No sabría decirte el consumo, apenas le he hecho 500 km desde que lo desembarqué, y casi todos a modo de pruebas en trayectos muy cortos (salvo el Huelva-Jaén). Al cambiarle el caudalímetro por uno nuevo, como tuve que usar la carcasa del antiguo, se me partió un tornillo oxidado de uno de los dos que lleva, así que uno está bien apretado pero el otro lado está suelto y encintado todo el conjunto para que no hubiera pérdidas de caudal. Tengo pendiente repararlo y dejarlo bien. Esta navidad cuando le monte las bujías Champion que recomienda el manual (ya están a precio terrenal), cables nuevos, y cambio de valvulina de la caja de cambios mediante diálisis, lo probaré en trayectos largos de +100 km a ver cómo responde y qué consumos me saca. Seguimos!
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 01 Dic 2023 17:14
    • Bomba de agua 300 tdi
    • Le puse este reloj que es sorprendentemente preciso: es.aliexpress.com/item/4001291...T7Dgk Creo que el sensor que viene con este kit es de 17 mm, pero el tapón del termostato que hay que sustituir es de 21 mm (no estoy seguro, compruébalo), así que puedes pedir otro sensor de la medida correspondiente: es.aliexpress.com/item/1005005...pPmKQ Yo lo llevo montado casi dos años y me funciona muy bien. Además lleva una alarma sonora para cuando la temperatura pasa de los 95 grados.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 30 Nov 2023 15:22
    • CABALGATA DE REYES 2024
    • buenas tardes compañeros me han llamado nuestros queridos reyes magos para ver si les podemos echar una mano a mover las carrozas por madrid, seria el viernes 5 de enero toda la tarde, mas o menos habria que estar disponible sobre las 15 necesitarian: 5 maquinotes para el barrio la fortuna, 7 bolidos para valdemoro y 5 bichos para LAS MATAS , los coches tendrian que estar con itv y seguro vigente el trabajo realizado nos lo gratificaran con un regalo economico el que este interesado que me escriba un privado o me diga algo a mi numero 670686216 solo pido una cosa... SERIEDAD , el que quiera y pueda hacerlo que se comprometa a ir porque si cuentan con nosotros es porque somos gente seria y asi conocen al club ( ya vamos unos cuantos años y unos cuantos integrantes del club) un saludo gente
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 29 Nov 2023 16:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 15:11 #128241

Hola compañeros,

desde hace unas semanas vengo investigando , un nuevo sistema de diagnosis para los motores TD5, se llama Nanocom (www.nanocom.it)
Ayer recibi las primeras unidades , estuve trabajando con ella y la sorpresa ha sido muy grata , como algunos de vosotros ya sabeis tenemos el sistema rovacom y la verdad que esta casi a la misma altura. Pero lo bueno es el precio sobre unos 350€+iva.

Funciones a groso modo:

Lectura y borrado de fallos a los sensores de motor td5 (disco y defender)
Acesso a los settings de ECU, con posibildad de cambiar parametros etc
Acceso a los settings de alarma , con posibildad de cambiar parametros etc
acceso a los settings de ABS y control de traccion
Conexion a PC via cable de serie (no suministrado), software para Pc y actualizaciones firmware gratuitas
Lectura de fuelling.
puedes hacerlo funcionar en Modo instrumento , permitiendo ver r.p.m, temperatura agua , presion turbo y voltaje
Por ultimo posibilidad de reescribir y almacenar diferentes mapas de inyeccion, siempre y cuando tu ecu sea tipo flash. Ojo nanocom no suministra ningun mapa de inyección

mañana Gus recibe una unidad y va a experimentar con ella.

un saludo
ricardo
  • JCF
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 15:56 #128244

Me gustaria encargar uno como me puedo poner en contacto con ellos ,ya que por mas que he mirado no veo la manera.gracias
  • GRAN ROBLE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRAN ROBLE 01 Ago 2007 16:22 #128246

HOLA GRAN ROBLE,
BEARMACH EN INGLATERRA SE HA HECHO CON LA EXCLUSIVA PARA EUROPA , EXCEPTO PARA ITALIA.

A MI ME QUEDAN AHORA MISMO 2 UNIDADES EN STOCK , VOY A RECIBIR LA PROXIMA SEMANA 5 UNIDADES MAS .

ESTAMOS TRABAJANDO EN UNA FORMULA PARA AQUEL QUE LE INTERESE POTENCIAR SU TD5 , DE VENDERLOS TAMBIEN CON UNO O DOS MAPAS POTENCIADOS YA INSTALDOS EN LA MEMORIA DEL NANOCOM, POR SUPUESTO ES NECESARIO TENER UNA ECU DE LAS MODERNAS


UN SALUDO
RICARDO
  • JCF
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 18:03 #128256

Si, a ver si me llaga. Sin tenerlo todavía en casa, veo que por el precio puede ser una gran herramienta para todo aquel que le guste trastear, ahora ya hasta en la electronica.

A falta de ver la fiabilidad del update del mapa de fuel desde el panel del nanocom, podríamos llevar el nanocom a todos los lados y cambiar el mapa de fuel según las necesidades del momento. Ya os cuento mañana como va el cacharro, si soy capaz de montar la bomba del gasoil que me esta dando mucha guerra.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 21:33 #128287

Muy interesante y a un precio realmente asequible. :D
Supongo que un defender de febrero de 2006 ya lleva una ecu de las "modernas" no?
Saludos.
  • Pepsus
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 22:51 #128301

JCF, como ya sabes estoy interesado en la unidad de diagnosis, pero este mes rompí la horquilla de la bike de dh y la tontería a sido 1600e,que iban destinados a el nanocom, espero poderte decir a principio de setiembre, o si nos vemos en el ibérico hablamos con mas calma o ya te la pago en mano, mi EC es del defener del 01, como se si puede reprogramar o no? Cuanto cuesta una moderna? Gracias por todo
  • CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 23:08 #128307

¿Cómo puedo saber si mi ECU es "moderna"?
  • TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 23:28 #128319

Una pregunta, ¿se puede acceder a la suspensión neumática?
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1730
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 23:30 #128320

si, pero solo a la del ligero, jejejej jcf ba a tener faena a responder!!!
  • CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 00:03 #128335

Pues va a ser que no.
Leyendo el manual, solo se tiene acceso parametros del motor.
Y en el defender a la centralita del abs y de la alarma.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1730
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESPUESTAS 02 Ago 2007 08:13 #128350

Ahi van algunas respuestas ,

Pepsus tu ECU es de las modernas tipo flash ,
Tpancho/ Cañon : para saber si es tipo flash(o reprogramable) lo suyo es sacar la ecu de su sitio y mirar en el canto posterior una etiqueta con codigo de barras y secuencia alfanumerica que si es ECU flash empezara por NNN. Para los que tienen de la antiguas lo mas economico es buscar por desgüaces .

Javier por el momento nanocom no tiene acceso a los parametros de la suspension, no se si seguiran desarrollando mas modulos en el futuro. pero empezaron solo con motor disco/defender, y ya han sacado alarma y abs/tc. Les voy a escribir un email al fabricante a ver si piensan hacer algo.

Un saludo
Ricardo
  • JCF
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 08:21 #128352

Gracias, si encuentro una centralita programable ya tienes vendido uno, y al la espera de que sigan sacando módulos.

Supongo que no habrá problema en sacar un mapa de uno ya reprogramado y pasársela al mío ¿no?. Si es así yo podría conseguir el de un amiguete que tiene la reprogramacion de la casa.

Anónimo.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1730
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 09:39 #128358

Mi centralita está fabricada en Abril de 2002 y es programable, en concreto una NNN000120.

Este número está en el costado más escondido de la ecu, por eso hay que desmontarla de su alojamiento. PAra el caso del disco es facil, el defender tiene un par de tornillos algo escondidos, pero se quita en dos minutos.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 09:46 #128359

Esa es la que yo quiero y vivimos cerca ten cuidado que te doy el cambiazo, que tentación, jeje. (Es broma eh!).
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1730
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 10:43 #128367

Esa es la que yo quiero y vivimos cerca ten cuidado que te doy el cambiazo, que tentación, jeje. (Es broma eh!).


Pues si vienes a por ella, a ver si me haces la ventana de registro para la bomba de gasoil y me montas el doposito, estoy de oler a gasoil hasta el gorro!. hi hi.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 10:47 #128369

Gracias JCF.

Me temo que la mia no es programable. Si la de Gus es la 120 y es de Abril del 2002, mi coche es de Junio del 2001 y supongo que desde esa fecha habrán vendido más de 120.

Lo miraré de todas maneras, pero lo que más ilusión me hacía es lo de la suspensión :(

Muchas gracias y un saludo
  • TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 10:50 #128370

Todo es hablarlo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1730
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 11:42 #128379

Gracias JCF.

Me temo que la mia no es programable. Si la de Gus es la 120 y es de Abril del 2002, mi coche es de Junio del 2001 y supongo que desde esa fecha habrán vendido más de 120.

Lo miraré de todas maneras, pero lo que más ilusión me hacía es lo de la suspensión :(

Muchas gracias y un saludo


El 120 no es el número de serie, hihi, es una referencia. Ande andas?. Pasate por Bruente y lo estrenamos que me acaba de llegaar ahora mismo.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 11:51 #128383

Pues me pilla un poco alejado porque estoy en La Coruña, pero si me llega a pillar en Madrid voy de cabeza. Con lo que me gusta a mi el tema este!!

Volveré a final de mes. Ya me contarás a ver qué tal va el invento.
  • TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 11:56 #128386

Pues nada, ya sabes donde esta mi casa, cuando vuelvas te pasas por allí y cachareamos.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 14:16 #128412

Ok, no se si tendrás portátil con puerto serie. Yo tengo uno por si hace falta.
  • TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 22:28 #128478

A0016 ROVER
Ld man 4143 *0570101171*
0570 msb101171
la mía pone eso, va ser que boi a tener que ir a buscar una de nueva no?
Bueno y cuando ya e conseguido una reprogramable en el desguace o en el caso que GUS se deje el defen abierto el día del ibérico, “jejeje es broma” la puedo montar sin mas o tengo de programarla para el año de mi defen? específicamente
  • CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 03 Ago 2007 01:52 #128503

Oye que yo voy primero.:D
Lo de MSB te delata, Si encuentras dos, ádmelo saber, yo haré lo mismo.

Creo que en vez de con curvas lo va a tener que vender con centralitas programables.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1730
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 03 Ago 2007 02:00 #128504

Jajajaj gus, en el enganche para abrir la trampilla para acceder a la centralita ya puedes ir poniendo un candado, jejeje porque sino…………, jejjejeje

Ya nos podría hacer una oferta no!!! Jeje porque a mas de 1 le va a interesar, jejje naocom + centralita, eso si que es una buena pensada papa osos!
  • CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 03 Ago 2007 11:00 #128522

La MSB no es reprogramable solo las NNN.

Yo tengo ya el nanocom, que es una chulada, pero no tengo curvas de pontencia, tan solo la que tengo instalada en mi coche, que ya la he pasado al nanocom y al ordenador.

El problema del nanacom es que no distingue la parte de la flash genérica del DEF del mapa de fuel. Esto si que lo hace el rovacom, la parte genérica del ecu es diferente para ciertos tipos de ECU, por tanto por ejemplo mi mapa completo solo valdría para una NNN000120, en teoría.

Yo tan solo llevo unas horas en el apasionante mundo de la ECU por eso ando un poco perdido. Ayer intente soberle los bites a un disco td5 que decían anda un guevo, pero no se dejó, puede ser que tenga una centralita externa, en ese caso no vale para nada leer el map, ya que lleva el original modificado desde fuera.

Lo que si que he hecho es con un debug averiguar dentro del fichero de 117k que te crea el nanocom, la parte que ocupan los 16k del map de fuel, están justo al final despues de medio k en blanco. Con esto al menos podemos sacar el map de fuel y unirlo al generico de la ecu en cuestión para luego mandarlo de nuevo a la ECU.

Lo malo de todo esto es que si algo falla en un fichero toqueteado en windows, lo más que puede ocurrir es que el XP de un casque y te toque reiniciar el ordenador, en el caso de la ECU, lo mismo la dejas frita o el coche en vez de ir "palante vapatras".

A ver si voy aprendiendo con vuestras ECU poco a poco y luego ya me gano la vida con esto, hi hi.

Hasta pronto.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.