Últimos mensajes

    • Avatar de Blas_Subiela
    • Un enamorado del Discovery III y IV
    • Hola a todos de nuevo. Paso por aquí tiempo después para contaros que sigo feliz con mi Discovery 4. En un año y medio no me ha dado más que alegrías. He aprendido, tal y como algunos me recomendasteis, a quererlo, a mimarlo y casi casi a "ponerle el termómetro cada mañana" para ver si sigue bien. Hemos hecho grandes viajes con la familia. El más grande, este verano, nos ha traído hasta Irlanda (desde Murcia). Con ferry incluido. Es un viaje muy recomendable. Irlanda es un espectáculo. La zona en la que más estamos, sur este, está llena de Discovery 4, sobre todo de los del último refit (antes de sacar el nuevo, que particularmente me parece feo). Estando aquí ha aparecido el dichoso aviso de "prestaciones restringidas". He pedido cita en un taller oficial y le han encontrado el tema del soporte del filtro del diesel. Que es lo mismo que cuenta jmlamsfus en el foro específico de los Disco. 750 € nos sale el asunto. Para ser Irlanda, hasta me parece buen precio. En fin, solo lo cuento por si sirve a alguien la experiencia. Adjunto foto de nuestro Discovery en el faro de Hook. Muy guapo (el faro y mi coche ;-) A ver si me paso más por aquí.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Jul 2024 22:35
    • Avatar de Espectador
    • Que pasa con la web de discotres?
    • En los encuentros a los que asisto (todos :lol: ) es muy alentador ser, cada vez mas, el mas viejo con diferencia (con permiso de Roger) :lol: Hay mucha gente joven nueva...creo que tenemos el relevo asegurado, no así con los vehículos.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 20 Jul 2024 21:17
    • Avatar de Tronchanucas
    • Amortiguador capo
    • Para disco e encontrado para el 2 , le e pedido al vendedor que me de medidas de los acoples si me cuadran lo instalo y subo fotos y enlace
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 20 Jul 2024 10:41
    • Avatar de alcontar team
    • Reestrenando...
    • Bienvenida a bordo, Nuria! Ese Freelander está pidiendo a gritos 200 kms., de pistas por Filabres. Apuntalo en tu agenda del 1 al 3 de noviembre y podrás conocer a un montón de gente interesante... e incluso algunos son buenas personas! Te esperamos en Alcóntar. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 19 Jul 2024 13:12
    • Avatar de Rickrack
    • Hola a todos
    • Buenos dias a todo Me llamo Darlene, tengo un Range Rover 300. Ya vi por el foro que hay muchos expertos asi que espero por utilizar el conocimiento que ya han volcado en el mismo.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Jul 2024 05:54
    • Avatar de Autoinvitado
    • Ruido al acelerar
    • Saludos. Puedes sacar el aceite de la caja a ver como sale de viruta, recuerda que en ese coche la transfer y la caja funcionan con ATF (liquido de direccion asistida, no valvulina), prueba a poner la transfer en punto muerto, mete marcha atras y suelta el embrague, a ver si asi suena o no, para localizar mas la averia.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Jul 2024 23:56
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 15:11 #128241

Hola compañeros,

desde hace unas semanas vengo investigando , un nuevo sistema de diagnosis para los motores TD5, se llama Nanocom (www.nanocom.it)
Ayer recibi las primeras unidades , estuve trabajando con ella y la sorpresa ha sido muy grata , como algunos de vosotros ya sabeis tenemos el sistema rovacom y la verdad que esta casi a la misma altura. Pero lo bueno es el precio sobre unos 350€+iva.

Funciones a groso modo:

Lectura y borrado de fallos a los sensores de motor td5 (disco y defender)
Acesso a los settings de ECU, con posibildad de cambiar parametros etc
Acceso a los settings de alarma , con posibildad de cambiar parametros etc
acceso a los settings de ABS y control de traccion
Conexion a PC via cable de serie (no suministrado), software para Pc y actualizaciones firmware gratuitas
Lectura de fuelling.
puedes hacerlo funcionar en Modo instrumento , permitiendo ver r.p.m, temperatura agua , presion turbo y voltaje
Por ultimo posibilidad de reescribir y almacenar diferentes mapas de inyeccion, siempre y cuando tu ecu sea tipo flash. Ojo nanocom no suministra ningun mapa de inyección

mañana Gus recibe una unidad y va a experimentar con ella.

un saludo
ricardo
  • JCF
  • Avatar de JCF Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 15:56 #128244

Me gustaria encargar uno como me puedo poner en contacto con ellos ,ya que por mas que he mirado no veo la manera.gracias
  • GRAN ROBLE
  • Avatar de GRAN ROBLE
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRAN ROBLE 01 Ago 2007 16:22 #128246

HOLA GRAN ROBLE,
BEARMACH EN INGLATERRA SE HA HECHO CON LA EXCLUSIVA PARA EUROPA , EXCEPTO PARA ITALIA.

A MI ME QUEDAN AHORA MISMO 2 UNIDADES EN STOCK , VOY A RECIBIR LA PROXIMA SEMANA 5 UNIDADES MAS .

ESTAMOS TRABAJANDO EN UNA FORMULA PARA AQUEL QUE LE INTERESE POTENCIAR SU TD5 , DE VENDERLOS TAMBIEN CON UNO O DOS MAPAS POTENCIADOS YA INSTALDOS EN LA MEMORIA DEL NANOCOM, POR SUPUESTO ES NECESARIO TENER UNA ECU DE LAS MODERNAS


UN SALUDO
RICARDO
  • JCF
  • Avatar de JCF Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 18:03 #128256

Si, a ver si me llaga. Sin tenerlo todavía en casa, veo que por el precio puede ser una gran herramienta para todo aquel que le guste trastear, ahora ya hasta en la electronica.

A falta de ver la fiabilidad del update del mapa de fuel desde el panel del nanocom, podríamos llevar el nanocom a todos los lados y cambiar el mapa de fuel según las necesidades del momento. Ya os cuento mañana como va el cacharro, si soy capaz de montar la bomba del gasoil que me esta dando mucha guerra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 21:33 #128287

Muy interesante y a un precio realmente asequible. :D
Supongo que un defender de febrero de 2006 ya lleva una ecu de las "modernas" no?
Saludos.
  • Pepsus
  • Avatar de Pepsus
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1116
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 22:51 #128301

JCF, como ya sabes estoy interesado en la unidad de diagnosis, pero este mes rompí la horquilla de la bike de dh y la tontería a sido 1600e,que iban destinados a el nanocom, espero poderte decir a principio de setiembre, o si nos vemos en el ibérico hablamos con mas calma o ya te la pago en mano, mi EC es del defener del 01, como se si puede reprogramar o no? Cuanto cuesta una moderna? Gracias por todo
  • CAÑON
  • Avatar de CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 23:08 #128307

¿Cómo puedo saber si mi ECU es "moderna"?
  • TPANCHO
  • Avatar de TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 23:28 #128319

Una pregunta, ¿se puede acceder a la suspensión neumática?
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1736
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 01 Ago 2007 23:30 #128320

si, pero solo a la del ligero, jejejej jcf ba a tener faena a responder!!!
  • CAÑON
  • Avatar de CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 00:03 #128335

Pues va a ser que no.
Leyendo el manual, solo se tiene acceso parametros del motor.
Y en el defender a la centralita del abs y de la alarma.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1736
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RESPUESTAS 02 Ago 2007 08:13 #128350

Ahi van algunas respuestas ,

Pepsus tu ECU es de las modernas tipo flash ,
Tpancho/ Cañon : para saber si es tipo flash(o reprogramable) lo suyo es sacar la ecu de su sitio y mirar en el canto posterior una etiqueta con codigo de barras y secuencia alfanumerica que si es ECU flash empezara por NNN. Para los que tienen de la antiguas lo mas economico es buscar por desgüaces .

Javier por el momento nanocom no tiene acceso a los parametros de la suspension, no se si seguiran desarrollando mas modulos en el futuro. pero empezaron solo con motor disco/defender, y ya han sacado alarma y abs/tc. Les voy a escribir un email al fabricante a ver si piensan hacer algo.

Un saludo
Ricardo
  • JCF
  • Avatar de JCF Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 08:21 #128352

Gracias, si encuentro una centralita programable ya tienes vendido uno, y al la espera de que sigan sacando módulos.

Supongo que no habrá problema en sacar un mapa de uno ya reprogramado y pasársela al mío ¿no?. Si es así yo podría conseguir el de un amiguete que tiene la reprogramacion de la casa.

Anónimo.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1736
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 09:39 #128358

Mi centralita está fabricada en Abril de 2002 y es programable, en concreto una NNN000120.

Este número está en el costado más escondido de la ecu, por eso hay que desmontarla de su alojamiento. PAra el caso del disco es facil, el defender tiene un par de tornillos algo escondidos, pero se quita en dos minutos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 09:46 #128359

Esa es la que yo quiero y vivimos cerca ten cuidado que te doy el cambiazo, que tentación, jeje. (Es broma eh!).
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1736
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 10:43 #128367

Esa es la que yo quiero y vivimos cerca ten cuidado que te doy el cambiazo, que tentación, jeje. (Es broma eh!).


Pues si vienes a por ella, a ver si me haces la ventana de registro para la bomba de gasoil y me montas el doposito, estoy de oler a gasoil hasta el gorro!. hi hi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 10:47 #128369

Gracias JCF.

Me temo que la mia no es programable. Si la de Gus es la 120 y es de Abril del 2002, mi coche es de Junio del 2001 y supongo que desde esa fecha habrán vendido más de 120.

Lo miraré de todas maneras, pero lo que más ilusión me hacía es lo de la suspensión :(

Muchas gracias y un saludo
  • TPANCHO
  • Avatar de TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 10:50 #128370

Todo es hablarlo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1736
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 11:42 #128379

Gracias JCF.

Me temo que la mia no es programable. Si la de Gus es la 120 y es de Abril del 2002, mi coche es de Junio del 2001 y supongo que desde esa fecha habrán vendido más de 120.

Lo miraré de todas maneras, pero lo que más ilusión me hacía es lo de la suspensión :(

Muchas gracias y un saludo


El 120 no es el número de serie, hihi, es una referencia. Ande andas?. Pasate por Bruente y lo estrenamos que me acaba de llegaar ahora mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 11:51 #128383

Pues me pilla un poco alejado porque estoy en La Coruña, pero si me llega a pillar en Madrid voy de cabeza. Con lo que me gusta a mi el tema este!!

Volveré a final de mes. Ya me contarás a ver qué tal va el invento.
  • TPANCHO
  • Avatar de TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 11:56 #128386

Pues nada, ya sabes donde esta mi casa, cuando vuelvas te pasas por allí y cachareamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 14:16 #128412

Ok, no se si tendrás portátil con puerto serie. Yo tengo uno por si hace falta.
  • TPANCHO
  • Avatar de TPANCHO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 02 Ago 2007 22:28 #128478

A0016 ROVER
Ld man 4143 *0570101171*
0570 msb101171
la mía pone eso, va ser que boi a tener que ir a buscar una de nueva no?
Bueno y cuando ya e conseguido una reprogramable en el desguace o en el caso que GUS se deje el defen abierto el día del ibérico, “jejeje es broma” la puedo montar sin mas o tengo de programarla para el año de mi defen? específicamente
  • CAÑON
  • Avatar de CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 03 Ago 2007 01:52 #128503

Oye que yo voy primero.:D
Lo de MSB te delata, Si encuentras dos, ádmelo saber, yo haré lo mismo.

Creo que en vez de con curvas lo va a tener que vender con centralitas programables.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1736
  • Gracias recibidas: 24

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 03 Ago 2007 02:00 #128504

Jajajaj gus, en el enganche para abrir la trampilla para acceder a la centralita ya puedes ir poniendo un candado, jejeje porque sino…………, jejjejeje

Ya nos podría hacer una oferta no!!! Jeje porque a mas de 1 le va a interesar, jejje naocom + centralita, eso si que es una buena pensada papa osos!
  • CAÑON
  • Avatar de CAÑON
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NANOCOM LA REVOLUCION DE DIAGNOSIS TD5 03 Ago 2007 11:00 #128522

La MSB no es reprogramable solo las NNN.

Yo tengo ya el nanocom, que es una chulada, pero no tengo curvas de pontencia, tan solo la que tengo instalada en mi coche, que ya la he pasado al nanocom y al ordenador.

El problema del nanacom es que no distingue la parte de la flash genérica del DEF del mapa de fuel. Esto si que lo hace el rovacom, la parte genérica del ecu es diferente para ciertos tipos de ECU, por tanto por ejemplo mi mapa completo solo valdría para una NNN000120, en teoría.

Yo tan solo llevo unas horas en el apasionante mundo de la ECU por eso ando un poco perdido. Ayer intente soberle los bites a un disco td5 que decían anda un guevo, pero no se dejó, puede ser que tenga una centralita externa, en ese caso no vale para nada leer el map, ya que lleva el original modificado desde fuera.

Lo que si que he hecho es con un debug averiguar dentro del fichero de 117k que te crea el nanocom, la parte que ocupan los 16k del map de fuel, están justo al final despues de medio k en blanco. Con esto al menos podemos sacar el map de fuel y unirlo al generico de la ecu en cuestión para luego mandarlo de nuevo a la ECU.

Lo malo de todo esto es que si algo falla en un fichero toqueteado en windows, lo más que puede ocurrir es que el XP de un casque y te toque reiniciar el ordenador, en el caso de la ECU, lo mismo la dejas frita o el coche en vez de ir "palante vapatras".

A ver si voy aprendiendo con vuestras ECU poco a poco y luego ya me gano la vida con esto, hi hi.

Hasta pronto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.