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dudas de que el agua y el aceite se estén comunicando...Como saberlo... y por qu 02 Sep 2024 09:29 #978729

Buenas tengo la duda de que el agua y el aceite se estén comunicando en mi defender se estén comunicando. Síntomas, me baja el nivel de refrigerante del vaso espansor y a la vez, no veo que el aceite baje y además me da el nivel por encima del máximo. Como no lo muevo mucho no se exactamente el problema. pero ... alguna sugerencia de como puedo saber, estar seguro, que se están mezclando agua y aceite???

No hay fuga aparente del refrigerante...
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dudas de que el agua y el aceite se estén comunicando...Como saberlo... y por qu 02 Sep 2024 13:13 #978730

Un síntoma es una cremita en el tapón de aceite, el agua con el aceite cuajan como un "Ali-oli"...
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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dudas de que el agua y el aceite se estén comunicando...Como saberlo... y por qu 02 Sep 2024 14:00 #978732

Sí,
eso pasa especialmente cuando tienes la junta, y el propietario a veces tarda en darse cuenta.

Pero en los casos del enfriador de aceite, aunque parezca contradictorio, pasa exactamente lo que dice DonJav, que baja el líquido en el vaso de expansión, y sube el del aceite, siendo especialmente notorio porque sube por encima del nivel máxima..
Y no se llega a formar del todo la cuajada ni en el vaso de expansión, ni en el tapón y/o entrada de aceite.
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dudas de que el agua y el aceite se estén comunicando...Como saberlo... y por qu 02 Sep 2024 15:11 #978735

No sé si realmente tienes un problema, pero todos los pumas 2.4 y cuando digo todos son todos tienen el problema del bote expansión baja al nivel mínimo aproximadamente y lo tira por el tapón del propio bote.

Si lo llenas hasta la marca del máximo te lo tirará y se quedará en el mínimo pero de hay no baja.

Observa si ese es el problema .

Otra cosa es que te quedes sin agua en el bote.

Yo ya desistí hace mucho tiempo de mantener el nivel entre el mínimo y el máximo ya que el se encarga de colocarse a su propio nivel y de hay no se mueve por lo menos en mi caso.
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dudas de que el agua y el aceite se estén comunicando...Como saberlo... y por qu 02 Sep 2024 22:31 #978740

Si hay sospecha de que ha entrado agua al cárter haciendo que suba el nivel de aceite, una forma de verificarlo sería abrir parcialmente el tornillo de vaciado del aceite; lo primero que debería salir (sobre todo en frío tras unos días), sería el agua, ya que por su mayor densidad estará en el fondo, ¿no?
Yo anduve una temporada con una paranoia similar sospechando del enfriador de aceite de mi Td5, al final falsa alarma...
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dudas de que el agua y el aceite se estén comunicando...Como saberlo... y por qu 05 Sep 2024 12:52 #978762

Sí,
eso pasa especialmente cuando tienes la junta, y el propietario a veces tarda en darse cuenta.

Pero en los casos del enfriador de aceite, aunque parezca contradictorio, pasa exactamente lo que dice DonJav, que baja el líquido en el vaso de expansión, y sube el del aceite, siendo especialmente notorio porque sube por encima del nivel máxima..
Y no se llega a formar del todo la cuajada ni en el vaso de expansión, ni en el tapón y/o entrada de aceite.


Si el coche está en el taller ahora cuando sepa algo mas os digo
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dudas de que el agua y el aceite se estén comunicando...Como saberlo... y por qu 09 Sep 2024 15:27 #978815

No sé si realmente tienes un problema, pero todos los pumas 2.4 y cuando digo todos son todos tienen el problema del bote expansión baja al nivel mínimo aproximadamente y lo tira por el tapón del propio bote.

Si lo llenas hasta la marca del máximo te lo tirará y se quedará en el mínimo pero de hay no baja.

Observa si ese es el problema .


Otra cosa es que te quedes sin agua en el bote.

Yo ya desistí hace mucho tiempo de mantener el nivel entre el mínimo y el máximo ya que el se encarga de colocarse a su propio nivel y de hay no se mueve por lo menos en mi caso.


Si te soy sincero eso creo que pasa, el refrigerante esta limpio, el aceite, acabo de hacer el cambio, también, lo que mas me mosqueaba era el nivel algo del aceite, y la coincidencia, pero parece que no hay nada de momento
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