¡¡Buenas compañero!!
Fantástica noticia en tiempos con la inflacción (el impuesto de los pobres) campando a sus anchas en los bolsillos de la sofocada clase media.
Y digo ésto porque sólo se oyen éstas propuestas en tiempos donde además del entusiasmo exista presupuesto para realizarlo, y a la vista de los resultados, sólo tenemos tu mensaje.
Hagamos un breve resumen:
6 Cilindros en línea desde 184 HP
Años de producción ____ 1998-2012
Desplazamiento, cc ____
2926
______________________ 2993 (TU, TU2)
Sistema de combustible Common Rail
Potencia de salida, hp ____184 – 193
_______________________ 204 – 272 (TU)
231 – 286 (TU2)
Salida de par, Nm ____
390 – 410
______________________410 – 560 (TU)
______________________500 – 580 (TU2)
Bloque de cilindros ____ hierro fundido R6
______________________aluminio R6 (TU2)
Cabeza de cilindro____ aluminio 24v
Diámetro interior del cilindro, mm____ 84
Carrera del pistón, mm ____ 88
______________________90 (TU, TU2)
Relación de compresión____
18.0
______________________16.5 – 18.0 (TU)
______________________17.0 – 18.0 (TU2)
Puestos a comentar.......
OM606 6 Cilindros en línea y 177 HP para la TD
Años de producción____ 1993-2001
Desplazamiento, cc ____
2996
Sistema de combustible____ antecámara
Potencia de salida, hp____ 136 (OM 606 D 30 o 300D)
______________________
177 (OM 606 D 30 LA o 300TD)
Salida de par, Nm____ 210 (OM 606 D 30 o 300D)
______________________330 (OM 606 D 30 LA o 300TD)
Bloque de cilindros ____ hierro fundido R6
Cabeza de cilindro ____ aluminio 24v
Diámetro interior del cilindro, mm ____ 87
Carrera del pistón, mm____ 84
Relación de compresión____
22.0
Al final está claro, acabarás haciendo lo que te diga cara a cara el preparador que elijas.
Yo no tengo duda de eso. Pues por mucho que comentemos aquí, al final son letras, mientras que hablar con el mecánico más convencido que puede hacer algo (aunque haya otro que lo haga mejor otra cosa) es lo que acaba pasando.
De ahí que esa elección es más determinante.
Si tuviera que elegir yo, no habría dudas.
Un TD5 llevado hasta la potencia QUE TE DE LA GANA.
En UK, en Portugal, hay variantes de éstos casos, con gomas de 38, 40 ó 42" escupiendo barro con ganas.
Con lo que te sobre de evitar poner y acoplar los soportes del motor, cambiar caja, soportes de la caja, y de otras muchas cosas que irán surgiendo para beneficio del mecánico y detrimento de tu cartera, te compras un par de palieres KAM/Ashcrof, junto con grupos reforzados del mismo fabricante, que eso es casi como quitar y poner, y le puedes dar zapatilla hasta que te sacies del gusto.
Lo bueno que de ésto hay decenas de casos, y vas a tiro hecho.
En fin, espero haberte atormentado un poco,
.....
Ya para terminar, he dicho que si tuviera que elegir yo.....
Pero si pudiera elegir..... echa un ojo....
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