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    • Enhorabuena por tu compra. Difrutalo y ya lo irás poniendo poco a poco a punto. Sobre lo de hacerlo histórico, sólo admiten modificaciones de la época, es decir con accesorios que estuviesen en la fecha de fabricación del coche, olvidaté de TDi´s, faros leds, barras de faros, etc....
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    • 12 May 2025 11:12
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    • Que pistones instalar standard, +10,+20
    • Si si claro, eso es así, tengo un motor que lo voy a reconstruir con sus agujeros extra para el reten del cigueñal, y como va a llevar trabajo extra me estoy plantenado ensanchar las camisas o no, cuando lo desmonte y lo mida como me han respondido anteriormente, decidiré. Por cierto, sabeís de algún sitio que sean finos en estos menesteres, agujeros extra al bloque y si son buenos a la culata para una mejor refrigeración.
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    • Como dice un amigo “fingimos demencia y seguimos para adelante”. Sin saber yo nada, ni si entra en conflicto con los históricos o la ITV (en Uruguay ésta es muuuuy laxa), ¿a lo mejor evaluar poner un TDi? Aunque pierde la originalidad. A su vez estos motores son unos verdaderos fierros, yo comenzaría por pedir una segunda opinión, incluso sacar el cárter y ver que se ve desde ahí, que creo es menos invasivo.
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    • 11 May 2025 04:12
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    • Otra interesante aportación del colega, gracias :birra: Puestos a hilar fino me falta la denominación de origen del polvoron :whistle: Otro si digo Acabo de reponer una Varta C22 52Ah La original le dio por descargarse, arranque con la batería de apoyo (china) un par de veces Ante la insistencia de no cargar, meto carga lenta 8h y carga. monto arranco y aroma a huevos podridos Pregunto en el WA y el maestro de guardia comenta -Si se calienta mala cosa A mitad de recorrido el olor se hace insoportable, abro capo y sorpresa :rolleyes: Estaba a punto de fusión y empezar a arder Para no hacer el cuento largo Baterias domicílio. com Resuelto y vaya sorpresa a punto de salir ardiendo por poco. La IA nos dice Una de las principales razones del olor a huevo podrido es la acumulación de azufre en los terminales y conectores de la batería. El azufre es un subproducto de la reacción química que ocurre durante el proceso de carga de la batería. Si la batería no se mantiene adecuadamente o se sobrecarga, el azufre puede acumularse y provocar un fuerte olor. Puede salir ardiendo
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Embrague Puma 2.4 12 Ene 2024 08:39 #975141

Abro un nuevo hilo por si no fuese exactamente un tema de embrague y no meterlo en el post "Embrague de "juguete" td4" el cual he leído y releído en varias ocasiones.
Poseo hace uno años un Puma 110 del 2008 con el 2.4, aunque he recorrido poco y poco campo pues me he dedicado a dejarlo como quisiera, homologar, etc...
El asunto que me lleva es que, ciertamente el embrague y la caja de cambios no parece una joya, provengo de varios Discovery 300 y nunca he tenido ni que tocar embragues, ni cajas, e iban como la seda, este, sin embargo, además de rudo, espartano y varios tipos de cloncs, estas Navidades las pase por tierras marroquís, y aunque ya le he realizado bastante carreta la sensación que tuve fue totalmente distinta.
Por un lado, la sensación de que el pedal tan solo actúa durante tres dedos, el resto es muerto y la presión del muelle, pero solo actúa al final de recorrido, pues al meter cualquier marcha hacia como que rascaba, es más, se nota un golpe tanto al meter la marcha con el pedal pisado como al sacar la marcha, en cualquiera de las 6, incluso con la primera, da la impresión de empujar a primera instancia al meter la marcha como cuando el embrague esta algo flojo, el viaje ha sido un poco un sufrimiento entre los cloncs de las trasmisiones y el cambio constante, que por muy cuidadoso que se intentase siempre daba golpes, como decía nada que ver con los Discovery.
Sin embargo, después de llegar y dejarlo aparcado en casa, a los días lo volví a coger, y como antes del viaje, más o menos "suave"…eso es lo que no entiendo.
¿Esto que significa? ¿fatiga del líquido, del mismo embrague? ¿deterioro del pistón o máster del pedal?

Por otro lado, el muelle que vende por unos 40€ en Bearmarch, por ejemplo, que se supone que lo hace mas blando, ¿alguien lo ha probado y realmente es efectivo?

Muchas gracias y siento la tabarra, pero tengo tantas cosas y dudas con este animalito...
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Embrague Puma 2.4 12 Ene 2024 10:09 #975142

Respecto a los "Cloncs", suelen provenir de los cardan de la transmisión, que son fáciles de comprobar. La "preferencia geográfica" es lo que me descuadra...¿porqué en Marruecos y aquí no? :???
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Embrague Puma 2.4 12 Ene 2024 11:41 #975143

Jajajajaja...evidentemente la geografía no influye, por eso me mosquea, y analizando un poco más, el tema es que en carretera se comporta, cuando me dio mucho por....saco, era mientras pisteamos o hacíamos dunas, o te desplazas por aquellas carreteras, por eso de estar cambiando más constantemente, mientras que en carretera aquí, o de camino de ida o vuelta, el cambio se usa menos, por eso mi duda si pudiera ser un tema de líquido, o fatiga de algo, o temperatura, aunque esto último lo dudo más...
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Embrague Puma 2.4 12 Ene 2024 12:06 #975145

Hola.

Los Puma tienen un sensor de embrague que, en función de si el pedal está pisado o no retardan el corte de alimentación de gasoil al motor al levantar el pie del acelerador. Es decir, si voy pisando el acelerador sin pisar el embrague, al levantar el pie, el coche sigue acelerando por un tiempo, aproximadamente un segudo, y suaviza el corte de tracción (perdonad que use jerga ferroviaria, pero ahora mismo no me sale otra expresión), lo que hace que el clonk no suene o suene mucho menos.

Si haces esa misma prueba con el pie ligeramente apoyado en el pedal del embrague, actúas sobre el sensor y el coche piensa que estás pisándolo, por lo que el corte de tracción es inmediato y es mucho más brusco. En esa situación el clonk sonará como si reventaras la transfer.

Es posible que, al estar en un terreno menos estable que una carretera, con frecuentes cambios de marcha y demás, inconscientemente no levantaras el pie completamente del embrague, tal vez preparándote para otro cambio de marcha, y dejaras de acelerar. Inevitablemente, el clonk es muy fuerte.

Solución: lo primero revisar qué holguras raparables puedes tener en las transmisiones (tal vez bridas de transfer, reapretar tornillos...) y lo segundo acostumbrarte a soltar siempre el pedal completamente y anticipar el corte de tracción ese segundo o segundo y medio. O tirar por la calle de enmedio y anular el sensor, poniéndole un interruptor manual, como ha hecho alguno por aquí.

Un saludo.
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Embrague Puma 2.4 12 Ene 2024 12:18 #975146

Muchas gracias, no tengo muy claro que sea eso, pero lo observare y lo pruebo en un rato si puedo..jajajaja...mas que nada porque ese desfase si lo note desde que lo compré y se me hace un poco incomodo, no obstante a veces recuerdo incluso soltar el acelerador para frenar y reducir y acelerarse solo, pero esa sensación de pedal tan anómala, que parece quedarse sin recorrido, como que tan solo actúa al final del pedal, que incluso saliendo de parado en primera da golpe, como decía, tan solo al meter o sacar cualquier marcha...eso es lo que me confunde y luego sin embargo parece ir normal...
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Embrague Puma 2.4 12 Ene 2024 15:23 #975158

El conjunto embrague c/c es más seco que un bocata de mojama, sobre todo si lo comparas con la caja de los 200 o 300, las primeras marcha son muy cortas y junto con ese retardo al soltar el acelerador, el embrague (que por lo que se ve es pequeño para el par de este coche), el sensor de la bomba del embrague, los muelles del embrague que cogen holgura rápidamente provocan esos ruidos, tirones y sensaciones para analizar en cuarto milenio. Pero hay que reconocer con la sexta es un placer viajar en defender y que la primera evita meter reductoras muchas veces.
Yo llevo un interruptor para puentear el sensor del embrague y me han eliminado el retardo de la desaceleración, esto es un acierto, no puedo entender como en un vehículo para la montaña permiten esto, es un peligro por ejemplo a la hora de hacer maniobras en una curva de esas que tienes el barranco al lado.
Para la diferencia de comportamiento solo se me ocurre que compruebes o cambies el aceite de la c/c y de la transfer, es verdad que en algunos coche incluso turismos hay un cambio de comportamiento cuando la temperatura de la c/c es elevada.
El muelle del pedal de embrague creo que el td4 ya lo lleva instalado y el de color verde es igual pero verde, si fuese rojo....
Salu2
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Embrague Puma 2.4 13 Ene 2024 20:24 #975169

Gracias a todos por la información, los aceites son nuevos y de su densidad, lo del interruptor no se me había ocurrido desconectarlo, quizás me lo replantee, de momento convivo con ello y casi nos llevamos bien, con sus inconvenientes, claro....yo desde mi ignorancia, pensaba más bien en un tema del circuito hidráulico, o líquido envejecido, lo cual dudaría un poco o problemas con el máster o collarín hidráulico, lo cual es una faena pues habría que habría que desmontar el cambio para verificar....por que no hace siempre lo mismo, solo con un uso intensivo....
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