Últimos mensajes

• Normativa para Coches Clásicos Al fin !!
    • Misterios de la vida, el relato se ha escapado solo y sin terminar. Continuo: Toda la tramitacion se puede hacer online si tienes algun sistema de identificacion ( DNI digital, sistema Cl@ve, etc. ), sera mas comodo, no se si tan rapido. Si pasas la ITV antes de hacerlo historico, tendras que volverla a pasar en el periodo normal que lo hiciera el coche ( en mi caso 6 meses ) y en esta segunda vez ya te darian validez para dos años si el coche tiene entre 30 y 40 años ( natunalmente si lo tienes ya como historico ). Espero que a pesar de los saltos, la cosa se entienda.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 12 Nov 2024 19:15
    • Marca de aceite para L322 supercharged 2008
    • Buenas tardes Tengo un Range Rover L322 supercharged 396Cv del 2009,y tengo que cambiar aceite motor.El fabricante recomienda castrol Edge 5-30w pero,castrol nunca a sido de mi agrado....siempre he preferido poner Motul. Agradeceria me pudierais recomendar que marca de aceite uitilizarias para un L322 o L322 supercharged(creo que es motor ford),contando que yo cambio el aceite una vez al año,y como mucho le hago 10000 km entre cambio y cambio...no me gusta escatimar en aceites para el coche. Gracias de antemano en las posibles respuestas
    • En: RANGE ROVER / Range Rover L322
    • 12 Nov 2024 16:43
    • Colaborando con Valencia
    • Bueno....pues ya de vuelta de Alfafar (Valencia), colaborando en lo que modestamente se ha podido, tan solo puedo decir que auténticamente es una catástrofe indescriptible, deberá de pasar muchísimo tiempo para que recobre cierta normalidad
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 12 Nov 2024 13:05
    • Humo y fallo en arranque Discovery td5
    • Gracias chicos por vuestras aportaciones. Hoy E probado a desconectar el cable del inyector uno y el coche no echa nada de humo ya…pero claro es normal ya que solo lubrica el cilindro sin la explosión entiendo que por eso no hará humo…no se si se puede y como se haría el mirar si la válvula está bien sin tener que quitar la culata, si es así que alguien me ilumine por favor antes de meterme a más. a ver si este finde semana puedo y si no puedo hacer más comprobaciones pues tendré que levantar culata a ver qué me encuentro. Hay algún problema por mover el coche con el inyector 1 desconectado?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 11 Nov 2024 22:29
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

neumaticos Defender td5 07 Mar 2023 19:08 #969122

Hola!

Estoy pensando en cambiar neumáticos y me gustaría escuchar vuestras opiniones.

Llevo medidas de serie 7.5 R16 y no me gustaría modificarlas en exceso. Los motivos son que no me gusta sentir que el coche va torpe pq “lleva zapatos demasiado grandes” y que tengo que rodar bastante por autopista y no me gustaría arrastrar goma sin sentido.
Para que os hagáis una idea de lo que se me pasa por la cabeza, una opción que me plantearía sería una BF Goodrich Mud Terrain 205mm pero no le gusta a los amigos de la itv. La medida que a ellos les gusta tiene 235mm y me parece un poquito ancha.

Cómo lo veis?
Tienen sentido a mis planes?
Que experiencias podéis comentar con unos y otros neumáticos?

Agradecería critiquéis -con cariño- mis comentarios, vuestra experiencia es un grado.

Saludos!
  • cannonball run
  • Avatar de cannonball run Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

neumaticos Defender td5 07 Mar 2023 19:15 #969123

En cuestión de zapatos para gustos.....

Las que llevas equivalen mas o menos a la 235/85/16 y a la 265/75/16, creo que 803 de diámetro

Si pones MUD estarás penalizado en autopista, ¿has pensado en unas 235/85/16 All Terrain?, ¿o quieres Mud por algo?

(yo llevo en un Def 90 las 235/85/16 MUD, no me importa sacrificar autopista y tener mejor agarre en barro y mas dureza frente a piedras)

Y para el siguiente cambio estoy pensando en mantener 235/85/16, y poner las Cooper S/T MAXX
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 235

neumaticos Defender td5 07 Mar 2023 20:12 #969124

Igual que Kepilla, tengo ya hace 1 año las BF Goodrich AT 235-85/16 y van perfecto, hago mas ruta que otra cosa, sin ruidos especiales, y cuando agarro barro van perfectas.
Recien las roté ( sin cruzar) con 20mil kms
Y además la pinta es otra cosa, antes tenia Pirelli Scorpion
  • matias.gwg
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

neumaticos Defender td5 07 Mar 2023 21:03 #969129

Yo en su dia lleve las BF goodrich mud 235 van muy bien,pero al hacer bastante carretera y rotondas me desgastaron mal, muchas vibraciones,mucho ruido.......cuando las cambie me decante por las BF goodrich all terrain y de momento muy contento
El siguiente usuario dijo gracias: cannonball run

neumaticos Defender td5 07 Mar 2023 21:09 #969131

Hola!
A que te refieres cuando dices “sacrificar autopista”, a que va más pesado o a qué tiene menos agarre?

Pienso en la mud pq creo se adapta mejor al terreno off road por el que suelo rodar-Asturias-
  • cannonball run
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

neumaticos Defender td5 07 Mar 2023 21:13 #969132

Es posible que no podais encontrar BFG AT en 235/85. Yo no fui capaz hace un par de meses.
Asi que MT :)

Respecto a los Cooper de Kepilla, te cuento. Tengo un Wrangler YJ 4.0 que siempre ha llevado BFG AT o MT. Hace un par de años cambie estas ultimas por unas Cooper como las que mencionas (me tocaron en un sorteo). Y desde luego, en barro o hierba mojada, lo que encuentro en Coruña, estan a años luz de las MT. En arena o roca no se, pero no creo que tarde en quitarlas con 3.000 kms porque estoy harto de ser incapaz de subir por sitios donde acostumbraba a hacerlo con la gorra… :(:(
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 82

neumaticos Defender td5 07 Mar 2023 21:14 #969133

Conocéis la Michelin O/R XZL? Viene en 7.5 R16
  • cannonball run
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

neumaticos Defender td5 07 Mar 2023 21:16 #969135

Efectivamente, AT en 235 ya no las fabrican
  • cannonball run
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

neumaticos Defender td5 07 Mar 2023 22:30 #969137

Hola!
A que te refieres cuando dices “sacrificar autopista”, a que va más pesado o a qué tiene menos agarre?

Pienso en la mud pq creo se adapta mejor al terreno off road por el que suelo rodar-Asturias-

Más pesadas, se desequilibran pronto, menos agarre en mojado, más ruido…
De todas formas, en carretera agarran de sobra para la velocidad de un td5 (100/110 km/h)
Pero cuando sales al barro ¡una pasada!
(Para nieve son mejores las AT)
Hay que elegir….

Recomendaba AT por tu comentario de autopista
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 235

neumaticos Defender td5 08 Mar 2023 06:19 #969142

Como dice en un principio el compañero Kepilla, para gustos......
Si te sirve de referencia o para marear mas, yo llevo media vi¡da montando en Discoverys BF siempre MUD y hace mil años otro modelo tambien de BF mas bien agresivo, no recuerdo bien el nombre, y ahora por falta existencia hace un año o así me decante por Cooper pero las STT pro, en Discovery y Defender 110, sinceramente me he sorpendido positivamente.....son tipo MUD y mas silenciosas, si se puede decir, que BF y buen resultado.
  • Demonio Rojo
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 18

• Página:
  • 1