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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 17 Ago 2022 12:42 #964419

He leido todos los hilos al respecto y no he visto la alternativa que me ha dado un medcánico por lo que me gustaría contrastar vuestra opinión. Me comenta que quite directamente el termostato del coche y que deje que el refrigerante circule libremente en el motor y en el refrigerador.

¿Qué opinais?
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 17 Ago 2022 13:42 #964421

Hola.

Pues a mí no me parece buena idea.

El termostato es el elemento que regula la temperatura del agua, abriendo o cerrando más o menos según el caso para mantener el refrigerante a la temperatura idónea calculada por el faricante del motor. A esa temperatura es cuando el motor obtiene su mejor rendimiento, siendo peor tanto si la temperatura es más alta como si es más baja de lo calculado por el fabricante.

Si lo quitas, el motor tardará mucho más en llegar a su temperatura óptima, si es que llega a hacerlo, consumirás más, tienes posibilidades de desgastar antes el motor porque el aceite circulará frío mas tiempo.

La solución ideal para que el motor no se caliente de más es refrigerar mejor, es decir, mejorar caudal de refrigerante cambiando la bomba o radiador más grande, pero no tener el motor siempre frío.

Es mi opinión basada en conversaciones que he tenido con gente que sabe, pero, evodentemente, puedo estar equivocado.

Un saludo.
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 17 Ago 2022 13:47 #964422

Lo único que harás es que el motor tarde más tiempo en coger temperatura y en invierno el motor funcionará demasiado frio.

A partir de 88ºC ( otros lo hacen a 86ºC, a 82ºC ) el agua comienza a circular por el radiador, y a 96ºC el termostato abre completamente. Por debajo de la temperatura de apertura, se hace así para que el aceite del motor suba de temperatura.

Si quieres refrigerar más, pon un radiador más grande y/o un ventilador que dé más caudal.
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 17 Ago 2022 16:54 #964427

Pues que te lo habrá dicho en pleno Agosto, con un calor que derrite el asfalto.

Si te vas a otro mecánico, en Enero, con una nevada tipo Filomena, sin termostato, te dirá:
"¿quién te mandará quitar el termostato?"

Si el termostato no sirviera para nada, no lo llevarían todos los coches, ¿no crees?
Déjalo como está.

Y si te preocupa la temperatura, limpieza a fondo del circuito de refrigeración, y/o métele el famoso Nanocom....
!!!Es lo más barato, y a veces lo que más merece la pena.!!!
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 18 Ago 2022 11:37 #964448

Pues que te lo habrá dicho en pleno Agosto, con un calor que derrite el asfalto.

Si te vas a otro mecánico, en Enero, con una nevada tipo Filomena, sin termostato, te dirá:
"¿quién te mandará quitar el termostato?"

Si el termostato no sirviera para nada, no lo llevarían todos los coches, ¿no crees?
Déjalo como está.

Y si te preocupa la temperatura, limpieza a fondo del circuito de refrigeración, y/o métele el famoso Nanocom....
!!!Es lo más barato, y a veces lo que más merece la pena.!!!


A ver tengo algún cambio desde ayer, en prinicipio decirte que estoy de acuerdo con lo que comentas. Hemos desmontado todo y resulta que el radiador por la parte delanera estaba complentamente sucio de barro, entre el radiador del aire acondicionado que esta delante y el propio radiador del coche, toda esa zona estaba llena de barro seco.

Vamos a limpiar bien todo, este apaño rápido para acabar el verano, luego estudiaré la posibilidad de poner un radiador más grande y/o un ventilador más grande o si es posible bajar la temperatura a la que abra al 100% el termostato. Ire viendo alternativas.
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 18 Ago 2022 12:15 #964449

¡¡ Me alegro !!

Creo que con lo que has hecho es más que suficiente, al menos para dejarlo muy aceptable y circular en condiciones.
Se me había olvidado tus "escarceos", que lógicamente han dejado su rastro en forma de mugre en el radiador.

A la hora de limpiarlo, si no lo has hecho ya, acaricialo con agua como si fuera teta de novicia, para evitar doblar las láminas.

Haciendo memoria, seguro que la "hundida" en el charco, ha tenido mucho que ver.
Felicidades, mantenimiento a tiempo!!!
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 21 Ago 2022 18:04 #964501

¡¡ Me alegro !!

Creo que con lo que has hecho es más que suficiente, al menos para dejarlo muy aceptable y circular en condiciones.
Se me había olvidado tus "escarceos", que lógicamente han dejado su rastro en forma de mugre en el radiador.

A la hora de limpiarlo, si no lo has hecho ya, acaricialo con agua como si fuera teta de novicia, para evitar doblar las láminas.

Haciendo memoria, seguro que la "hundida" en el charco, ha tenido mucho que ver.
Felicidades, mantenimiento a tiempo!!!


Sí así es, la parte que no se ve entre los dos radiadores estaba que daba pena. Ahora en carretera parece que va muy bien, todo limpio y liquido refrigerante cambiado.

Otra medida que he tomado es ir con el aire acondicionado puesto en los dias de más calor, el ventilador electrico del aire acondicionado en marcha no es que sea la pancea pero debe ayudar.
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 21 Ago 2022 19:40 #964503

Hola.

Lo que sí que ayuda algo, aunque no apete e nada estos días, es la calefacción.:P

Un saludo.
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 30 Ago 2022 16:32 #964636

Hola.

Lo que sí que ayuda algo, aunque no apete e nada estos días, es la calefacción.:P

Un saludo.


Si ya se, tengo alguna que otra aventurilla de joven con este tema
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