Últimos mensajes

• Compra LR 88 serie 3
    • Enhorabuena por tu compra. Difrutalo y ya lo irás poniendo poco a poco a punto. Sobre lo de hacerlo histórico, sólo admiten modificaciones de la época, es decir con accesorios que estuviesen en la fecha de fabricación del coche, olvidaté de TDi´s, faros leds, barras de faros, etc....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 12 May 2025 11:12
    • Que pistones instalar standard, +10,+20
    • Si si claro, eso es así, tengo un motor que lo voy a reconstruir con sus agujeros extra para el reten del cigueñal, y como va a llevar trabajo extra me estoy plantenado ensanchar las camisas o no, cuando lo desmonte y lo mida como me han respondido anteriormente, decidiré. Por cierto, sabeís de algún sitio que sean finos en estos menesteres, agujeros extra al bloque y si son buenos a la culata para una mejor refrigeración.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 11 May 2025 22:32
    • Biela rota en un 88 turbo
    • Como dice un amigo “fingimos demencia y seguimos para adelante”. Sin saber yo nada, ni si entra en conflicto con los históricos o la ITV (en Uruguay ésta es muuuuy laxa), ¿a lo mejor evaluar poner un TDi? Aunque pierde la originalidad. A su vez estos motores son unos verdaderos fierros, yo comenzaría por pedir una segunda opinión, incluso sacar el cárter y ver que se ve desde ahí, que creo es menos invasivo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 11 May 2025 04:12
    • Vida útil baterías AGM
    • Otra interesante aportación del colega, gracias :birra: Puestos a hilar fino me falta la denominación de origen del polvoron :whistle: Otro si digo Acabo de reponer una Varta C22 52Ah La original le dio por descargarse, arranque con la batería de apoyo (china) un par de veces Ante la insistencia de no cargar, meto carga lenta 8h y carga. monto arranco y aroma a huevos podridos Pregunto en el WA y el maestro de guardia comenta -Si se calienta mala cosa A mitad de recorrido el olor se hace insoportable, abro capo y sorpresa :rolleyes: Estaba a punto de fusión y empezar a arder Para no hacer el cuento largo Baterias domicílio. com Resuelto y vaya sorpresa a punto de salir ardiendo por poco. La IA nos dice Una de las principales razones del olor a huevo podrido es la acumulación de azufre en los terminales y conectores de la batería. El azufre es un subproducto de la reacción química que ocurre durante el proceso de carga de la batería. Si la batería no se mantiene adecuadamente o se sobrecarga, el azufre puede acumularse y provocar un fuerte olor. Puede salir ardiendo
    • En: Actividades y temas varios / Accesorios
    • 10 May 2025 19:46
    • Los agradecimientos de rigor...
    • ¡Muchísimas gracias a todos! Leer vuestras palabras nos llena de ilusión, emoción y fuerza para seguir trabajando por este Club que tanto nos une. Ha sido un fin de semana inolvidable, lleno de buenos momentos, rutas, risas, reencuentros y sí… ¡también buen vino! :woohoo: :P Sabemos que siempre hay detalles que mejorar (y los tendremos en cuenta), pero lo que nos queda es esa sensación de familia landrovera, de esfuerzo compartido y de alegría por formar parte de algo tan especial como el CLRTTE. Gracias por el apoyo, por la buena energía y por hacer que todo el trabajo cobre sentido. ¡Seguimos sumando experiencias, amigos y kilómetros! Nos vemos en el Otoñal… ¡y lo que venga! Un abrazo enorme de parte de toda la Junta Directiva.
    • En: Eventos Próximos / XX Encuentro Nacional CLRTTE ALCARAZ 2025
    • 10 May 2025 18:19
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 17 Ago 2022 12:42 #964419

He leido todos los hilos al respecto y no he visto la alternativa que me ha dado un medcánico por lo que me gustaría contrastar vuestra opinión. Me comenta que quite directamente el termostato del coche y que deje que el refrigerante circule libremente en el motor y en el refrigerador.

¿Qué opinais?
  • DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 478

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 17 Ago 2022 13:42 #964421

Hola.

Pues a mí no me parece buena idea.

El termostato es el elemento que regula la temperatura del agua, abriendo o cerrando más o menos según el caso para mantener el refrigerante a la temperatura idónea calculada por el faricante del motor. A esa temperatura es cuando el motor obtiene su mejor rendimiento, siendo peor tanto si la temperatura es más alta como si es más baja de lo calculado por el fabricante.

Si lo quitas, el motor tardará mucho más en llegar a su temperatura óptima, si es que llega a hacerlo, consumirás más, tienes posibilidades de desgastar antes el motor porque el aceite circulará frío mas tiempo.

La solución ideal para que el motor no se caliente de más es refrigerar mejor, es decir, mejorar caudal de refrigerante cambiando la bomba o radiador más grande, pero no tener el motor siempre frío.

Es mi opinión basada en conversaciones que he tenido con gente que sabe, pero, evodentemente, puedo estar equivocado.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 310

A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 17 Ago 2022 13:47 #964422

Lo único que harás es que el motor tarde más tiempo en coger temperatura y en invierno el motor funcionará demasiado frio.

A partir de 88ºC ( otros lo hacen a 86ºC, a 82ºC ) el agua comienza a circular por el radiador, y a 96ºC el termostato abre completamente. Por debajo de la temperatura de apertura, se hace así para que el aceite del motor suba de temperatura.

Si quieres refrigerar más, pon un radiador más grande y/o un ventilador que dé más caudal.
  • Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 371

A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 17 Ago 2022 16:54 #964427

Pues que te lo habrá dicho en pleno Agosto, con un calor que derrite el asfalto.

Si te vas a otro mecánico, en Enero, con una nevada tipo Filomena, sin termostato, te dirá:
"¿quién te mandará quitar el termostato?"

Si el termostato no sirviera para nada, no lo llevarían todos los coches, ¿no crees?
Déjalo como está.

Y si te preocupa la temperatura, limpieza a fondo del circuito de refrigeración, y/o métele el famoso Nanocom....
!!!Es lo más barato, y a veces lo que más merece la pena.!!!
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 352

A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 18 Ago 2022 11:37 #964448

Pues que te lo habrá dicho en pleno Agosto, con un calor que derrite el asfalto.

Si te vas a otro mecánico, en Enero, con una nevada tipo Filomena, sin termostato, te dirá:
"¿quién te mandará quitar el termostato?"

Si el termostato no sirviera para nada, no lo llevarían todos los coches, ¿no crees?
Déjalo como está.

Y si te preocupa la temperatura, limpieza a fondo del circuito de refrigeración, y/o métele el famoso Nanocom....
!!!Es lo más barato, y a veces lo que más merece la pena.!!!

A ver tengo algún cambio desde ayer, en prinicipio decirte que estoy de acuerdo con lo que comentas. Hemos desmontado todo y resulta que el radiador por la parte delanera estaba complentamente sucio de barro, entre el radiador del aire acondicionado que esta delante y el propio radiador del coche, toda esa zona estaba llena de barro seco.

Vamos a limpiar bien todo, este apaño rápido para acabar el verano, luego estudiaré la posibilidad de poner un radiador más grande y/o un ventilador más grande o si es posible bajar la temperatura a la que abra al 100% el termostato. Ire viendo alternativas.
  • DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 18 Ago 2022 12:15 #964449

¡¡ Me alegro !!

Creo que con lo que has hecho es más que suficiente, al menos para dejarlo muy aceptable y circular en condiciones.
Se me había olvidado tus "escarceos", que lógicamente han dejado su rastro en forma de mugre en el radiador.

A la hora de limpiarlo, si no lo has hecho ya, acaricialo con agua como si fuera teta de novicia, para evitar doblar las láminas.

Haciendo memoria, seguro que la "hundida" en el charco, ha tenido mucho que ver.
Felicidades, mantenimiento a tiempo!!!
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 352

A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 21 Ago 2022 18:04 #964501

¡¡ Me alegro !!

Creo que con lo que has hecho es más que suficiente, al menos para dejarlo muy aceptable y circular en condiciones.
Se me había olvidado tus "escarceos", que lógicamente han dejado su rastro en forma de mugre en el radiador.

A la hora de limpiarlo, si no lo has hecho ya, acaricialo con agua como si fuera teta de novicia, para evitar doblar las láminas.

Haciendo memoria, seguro que la "hundida" en el charco, ha tenido mucho que ver.
Felicidades, mantenimiento a tiempo!!!

Sí así es, la parte que no se ve entre los dos radiadores estaba que daba pena. Ahora en carretera parece que va muy bien, todo limpio y liquido refrigerante cambiado.

Otra medida que he tomado es ir con el aire acondicionado puesto en los dias de más calor, el ventilador electrico del aire acondicionado en marcha no es que sea la pancea pero debe ayudar.
  • DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 21 Ago 2022 19:40 #964503

Hola.

Lo que sí que ayuda algo, aunque no apete e nada estos días, es la calefacción.:P

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 310

A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 30 Ago 2022 16:32 #964636

Hola.

Lo que sí que ayuda algo, aunque no apete e nada estos días, es la calefacción.:P

Un saludo.

Si ya se, tengo alguna que otra aventurilla de joven con este tema
  • DonJav
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

• Página:
  • 1