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    • Buenas compañeros. Mañana paso itv. Hoy he cambiado los filtros y no pensaba cambiar el de gasoil, tan solo purgarlo, pero al roscar el purgador he visto que perdía gasoil (antes de purgarlo no perdía) me ha contrariado y por suerte encontre el filtro nuevo en el pueblo... Alguien sabe a que puede deberse esa repentina perdida despues de la purga?? Por curiosidad y para que no me vuelva a pasar... lo he apretado bien aunque sin pasarme pero no he podido evitar que siguiera perdiendo (disco 300tdi) Bueno, pasando ya al tema del título, he visto que el tapon de purga estaba algo sucio y he pensado que sería bueno verificar el decantador que se encuentra en la parte trasera debajo del coche lado pasajero, pero no se si se desmonta todo, o se puede sacar el cuerpo sin sacar la cabeza donde van los tubos y sobretodo cual es el procedimiento y si hay alguna tuerca o tornillo y donde esta ya que como esta lleno de barro seco no se por donde empezar a mirar. Creo que nuevo son unos 80 euros o sea que si lo puedo abrir y limpiar me resultara mucho mejor. Saludos compañeros
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    • 05 Oct 2022 15:45
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    • Casi seguro que no serán homologables. Es uno de los temas asquerosos de la ITV: compré e instalé unos asientos integrales para Defender, de Exmoor Trim, que creo que es el que suministraba a Land Rover. Tapicería idéntica a la de los traseros. Con "papeles" de homologación del fabricante. Encargado de la ITV amistoso, ya me había tirado para atrás unos semibacket Recaro inhomologables, y aconsejado que pusiera "algo discreto". Me los miró y hasta ahora no me han dicho nada. Pero no van homologados. MC ingenieros, que fue patrocinador del Club y me ha hecho varios informes, me dijo que no se pueden homologar. Kings lleva en el Defender90, desde tiempo inmemorial, los asientos delanteros de un Toyota...no recuerdo cual. Suerte con las pesquisas.
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 17 Ago 2022 12:42 #964419

He leido todos los hilos al respecto y no he visto la alternativa que me ha dado un medcánico por lo que me gustaría contrastar vuestra opinión. Me comenta que quite directamente el termostato del coche y que deje que el refrigerante circule libremente en el motor y en el refrigerador.

¿Qué opinais?
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 17 Ago 2022 13:42 #964421

Hola.

Pues a mí no me parece buena idea.

El termostato es el elemento que regula la temperatura del agua, abriendo o cerrando más o menos según el caso para mantener el refrigerante a la temperatura idónea calculada por el faricante del motor. A esa temperatura es cuando el motor obtiene su mejor rendimiento, siendo peor tanto si la temperatura es más alta como si es más baja de lo calculado por el fabricante.

Si lo quitas, el motor tardará mucho más en llegar a su temperatura óptima, si es que llega a hacerlo, consumirás más, tienes posibilidades de desgastar antes el motor porque el aceite circulará frío mas tiempo.

La solución ideal para que el motor no se caliente de más es refrigerar mejor, es decir, mejorar caudal de refrigerante cambiando la bomba o radiador más grande, pero no tener el motor siempre frío.

Es mi opinión basada en conversaciones que he tenido con gente que sabe, pero, evodentemente, puedo estar equivocado.

Un saludo.
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 17 Ago 2022 13:47 #964422

Lo único que harás es que el motor tarde más tiempo en coger temperatura y en invierno el motor funcionará demasiado frio.

A partir de 88ºC ( otros lo hacen a 86ºC, a 82ºC ) el agua comienza a circular por el radiador, y a 96ºC el termostato abre completamente. Por debajo de la temperatura de apertura, se hace así para que el aceite del motor suba de temperatura.

Si quieres refrigerar más, pon un radiador más grande y/o un ventilador que dé más caudal.
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 17 Ago 2022 16:54 #964427

Pues que te lo habrá dicho en pleno Agosto, con un calor que derrite el asfalto.

Si te vas a otro mecánico, en Enero, con una nevada tipo Filomena, sin termostato, te dirá:
"¿quién te mandará quitar el termostato?"

Si el termostato no sirviera para nada, no lo llevarían todos los coches, ¿no crees?
Déjalo como está.

Y si te preocupa la temperatura, limpieza a fondo del circuito de refrigeración, y/o métele el famoso Nanocom....
!!!Es lo más barato, y a veces lo que más merece la pena.!!!
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 18 Ago 2022 11:37 #964448

Pues que te lo habrá dicho en pleno Agosto, con un calor que derrite el asfalto.

Si te vas a otro mecánico, en Enero, con una nevada tipo Filomena, sin termostato, te dirá:
"¿quién te mandará quitar el termostato?"

Si el termostato no sirviera para nada, no lo llevarían todos los coches, ¿no crees?
Déjalo como está.

Y si te preocupa la temperatura, limpieza a fondo del circuito de refrigeración, y/o métele el famoso Nanocom....
!!!Es lo más barato, y a veces lo que más merece la pena.!!!


A ver tengo algún cambio desde ayer, en prinicipio decirte que estoy de acuerdo con lo que comentas. Hemos desmontado todo y resulta que el radiador por la parte delanera estaba complentamente sucio de barro, entre el radiador del aire acondicionado que esta delante y el propio radiador del coche, toda esa zona estaba llena de barro seco.

Vamos a limpiar bien todo, este apaño rápido para acabar el verano, luego estudiaré la posibilidad de poner un radiador más grande y/o un ventilador más grande o si es posible bajar la temperatura a la que abra al 100% el termostato. Ire viendo alternativas.
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Última Edición: por DonJav.

A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 18 Ago 2022 12:15 #964449

¡¡ Me alegro !!

Creo que con lo que has hecho es más que suficiente, al menos para dejarlo muy aceptable y circular en condiciones.
Se me había olvidado tus "escarceos", que lógicamente han dejado su rastro en forma de mugre en el radiador.

A la hora de limpiarlo, si no lo has hecho ya, acaricialo con agua como si fuera teta de novicia, para evitar doblar las láminas.

Haciendo memoria, seguro que la "hundida" en el charco, ha tenido mucho que ver.
Felicidades, mantenimiento a tiempo!!!
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 21 Ago 2022 18:04 #964501

¡¡ Me alegro !!

Creo que con lo que has hecho es más que suficiente, al menos para dejarlo muy aceptable y circular en condiciones.
Se me había olvidado tus "escarceos", que lógicamente han dejado su rastro en forma de mugre en el radiador.

A la hora de limpiarlo, si no lo has hecho ya, acaricialo con agua como si fuera teta de novicia, para evitar doblar las láminas.

Haciendo memoria, seguro que la "hundida" en el charco, ha tenido mucho que ver.
Felicidades, mantenimiento a tiempo!!!


Sí así es, la parte que no se ve entre los dos radiadores estaba que daba pena. Ahora en carretera parece que va muy bien, todo limpio y liquido refrigerante cambiado.

Otra medida que he tomado es ir con el aire acondicionado puesto en los dias de más calor, el ventilador electrico del aire acondicionado en marcha no es que sea la pancea pero debe ayudar.
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 21 Ago 2022 19:40 #964503

Hola.

Lo que sí que ayuda algo, aunque no apete e nada estos días, es la calefacción.:P

Un saludo.
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 30 Ago 2022 16:32 #964636

Hola.

Lo que sí que ayuda algo, aunque no apete e nada estos días, es la calefacción.:P

Un saludo.


Si ya se, tengo alguna que otra aventurilla de joven con este tema
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