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    • Hola de nuevo, Pues ahora me ha tocado ¡una vez más! la lotería de la p*ta suspensión neumática de mi D3 2.7 TDV6 (MY06). :angry: Esta mañana arranco y al poco de comenzar a andar (ni 100m) me salta el aviso "FALLO SUSPENSIÓN" y se enciende amarillo (= avería menor. Si fuera grave, se encendería en rojo) el testigo de suspensión neumática. Por si fuera un problema asociado al estado de la batería (que ya no anda muy fina, y menos con este frío), he parado del motor y sacado la llave cel contacto, he esperado un minuto y he vuelto a arrancar. Al cabo de pocos metros recorridos, vuelve a salir el fallo. Aun dando ese fallo, por probar le he dado al botón de subir a altura off-road y el coche subía, pero muy despacio, tanto que ha aparecido el mensaje "SUSPENSIÓN VEHÍCULO ELEVÁNDOSE LENTAMENTE", mientras oía claramente el compresor funcionando sin parar. Ha salido 2 veces el ese mensaje antes de que el coche llegara hasta la altura off-road, momento en que el compresor se ha parado. De momento descarto fugas en las balonas y sus respectivos bloques de válvulas, porque cómo utilizo poco el coche, para proteger la batería la desconecto en cuanto lo guardo en el garaje, y cuando lo vuelvo a coger al cabo de 3 o 4 días, está a la misma altura que lo dejé, porque sin la batería conectada ni siquiera puede hacer la autonivelación automática, que de normal hace que se baje. Lo que si he notado algunas veces es que nada más conectar la batería, el coche se baja, no sé si por autonivelación o porque el calderín esté vacío y al activarse las válvulas, el calderín tenga menos presión que las balonas y el aire fluya desde éstas hacia el calderín (creo recordar que en las conexiones entre el calderín y los bloques de válvulas de las balonas no hay válvulas antiretorno). Por todo lo anterior, ahora mismo sospecho de una fuga en el calderín o en su válvula de control (o bloque de vávulas del calderín), sin descartar tampoco un problema en el compresor (llevo el AMK, que me lo pusieron cuando hace años se estropeó el original Hitachi). Los bloques de válvulas delantero y trasero los desmonté hace tiempo para limpiar y lubricar, y con ello solucioné problemas de fugas en los mismos, pero ahora no creo que la cosa vaya por ahí porque, como ya he dicho, el coche no se baja al estar varios días parado. En cambio, al bloque de válvulas del compresor nunca le he metido mano y no sé si es complicado o hay que tener en cuenta algún algún detalle crucial. Agradecería que me dieseis vuestra opinión sobre el problema y el análisis que hago, así como cualquier información que me ayude a resolverlo. Gracias y saludos, Pere PD: dejo aquí el esquema de la suspensión neumática del D3, por si os sirve de inspiración.
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    • 27 Ene 2023 10:16
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    • Hola. Teóricamente el coche está en producción desde octubre del año pasado. En sus redes sociales anuncian que en breve entregarán los tres primeros en un lugar remoto del mundo para que sus dueños los lleven a sus casas. Con respecto al pick-up, a mí me parece feo como un calcetín sudao, pero es que no me guatan los pick-ups en general. Y me llama la atención la pegatina que indica que es un prototipo para EE.UU. y por eso lleva los intermitentes rojos. Podría ser indicativo de que ven más negocio allí con ese tipo de coche que en Europa. Un saludo.
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    • 26 Ene 2023 21:20
    • Avatar de Tombte
    • RRC 300 Tdi más que perezoso.
    • La EGR la,tengo anulada. Comprobaré la bomba de elevación y cambiaré los manguitos de admisión y turbo. También comprobaré que la transmisión gira fácil como indica AngelV8efi, aunque creo que tiene más que ver con la alimentación que con la transmisión pero está por comprobar. Ya os contaré.
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    • 26 Ene 2023 00:00
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    • Pues la verdad es que yo soy mi propio mecánico y rara vez piso taller. De hacerlo voy al concesionario oficial en Motril. En Granada hay uno que son especialistas en land rover pero no sabría decirte. Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk[/quote] Puede ser uno en Churriana de la Vega? Me interesa saber algún sitio para mirar un P38
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    • 25 Ene 2023 21:19
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 17 Ago 2022 12:42 #964419

He leido todos los hilos al respecto y no he visto la alternativa que me ha dado un medcánico por lo que me gustaría contrastar vuestra opinión. Me comenta que quite directamente el termostato del coche y que deje que el refrigerante circule libremente en el motor y en el refrigerador.

¿Qué opinais?
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 17 Ago 2022 13:42 #964421

Hola.

Pues a mí no me parece buena idea.

El termostato es el elemento que regula la temperatura del agua, abriendo o cerrando más o menos según el caso para mantener el refrigerante a la temperatura idónea calculada por el faricante del motor. A esa temperatura es cuando el motor obtiene su mejor rendimiento, siendo peor tanto si la temperatura es más alta como si es más baja de lo calculado por el fabricante.

Si lo quitas, el motor tardará mucho más en llegar a su temperatura óptima, si es que llega a hacerlo, consumirás más, tienes posibilidades de desgastar antes el motor porque el aceite circulará frío mas tiempo.

La solución ideal para que el motor no se caliente de más es refrigerar mejor, es decir, mejorar caudal de refrigerante cambiando la bomba o radiador más grande, pero no tener el motor siempre frío.

Es mi opinión basada en conversaciones que he tenido con gente que sabe, pero, evodentemente, puedo estar equivocado.

Un saludo.
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 17 Ago 2022 13:47 #964422

Lo único que harás es que el motor tarde más tiempo en coger temperatura y en invierno el motor funcionará demasiado frio.

A partir de 88ºC ( otros lo hacen a 86ºC, a 82ºC ) el agua comienza a circular por el radiador, y a 96ºC el termostato abre completamente. Por debajo de la temperatura de apertura, se hace así para que el aceite del motor suba de temperatura.

Si quieres refrigerar más, pon un radiador más grande y/o un ventilador que dé más caudal.
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 17 Ago 2022 16:54 #964427

Pues que te lo habrá dicho en pleno Agosto, con un calor que derrite el asfalto.

Si te vas a otro mecánico, en Enero, con una nevada tipo Filomena, sin termostato, te dirá:
"¿quién te mandará quitar el termostato?"

Si el termostato no sirviera para nada, no lo llevarían todos los coches, ¿no crees?
Déjalo como está.

Y si te preocupa la temperatura, limpieza a fondo del circuito de refrigeración, y/o métele el famoso Nanocom....
!!!Es lo más barato, y a veces lo que más merece la pena.!!!
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 18 Ago 2022 11:37 #964448

Pues que te lo habrá dicho en pleno Agosto, con un calor que derrite el asfalto.

Si te vas a otro mecánico, en Enero, con una nevada tipo Filomena, sin termostato, te dirá:
"¿quién te mandará quitar el termostato?"

Si el termostato no sirviera para nada, no lo llevarían todos los coches, ¿no crees?
Déjalo como está.

Y si te preocupa la temperatura, limpieza a fondo del circuito de refrigeración, y/o métele el famoso Nanocom....
!!!Es lo más barato, y a veces lo que más merece la pena.!!!


A ver tengo algún cambio desde ayer, en prinicipio decirte que estoy de acuerdo con lo que comentas. Hemos desmontado todo y resulta que el radiador por la parte delanera estaba complentamente sucio de barro, entre el radiador del aire acondicionado que esta delante y el propio radiador del coche, toda esa zona estaba llena de barro seco.

Vamos a limpiar bien todo, este apaño rápido para acabar el verano, luego estudiaré la posibilidad de poner un radiador más grande y/o un ventilador más grande o si es posible bajar la temperatura a la que abra al 100% el termostato. Ire viendo alternativas.
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Última Edición: por DonJav.

A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 18 Ago 2022 12:15 #964449

¡¡ Me alegro !!

Creo que con lo que has hecho es más que suficiente, al menos para dejarlo muy aceptable y circular en condiciones.
Se me había olvidado tus "escarceos", que lógicamente han dejado su rastro en forma de mugre en el radiador.

A la hora de limpiarlo, si no lo has hecho ya, acaricialo con agua como si fuera teta de novicia, para evitar doblar las láminas.

Haciendo memoria, seguro que la "hundida" en el charco, ha tenido mucho que ver.
Felicidades, mantenimiento a tiempo!!!
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 21 Ago 2022 18:04 #964501

¡¡ Me alegro !!

Creo que con lo que has hecho es más que suficiente, al menos para dejarlo muy aceptable y circular en condiciones.
Se me había olvidado tus "escarceos", que lógicamente han dejado su rastro en forma de mugre en el radiador.

A la hora de limpiarlo, si no lo has hecho ya, acaricialo con agua como si fuera teta de novicia, para evitar doblar las láminas.

Haciendo memoria, seguro que la "hundida" en el charco, ha tenido mucho que ver.
Felicidades, mantenimiento a tiempo!!!


Sí así es, la parte que no se ve entre los dos radiadores estaba que daba pena. Ahora en carretera parece que va muy bien, todo limpio y liquido refrigerante cambiado.

Otra medida que he tomado es ir con el aire acondicionado puesto en los dias de más calor, el ventilador electrico del aire acondicionado en marcha no es que sea la pancea pero debe ayudar.
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 21 Ago 2022 19:40 #964503

Hola.

Lo que sí que ayuda algo, aunque no apete e nada estos días, es la calefacción.:P

Un saludo.
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A vuesta con el problema del limitador por temperatura de los TD4 2,4 30 Ago 2022 16:32 #964636

Hola.

Lo que sí que ayuda algo, aunque no apete e nada estos días, es la calefacción.:P

Un saludo.


Si ya se, tengo alguna que otra aventurilla de joven con este tema
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