Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

TESTIGO BLOQUEO DIFERENCIAL SE APAGA 09 Ago 2022 16:32 #964251

Hola a todos,

Seguro que me podéis ayudar con una información sobre el bloqueo en un Defender Puma 2.2 de 2013.

Cuando acciono la palanca del bloqueo central se enciende el testigo naranja pero a los pocos metros se apaga solo sin haber quitado el bloqueo. Entiendo que no es normal y ya no se si ha llegado a bloquear o no.

También si me podéis sacar de dudas sobre si se bloquea el diferencial central al meter reductora.

Gracias de antemano
  • francissp@me.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TESTIGO BLOQUEO DIFERENCIAL SE APAGA 10 Ago 2022 13:57 #964291

la palanca del puma, siendo mucho mas bonita y elaborada que la de los td5 y tdi, está mal diseñada y fallan todas o casi todas a la hora de meter el bloqueo. Le pasa a mucha gente, no llega a girar la leva hasta enganchar la bola. A los que usamos el bloqueo nos falla muco antes que a los que no lo usan, por eso muchos de los están leyendo esto dirán "pues a mi no me falla", pero todo llegará.

En mi caso lo solucioné haciendo un agujero en la pletina donde va enganchada la "U" que va a leva. Pero ahora no recuerdo si era mas cerca o mas lejos, eso se ve según el movimiento de la palanca. También creo que lo puedes solucionar doblando la "U" para hacerla mas corta, lo hice también pero no recuerdo si fue en el td5 o en puma donde lo hice de esa manera.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: francissp@me.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TESTIGO BLOQUEO DIFERENCIAL SE APAGA 10 Ago 2022 20:07 #964304

En cuanto a usar el bloqueo y reductora, entiendo que se puede en la posición izquierda y hacia adelante.

Pasar de un automático a un manual a pesar que tuve uno hace 15 años no me está resultando fácil pero estoy encantado ( de momento)

Pues va a ser que en los próximos días necesitaré usar el bloque seguro, a ver si atino!!

Mil gracias !!!!
  • francissp@me.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TESTIGO BLOQUEO DIFERENCIAL SE APAGA 11 Ago 2022 14:45 #964323

te metes por debajo y metiendo la mano por la transmisión delantera, puedes empujar la la leva hasta que notes que pilla la bola.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: francissp@me.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TESTIGO BLOQUEO DIFERENCIAL SE APAGA 12 Ago 2022 14:33 #964337

Francis en nuestras transfer puedes circular en largas sin bloqueo y con bloqueo y en cortas (reductora) con bloqueo y sin bloqueo.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: francissp@me.com
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TESTIGO BLOQUEO DIFERENCIAL SE APAGA 16 Ago 2022 04:26 #964378

Pues probado a fondo….

El bloqueo con la reductora perfecto.

El bloqueo con largas mal. Se apaga el testigo cuando coges algún bache fuerte. Lo que no se es si porque la palanca ha salido de la posición de bloqueo o es una cuestión del testigo. Tengo que revisarlo.

En cuanto al comportamiento me ha gustado mucho. Teniendo en cuenta el peso que llevo, en caminos muy rotos y con pendientes fuertes (Asturias es así) el coche trepa muy bien. Me voy haciendo al cacharro.

Gracias por la info
  • francissp@me.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TESTIGO BLOQUEO DIFERENCIAL SE APAGA 17 Ago 2022 12:02 #964417

Yo también tengo un TD4 y la palanca va como quiere. Me cuesta mucho engranar la H de la transfer. Es bastante desquiciante!
  • Rober16v
  • Avatar de Rober16v
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas: 52

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TESTIGO BLOQUEO DIFERENCIAL SE APAGA 17 Ago 2022 20:02 #964435

Hola.

Sobre la palanca, aparte de lo que dice Gus, también puede romperse el interruptor de la luz del cuadro. No es cómodo de cambiar.

Y sobre engranar cortas o largas, a veces hay que provocar un pequeño movimiento de los engranajes para que entre bien. Se puede hacer moviendo el coche o simplemente soltando un pelín el embrague muy despacio mientras presionas suavemente la palanca a la posición deseada.

Sí, no me pasa nada raro, estoy diciendo que en un Defender se hagan cosas de forma suave, jajaja.;)

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TESTIGO BLOQUEO DIFERENCIAL SE APAGA 17 Ago 2022 20:18 #964437

Abundando en lo que dice Yagolo, yo he acabado a veces trasteando como un simio desesperado la jodida palanca de cortas. Td5. Acaba entrando tras unas cuantas maldiciones. Lo del testigo es una gracia que no me ha hecho nunca, ya ves tú...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TESTIGO BLOQUEO DIFERENCIAL SE APAGA 18 Ago 2022 11:02 #964446

En mi caso y explicado tal como es, tanto cortas y largas engranan bien y cambio sin problemas.

El bloqueo en cortas entra perfectamente, el testigo se enciende normalmente.

El bloqueo en largas entra bien, se enciende el testigo pero este se apaga cuando pillas un bache fuerte. Tengo que comprobar si cuando ocurre esto el bloqueo se ha salido o es cuestión del testigo.
  • francissp@me.com
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

TESTIGO BLOQUEO DIFERENCIAL SE APAGA 18 Ago 2022 11:30 #964447

A la espera...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1