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    • A mi, la verdad, no me preocupa que gane el mercedes o pierda el defender. Siempre he dicho q el nuevo defe no me acaba de entrar como defender(aunque me parezca bonito y buen coche). Y siempre he dicho que la electrônica mola mucho pero si no implica sacrificar la mecànica(famoso caso del disco 2 sin bloqueo central)… Y el mercedes es la reostia, precioso, lujoso y un carrazo(con demasiado plastico alrededor en estas versiones modernas, pero no mas que, precisamente, el disco 2 en su dia).. Pero es que me parece vomitivo lo que hace esta gente. Poco despues de mi post me vi el capitulo del rubicon y la ranger(su segunda niña de sus ojitos, que gana en comparativa de otro capîtulo a la navara at32 por llevar mejor suspension para correr por pistas,fox, pero a pesar de casi quedarse en una simple poza de barro donde la otra pasa sobrada, muy heavy). En ese capîtulo al rubicon no le entra el bloqueo delantero en las primeras pruebas…y les falta reirse de la fàbrica por falta de fiabilidad…en un coche nuevo!!!(querrîa ver yo si estaba puesto el fusible). Milagrosamente el bloqueo vuelve a funcionar en la prueba de un escalon donde sabian q el jeep empanzaba seguro por su angulo ventral… Da asco que gente asi pulule por ahi libremente mintiendo y engañando a la gente. Cierto es, como dice Espectador, que a esos precios no engañaràn a muchos. Como pequeña conclusiôn personal, aparte de lo vomitivo de esta banda de coleguitas, dirè que el mercedes, con tida su artillerîa y precio, ha necesitado ayuda(preparacion del circuito y conduccion) para ganar, por nada, al defe y, por ende, a varios otros que “habîan quedado muy cerca” del defe o el g, aun con el circuito estudiado y las ayudas al mercedes….lo cual habla MUY BIEN de los demàs… Aun con trampas y casi la cagan los paquetes estos… Los coches de hoy día ya son la leche y la electrônica realmente hace milagros a “precio de chiste”.. Saludos
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 05 Dic 2022 08:01
    • Presentación
    • Eso creo yo que son ganas de meterser en berenjenales que luego todo son sorpresas, lastima coche que se dejo morir funcionando perfectamente
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 04 Dic 2022 18:29
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    • Falta de potencia discovery td5
    • Dieciseis litros en ciudad, potenciado...no me parece ningún disparate. Hemos comentado alguna vez, medio en broma, que a estos motores habría que medirles el consumo como a los náuticos: por horas, no por kilómetros.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 04 Dic 2022 18:27
    • Avatar de JUANEITOR
    • Colector rajado.
    • BUENO, BUENO, QUÉ RECUERDOS... Pues si, era mi colector el que te aparece en las fotos. Fue mi primera experiencia con una radial y como no soy un profesional, dejé un margen suficiente para no cagarla. Como verás, el trabajo es más práctico que limpio. Por ahí hay fotos de mejores pero, como dice Txakarro, con eso basta y sobra. No era cuestión de llevarlo a un concurso. Salu2
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 04 Dic 2022 18:21
    • Avatar de MRx4
    • Comida Navidad 2022?
    • Los voluntarios en su afán de ofrecer un evento digno, hicieron evaluar una zona apta para las ruedas que calzamos. Los del WA de Madrid marcaron una ruta, en menos tiempo de lo que se tarda en responder un post del foro. Si Señores, una ruta por terreno abrupto, aunque apto para todo publico y hasta para los yip, pero esta siendo sometida a consideración, sin embargo: Es zona vigilada por SEPRONA Quizás los Ayuntamietos implicados nos den un salvo conducto, Ya en Broto se logró No queremos invitarles a una Operación Multa, asi que mientras se hacen las gestiones, esperamos. Revisad presiones, nunca esta de mas. Lista cena Navidad 1.- MRx4 Melchi, 2x Personas / Lubina y chuleta de Cabrito 2.- Kepilla, 1x chuletas de cabrito 3.- Herranz88 2x lubina los dos 4.-Comendatore 1x carrillada 5.- PJ 1 x Lubina 6- Discopato 1 x carrillada
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 04 Dic 2022 08:30
    • Avatar de pins
    • Otra vez no arranca
    • Si al dar contacto se oye la bomba es que funciona,otra cosa es que llegue la presion que toca,tendrias que comprobarlo.La bomba original es la mejor y vale mucho mas que la de marca blanca.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 04 Dic 2022 08:15
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Para no pasar ni frio ni calor en un defender 03 Jun 2022 22:07 #962932

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Para no pasar ni frio ni calor en un defender 04 Jun 2022 11:09 #962941

Hola.

Yo monté un kit de Diavia que me vendió Storm 4x4 y sin problemas hasta ahora. Me salió bastante más barato que los precios de esa página.

clublandrovertt.org/...-puma

Aquí cuento cómo lo instalé.

Un saludo
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Para no pasar ni frio ni calor en un defender 15 Jun 2022 16:20 #963266

Discrepo contigo Yagolo.

Como estarás de acuerdo conmigo en esta vida todo tiene partes positivas y partes negativas. A diferencia del td4 el td5 el ingeniero que lo diseño el AC pensó que el copiloto media 1,20m porque quita Bastante espacio en los pies y tiene que ir mas recto que un 4 al igual que como el kit de diavia. En cambio la idea de este kit es ampliar la caja de calefacción y tener todo allí recogido. Y viendo la foto del defender de arubio su maquina no es un td4 igual que el mio. Vamos que mi punto de vista de este AC al de diavia:

PRO:
-Mejora calefacción( OJO! cuando digo mejora no en términos de temperatura , si no en sensación térmica ya que deshumidifica y hace que en situaciones de frio no sea humedo, no se te cale en los huesos vamos)
-No tienes un armatoste en el asiento de copi.
-Puedes tener ese sistema sin modificar mucho en la guantera.(pero a su vez es un con porque mucha gente dice que en según que situaciones es poco)
CON:
-Debes ser manitas ya que deberás diseñar un sistema de ventilación(miniturbinas como salen en el video) mas fuerte al ventilador que lleva para que te de chicha.
-Precio del computo de kit+ manitas

Arubio. Si algún día te decides por este kit avísame porque yo me lo estoy mirando seriosamente. Por otro lado comentarte que a diferencia del video yo estoy diseñando para que el mayor parte del cacharro en tema de turbinas este montado justo en la zona de la caja de los fusibles ya que al tener un 15P la radio no me permite tener allí las turbinas y que tire 4 conductos 2 a los pies y 2 a la zona de la cara. Pero antes va acabar la camperizacion ^^


Saludos!

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Última Edición: por Blacky.

Para no pasar ni frio ni calor en un defender 15 Jun 2022 17:43 #963274

Hola.

Ah, vale, perdona, no había entendido bien. Pensé que se trataba del aire para el Puma y ahora veo que no, que es para los anteriores. Entonces lo que cuento no os sirve de mucho.

Un saludo.
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Para no pasar ni frio ni calor en un defender 20 Jun 2022 16:53 #963404

Mas vale tarde que nunca jaja, Se puede explicar de varias maneras, la primera , sitio en el copiloto; la segunda la desumidificacion del aire al poder trabajar con el evaporador y la calefacion a la vez y la tercera y muy importante es que el aire que recoge ahora este sistema es del interior y no como le pasa a la calefacion de los antiguos defender que lo cogen de fuera y no calientan nada salvando el sitio donde vivas,.
Hay otra manera y es utilizar una carcasa de ventilador de volante a la derecha ponersela a un volante a la izquierda y hacer una toma de aire perforando un agugero redondo y canalizando el aire desde dentro hasta el ventilador habria que ver si se podria recuperar el aire frio de AC standar que pasara por la calefacion y para dentro.............................................. En el moro no necesito calefacion por ahora
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Para no pasar ni frio ni calor en un defender 15 Jul 2022 18:57 #963880

Solo decir que mi Tdi200 lo pedimos con AA (250.000pts, mas o menos un 10% del coste del coche) y lo que hicieron fue instalar el Davia ese, cuando en teoría había un kit que iba montado en el interior del tablier, lo cual tampoco era lo ideal pues condenaba las prácticas trampillas.
Y efectivamente es una castaña, solo saca el aire por una zona, solo es aire frío y deja el espacio para el pasajero mas angosto de lo que ya es de por si.
De hecho dejó de funcionar hace años, a saber si por una simple fuga o algo mas complicado, nunca lo reparamos y ahora ya lo he desinstalado.
Por cierto, menudo instalación lleva, entre radiador, tubos, cables, compresor y todo el armatoste interior he llenado el cuerto de los ratones de trastos.

Moraleja, para el calor las trampillas y si aprieta mucho, mejor dejarlo en casa y usar un auto mas moderno.
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Para no pasar ni frio ni calor en un defender 16 Jul 2022 10:29 #963890

Rompí el A/A (Diavia, por supuesto) volviendo de Ciudad Rodrigo. No tuve tiempo de arreglarlo en Junio, y ahora me han citado en el taller para el día de Santiago. Cartagena/Murcia, ola de calor (vamos, lo de todos los Veranos). Trampillas abiertas, ventanillas abajo, un poco de concentración, y a esperar que no haya que pararse a nada :lol: Pero desde luego, prefiero llevarlo :lol:
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Re:Para no pasar ni frio ni calor en un defender 17 Jul 2022 10:07 #963898

Rompí el A/A (Diavia, por supuesto) volviendo de Ciudad Rodrigo. No tuve tiempo de arreglarlo en Junio, y ahora me han citado en el taller para el día de Santiago. Cartagena/Murcia, ola de calor (vamos, lo de todos los Veranos). Trampillas abiertas, ventanillas abajo, un poco de concentración, y a esperar que no haya que pararse a nada :lol: Pero desde luego, prefiero llevarlo :lol:

Venga Pago!! Un landrovero como tu no necesita climatización ni en invierno ni en verano. ¿Que dirá Minicarmen cuando se entere?. Que decepción se llevará la pobre :(

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Saludos
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