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    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2024 10:06
    • Avatar de Nino SGH
    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
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    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
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    • 22 Abr 2024 20:56
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    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
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    • 22 Abr 2024 11:38
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    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
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Sensor de temperatura en culata 14 Mar 2023 13:56 #969287

Buenas, quiero instalar un sensor de temperatura en culata como el de la foto o parecido conectado a un reloj con alarma de temperatura programable en mi Defender 300.
¿Dónde es mejor instalar dicho sensor? ¿a qué temperatura debería programar la alarma?
Un saludo y muchas gracias.
Ricardo.
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Sensor de temperatura en culata 14 Mar 2023 18:47 #969293

Buenas Ricardo.Yo lo tengo puesto en un tornillo que sujeta un mazo de cables junto a un calentador.





Respecto a la alarma yo la tengo puesta a 100°c pero deberias ir comprobando temperaturas segun vas usando el coche. En mi caso en carretera en invierno suele marcar 80°c (temperatura normal de funcionamiento) mientras que en verano suele ser 85-87°c. En cuestas prolongadas en invierno, normalmente autovia y pie casi a fondo, suele subir a 86-87°c mientras que en verano lo he visto a 96-97°c. En este punto suelo aflojar y nunca ha llegado a mas de 98°c. Antes de llegar a estas cifras la aguja del reloj del refrigerante, no la de serie, la veo subir pero en esas cifras se estanca pues el termostato y el viscoso estan a tope .
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Sensor de temperatura en culata 15 Mar 2023 09:16 #969309

Buenas Ricardo.Yo lo tengo puesto en un tornillo que sujeta un mazo de cables junto a un calentador.





Respecto a la alarma yo la tengo puesta a 100°c pero deberias ir comprobando temperaturas segun vas usando el coche. En mi caso en carretera en invierno suele marcar 80°c (temperatura normal de funcionamiento) mientras que en verano suele ser 85-87°c. En cuestas prolongadas en invierno, normalmente autovia y pie casi a fondo, suele subir a 86-87°c mientras que en verano lo he visto a 96-97°c. En este punto suelo aflojar y nunca ha llegado a mas de 98°c. Antes de llegar a estas cifras la aguja del reloj del refrigerante, no la de serie, la veo subir pero en esas cifras se estanca pues el termostato y el viscoso estan a tope .


Muchas gracias Pedro, con tus fotos ahora lo veo claro y sencillo, ademas en ese sitio va "protegido" del posible enfriamiento del ventilador. Aprovecho para preguntarte si sabes el numero de revoluciones aproximado que sueles llevar al ralentí, voy a instalar el cuentarrevoluciones y así compruebo si "lee" correctamente la señal del alternador.
Lo dicho, un saludo y muchas gracias.
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Sensor de temperatura en culata 15 Mar 2023 09:30 #969311

No es más útil y barato poner una nanocom?

(El ralentí normal en un td5 son 740rpm)
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Sensor de temperatura en culata 15 Mar 2023 09:32 #969312

No es más útil y barato poner una nanocom?

(El ralentí normal en un td5 son 740rpm)


Es un 300
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Sensor de temperatura en culata 20 Mar 2023 11:54 #969427

Disculpa Ricardo, he estado liado y no he cogido el coche.
El mio rondara las 800 rpm al ralenti, te pongo foto para que lo veas
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Sensor de temperatura en culata 28 Mar 2023 13:03 #969602

Buenos días, aun no he instalado el sensor de temperatura de contacto en la culata, pero me surge un problema con la temperatura del liquido refrigerante…como ya explique en otro post tuve un problema de sobrecalentamiento del cual me aviso un sensor de temperatura que instale en el manguito superior del radiador, en cuanto me aviso que subía a 100º pare y después de limpiar circuito, cambiar manguitos, termostato, viscoso y bomba el problema persistía y tras hacer la prueba de culata lo lleve al taller a cambiar la junta. De vuelta el coche del taller tras la reparación, el sensor de temperatura del liquido refrigerante me daba temperaturas elevadas sin apenas rodar con el coche, no empezaba a marcar temperatura hasta que se abría el termostato y a partir de ese momento subía hasta unos 92º y oscilaba según esfuerzo del motor hasta 97º o 98º para volver a los 92º cuando llanea o desciende, pensé que el sensor o el reloj no estaban bien calibrados pero me servía de referencia, aun así cambie el sensor del manguito… ahora con el sensor nuevo sin apenas andar la temperatura que marca es de 105º 110º, la verdad es que ya no me fio y no se como solucionarlo.
¿Alguna sugerencia?
Un saludo y muchas gracias.

Ricardo.
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Sensor de temperatura en culata 28 Mar 2023 14:57 #969603

Hola Ricardo.
¿El sensor tiene conexion masa? ¿Esta bien puesta esa masa? Esto puede afectar al funcionamiento.
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Sensor de temperatura en culata 28 Mar 2023 16:24 #969605

Buenas,

¿Puedes poner como pusiste el sensor en el manguito?

Supongo habrás purgado bien (a conciencia), y comprobado que todos, todos los manguitos, juntas, abrazaderas, estén bien apretados y sin la más mínima fuga.
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Sensor de temperatura en culata 28 Mar 2023 20:07 #969611

Hola Ricardo.
¿El sensor tiene conexion masa? ¿Esta bien puesta esa masa? Esto puede afectar al funcionamiento.


Si, tiene un cable independiente a masa, mañana me traen un reloj de la misma marca que la sonda (FAE) y voy a asegurarme de que tanto reloj como sonda se conecten a la misma masa tal y como me indicaste.

Muchas gracias Pedro.
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Sensor de temperatura en culata 28 Mar 2023 20:10 #969612

Buenas,

¿Puedes poner como pusiste el sensor en el manguito?

Supongo habrás purgado bien (a conciencia), y comprobado que todos, todos los manguitos, juntas, abrazaderas, estén bien apretados y sin la más mínima fuga.


Hola Angel, el circuito no tiene fugas, para el purgado a conciencia ¿cual es el orden de cerrado de tapon vaso expansion, tapon radiador y tapon caja termostato para que no quede aire?
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Sensor de temperatura en culata 28 Mar 2023 21:13 #969614

Los que no llevais sensores y relojes de temperatura...¿como vigilais que no se caliente? de todos es sabido que el reloj de temperatura que lleva instalado de origen es totalmente inutil... te avisa cuando ya no tiene remedio la cosa...
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Sensor de temperatura en culata 31 Mar 2023 10:32 #969632

Muchas gracias por la foto.
No se me habría ocurrido!!!!!

Respecto a purgarlo, hay mucho escrito en el foro.
A ver si alguien que domine los 300 :whistle: pasa por aquí y te dice cómo.
Pero que yo recuerde, no parecía ser nada especial.

Seguimos atento a ese Defe!!!!
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Sensor de temperatura en culata 31 Mar 2023 22:55 #969646

Los que no llevais sensores y relojes de temperatura...¿como vigilais que no se caliente? de todos es sabido que el reloj de temperatura que lleva instalado de origen es totalmente inutil... te avisa cuando ya no tiene remedio la cosa...


Son felices y solo se preocupan de disfrutar del coche :D :D :D
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Sensor de temperatura en culata 01 Abr 2023 19:07 #969663

Cierto Pedro, jajajajaja!!! :D :D :D
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Sensor de temperatura en culata 03 Abr 2023 21:54 #969697

Saludos.

Para purgar algo y que no quede aire (sea un motor o lo que sea) a falta de un purgador digno, se llena por el punto mas alto y se tapa lo ultimo ese punto. En este caso quitas el purgador del radiador y termostato, llenas por el bote de expansion (es lo mas rapido por tener la boca mas grande) hasta que se quede a la mitad, y tapas el bote. sigues rellenando por el agujero del termostato hasta que rebose el radiador y tapas el radiador, sigues llenando hasta que salga por el termostato. aprietas un poco con la mano el manguito que entra a la bomba por el lado izquierdo del coche para ayudar a que salga el aire, rellenas hasta que no quepa mas liquido y tapas el termostato. Y a disfrutar.
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