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    • Creo que, si no vas a hacer trialeras y lo que quieres es seguridad de tracción, deberías mirar el autoblocante ATB de Ashcroft ashcroft-transmissions.co.uk/p...-atb/ . Funcionan muy bien y te ahorras compresor, cableado y otras historias. Siempre está ahí y funciona cuando hace falta. Lo llevo unos años en los dos ejes y funciona fantástico, se nota mucho en cruces de puentes y barro/nieve. Las aduanas con Inglaterra están imposibles de caras, si te decides, compara precios en España...
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    • Si tienes anotaciones en ficha tienes que hacerlo por el "turno B" No vale como todo el mundo, porque te tiran en la primera Itv que pases. Yo lo estoy haciendo así en mi 2A del 68. Me fui al ingeniero que me homologa cosas, me dijo que sin problema pero que iba a tardar mucho (en Madrid. Entiendo que las DGT de otras provincias estarán menos cargadas, aunque en todas se toquen los huevos de forma similar) Y así esta siendo. Llevo 4 meses esperando pero bien esta lo que bien acaba...
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    • 24 Mar 2025 20:22
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:19
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:19
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RR L322 3.6 V8 no arranca 24 Nov 2021 14:55 #955110

Hola, dos meses llevo con el L322. En principio todo funciona menos la cámara trasera que a veces se ve negro. Os expongo el tema ya que no se para dónde mirar y me gustaría solucionarlo sin que me empiecen a cambiar piezas a lo loco.

Es diésel automático, 3.6 V8. Ranger Rover Vogue de 2008. Funcionando como digo bien, suena el motor bien sin ruidos raros. Lo dejé aparcado un día en pendiente con el morro hacia abajo, con gasoil y a los 3 días no arranca. Lo he bajado en punto muerto a una zona llana y al día siguiente, no arranca.

El motor de arranque mueve bien. Las bombas de gasoil se escuchan, lo he dejado con el contacto un par de minutos para que circule el gasoil y no arranca.

No da fallo en pantalla. Hasta el punto de que se ha quedado sin batería y aún sigue moviendo el motor de arranque muy despacio.

No hay síntomas de que llegue a quemar, no sale humo.

He abierto con la llave para saltar la alarma y quitarla con el mando y no arranca.

Y todo lo que puedo añadir es que en un momento vi el la pantalla (fallo motore... ) Y otra palabra que no me acuerdo. Parece que es en italiano y leí por el foro que cuando da mensajes en francés puede que sea del inmovilizador de la alarma, en el p-38.

Tengo que sacar la batería para cargarla y así poder desconectarla y que se reinicie todo antes de llamar a la grúa, pero no sé qué más hacer ni dónde recurrir que sepan tocarlo y más o menos sepan por donde van los tiros.

Cualquier ayuda será bienvenida, de momento espero no haberme equivocado.

Puedo añadir algo que note los últimos días. El coche a arrancado bien y a la primera nada más girar la llave y llevaba unos días que le costaba un poco más arrancar... Casi inapreciable cuestión de medio segundo, no le di importancia pero si se notaba que no arrancaba tan alegremente.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda

Sigo leyendo, aquí, elp38dejulio y el foro argentino.
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RR L322 3.6 V8 no arranca 24 Nov 2021 18:30 #955136

Bueno. Al llegar a casa me he encontrado un charco de aceite debajo del coche a la altura del cambio de marchas. Es aceite limpio, no parece del motor. Al concesionario de Córdoba que va de cabeza.

Cierro consulta. Gracias
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RR L322 3.6 V8 no arranca 24 Nov 2021 23:46 #955160

La pérdida de aceite de caja cambios...
Suele e suele la Maza de cables que entra a la caja cambios lleva una goma que se endurece muchas veces si no todas la gente cambia cárter y aceite pero se olvida de esa goma la que hace que manche toda la parte baja de la caja y salpique todo! También La junta del cárter ayuda si esta dura ya que es una junta torica! Eso no es el problema de que no arranque!
No se que podrá ser porque pueden ser infinitas!
Sobre todo al mover motor no es el inmovilizador! Ya que al menos lo que yo conozco cuando el inmovilizador actúa no da ni tensión al motor de arranque. Al igual si no detecta la llave el coche no se desbloquea y tampoco efectúa corriente para el arranque pero no es tu caso!
Lo mejor llevar a concesionario que te xk crean coche y te borren todo lo que salga de error... y dejen todo limpio en el ordenador.... quizá se solucione... y vaya el coche y te vuelva a pasar! Ay veces que no salen fallos en la pantalla pero si que los detecta el coche!
Puede ser cualquier sensor de giro. Cualquier centralita que vaya mal .... o simplemente que la llave está baja de pila..... averia electrica.... la avería que nadie queremos!!! De todas formas L322 3.6.... da muchos quebraderos..... por lo que he leído y conocido de el! Si llevas poco tiempo... siempre te queda la opción de pasar el coche a otro en modo venta.... pero esto último es mi opinión personal!
Plástico chino inglés siempre
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RR L322 3.6 V8 no arranca 25 Nov 2021 07:11 #955176

En efecto, primer paso cargar/repooner bateria, de 110Ah, sera la clave
luego quedara el aceite. no aparenta ser complicado a falta de determinar el fallo
pero sin bateria no sera posible

Por donde estas igual podemos recomendarte un taller con buena mano

No dejes de contar como lo resuelves
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RR L322 3.6 V8 no arranca 25 Nov 2021 16:59 #955223

En efecto, primer paso cargar/repooner bateria, de 110Ah, sera la clave
luego quedara el aceite. no aparenta ser complicado a falta de determinar el fallo
pero sin bateria no sera posible

Por donde estas igual podemos recomendarte un taller con buena mano

No dejes de contar como lo resuelves


Esta claro que la batería es el alma de nuestro bichos cargados de electrónica.
Una cosa que me llama la atención es que siempre recomiendas baterías de 110 Ah. Ya se que siempre es mejor "que sobre" que no "que falte" pero en el manual de range rover sport, en el apartado de baterías, pone que se recomienda 75 Ah para los modelos gasolina y 90 Ah para los diesel. Yo creía que en mi Supercharged con la batería de 100 Ah tenía mas que suficiente, pero igual estoy equivocado.
Saludos.
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RR L322 3.6 V8 no arranca 25 Nov 2021 19:24 #955236

Ante la duda reviso y es:
Vehículos de gasolina 90 amp/h o 110amp/h
Vehículos diesel 90 amp/h o 110amp/h

Pag 286 del Manual del L322 V8Sch

El del L320 no lo tengo a mano, deduzco que siendo motores semejantes
sera igual, por confirmar
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RR L322 3.6 V8 no arranca 25 Nov 2021 22:27 #955251

Ante la duda reviso y es:
Vehículos de gasolina 90 amp/h o 110amp/h
Vehículos diesel 90 amp/h o 110amp/h

Pag 286 del Manual del L322 V8Sch

El del L320 no lo tengo a mano, deduzco que siendo motores semejantes
sera igual, por confirmar


Pues no sé, igual el L322 necesita mas amperaje, pero te aseguro que en el L320 pone lo que he comentado (personalmente creo que 75 Ah es muy justo)
Ahora no tengo el manual a mano para indicarte la página, pero si tú también lo tienes, ya lo verás.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Esisaac
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RR L322 3.6 V8 no arranca 08 Dic 2021 01:22 #955886

Hola, en principio desde land Rover Córdoba me dicen que el motor no tiene compresión. Que un cilindro le da fallo. Y que además ese motor ya no está en stock.
Resumiendo. Me han estafado y además no tiene reparación.

Gracias a todos por los aportes.
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RR L322 3.6 V8 no arranca 08 Dic 2021 10:00 #955888

busca un mecánico que sepa de ese motor, no un concesionario
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RR L322 3.6 V8 no arranca 08 Dic 2021 10:19 #955889

Hola, en principio desde land Rover Córdoba me dicen que el motor no tiene compresión. Que un cilindro le da fallo. Y que además ese motor ya no está en stock.
Resumiendo. Me han estafado y además no tiene reparación.

Gracias a todos por los aportes.


Un motor no pierde la compresión de un día para otro, máxime cuando dices que lo has usado durante un par de meses sin problemas.
Como muy bien dice el compañero Kepilla, huye de los concesionarios e intenta contactar con talleres especialistas en nuestro trastos, como lo son los patrocinadores de la web o los que se anuncian en ella.
Personalmente daría otra oportunidad a tu L322. Estoy seguro que tiene solución, siempre que vayas al sitio adecuado.
Saludos.
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RR L322 3.6 V8 no arranca 20 Dic 2021 10:36 #956205

De donde eres?
Que hace el coche no mueve motor! Mueve motor ? Suena raro al arrancar! Es de llave el
Arranque en tu coche. O lleva botón! En tu motor hicieron esos cambios!
Si es de llave tienes que sujetar la llave o con dar toque ya mueve y no tienes que seguir sujetando llave!
La
Columna de dirección está rota el movimiento de posición de volante?

Has hecho un chequeo al coche en condiciones para ver fallos aunque no salgan en pantalla!!! Están bien apretados los cables
Que van del motor de arranque y alternador.
Aunque pierda compresión en un cilindro no es para no arrancar. Lo único que si detecta el sistema de seguridad mecánica compresión elevada o compresión baja se pone en modo off y si no tiene compresión seguiría que electrónicamente corta.

Pero mecanico el probelma no pinta que sea y tampoco de bateria. Sea de 75 a 110 si la batería está 100x100 el coche arrancará eso si la batería es menos de 90 acaba jodida temprano y de hecho quizá no te arranque cualquier mañana después de estar el coche parado de 21 a 8 de la mañana!

Sobre todo hazle un buen chequeo
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RR L322 3.6 V8 no arranca 20 Dic 2021 10:42 #956206

Sueles meter debajo de los asientos del área cosas como libros juguetes etc? Dicho esto cuidado con usar ese huevo debajo ay cableado importante de funcionamiento y buenas cajas negras que son de las caras!

Conecta el coche en un buen taller y que sobre todo conozcan los land rover..

Si no te vas a gastar 10000 y no te lo van arreglar! Y luego será una cosa de 100... ojito a qué taller los llevas!!!! Los land rover no saben arreglarlos y los que menos saben son los concesionarios oficiales......no se molestan en reparar solo cambian piezas por pieza... pero luego la marca es mala!
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RR L322 3.6 V8 no arranca 23 Mar 2022 11:37 #960407

Hola. Después de 4 meses ya tenemos solución. Me recomendaron un taller local que conoce estos motores y se dedica casi en exclusiva a averías de motor. Nada más llevárselo me comentó algo del common rail y la perdida total de compresión por 1 sola válvula abierta.

El fallo estaba en la bomba de alta presión, un cilindro se quedó abierto. Se han cambiado los dos, y listo. Arranca a la primera. Aparte de que me ha tirado el agua por un manguito en mal estado y aún lo tengo parado, esperando que llegue el manguito.

Total avería motor... Rehacer bomba más 5 horas trabajo 1500 euros.

Aver si la semana que viene lo tienen listo y puedo hacer más de 200km sin que me vuelva a salir lo de fallo motore....

Un saludo y gracias a todos por vuestra experiencia y ánimos.
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RR L322 3.6 V8 no arranca 23 Mar 2022 20:20 #960435

...y luego hay quien dice: -que beneficios obtengo por socio?
de entrada un 10% en los recambios,
y acceso a la inconmensurable sapiencia y experiencia de los usuarios de este santo lugar

B)
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RR L322 3.6 V8 no arranca 28 May 2024 16:26 #977664

Hola Compi!!! me puedes decir que taller es? muchas gracias

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RR L322 3.6 V8 no arranca 30 May 2024 09:13 #977691

Pero en que zona estas? :???
Asi poder recomendar alguno
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