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    • Hola Asmartin. Lo primero: enhorabuena por ese motor. Encontrar uno a día de hoy se va haciendo difícil. Y cuando lo tengas funcionando verás la diferencia con su hermano diesel.... Lo segundo: Para meterle mano a un motor has de empollarte bien su manual. Para eso has de tener el manual de taller, que no es el despiece del motor que usa mucha gente. Necesitas saber cotas, medidas, tolerancias, procedimientos, etc, etc, que es información contenida en esos manuales de taller. Lo tercero: Una vez en tu poder el manual de tu motor -completo- has de hacerte con sitio y herramienta básica, en primer lugar una grúa o quinal, y un soporte de motores con el que manejar el motor y poder voltearlo. Un motor completo se va a 240/250 kilos, y manejarlo no es cosa de una persona ni dos...... pero con la ayuda de una grúa de motores y un soporte si que podrás trabajar solo. Si ya tienes todo eso es el momento de buscar donde hacerlo y ponerse manos a la obra. Para eso necesitas ante todo orden, atención a lo que desmontas y a como lo haces, apuntar y fotografíar cada cosa que se retira y almacenar ordenadamente toda su tornillería y piezas accesorias, evitando a toda costa que se te amontone todo en un caos de suciedad y piezas sin ubicación precisa. Necesitarás limpiar con limpiador industrial, y desoxidar infinidad de cosas. Al desmontar ten la precaución de rociar todos los tornillos con abundante WD40 y dejar actuar un día al menos, Si repites la operación, mucho mejor para ti pues evitarás partir tornillos y espárragos que pueden estropearte el proyecto. Una vez ha trabajado el WD40 ten la precaución de golpear cada tornillo o espárrago que vayas a aflojar con un martillo metálico sin deformar la cabeza. Se le dan golpes en sentido axial para que suelten las roscas.. así y todo ten prevista alguna rotura, y procura evitarla a toda costa no violentando ningún perno roscado al aflojarlo. Para limpiar tendrás que hacerte con algún recipiente capaz y usar una buena tralla limpiapiezas. Ánimo y a por el.
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ITV y el Freno de mano 01 Jun 2021 08:38 #949016

El colega Cuasimad compartía esto en RRc+P38, por su interés lo hago extensivo a todos los que sufrimos al espabilao de turno en la ITV

Hoy entra en vigor la nueva revisión del Manual de ITV, se mantiene la excepción para el freno de estacionamiento (página 138):
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ITV y el Freno de mano 03 Jun 2021 12:08 #949142

Supongo que la versión 7.5.0 a la que hace referencia el post, es la versión que acaba de entrar en vigor el pasado 01-Junio, por tanto supongo que lo del freno de mano será aplicable a partir de esta fecha 01-junio-2021, si no estoy equivocado.
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ITV y el Freno de mano 03 Jun 2021 16:20 #949146

Supongo que la versión 7.5.0 a la que hace referencia el post, es la versión que acaba de entrar en vigor el pasado 01-Junio, por tanto supongo que lo del freno de mano será aplicable a partir de esta fecha 01-junio-2021, si no estoy equivocado.


Si miras el pie de página verás que es la nueva versión. Esta disposición sobre el freno de mano ya estaba en las versiones 7.4.2, 7.4.0 y 7.3.2 (Fecha de entrada en vigor: 10/09/2018), no es cosa nueva.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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Re:ITV y el Freno de mano 13 Jun 2021 04:54 #949429

Muchas gracias, me toca pasar itv ahora asique me lo llevo en el móvil por si las moscas!


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Re:ITV y el Freno de mano 14 Jun 2021 10:19 #949469

Lleva la normativa a mano, y la paciencia preparada...en la última revisión le expliqué todo ésto al operario.."si, muy bien, pero póngalo en los rodillos..." media hora haciendo el imbécil en los rodillos hasta darse cuenta de que no iba a ninguna parte :angry:
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Re:Re:ITV y el Freno de mano 09 Ene 2022 12:31 #957203

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Re:Re:ITV y el Freno de mano 09 Ene 2022 12:32 #957204

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ITV y el Freno de mano 19 Ene 2022 21:25 #957876

Muchas gracias MRx4, dejo constancia de todo en el blog. Yo he tenido algún desencuentro por este tema en la ITV, al principio de tener el P38, y es un momento desagradable.

¡Un saludo a todos!
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