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    • Los que no llevais sensores y relojes de temperatura...¿como vigilais que no se caliente? de todos es sabido que el reloj de temperatura que lleva instalado de origen es totalmente inutil... te avisa cuando ya no tiene remedio la cosa...
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Termostato Discovery 300 09 May 2021 21:59 #948432

Buenas, me dispongo a cambiar la distribución y de paso termostato entre otras cosas y alguien me aconsejó poner termostato de 77 grados. Mi duda es si tendré problemas en invierno o no influye y es lo aconsejable para protegerlo. Tengo intención de añadir un manómetro adicional y para saber si es buena idea abrir y roscar la sonda en la tuerca junto al tapa que cierra donde va el termostato, gracias y espero hacerlo lo mejor posible ya he empieza a subir la temperatura y hay que estar prevenidos. Ahh también cambiaré manguitos ya puesto y no sé si buscar los de silicona azules que vi en algunos vídeos o los negros de siempre. Imagino que estando en buenas condiciones da igual cuales sean. Gracias por todo
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Termostato Discovery 300 11 May 2021 06:57 #948474

Para el agua, lo mejor son los originales, con los de silicona tendrás pérdidas de agua.

El termostato, el mejor es el de origen, salvo que tengas algo excepcional, en mi caso, potenciar el motor, pero le he puesto uno de 82º creo que era.
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Termostato Discovery 300 11 May 2021 10:58 #948481

Me parece buena alternativa el de 82 acercándose más a lo que monta de origen. En mi caso empecé a restaurar después de casi 3años parado, fugas y holguras para poner al día y ahora buscando igualmente potenciar el motor ya que andaba escaso de fuerza y me gustaría compartir si hay alguien de Granada o alrededores que tenga este coche y le hiciera avances para aprender y tener una orientación
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Termostato Discovery 300 13 May 2021 10:11 #948544

No creo que se trata tanto de que el termostato abra antes como que el circuito se refrigere correctamente.

El termostato puede abrir a 77, 82 o 88 pero sólo con el termostato no vas a conseguiir que el motor no se caliente, si el circuito no refrigera bien, con un termostato de 77 tardará unos minutos más que uno de 88 en hervir el refrigerante, pero hervirá de igual manera.

Superlimpieza del radiador, comprobar bomba de agua y el viscoso, que puede funcionar a una determinada temperatura y agarrotarse con el motor más caliente. Y con todo esto, asegurarte que el termostato abre a su temperatura.

Es mejor que todo funcione correctamente a 88 grados que a 77
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Termostato Discovery 300 13 May 2021 10:14 #948545

Y si estás pensando en potenciar el motor, asegurate que todos los componentes del circuito de refrigeración funcionan correctamente o el desastre llegará más pronto que tarde.
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Termostato Discovery 300 13 May 2021 10:24 #948547

Por supuesto la bomba de agua y limpieza completa se hará. Con el termostato es una duda que tenía, ya que en algún vídeo vi alguien que aconsejaba 77 y por saber lo correcto antes de comprar. Gracias y seguiré mejorando
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Termostato Discovery 300 24 Nov 2021 18:56 #955137

No creo que se trata tanto de que el termostato abra antes como que el circuito se refrigere correctamente.

El termostato puede abrir a 77, 82 o 88 pero sólo con el termostato no vas a conseguiir que el motor no se caliente, si el circuito no refrigera bien, con un termostato de 77 tardará unos minutos más que uno de 88 en hervir el refrigerante, pero hervirá de igual manera.

Superlimpieza del radiador, comprobar bomba de agua y el viscoso, que puede funcionar a una determinada temperatura y agarrotarse con el motor más caliente. Y con todo esto, asegurarte que el termostato abre a su temperatura.

Es mejor que todo funcione correctamente a 88 grados que a 77


Hola
Disculpad el reflote, pero quiero aportar mi caso.
Mi Defender 200Tdi (lo compramos en 1991) vino de fábrica con un termostato de 82º, años mas tarde se puso uno nuevo y el coche no se calentaba, pero si trabajaba a mas temperatura con el consiguiente peligro de sufrir un calentón mas fácilmente, resulta que le habían puesto uno de 88º.
Ante la imposibilidad de conseguir uno de 82º, se le puso otra vez el viejo.
Ahora ando tras la búsqueda de uno de 82º, pues con 30 años y mas de 300.000km mejor poner uno nuevo.
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