Últimos mensajes

• CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 24 Jun 2021 08:14
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Termostato Discovery 300

Termostato Discovery 300 09 May 2021 21:59 #948432

Buenas, me dispongo a cambiar la distribución y de paso termostato entre otras cosas y alguien me aconsejó poner termostato de 77 grados. Mi duda es si tendré problemas en invierno o no influye y es lo aconsejable para protegerlo. Tengo intención de añadir un manómetro adicional y para saber si es buena idea abrir y roscar la sonda en la tuerca junto al tapa que cierra donde va el termostato, gracias y espero hacerlo lo mejor posible ya he empieza a subir la temperatura y hay que estar prevenidos. Ahh también cambiaré manguitos ya puesto y no sé si buscar los de silicona azules que vi en algunos vídeos o los negros de siempre. Imagino que estando en buenas condiciones da igual cuales sean. Gracias por todo
  • Rodrigo Rodríguez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Termostato Discovery 300 11 May 2021 06:57 #948474

Para el agua, lo mejor son los originales, con los de silicona tendrás pérdidas de agua.

El termostato, el mejor es el de origen, salvo que tengas algo excepcional, en mi caso, potenciar el motor, pero le he puesto uno de 82º creo que era.
El siguiente usuario dijo gracias: Rodrigo Rodríguez
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 90

Termostato Discovery 300 11 May 2021 10:58 #948481

Me parece buena alternativa el de 82 acercándose más a lo que monta de origen. En mi caso empecé a restaurar después de casi 3años parado, fugas y holguras para poner al día y ahora buscando igualmente potenciar el motor ya que andaba escaso de fuerza y me gustaría compartir si hay alguien de Granada o alrededores que tenga este coche y le hiciera avances para aprender y tener una orientación
  • Rodrigo Rodríguez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Termostato Discovery 300 13 May 2021 10:11 #948544

No creo que se trata tanto de que el termostato abra antes como que el circuito se refrigere correctamente.

El termostato puede abrir a 77, 82 o 88 pero sólo con el termostato no vas a conseguiir que el motor no se caliente, si el circuito no refrigera bien, con un termostato de 77 tardará unos minutos más que uno de 88 en hervir el refrigerante, pero hervirá de igual manera.

Superlimpieza del radiador, comprobar bomba de agua y el viscoso, que puede funcionar a una determinada temperatura y agarrotarse con el motor más caliente. Y con todo esto, asegurarte que el termostato abre a su temperatura.

Es mejor que todo funcione correctamente a 88 grados que a 77
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 7

Termostato Discovery 300 13 May 2021 10:14 #948545

Y si estás pensando en potenciar el motor, asegurate que todos los componentes del circuito de refrigeración funcionan correctamente o el desastre llegará más pronto que tarde.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 7

Termostato Discovery 300 13 May 2021 10:24 #948547

Por supuesto la bomba de agua y limpieza completa se hará. Con el termostato es una duda que tenía, ya que en algún vídeo vi alguien que aconsejaba 77 y por saber lo correcto antes de comprar. Gracias y seguiré mejorando
  • Rodrigo Rodríguez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores