Últimos mensajes

• Sensor de temperatura en culata
    • Los que no llevais sensores y relojes de temperatura...¿como vigilais que no se caliente? de todos es sabido que el reloj de temperatura que lleva instalado de origen es totalmente inutil... te avisa cuando ya no tiene remedio la cosa...
    • En: DEFENDER / Defender 200 y 300
    • 28 Mar 2023 21:13
    • Presentación
    • Hola, mi nombre es Alberto, de Madrid y acabo de comprar un Disco 300tdi. Espero poder compartir muchas cosas con ustedes.... Aunque de momento lo que más haré es preguntar, de hecho ahí va la primera... Sabéis si tenemos por aquí por el foro el manual de taller del modelo, ya que quiero reparar la caja de dirección y cualquier info me vendría de perlas. Lo dicho, un placer y gracias de antemano.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Mar 2023 15:56
    • Ruta Semana Santa "Cantabria 2023" - XV ...
    • Muy buenas Me alegro verte por aqui Pelocho, ya veo que ya andas en pruebas del nuevo proyecto y con ganas de monte. Por cierto me tienes que pasar el numero de bastidor para actualizar el contrato... jejeje que esta feo andar con tachones ;) Como algun dia tenemos "overbooking" y veo que no muestras preferencia por los dias de asistencia, echo un vistazo a los dias con menos afluencia y te digo los dias con menos gente. No obstante te apunto en la lista. 1.- Teo - 5 pax (viernes, sábado y domingo con comida) 2.- Ricardo1965 - 2 pax (viernes, sábado y domingo sin comida) 3.- gonzo1963 - 2 pax (jueves a domingo con comida) 4.- Emy - 2 pax (jueves a domingo con comida) 5.- Telemaco4x4 - 2 pax (Jueves y viernes) 6.- DavidMG - 2 +1 pax ( Jueves a domingo) 7.- Axion810 - 2 pax (Vienres a Domingo) 8.- Adventurista- 4pax (jueves y viernes) 9.- Indiowady 2+1 pax ( jueves a domingo). 10.- Mega-trastos 4pax (jueves a domingo). 11.- Eduserrano 3 pax(Jueves a domingo supongo) 12.- Polviscas 4 pax ( jueves y viernes) 13.- Serrujan 2 pax (jueves a domingo espero) 14.- Javier DPL 15.- Tielve 16.- Pelocho Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 28 Mar 2023 13:03
    • Bienvenidas y presentaciones
    • ... Pues éste año el Nacional es en Ávila, a 3 horas de tu pueblo (todo un lujo, te lo aseguro), así que cógete el vino y la morcilla y te vienes para allí. Nosotros pondremos las migas y no tardarán en aparecer quienes pongan los dientes, con lo que el éxito está asegurado. Además, hay rutas y cosas de esas... Nos vemos por allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona.
    • 28 Mar 2023 07:50
    • Nuevo usuario Canarias
    • ¡Hola a tod@s! Soy de Finlandia, pero estoy mudando a Tenerife. He compro mi primer Land Rover en 1992, es un Range Rover 3D de 1980. He lo modificado un poco :) Ahora tengo varios Range Rover, Discovery 200Tdi, Discovery 2, Defender, Freelander y tambíen Iveco Massif. He estado trabajando en mi propia tienda de piezas de Land Rovers desde 2003, pero me voy a jubilar pronto.
    • 27 Mar 2023 23:06
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Termostato Discovery 300 09 May 2021 21:59 #948432

Buenas, me dispongo a cambiar la distribución y de paso termostato entre otras cosas y alguien me aconsejó poner termostato de 77 grados. Mi duda es si tendré problemas en invierno o no influye y es lo aconsejable para protegerlo. Tengo intención de añadir un manómetro adicional y para saber si es buena idea abrir y roscar la sonda en la tuerca junto al tapa que cierra donde va el termostato, gracias y espero hacerlo lo mejor posible ya he empieza a subir la temperatura y hay que estar prevenidos. Ahh también cambiaré manguitos ya puesto y no sé si buscar los de silicona azules que vi en algunos vídeos o los negros de siempre. Imagino que estando en buenas condiciones da igual cuales sean. Gracias por todo
  • Rodrigo Rodríguez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Termostato Discovery 300 11 May 2021 06:57 #948474

Para el agua, lo mejor son los originales, con los de silicona tendrás pérdidas de agua.

El termostato, el mejor es el de origen, salvo que tengas algo excepcional, en mi caso, potenciar el motor, pero le he puesto uno de 82º creo que era.
El siguiente usuario dijo gracias: Rodrigo Rodríguez
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 125

Termostato Discovery 300 11 May 2021 10:58 #948481

Me parece buena alternativa el de 82 acercándose más a lo que monta de origen. En mi caso empecé a restaurar después de casi 3años parado, fugas y holguras para poner al día y ahora buscando igualmente potenciar el motor ya que andaba escaso de fuerza y me gustaría compartir si hay alguien de Granada o alrededores que tenga este coche y le hiciera avances para aprender y tener una orientación
  • Rodrigo Rodríguez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Termostato Discovery 300 13 May 2021 10:11 #948544

No creo que se trata tanto de que el termostato abra antes como que el circuito se refrigere correctamente.

El termostato puede abrir a 77, 82 o 88 pero sólo con el termostato no vas a conseguiir que el motor no se caliente, si el circuito no refrigera bien, con un termostato de 77 tardará unos minutos más que uno de 88 en hervir el refrigerante, pero hervirá de igual manera.

Superlimpieza del radiador, comprobar bomba de agua y el viscoso, que puede funcionar a una determinada temperatura y agarrotarse con el motor más caliente. Y con todo esto, asegurarte que el termostato abre a su temperatura.

Es mejor que todo funcione correctamente a 88 grados que a 77
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 65

Termostato Discovery 300 13 May 2021 10:14 #948545

Y si estás pensando en potenciar el motor, asegurate que todos los componentes del circuito de refrigeración funcionan correctamente o el desastre llegará más pronto que tarde.
  • DIEGO5
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 65

Termostato Discovery 300 13 May 2021 10:24 #948547

Por supuesto la bomba de agua y limpieza completa se hará. Con el termostato es una duda que tenía, ya que en algún vídeo vi alguien que aconsejaba 77 y por saber lo correcto antes de comprar. Gracias y seguiré mejorando
  • Rodrigo Rodríguez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Termostato Discovery 300 24 Nov 2021 18:56 #955137

No creo que se trata tanto de que el termostato abra antes como que el circuito se refrigere correctamente.

El termostato puede abrir a 77, 82 o 88 pero sólo con el termostato no vas a conseguiir que el motor no se caliente, si el circuito no refrigera bien, con un termostato de 77 tardará unos minutos más que uno de 88 en hervir el refrigerante, pero hervirá de igual manera.

Superlimpieza del radiador, comprobar bomba de agua y el viscoso, que puede funcionar a una determinada temperatura y agarrotarse con el motor más caliente. Y con todo esto, asegurarte que el termostato abre a su temperatura.

Es mejor que todo funcione correctamente a 88 grados que a 77

Hola
Disculpad el reflote, pero quiero aportar mi caso.
Mi Defender 200Tdi (lo compramos en 1991) vino de fábrica con un termostato de 82º, años mas tarde se puso uno nuevo y el coche no se calentaba, pero si trabajaba a mas temperatura con el consiguiente peligro de sufrir un calentón mas fácilmente, resulta que le habían puesto uno de 88º.
Ante la imposibilidad de conseguir uno de 82º, se le puso otra vez el viejo.
Ahora ando tras la búsqueda de uno de 82º, pues con 30 años y mas de 300.000km mejor poner uno nuevo.
  • itudavid
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 26

• Página:
  • 1