Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Paragolpes de carrocero 04 May 2021 00:42 #948312

Hola,
Os pregunto si alguien tenéis paragolpes fabricado por carrocero, mi mecánico me lo propuso, ya que para el disco 2 td5 se van de precio. Se lo he preguntado al ingeniero que me homologara las modificaciones y me dice que lo contempla como una sustitución de una pieza por otra a medida.
¿Alguien habéis puesto paragolpes o defensa hechos por un carrocero?
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Paragolpes de carrocero 04 May 2021 15:15 #948323

Buenas,

el parachoques es un elemento delicado a la hora de homologar, pues influye en los impactos con los peatones en caso de colisión.
En el caso del RRC, al ser de metal, "no es tan así", pero influye también pues muchos llevaban defensa y no siempre se permite.
Lo mejor es que te guíes o preguntes antes por la empresa que homologas, y que preguntes a varias.

Dicho ésto, el hecho que sea artesanal, en principio no influye mucho, pues a la hora de homologar puedes decir que es "fabricación propia" o elaboración propia o algo así.
A un coche tan elegante como el Disco 2 Td5, miraba alguna que le fuera bien, pero eso ya va en gustos.
Y buscando, buscando, seguro encuentas alguna ajustada de precio.

Si pusieras más detalles de la que te dice el carrocero, ayudaría.
Ten en cuenta, que a poco que te descuides, le puedes meter un buen puñado de kilos en el morro.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2244
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Paragolpes de carrocero 08 May 2021 08:12 #948414

Gracias por la respuesta Ángel,
La verdad es que el mecánico/carrocero me dice que me puede copiar cualquiera de los modelos que hay fabricados; el caso es que me dice que entre materiales y mano de obra poco me va a bajar el precio respecto de los que ha encontrado en páginas de segunda mano.
Al final, pregunté también al ingeniero y me dice que se homologa como "hecho a medida", algo parecido a "fabricación propia" que citas (evidentemente uno hecho a medida y siguiendo directrices de seguridad que desconozco).
Con respecto a la elegancia, la ha perdido con la baca africana, la poca que le queda la va a perder con el paragolpes.
Gracias de nuevo, ya compartiré en el foro los cambios que le voy haciendo.
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S. Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Paragolpes de carrocero 08 May 2021 22:38 #948415

Al margen del tema: ¿qué concepto manejamos de elegancia? :whistle:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Paragolpes de carrocero 09 May 2021 15:48 #948425

Creo que estamos hablando de lo mismo; al final mi opinión del término "elegante".

Sin ánimo de menospreciar al carrocero, pues no lo conozco, la situación es que en repuestos de Land Rover, el catálogo es tan amplio y en muchos casos económicos que la mayoría de las veces no compensa meterse en fregaos salvo casos muy puntuales.

Respecto a lo de elegante, va en línea con la funcionalidad y/o adaptabilidad de la defensa.
Hay tantos modelos, que seguro alguno se adapta tus gustos o presupuesto.
Teniedo en cuenta que el término es completamente subjetivo, para mí sería algo hecho a medida de la marca y modelo, que encaje a la perfección con el diseño del modelo, y que esté adaptado al uso que le queramos dar sin que desentone excesivamente con las líneas generales del vehículo.

Por ejemplo, para alguien la defensa que encajaría con el vehículo, pudiera ser esta:


Mientras que para mí sería algo más parecido a ésto:


Por cierto, mira ésto:......
es.wallapop.com/item/paragolpe...70939
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2244
  • Gracias recibidas: 267

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Paragolpes de carrocero 10 May 2021 10:13 #948439

Totalmente de acuerdo con tu concepto de "Elegancia". Las exageraciones, pa´los macarras :P :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1