Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Problema al girar dirección Discovery 300 29 Abr 2021 14:31 #948180

Buenas tardes, mi consulta es por un problema que tengo al girar la dirección completamente a un lado u otro y apreciar como en el avance siento que "rachea" o patina alguna rueda. Tiene holgura en el grupo trasero y también un poco en la transfer y no sé si estará relacionado porque me extraña que sea algo normal. El grupo trasero me gustaría cambiarlo. Y vi algunos de segunda mano que no sé si comprar pues hasta montarlos sabría el estado. Tengo entendido que los hay de 10 o 24 estrías. Cual es el de origen? Supongo que con el de 10 tiene más cortas y 24 largas? Muchas gracias y espero aprender más sobre este tema y solucionarlo.
  • Rodrigo Rodríguez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al girar dirección Discovery 300 29 Abr 2021 21:28 #948197

Saludos.

Lo mas posible es que no libere bien el diferencial central. Pon freno de mano, punto muerto y levanta una rueda delantera. Si libera bien, podras girar la rueda completamente. Tanto en los grupos como en la trasnfer es normal un giro de unos 45º de holgura. El numero de dientes de los diferenciales tiene que ver solo con el acople al palier, no tiene ninguna relaccion con los desarrollos. En los 300 son de24 estrias.
El siguiente usuario dijo gracias: Rodrigo Rodríguez
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al girar dirección Discovery 300 30 Abr 2021 10:11 #948206

Mostraré vídeo en cuanto pueda para verificar si la holgura que yo veo es la idónea. Para hacer la prueba siguiendo los pasos que me dices, una vez levantada la rueda la giro manualmente? Qué debo notar y como sé si libera bien? Perdón por la falta de sabiduría pero voy aprendiendo según le van saliendo los achaques
  • Rodrigo Rodríguez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problema al girar dirección Discovery 300 30 Abr 2021 22:07 #948222

Saludos.

Tranquilo, aqui todos hemos aprendido en algun momento. S,i es asi de facil. Si la puedes girar todo lo que quieras, vueltas enteras sin problema, libera bien. Si solo te permite un poco de giro,menos de 1/4 de vuelta aproximadamente, no libera. Lo notaras muy facil.
El siguiente usuario dijo gracias: Rodrigo Rodríguez
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1