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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
    • Sensor de altura D3
    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
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    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Necesito consejo sobre ruedas

Necesito consejo sobre ruedas 05 Abr 2021 13:07 #947397

Necesito cambiar las ruedas para tener el coche listo para un viaje largo, es un Discoveri II TD5, el viaje sería llegar hasta Senegal o Mali, entrando por el interior de Mauritania, por lo que hay que tener en cuenta:
- Que atravesaré dunas (aunque intentaré evitarlas)
- Que son más de 8.000 km por carretera
- Que no tengo en mente subir suspensión o meter separadores
- Voy a sustituir el paragolpes original delantero para ganar altura de ataque
- Llevar dos juegos de ruedas no lo contemplo como opción
- BFGoodrich se me va de precio, es complicado gastarme más de 140 € por rueda

Las medidas que he mirado son:
245/70/16 la más grande sin problemas en ITV
245/75/16 no me pasan ITV (ya me las arreglaré para homologar)

Mis cuestiones son:
¿para el viaje que quiero hacer son viables esos tamaños de rueda y altura original del disco (para arena/posible barro)?
¿meteríais ruedas Insaturbo o cualquier otra recauchutada 50/50 para algo como esto?
¿cambiaríais las llantas originales de aluminio por unas de acero?

Se que parece un cuestionario, pido disculpas, agradezco muchísimo cualquier aportación
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Última Edición: por Pablo S..

Necesito consejo sobre ruedas 05 Abr 2021 14:33 #947401

Saludos.

No se ayudarte mucho. Por medidas, cuanto mas anchas para arena, mejor, llantas de chapa sin duda, si se ponen tontas las enderezas a martillazos o en algun pueblo con soplete. Las de aleaccion no se doblan, se rompen y es mucho mas dificil repararlas.
Las ruedas recauchutadas pesan bastante mas, perdiendo en aceleracion y en frenada. En general no suelen dar problemas.

PD:que envidia nos das.
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Re:Necesito consejo sobre ruedas 05 Abr 2021 23:58 #947442

Mi opción ST maxx 245/75 R 16, suben unos 4 cm más que la de serie, con llanta de chapa.
Las recauchtadas yo no las puedo ni ver, es una rueda pesada y por lo general no hay manera de equilibrarlas. Las veo más para el Land Rover del pueblo que se pasa la vida en el campo
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
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Re:Necesito consejo sobre ruedas 06 Abr 2021 08:37 #947452

Tienen buena pinta, las cooper, no las había valorado como opción, la verdad; lo de que se equilibran mal lo había leído en varias ocasiones, lo que me está haciendo descartarlas porque necesito hacer trayecto largo de carretera.
GRacias,
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Necesito consejo sobre ruedas 06 Abr 2021 22:10 #947474

Como te han dicho, las llantas mejor de chapa porque solo se abollan. Yo ya he partido una de aleacion.
Las recauchutadas ni de lejos. Yo las he montado y aumentan el consumo unos 2 litros/km. Son malas de equilibrar, y pesan lo que no esta escrito.
En mi caso era un coche que usaba solo para ir al pueblo y no para viajes. Por eso no las volvia a montar en el discovery.
En cuanto a las medidas de ruedas que dices, no se como andaras de espacio en un TD5 sin elevacion.
En los disco 200/300 rozan en el paso de rueda en cuanto cruzas un poco el puente trasero. Yo llevo la 245/75-16 y he tenido que hacerle el camel-cut.
Por cierto, cual es la medida original de tu coche?
De esta salimos ardiendo!!!!
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Necesito consejo sobre ruedas 07 Abr 2021 00:53 #947479

telemaco4x4 escribió: Como te han dicho, las llantas mejor de chapa porque solo se abollan. Yo ya he partido una de aleacion.
Las recauchutadas ni de lejos. Yo las he montado y aumentan el consumo unos 2 litros/km. Son malas de equilibrar, y pesan lo que no esta escrito.
En mi caso era un coche que usaba solo para ir al pueblo y no para viajes. Por eso no las volvia a montar en el discovery.
En cuanto a las medidas de ruedas que dices, no se como andaras de espacio en un TD5 sin elevacion.
En los disco 200/300 rozan en el paso de rueda en cuanto cruzas un poco el puente trasero. Yo llevo la 245/75-16 y he tenido que hacerle el camel-cut.
Por cierto, cual es la medida original de tu coche?

Ahora lleva unas 235/70-16
Pero quería montar lo más alto y ancho que se pueda, aunque tuviera que homologar para ITV.
Por cierto ¿Es complicado el Camel cut?
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Necesito consejo sobre ruedas 07 Abr 2021 08:28 #947483

Saludos.

Yo use unas recauchutadas, Fedima, me duraron unos 8.000 km sobre los 10.000 que me suelen durar unas no recauchutadas, haciendo mucho asfalto. La mejor forma de equilibrarlas es echando unas bolitas dentro del neumatico. Durante los primeros km se notan unos ruidos dentro de la rueda al arrancar y al parar.
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Necesito consejo sobre ruedas 07 Abr 2021 14:32 #947509

Hola........haciendo gala de mi ignorancia sobre estos temas, pues los conozco en plan teorico, no entiendo mucho eso de que unas ruedas, recauchutadas o no duren 8.000, o 10.000 km.... Andan por la ladera de un volcan en erupcion?...¿¿¿¿????
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Necesito consejo sobre ruedas 07 Abr 2021 19:08 #947519

Yo la rueda recauchutada la descartaria para un viaje asi teniendo tantos km de asfalto. Respecto al tamaño yo me centraria mas en disponibilidad de neumaticos, una medida rara sera mas dificil de encontrar llegado el caso de tener que sustituir una rueda.
Cuanto mas diametro de rueda mas ganas en altura pero tambien haces mas perezoso el coche aunque tratandose de un td5.....
A ver si se pasan por aqui los aventureros africanos del foro y te orientan mejor porque yo el desierto lo tengo en "tareas pendientes".
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Última Edición: por adventurista.

Necesito consejo sobre ruedas 09 Abr 2021 10:40 #947559

Buenos dias y suerte en el viaje

lo más grande sin tocar suspensiones en altura y no forzar la mecánica .... 245-75-16 aunque si tendrás que homologarlo, con unas ruedas mixtas no tendrás problemas ..... sobre todo la pechada de kilometros por carretera que tienes hasta allí abajo, entrando en Mauritania aun tienes mucha carretera que hacer, y llendo solo ( un vehículo) casi todas ó todos los cordones de dunas se pueden ...... evitar, pistas y carreteras hay algunas dependiendo por donde vayas....... del punto A al punto B........
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Necesito consejo sobre ruedas 09 Abr 2021 20:34 #947569

Ahi arriba tienes un buen consejo.

(Las 245/75-16 en tu TD5 no rozan, asi que no tendras que hacer el corte del pasarruedas por la parte de atras.
No es dificil, pero por lo que se ve, en tu caso, innecesario.)
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Necesito consejo sobre ruedas 10 Abr 2021 12:03 #947579

No llevar dos juegos de ruedas, vale. Pero llevar al menos tres gomas de repuesto te puede salvar de aprietos y angustia en un viaje como ése, elijas la que elijas...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Necesito consejo sobre ruedas 10 Abr 2021 15:51 #947585

telemaco4x4 escribió: Ahi arriba tienes un buen consejo.

(Las 245/75-16 en tu TD5 no rozan, asi que no tendras que hacer el corte del pasarruedas por la parte de atras.
No es dificil, pero por lo que se ve, en tu caso, innecesario.)

Gracias, es muy bueno saberlo.
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Necesito consejo sobre ruedas 10 Abr 2021 15:54 #947586

Espectador escribió: No llevar dos juegos de ruedas, vale. Pero llevar al menos tres gomas de repuesto te puede salvar de aprietos y angustia en un viaje como ése, elijas la que elijas...

Pienso en llevar dos de repuesto, tratando de evitar zonas complejas pienso que podría tener suficiente, Siempre es bueno llevar todas las que se pueda pero ¿Sería muy arriesgado llevar solo 2 de repuesto?
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Necesito consejo sobre ruedas 10 Abr 2021 16:51 #947588

Yendo solo, todo es poco. Repasa los post de Gus en Mauritania: la mitad del viaje son reparaciones...y el desierto es muy cabrón, la "Hierba de camello" te pincha la mejor rueda en un paisaje que no parece que vaya a dar problemas. Esperemos a los mas avezados, ésto es la opinión de un aficionado con solo cuatro Marruecos en su lista...
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