Últimos mensajes

• Termostato Discovery 300
    • Para el agua, lo mejor son los originales, con los de silicona tendrás pérdidas de agua. El termostato, el mejor es el de origen, salvo que tengas algo excepcional, en mi caso, potenciar el motor, pero le he puesto uno de 82º creo que era.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 11 May 2021 06:57
    • luz techo rr 300 tdi
    • ¿has desmontado o probado el pulsador de la puerta del maletero?. Cerciórate que todos los pulsadores quedan bien accionados al cerrar su correspondiente puerta. Mi RRClassic, después de pasar por chapa y pintura presentaba ese problema. Al final el chapista había invertido dos cables de la instalación eléctrica. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 11 May 2021 06:51
    • Defender Mecánica o Electrónica
    • Es lo que venimos diciendo, Joan. Yo, personalmente, para estar cómodo, fresco, relajado y oyendo música estoy en mi casa. No necesito hacer todo eso sentado en un coche y aislado por completo del mundo exterior. Lo considero una incongruencia. Desde mi punto de vista, el 4x4 es una actividad que apasiona cuando consiste en medir tus capacidades ante el medio con una máquina básica y capaz. Con sus limitaciones, que son precisamente las que te ponen a prueba y las que te hacen buscar estrategias y soluciones ante problemas de prestaciones y potencia. Ahí es donde la práctica del 4x4 se hace interesante para mi, al menos. Suprimido ese aliciente y aislándome del medio dentro de un vehículo hermético que ya lo hace todo por mi, ¿qué queda?.... ¿no mancharse la ropa delicada, apropiada para ir en un cochazo?.... ¿no manchar ni arañar ese capricho carísimo? .... ¿apretar el culo cuando oyes algún crujido en ese silencio tan lujoso?..... ¡¡¡Pues vaya diversión mas estúpida!!! Hoy vuelvo a los rudimentos del 4x4: me apetece pelearme con lo mas básico... un Santana. Ya pasé por Range, discovery y defender. El defender llega a tu casa para quedarse. No se por qué, pero es como el gato: se acomoda en el garaje y no hay quien lo eche. Hoy prefiero hacer menos kilometros y saborearlos mas. Y eso se hace con lo mas básico; pocos recursos; poca potencia.... necesidad de darlo todo y buscar el paso idóneo para avanzar. Ahí está la aventura. Ahí continua el espíritu que me despertó un jeep. La comodidad y el lujo, para quien los quiera. Es una opción muy digna; pero no es la mía.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 May 2021 23:43
    • Re:Coche electrico contamina ????
    • Eres muy pero que muy pesado. Pero a niveles insospechables. Haces que pierda la paciencia en un foro, y creo que nunca me había pasado algo igual. NADIE HA DICHO QUE EL COCHE DE COMBUSTIÓN SEA PERFECTO NI ECOLÓGICO. Estamos diciendo que el eléctrico no es tan verde como muchos queréis hacer creer. Y ya no solo no es ecológico, sino que tampoco es ético. El único que se empeña en hablar de petróleo aquí eres tú.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 23:43
    • hay alguien ?
    • bueno, pensaba que el foro de Euskadi agonizaba, pero no, solo está bastante malito :) que os parece si abrimos un post con un nuevo censo con fotos nuestras al lado de nuestros cacharros, una foto por persona para no aburrir al personal..
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 10 May 2021 22:32
    • Comienzo mi experiencia con un Super 88
    • Buenas noches, no te preocupes que no es nada que no tenga remedio. El sensor gordo es la toma de presión de aceite par el reloj y debajo tiene que tener otro más pequeño que es para el testigo de falta de presión. Los cables sueltos dónde el radiador parecen de las luces de posición e intermitente que van en la aleta y pasan por ahí. Las gomas podridas son de los tirantes de la estabilizadora. La grasa de las esferas la pierden porque el retén estará en mal estado y además es muy probable que las esferas tengan pucados que impiden un buen sellado. Como eso estrá acumulado de mucho tiempo, toca observar después de limpiar todo bien si pierden y su estado. Quieras o no vas a tener que limpiar bastante, sobre todo cableados, varillajes.... Y engrase y aceites de motor, cambio, transfer, puentes, manguetas, transmisiones,.... Filtros nuevos y gasoil nuevo Paciencia,....pero ojo,....los meses vuelan rápido.... Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 May 2021 22:06
    • insa turbo?¿ fedima?
    • Pues he encontrado esto. Parece que queda aclarado. Si vuestro coche es turismo debereis pedirlos con homologación 108, de lo contrario vuetra ITV será DESFAVORABLE. La 109, solo vale para industriales (furgoneta mixta) como la mayoría de defenders. Los Reglamentos 108 y 109 de neumáticos recauchutados serán Directivas en 2005 AMDPress.- Los Reglamentos de Homologación de neumáticos recauchutados108 (turismo) y 109 (industrial) van a ser elevados al rango jurídico de Directiva y, por tanto, serán de obligado cumplimiento en la Unión Europea, una vez que la Comisión ya ha estudiado esta propuesta realizada por la Bipaver (Oficina Internacional Permanente de Asociaciones de Vendedores y Reparadores de Neumáticos), a la que pertenece la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). Eso sí, según ha podido saber este servicio de noticias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología calcula que estas nuevas Directivas para regular la fabricación y comercialización de neumáticos reciclados en la UE, tanto para turismo como para todo tipo de vehículos industriales, serán efectivas dentro de dos años, es decir, en 2005. Asimismo, AMDPress puede adelantar que España hará saber en breve a la Comisión Europea su negativa a que la modificación del Reglamento 108 y 109 para elevarlos a Directivas permita recauchutar carcasas originales que no estén homologadas, es decir, que no lleven impreso el sello de la UE (E). Además, la Bipaver también ha propuesto a la Comisión que las nuevas Directivas recojan la obligación de marcar los diámetros de llanta en milímetros, en lugar de en pulgadas, como ocurre en la actualidad.
    • En: Foros Autonómicos / Canarias
    • 10 May 2021 22:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Instalación bola remolque para caravana

Instalación bola remolque para caravana 02 Abr 2021 17:51 #947314

Buenas tardes a todos.

Necesitaría alguna orientación para llevar a instalar una bola de remolque al Discovery 2, para una caravana, que aún no tengo: tipo de bola, conexión eléctrica,... y sobre todo dónde hacerlo por la zona de Almería.

Gracias y saludos
  • Exhistoribus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación bola remolque para caravana 03 Abr 2021 10:05 #947323

Saludos.

Casi en cualquier taller te lo haran porque necesitas certificado de montaje de una empresa, El coche viene ya con todos los soportes, agujeros y hasta un conector electrico en el interior junto al piloto trasero derecho preparados.
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 231

Instalación bola remolque para caravana 03 Abr 2021 21:37 #947344

No lo vas a poner tu, verdad?
Entonces dirigete a algun taller comercializador de enganches, ellos tendran el adecuado a tu coche, te lo instalan y te daran el certificado de montaje.
E incluso en caso de que el enganche no cumpla con las homologaciones europeas, te diran los tramites para hacer la homologacion.
(Esto ultimo solamente es en el caso improbable de que el vehiculo sea muy antiguo)
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 120

Instalación bola remolque para caravana 04 Abr 2021 14:40 #947366

En LR pueden montar enganches. Yo la tengo origen de LR son mas caras si.
Ellos te pueden montar enganches desde 750Kg asta 3.500Kg se encargan de todo solo tienes que pasar por la ITV con el papeleo.
La gente tiene por costumbre de poner enganches de 750Kg o 1.000Kg y algunos de 1.500Kg. Todo depende de ti para que quieres arrastrar del remolque y como será. Recuerda si el remolque es superior de 750Kg tienes que tener el carnet del remolque el " BE "
Ellos te aran unas preguntas para que quieres el enganche de remolque que peso quieres poner y como será el remolque y que tipo, si no dices nada ellos te ponen un enganche de 750Kg lo justo para el carnet " B " el de coche, pero después vienen las sorpresas hay gente se confundes lo que puedes llevar de peso con el carnet de coche hasta 3.500Kg pero con la nueva normativa puedes hasta 4.000Kg. NO puedes llevar un remolque superior de 750Kg
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 18

Instalación bola remolque para caravana 04 Abr 2021 17:02 #947368

No fastidies....
Que taller va a instalar un enganche de 750 kg nada mas si no lo pide alguien de forma expresa?
No serviria practicamente para nada.
Si es cierto que los hay homologados para 1500-2500 y 3500
El mio por ej. lo pusieron de 2500
Imagino que el de 3500 tendra refuerzos mayores.
Lo que si es cierto es que el hecho de montar un enganche te va a modificar la Tara del coche y tambien te va a computar en la masa maxima admisibe ya que, lo mismo que te computan 75 kg por plaza en el vehiculo, el enganche suma 140 kg por carga en flecha sobre la bola en el homologado para 3500 kg, reduciendose a medida que el maximo remolcable va bajando.
Y esto es especialmente importante en el momento que quieras homologar algunos chuches, ya que te pasaras de la masa maxima admisible en nada y no podras poner todo lo que quieras salvo que te reduzcan plazas en el vehiculo o ya haciendo pruebas de frenado, direccion y demas historias.
El mio esta ya al limite y no puedo montar un wichy aunque quiera, porque me paso y perderia una plaza, y eso que llevo el de 2500 kg.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Instalación bola remolque para caravana 04 Abr 2021 20:51 #947372

Lo hacen, hay muy poca gente que tiene el carnet de remolque y te ponen lo justo para el carnet de coche. Pero si tu lo pides ellos te lo ponen pero también te informan de que no puedes llevar un remolque superior de 750Kg. pero esto hay muchos talleres que no te dicen nada de nada te ponen la enganche pagas y adios.
Pero la sorpresa es cuando los agentes te pillan con un remolque matriculado un peso de 1.000Kg sin carnet de remolque. Conozco mas de una que lo han pillado.
Despues si sumas el coche mas el remolque cargado no puedes superar por el peso del carnet del coche que son 3.500Kg. y esto también hay poca gente que no lo sabe.
En mi caso esto no sucedes tengo el carnet de remolque y el de camión grande y nunca dicen nada. Tengo un Defender 90 un remolque para diesel y otro remolque volquete con 3,400Kg de carga con dos ejes basculantes aveces con el Defender cargado y el remolque volquete cargado he ido con 5.000Kg sin problemas de nada pero un amigo mio le multaron por no tener el carnet de camión sobrepeso pero si que tenia el remolque...
Si tienes el carnet de camión no te quitan nada de plazas ni modifican el peso del coche. Esto lo hacen porque casi todos tienen el carnet de coche y muy pocos tienen el carnet de remolque.
Es mi opinio, tal vez este equivocado.
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Última Edición: por Joan.

Instalación bola remolque para caravana 04 Abr 2021 21:19 #947375

Creo que lo mas facil es buscar un enganche original con numero de referencia, montarlo y pasar por itv, salvo que andes justo de peso y entonces......
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 283

Instalación bola remolque para caravana 04 Abr 2021 22:04 #947380

Hola.

Cuando se habla de "quitar plazas" al coche, es porque al montarle accesorios aumentamos la tara del coche. Por lo tanto, como la MMA no podemos modificarla, ya que el fabricante no homologó el coche con una MMA superior, en la ITV hacen el siguiente cálculo: Tara actual (tras montar todos los cacharros que estemos homologando) + (75 x n° de plazas) tiene que ser menor o igual que la MMA. En caso de ser mayor, te obligarán a desmontar cosas o a eliminar plazas (a razón de 75 kg cada una).

Por lo tanto, no tiene nada que ver con el carnet. Ya puedes tener carnet de Airbus 380, que tu coche no puede pesar más de la MMA que figure en la ficha técnica.

Cosa distinta es lo que comenta Joan. Con el carnet B puedes llevar un remolque de 750 kg de MMA siempre que el conjunto coche+remolque no supere los 3500 kg de MMA. También puedes llevar un remolque de más de 750 kg, si el conjunto no supera los 3500.

Con el carnet B96, una variación específica para llevar remolque con un coche, podrás llevar un remolque de más de 750 kg, siemore que el conjunto no supere los 4250 kg de MMA.

Si vas a llevar algo que pese más, entonces necesitarás el B+E con el límite de 3500 en el coche y 3500 en el remolque.

Ahora bien, cuando tú te sacas el carnet C+E, el de camión y remolque, automáticamente te homologan los inferiores, es decir, D+E y B+E.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Exhistoribus, Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 72

Instalación bola remolque para caravana 04 Abr 2021 22:15 #947381

Joan escribió: Lo hacen, hay muy poca gente que tiene el carnet de remolque y te ponen lo justo para el carnet de coche. Pero si tu lo pides ellos te lo ponen pero también te informan de que no puedes llevar un remolque superior de 750Kg. pero esto hay muchos talleres que no te dicen nada de nada te ponen la enganche pagas y adios.
Pero la sorpresa es cuando los agentes te pillan con un remolque matriculado un peso de 1.000Kg sin carnet de remolque. Conozco mas de una que lo han pillado.
Despues si sumas el coche mas el remolque cargado no puedes superar por el peso del carnet del coche que son 3.500Kg. y esto también hay poca gente que no lo sabe.
En mi caso esto no sucedes tengo el carnet de remolque y el de camión grande y nunca dicen nada. Tengo un Defender 90 un remolque para diesel y otro remolque volquete con 3,400Kg de carga con dos ejes basculantes aveces con el Defender cargado y el remolque volquete cargado he ido con 5.000Kg sin problemas de nada pero un amigo mio le multaron por no tener el carnet de camión sobrepeso pero si que tenia el remolque...
Si tienes el carnet de camión no te quitan nada de plazas ni modifican el peso del coche. Esto lo hacen porque casi todos tienen el carnet de coche y muy pocos tienen el carnet de remolque.

No deberias confundir terminos.
Un defender puede estar dentro de la categoria N1 o M1 segun sea su uso para el que esta declarado en ficha tecnica.
Si lo tienes como turismo, ya te digo yo que el conjunto de tu defender mas ese remolque que dices y que pesan los 5000 kg va fuera de la legalidad, y no te habran crujido por pura casualidad o suerte, y da igual el carnet que tengas. El de camion te autoriza a llevar esos kg en un camion, no en un turismo.
Yo tampoco he visto esos enganches con MMR de 750 kg, lo que si he visto es que aunque tengas un enganche de MMR de 3500 kg, si no tienes un carnet B+E como minimo no puedes llevar un remolque de mas de 750 kg de MMA. Quiza por ahi pueda venir tu confusion.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Instalación bola remolque para caravana 04 Abr 2021 22:20 #947382

Yagolo escribió: Hola.

Cuando se habla de "quitar plazas" al coche, es porque al montarle accesorios aumentamos la tara del coche. Por lo tanto, como la MMA no podemos modificarla, ya que el fabricante no homologó el coche con una MMA superior, en la ITV hacen el siguiente cálculo: Tara actual (tras montar todos los cacharros que estemos homologando) + (75 x n° de plazas) tiene que ser menor o igual que la MMA. En caso de ser mayor, te obligarán a desmontar cosas o a eliminar plazas (a razón de 75 kg cada una).

Por lo tanto, no tiene nada que ver con el carnet. Ya puedes tener carnet de Airbus 380, que tu coche no puede pesar más de la MMA que figure en la ficha técnica.

Cosa distinta es lo que comenta Joan. Con el carnet B puedes llevar un remolque de 750 kg de MMA siempre que el conjunto coche+remolque no supere los 3500 kg de MMA. También puedes llevar un remolque de más de 750 kg, si el conjunto no supera los 3500.

Con el carnet B96, una variación específica para llevar remolque con un coche, podrás llevar un remolque de más de 750 kg, siemore que el conjunto no supere los 4250 kg de MMA.

Si vas a llevar algo que pese más, entonces necesitarás el B+E con el límite de 3500 en el coche y 3500 en el remolque.

Ahora bien, cuando tú te sacas el carnet C+E, el de camión y remolque, automáticamente te homologan los inferiores, es decir, D+E y B+E.

Un saludo.

Vaya!!!
Me pisaste mientras estaba escribiendo.
No quise mentar el B96 para no liar mas, pero tu respuesta es mas completa y exacta, cierto es.
Tambien existia una excepcion con respecto a remolcar caravanas, se introdujo la modificacion para permitir remolcar caravanas de mas de 750 kg sin que fuese necesario el B+E
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Instalación bola remolque para caravana 04 Abr 2021 22:51 #947383

telemaco4x4 escribió:

Joan escribió: Lo hacen, hay muy poca gente que tiene el carnet de remolque y te ponen lo justo para el carnet de coche. Pero si tu lo pides ellos te lo ponen pero también te informan de que no puedes llevar un remolque superior de 750Kg. pero esto hay muchos talleres que no te dicen nada de nada te ponen la enganche pagas y adios.

No deberias confundir terminos.
Un defender puede estar dentro de la categoria N1 o M1 segun sea su uso para el que esta declarado en ficha tecnica.
Si lo tienes como turismo, ya te digo yo que el conjunto de tu defender mas ese remolque que dices y que pesan los 5000 kg va fuera de la legalidad, y no te habran crujido por pura casualidad o suerte, y da igual el carnet que tengas. El de camion te autoriza a llevar esos kg en un camion, no en un turismo.
Yo tampoco he visto esos enganches con MMR de 750 kg, lo que si he visto es que aunque tengas un enganche de MMR de 3500 kg, si no tienes un carnet B+E como minimo no puedes llevar un remolque de mas de 750 kg de MMA. Quiza por ahi pueda venir tu confusion.

Pues yo eso no lo entiendo.
Si mi vehiculo y su enganche estan autorizados para un remolque de 3500 kg ¿Que mas da la categoria que tenga el vehiculo (n1 o m1) si esta homologado para llevar eso? Otra cosa seria el carne de conducir, digo yo.
Mi disco 300 siendo turismo si le monto el enganche de land rover puede arrastrar 3500 kg, o por lo menos es lo que dice la ficha tecnica.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Última Edición: por adventurista.

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 00:03 #947387

Si, me he colado poniendo al defender como ejemplo.
Porque sea turismo o sea industrial, creo que su MMA debe ser la misma, asi que daria igual.
Pero si tu 300 es turismo y tiene un enganche homologado para arrastrar 3500 kg, puede arrastrarlos legalmente.
El problema es que si tu no tienes el permiiso correspondiente que te habilite, no vas a poder llevarlo. (Por mucho que él pueda, tu no)
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 13:42 #947398

Hola amigos:
El Defender lo tengo declarado como furgoneta mixta, También tengo tarjeta de transporte. No como turismo o vehiculo particular es comercial.
Cuando digo 5.000Kg de peso es todo el conjunto, el Defender cargado con 2.400kG + el renolque cargado con 3.000kG esto suma 5.400Kg. el conjunto.
aqui teneis la ficha tal como salio de la casa. los agentes nunca han puesto problemas y boy legal. he techado la matricula para que no se vea.
En estos esta declarado como todo terreno en la ficha pero en otros papeles papeles pone furgoneta mixta comercial.
Si lo tienes como particular esto no me meto. pero lo tengo comercial y cada año tengo que passar la ITV.
JBV
Adjuntos:
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Última Edición: por Joan.

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 15:11 #947404

Hola.

Creo que se están liando las cosas.

El carnet B te autoroza a conducir vehículos de 3500 kg o menos de MMA y 9 plazas o menos incluido el conductor.

Le puedes enganchar un remolque de 750 kg o menos, o un remolque mayor de 750 si el conjunto tiene menos de 3500 kg.

Puedes llegar a 4250 (sin superar los 3500 el vehículo tractor) del conjunto si tienes el B96.

Y puedes llegar a 7000 (3500 del vehículo tractor y 3500 del remolque) del conjunto si tienes el B+E.

Como veis, la norma no hace distinción en si llevas un turismo, un furgón, un mixto o un camión. Sólo habla de pesos.

Por otro lado, tenemos la MMR del coche. Es la masa máxima remolcable y suele venir expresada con y sin freno en el remolque. A pesar de tener el carnet que sea, el remolque que lleves nunca deberá superar esa MMR que dice la ficha técnica de tu coche.

Para complicarlo aún más, los fabricantes de enganches hacen modelos para distintas cargas remolcadas. Imagino que con la intención de ahorrarse dinero, ya que un enganche para 750 no tiene la misma resistencia que uno para 3500. Bien, pues en este caso la limitación la tendríamos en la resistencia del enganche.

¿Qué conclusión sacamos de todo esto? Pues que debes de mirar todos esos datos, ver cuál es tu situación y coger el más pequeño de todos ellos. Con eso sabrás qué puedes llevar legalmente y sin problemas.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 72

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 16:42 #947415

Pues yo pienso al reves, cuanto mas grande mejor.
Esto aparece en mi ficha tecnica

Segun esta montando el enganche referenciado puedo arrastrar 3500 kg pero no puede cargar mas de 75 en vertical sobre el enganche. Si monto uno de 750kg con la misma condicion pues.......sin dudarlo monto el grande. Es posible que no tenga carne para llevar tantos kg pero si algun dia hace falta siempre puede haber un amigo que pueda.
Caballo grande ande o no ande.
Adjuntos:
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 18:07 #947420

Joan escribió: . Tengo un Defender 90 un remolque para diesel y otro remolque volquete con 3,400Kg de carga con dos ejes basculantes aveces con el Defender cargado y el remolque volquete cargado he ido con 5.000Kg sin problemas de nada
.

Pues si, aqui el que me estoy equivocando soy yo, ya lo siento.
Estoy releyendo el tema y no se en que demonios andaba pensando para poner las tonterias que he puesto.
Si que es legal circular como dices, ya que al tener un C+E implica tener el B+E y si sumas las masas maximas tecnicamente admisibles del tractor y remolque y las masas maximas remolcables del tractor, aun te sobra para cargarlo un poco mas.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 20:16 #947425

Algunos TT pueden llevar enganche de remolque con 3.500Kg siempre y cuando tengas el carnet " E " el remolque para llevarlo.
Digo algunos TT pueden los otros no pueden poner enganche de remolque con 3.500Kg.
Tal vez este mal informado pero ( Land Rover , Toyota , Mercedes ) y podria ser otro mas pero no lo se ????? son los unicos que pueden poner enganche de remolque con 3.500Kg. el resto de los TT su peso de arrastre es de 2.500Kg.
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 20:39 #947427

Tranquilo EXHISTORIBUS puedes poner un enganche sin problemas no pasa nada tranquilo.
El tema sa complicado por otros temas de peso de remolque. Puedes poner cualquier enganche de remolque en cualquier taller sin problemas te lo hacen todo y con los papeles la ITV. y ja esta. Transportar un remolque que no ocurre nada.
Tienes que entender que con el carnet de coche ( B ) el conjunto entero coche + remolque cargado NO puedes sobrepassar los 3.500Kg con la nueva ley puedes hasta 4.000Kg. de tu carnet ( B ) el conjunto entero con carga Max.
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 20:41 #947428

Gracias a todos por las respuestas.

Mi intención es ponerle la bola máxima para 3.500kg de MMR con freno, según la ficha técnica, aunque lo que estoy buscando es una caravana pequeña TT que pueden pesar menos de 750 y dar la maniobra en el patio (espero)

Sobre estas caravanas, ¿qué esperaríais de la suspensión de una caravana "4x4"... altura, muelles, tamaño de rueda...? Sin llegar a BruderX, claro... bruderx.com/

En España he visto tres fabricantes o comercializadoras:

Caravancol, www.caravancol.com/e....html
Caretta, www.minicaravanas.co...i-4x4
Dropland, www.dropcampers.com/...land/

Saludos.

Saludos.
  • Exhistoribus
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1

Instalación bola remolque para caravana 05 Abr 2021 21:14 #947431

Son caravanas muy bonitas todas tienen un peso de 600Kg a 700Kg lo justo para llevarlas sin carnet de remolque, con el carnet de coche y sin problemas.:cheer:
Esta la caravana Bruderx es muy pero que muy bonita la desconozco que tal es. :dry: Según las características esta caravana de 4x4 su peso es de 1.500Kg esta si que necesitas el carnet de remolque ( E ) y con matricula en la caravana pero son mas grandes.
Esto todo depende de ti y tu bolsillo :) para uno o dos esta muy vien, pero ????? para toda la familia me quedo con la Bruderx. " mi opinión ".
Cuando digo la familia me refiero ( tu , la mujer los niños y algun juguete ):cheer: :cheer:
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos

Nuestros Colaboradores