Últimos mensajes

• Defender Mecánica o Electrónica
    • Es lo que venimos diciendo, Joan. Yo, personalmente, para estar cómodo, fresco, relajado y oyendo música estoy en mi casa. No necesito hacer todo eso sentado en un coche y aislado por completo del mundo exterior. Lo considero una incongruencia. Desde mi punto de vista, el 4x4 es una actividad que apasiona cuando consiste en medir tus capacidades ante el medio con una máquina básica y capaz. Con sus limitaciones, que son precisamente las que te ponen a prueba y las que te hacen buscar estrategias y soluciones ante problemas de prestaciones y potencia. Ahí es donde la práctica del 4x4 se hace interesante para mi, al menos. Suprimido ese aliciente y aislándome del medio dentro de un vehículo hermético que ya lo hace todo por mi, ¿qué queda?.... ¿no mancharse la ropa delicada, apropiada para ir en un cochazo?.... ¿no manchar ni arañar ese capricho carísimo? .... ¿apretar el culo cuando oyes algún crujido en ese silencio tan lujoso?..... ¡¡¡Pues vaya diversión mas estúpida!!! Hoy vuelvo a los rudimentos del 4x4: me apetece pelearme con lo mas básico... un Santana. Ya pasé por Range, discovery y defender. El defender llega a tu casa para quedarse. No se por qué, pero es como el gato: se acomoda en el garaje y no hay quien lo eche. Hoy prefiero hacer menos kilometros y saborearlos mas. Y eso se hace con lo mas básico; pocos recursos; poca potencia.... necesidad de darlo todo y buscar el paso idóneo para avanzar. Ahí está la aventura. Ahí continua el espíritu que me despertó un jeep. La comodidad y el lujo, para quien los quiera. Es una opción muy digna; pero no es la mía.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 May 2021 23:43
    • Re:Coche electrico contamina ????
    • Eres muy pero que muy pesado. Pero a niveles insospechables. Haces que pierda la paciencia en un foro, y creo que nunca me había pasado algo igual. NADIE HA DICHO QUE EL COCHE DE COMBUSTIÓN SEA PERFECTO NI ECOLÓGICO. Estamos diciendo que el eléctrico no es tan verde como muchos queréis hacer creer. Y ya no solo no es ecológico, sino que tampoco es ético. El único que se empeña en hablar de petróleo aquí eres tú.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 23:43
    • hay alguien ?
    • bueno, pensaba que el foro de Euskadi agonizaba, pero no, solo está bastante malito :) que os parece si abrimos un post con un nuevo censo con fotos nuestras al lado de nuestros cacharros, una foto por persona para no aburrir al personal..
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 10 May 2021 22:32
    • Comienzo mi experiencia con un Super 88
    • Buenas noches, no te preocupes que no es nada que no tenga remedio. El sensor gordo es la toma de presión de aceite par el reloj y debajo tiene que tener otro más pequeño que es para el testigo de falta de presión. Los cables sueltos dónde el radiador parecen de las luces de posición e intermitente que van en la aleta y pasan por ahí. Las gomas podridas son de los tirantes de la estabilizadora. La grasa de las esferas la pierden porque el retén estará en mal estado y además es muy probable que las esferas tengan pucados que impiden un buen sellado. Como eso estrá acumulado de mucho tiempo, toca observar después de limpiar todo bien si pierden y su estado. Quieras o no vas a tener que limpiar bastante, sobre todo cableados, varillajes.... Y engrase y aceites de motor, cambio, transfer, puentes, manguetas, transmisiones,.... Filtros nuevos y gasoil nuevo Paciencia,....pero ojo,....los meses vuelan rápido.... Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 May 2021 22:06
    • insa turbo?¿ fedima?
    • Pues he encontrado esto. Parece que queda aclarado. Si vuestro coche es turismo debereis pedirlos con homologación 108, de lo contrario vuetra ITV será DESFAVORABLE. La 109, solo vale para industriales (furgoneta mixta) como la mayoría de defenders. Los Reglamentos 108 y 109 de neumáticos recauchutados serán Directivas en 2005 AMDPress.- Los Reglamentos de Homologación de neumáticos recauchutados108 (turismo) y 109 (industrial) van a ser elevados al rango jurídico de Directiva y, por tanto, serán de obligado cumplimiento en la Unión Europea, una vez que la Comisión ya ha estudiado esta propuesta realizada por la Bipaver (Oficina Internacional Permanente de Asociaciones de Vendedores y Reparadores de Neumáticos), a la que pertenece la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). Eso sí, según ha podido saber este servicio de noticias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología calcula que estas nuevas Directivas para regular la fabricación y comercialización de neumáticos reciclados en la UE, tanto para turismo como para todo tipo de vehículos industriales, serán efectivas dentro de dos años, es decir, en 2005. Asimismo, AMDPress puede adelantar que España hará saber en breve a la Comisión Europea su negativa a que la modificación del Reglamento 108 y 109 para elevarlos a Directivas permita recauchutar carcasas originales que no estén homologadas, es decir, que no lleven impreso el sello de la UE (E). Además, la Bipaver también ha propuesto a la Comisión que las nuevas Directivas recojan la obligación de marcar los diámetros de llanta en milímetros, en lugar de en pulgadas, como ocurre en la actualidad.
    • En: Foros Autonómicos / Canarias
    • 10 May 2021 22:00
    • luz techo discovery 300 tdi
    • Hola buenas tardes, a mi de un día para otro me he dado cuenta que tenia las luces interiores encendidas y después de comprobar puertas y que el vehículo estaba cerrado, las luces del techo y la del maletero se me quedan fijas, ya se que si las desconecto o las quito, se acabo el problema, pero quisiera saber que es lo que provoca este fallo, y he desmontado los pulsadores de las puertas y los he comprobado pero no se de donde puede venir. si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 10 May 2021 21:40
    • Lo que faltaba: pagar en autovias
    • Aqui en cataluña todas las autopistas son de peaje. Alguien conoce una via rapida sin peaje en cataluña aparte de la C-25 o C-17 ????? Fuera de cataluña todas las autovias y autopista gratis. Si en el 2024 el gobierno pone peaje a todas aqui en cataluña las dos unicas autopistas gratis que tenemos C-25 y C-17 seran de peaje.:angry: :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 19:24
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Duda modelo nueva adquisición

Duda modelo nueva adquisición 29 Mar 2021 11:17 #947188

Buenas a todos,
pues aunque este tema está muy manido, tengo que recurrir a vosotros en busca de consejo. Mi duda es qué modelo comprar. La siguiente pregunta, la intento contestar: el uso que le voy a dar es esporádico, de momento no soy un gran aficionado a rutas 4x4, etc. Mi objetivo es buscar un modelo que me permita ir con la familia a la sierra, al campo, a meterme por algún camino o finca y hacer un poco el "mono", y además, le usaré para ir a cazar.
Los modelos que me gustan mucho son los Discovery, y el P38. Vale, si puede ser un 4L gasolina mejor, pero eso casi (digo casi) lo descarto porque el consumo es alto y luego cada vez que salga no quiero medir la distancia, es decir, si llegado el momento me quiero ir a Algeciras con el coche, pues no quiero estar pensando en los 100€ cada vez que eche gasolina, así que la primera intención es intentar un diesel (tb porque el que uso a diario es 3.2 gasolina y la jefa se quejaría por partida doble... jeje). Dicho esto, tb me conozco, y luego sé que si me pica el gusanillo, pues me adentraré más en este mundo, no sé si de forma extrema o no, pero para ir haciendo alguna salida con algún amigo que tiene 4x4... en fin, un poco de dilema.
Ahora estoy mirando dos modelos, un Discovery del 1997 y un P38 del 1996, ambos sobre los 300.000km, los dos el 2.5 diesel. El P38 está más cuidado y viajes en carretera y la neumática solucionada con balonas nuevas, y el Discovery es el típico que se deja en el pueblo y lo usan de vez en cuando, pocos km al año.
Y ahí me surjen mis dudas, los dos me dicen que son coches antiguos, para ir a 100 o 110, sobre todo el del Discovery... y ya tengo la cabeza como un bombo.
Mis dudas:
P38: más cómodo, más grandote, automático, cuidado interior y exteriormente, más para carretera y menos offroad.
Discovery: quizá haya que hacerle algo más de mantenimiento ahora, algo más tocado de chapa e interiores, pero da más juego para prepararlo offroad.

Mi duda es si merece la pena meterse en un Discovery y restaurar un poco lo que tenga y ya tener base para prepararlo algo más, o el P38, más "señorón", pero que te permite darte alegrías con una preparación mínima.

Os pediría vuestra opinión y sobre todo si habéis tenido los dos modelos alguno que pueda comprar. El P38 he leído de todo, desde los que no quieren ni ver la foto, hasta usuarios muy contentos de este mismo foro... :-)

Os dejo una foto de los modelos, el P38 tiene una preparación que creo que podría ser muy asumible para hacer alguna salidilla, pero tampoco sé si es tirar el dinero.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones, y siento el tocho.
Adjuntos:
  • CP
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Duda modelo nueva adquisición 29 Mar 2021 18:50 #947199

Vamos por parte
el Disco es un coche de trabajo, rudo, un caballo percheron, a su ritmo llegara donde no este escrito
El RR P38 se compra el 4.6 V8, es un coche de alta gama, un Ferrari del $x$ (si no es un error 4x4 caro)
no se compra de gasoleo, no viaja a 110, es confortable y llegará tan lejos como el Disco solo que mas rápido
El problema esta en el mantenimiento
Para unos el gasolina es caro, pero falla poco
Para otros el diesel es barato pero falla mucho.

Que elegir entonces,
ya lo has dicho: un coche para pasear, ir a veces por el monte, cómodo y wapo para la familia
Compra un BMW x5

El coche que buscas no esta aqui, aun barato te saldrá caro

Suerte en la elección
  • MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 217

Última Edición: por MRx4.

Duda modelo nueva adquisición 29 Mar 2021 19:10 #947201

Joe, MR4x4, no le quites la ilusión.
Yo creo que sí hay modelos L.R. que puedan cumplir las necesidades que plantea, por ejemplo, un Discovery 2, 3 ó 4 . También creo que el Range P38 y alguno posterior, pero claro, CP no indica presupuesto, y eso es vital... Además, si viene de un turismo (?) 3.2 gasolina, estará acostumbrado a un nivel de marcha y supongo que de confort que puede cambiar bastante...
  • Txakarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 32

Duda modelo nueva adquisición 29 Mar 2021 23:51 #947212

Un discovery 200/300 se ajusta lo que mejor a lo que en principio quieres.
Yo tengo un 200 que uso para todo. Para viajes largos tambien, y no voy incomodo.
En consumo es de los mas contenidos de los 4x4 de los de antes y aunque tambien me advirtieron de que las prestaciones no eran lo suyo, la verdad es que con unos ligeros retoques yo voy del norte al centro y vuelvo a 120 de marcador y no voy escudriñando a lo lejos donde se ha escondido el radar.
Para campo y rutas esta muy bien, aun estando de serie, solo con unas ruedas mas camperas, sorprende.
No se, a mi la estetica del P38 que has puesto tambien me gusta, y el coche tambien, pero yo tengo la electronica muy cruzada.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 120

Duda modelo nueva adquisición 30 Mar 2021 12:05 #947221

MRx4 escribió: Vamos por parte
el Disco es un coche de trabajo, rudo, un caballo percheron, a su ritmo llegara donde no este escrito
El RR P38 se compra el 4.6 V8, es un coche de alta gama, un Ferrari del $x$ (si no es un error 4x4 caro)
no se compra de gasoleo, no viaja a 110, es confortable y llegará tan lejos como el Disco solo que mas rápido
El problema esta en el mantenimiento
Para unos el gasolina es caro, pero falla poco
Para otros el diesel es barato pero falla mucho.

Que elegir entonces,
ya lo has dicho: un coche para pasear, ir a veces por el monte, cómodo y wapo para la familia
Compra un BMW x5

El coche que buscas no esta aqui, aun barato te saldrá caro

Suerte en la elección

Gracias MRx4, pero un X5 no es opción para lo que quiero, no porque sea un mal coche, ni mucho menos, pero para el día a día y para ir cómodo con la familia ya tengo coches. Como indicaba, "Mi objetivo es buscar un modelo que me permita ir con la familia a la sierra, al campo, a meterme por algún camino o finca y hacer un poco el "mono", y además, le usaré para ir a cazar.", Lo principal es disfrutar del coche y del campo, quizá me anime a hacer algo más allá, y sí, si puedo, con la familia. No creo que todos los que estéis aquí lo uséis sólos, sobre todo viendo la cantidad de rutas y eventos que se mueven por el foro. A esas cosas son q las que pretendo animarme. Pero aquí mismo hay tantas opciones como personas: Discos diesel, gasolina, P38 idem, Classics,.... hay tantas opciones como colores. Mi duda y a la vez objetivo, es encontrar el equilibrio, de ahí mis dudas.

Y tu afirmación "El coche que buscas no esta aqui, aun barato te saldrá caro", no sé muy bien en qué te basas más que nada porque ni siquiera he puesto presupuesto, pero te agradezco el consejo.

Txakarro escribió: Joe, MR4x4, no le quites la ilusión.
Yo creo que sí hay modelos L.R. que puedan cumplir las necesidades que plantea, por ejemplo, un Discovery 2, 3 ó 4 . También creo que el Range P38 y alguno posterior, pero claro, CP no indica presupuesto, y eso es vital... Además, si viene de un turismo (?) 3.2 gasolina, estará acostumbrado a un nivel de marcha y supongo que de confort que puede cambiar bastante...

no Txakarro, no me quita la ilusión, no creo que sea la intención :cheer: .
Justo lo que pones es la gran duda, el P38 me gusta por comodidad, pero los Disco cuando los veo y veo las preparaciones, incluso sencillas, que algunos tienen, pues me gustan mucho más :-). Es cierto que la electrónica, en general de los LR está un poco denostada por muchos por los problemas que muchos han tenido, pero es cierto que sale más lo malo que lo bueno, por eso tampoco me quiero dejar llevar por
El ritmo de marcha no es problema, porque también tengo un Seat 600 restaurado entero por mí, así que tampoco quiero un coche para correr, con poder ir a 120 tengo suficiente, y luego poder pistear, meterme en algún fregado... y hacer alguna rutilla con la gente de Madrid (o fuera).
Y la verdad es que presupuesto, pues no me gustaría pasar de unos 6.000€, pero me pasa igual, veo coches que por 3.000-3.500 y el estado en el que están, pues me parecen caros, y otros que veo por 8.000 0 10.000 que son unos coches ya preparados de la leche para ese precio... Un mar de dudas: comprar barato y preparar-restaurar o no. Sinceramente, creo que como todos, pero cuanto menos me tenga que gastar y mejor esté el coche, mejor :jajaja:, aunque duros a 4 pesetas no he visto casi nunca.

telemaco4x4 escribió: Un discovery 200/300 se ajusta lo que mejor a lo que en principio quieres.
Yo tengo un 200 que uso para todo. Para viajes largos tambien, y no voy incomodo.
En consumo es de los mas contenidos de los 4x4 de los de antes y aunque tambien me advirtieron de que las prestaciones no eran lo suyo, la verdad es que con unos ligeros retoques yo voy del norte al centro y vuelvo a 120 de marcador y no voy escudriñando a lo lejos donde se ha escondido el radar.
Para campo y rutas esta muy bien, aun estando de serie, solo con unas ruedas mas camperas, sorprende.
No se, a mi la estetica del P38 que has puesto tambien me gusta, y el coche tambien, pero yo tengo la electronica muy cruzada.

telemaco4x4, la verdad es que un 200/300 cubriría, pero encontrar algo que esté bien es lo que estoy viendo que no es fácil del todo. Veo que cada uno habéis metido muchas horas en los coches para ir arreglando las cosas que tienen, etc. A mí lo que más me para es temas de motor, si hay que abrir o algo "gordo", que es donde puedo tener más problemas para hacerlo yo mismo.
Y sí, el P38 a mí tb me gusta mucho :alegría:

Sobre todo, agradeceros vuestras respuestas a todos, a ver si consigo con vuestra ayuda y conocimiento me termino de decidir.
  • CP
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Última Edición: por CP.

Duda modelo nueva adquisición 05 Abr 2021 15:51 #947407

Te vas dando cuenta que casi todos hemos invertido tiempo y recursos en mayor o menor medida en nuestros 4x4. Son coches que por concepto de diseño, ya parten de una complejidad mecánica mayor a la de cualquier turismo y por ello los costes de mantenimiento en general también superarán a los de una berlina media.
Y de ahí viene el comentario de MRx4.

Según habrás podido observar, en el mercado hay de todo. Pero te diré que en un P38 diésel ya vale esos 100€ llenar su depósito de 80l.
Por no alargarme mucho, te diré que puedes comprar un Discovery y echarle gasoil, o echarle huevos y comprarte el P38. :evil:

El que muestras, con esa pequeña preparación y la neumática a pleno rendimiento, seguramente cumplirá más que sobradamente. Aunque yo siempre recomiendo la compra de los modelos post 99 donde entre otros, mejoró su fiabilidad electrónica (supuestamente).

Y sigue el sabio consejo que siempre se da por aquí de guardar 2mil o 3mil € para lo que vaya surgiendo después de la compra que igual no te llega o te sobra.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 86

Duda modelo nueva adquisición 10 Abr 2021 12:13 #947580

Amigo CP :cheer: :)
Todos los 4x4 son caros y baratos. Son caros de mantenimiento y si lo personolizas el coche a tu gusto y baratos con la primera reparación te lo vendes...todo hay de todo.
Que marca de 4x4 te gusta y modelo ?? Hay gente compran por marca porque les gusta esta marca... otros por el aspecto y diseño que tiene el 4x4 no les importa que marca, simplemente por el diseño que tiene. otros para fardar ....... Aquí no me meto yo es otro tema que hablar y complicado muchas opiniones ( SI / NO )????
Por lo que tu dices:. :) el Discovery , el Nissan terrano II , el Toyota land cruiser para mi son los mejores, todo depende de ti ??? . Coches de los principios años 1990/2000 poca electrónica mucha mecánica y fiables, los de años 2000 asta hoy todo electrónico botones pantallitas y mas botones todo esto con un poco humedad te jode el dia entero y un dolor de cabeza de cojones....:whistle:
En reparaciones todos tarde o temprano se rompen no hay el coche perfecto que nunca se rompe....
Mi opinion Discovery : Terrano II : land Cruiser :) :cheer:
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 18

Duda modelo nueva adquisición 10 Abr 2021 17:51 #947591

CP lo que tienes que tener claro es que estas mirando coches con un buen puñado de años, que posiblemente hayan tenido varios dueños y que su mantenimiento es la diferencia entre disfrutarlo o arruinarte.
Estos coches los compras, les metes 1000€ y no los ves por ningun lado.
El p38, por lo que dicen, en carretera es un sofa y en campo ....tambien, dejando el liston muy alto, siempre y cuando funcione. Su electronica es muy puñetera y de ahi el dicho de "el p38 te da dos alegrias, el dia que lo compras y el dia que lo vendes" :lol: :lol: :lol: pero tambien dicen que el dia que funciona te hace olvidar todo :music: . Si lo arreglas tu y tienes paciencia no es mal coche, de serie es muy pero que muy capaz en campo.
Respecto al discovery como te han dicho son percherones, te llevan al fin del mundo pero a su ritmo, son mecanicas muy sencillas pero has de saber que el discovery mas joven es del 98 y eso ya son unos cuantos años.
¿ Te has planteado el discovery td5? Es un poco mas grande que el 200/300, que para viajar con la familia se nota, y monta un motor, segun entendidos el mejor que ha montado land rover, con electronica pero con todos sus fallos conocidos. Es muy facil darle alegria al motor, se porta mejor en carretera que el 200/300 y en campo de serie con buenas ruedas deja el liston muy alto, solo en trialeras el exceso de culo, respecto al discovery 1, le penaliza un poco.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 283

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos

Nuestros Colaboradores