Últimos mensajes

    • Avatar de MRx4
    • Tragico accidente en Asturias
    • La tragedia vuelve a empañar el mundo del aficionado al 4x4, en una KDD de Asturias un trágico accidente se lleva por delante la vida de jóvenes y deja mal heridos a otros. La noticia la refleja este medio con bastantes detalles www.elcomercio.es/asturias/occ...cia:1 No pretendemos hacer una evaluación de los hechos, tan solo hacernos eco de nuestro sentir y pesar. Unirnos al colectivo 4x4 y hacer llegar a parientes y amigos nuestro mas sentido pésame.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 25 Feb 2024 14:11
    • turbo tgv para 300tdi
    • que ic llevas? como llevas el escape? yo llevoun ic de doble nucleo,doble grueso al original,en el mismo hueco,y escape de 3" directo con un pequeño silencioso central,y el coche es civilizado,pero cuando le das zapatilla y abre la geometria es un diablo...... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Feb 2024 14:06
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Mandos calefacción IIIA
    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 21:47
    • Lo que conducimos cuando aparcamos el LR
    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Feb 2024 21:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Gracias, llevo algunos días tomándolo a ratos y precisamente estoy retirando los tornillos tras los asientos. El primero lo he partido tras haber desenroscado casi entero. El resto estan saliendo de maravilla.Para las luces me aconsejas algo ? Hay algún punto en que tengan un conector para no cortar el cable ? Si no lo tiene creo que lo más cómodo será cortar en el lugar más accesible y hacerle unas buenas conexiones protegidas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 08:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 10 Mar 2021 21:05 #946576

Al hacerle una repro a un Td5, concrétamente a un 10P de un Defender, sería necesario o aconsejable regular la wastegate para aumentar la presión del turbo? Y si fuese así cuál sería la presión máxima a la que se puede subir el turbo sin perder fiabilidad. Suponiendo que el motor esté en perfectas condiciones.
Compré un 110 reprogramado a 160cv y en cuanto pasaba de 1.800 vueltas empujaba como una mala bestia, con el turbo soplando casi a 1,6bar. Ayer me he dado cuenta que la trampilla de alivio de los gases del turbo estaba agarrada en posición cerrada. Con lo cual el turbo estaba soplando a lo máximo que podía. Después de destrabarla el turbo sopla a 0,9bar y el coche no anda ni la cuarta parte de lo que andaba.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Reprogramación Td5 y regulación wastegate 10 Mar 2021 22:14 #946577

Yo acabo de reparar mi turbo del td5. El consejo que me dio el profesional que lo reparó es que el turbo no pase de 1.3. A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera con su coche.
Con todos los problemas que ha tenido mi coche prefiero ser conservador.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 10 Mar 2021 22:25 #946578

Entre 1.3 y 1.4 bar lo soporta bien
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4808
  • Gracias recibidas: 340

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 15 Mar 2021 15:51 #946725

Pues ya está regulado a 1,3bar y con una wastegate de "alto rendimiento". Ya las había usado en TGV, lo que no creía es que en un turbo sin geometría se notase mejora respecto a la de serie. Ahora el motor empieza a empujar unas 200 vueltas antes y el empuje es más progresivo.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 15 Mar 2021 23:49 #946751

Depende de las repros, pero 1,3 1,4 o incluso 1,5 va bien. Lo que está claro es que cuanta mas presión, mas velocidad del turbo, mas calor y evidentemente menos vida. Los turbos y los motores se funden en carretera, en el monte es improbable romperlos por exceso de rendimiento.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 28 Mar 2022 23:09 #960571

Supongo que un intercooler "gordo" nos permite tener más fiabilidad a presión aumentada a esos 1.3-1.4.
?correcto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 29 Mar 2022 11:18 #960584

Pues ya está regulado a 1,3bar y con una wastegate de "alto rendimiento". Ya las había usado en TGV, lo que no creía es que en un turbo sin geometría se notase mejora respecto a la de serie. Ahora el motor empieza a empujar unas 200 vueltas antes y el empuje es más progresivo.


¿que es una wastegate de "alto rendimiento"?
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1118
  • Gracias recibidas: 228

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 29 Mar 2022 11:42 #960586

Supongo que un intercooler "gordo" nos permite tener más fiabilidad a presión aumentada a esos 1.3-1.4.
?correcto?


Yo diría que no; el intecooler no reduce las rpm del turbo, ni hace que entre menos aire al motor (al reves, entra más).
Que me corrijan los maestros
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1118
  • Gracias recibidas: 228

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 30 Mar 2022 23:03 #960665

Un intercooler grande disminuye la temperatura general del motor al haber mayor superficie de intercambio termico y mayor volumen de aire. Al mismo tiempo, baja la temperatura de escape y el turbo sufre menos.
Pero si no le damos al turbo la cantidad de aire que necesita en admision, el resultado es el contrario, mayor temperatura.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4808
  • Gracias recibidas: 340

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 31 Mar 2022 08:03 #960669

Un intercooler grande disminuye la temperatura general del motor al haber mayor superficie de intercambio termico y mayor volumen de aire. Al mismo tiempo, baja la temperatura de escape y el turbo sufre menos.
Pero si no le damos al turbo la cantidad de aire que necesita en admision, el resultado es el contrario, mayor temperatura.


Creo que el intercooler baja la temperatura del aire en admisión, lo que aumenta la cantidad de aire que entra en los cilindros y permite inyectar más combustible sin variar la mezcla

Lo que genera más potencia y aumenta la temperatura
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1118
  • Gracias recibidas: 228

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 31 Mar 2022 10:17 #960676

Yo llevo una wastegate de altiiiiiiiiiisimo rendimiento, tanto que llevo un botón que si lo pulso se queda totalmente cerrada, tal vez a eso se refiera. La wastegate es mas simple que una mata de habas, no tiene mucha ciencia. Si quieres aire, la dejas cerrada y asumes las consecuencias. Yo cuando la dejo cerrada el coche sopla como los de los vídeos, la gente flipa de como sopla! y el coche evidentemente anda mas, pero el turbo se pone a morir de RPM, que cada uno haga lo que quiera con su turbo y su dinero.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1