Últimos mensajes

    • Avatar de Ricardo1965
    • Sensor de temperatura en culata
    • Los que no llevais sensores y relojes de temperatura...¿como vigilais que no se caliente? de todos es sabido que el reloj de temperatura que lleva instalado de origen es totalmente inutil... te avisa cuando ya no tiene remedio la cosa...
    • En: DEFENDER / Defender 200 y 300
    • 28 Mar 2023 21:13
    • Presentación
    • Hola, mi nombre es Alberto, de Madrid y acabo de comprar un Disco 300tdi. Espero poder compartir muchas cosas con ustedes.... Aunque de momento lo que más haré es preguntar, de hecho ahí va la primera... Sabéis si tenemos por aquí por el foro el manual de taller del modelo, ya que quiero reparar la caja de dirección y cualquier info me vendría de perlas. Lo dicho, un placer y gracias de antemano.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Mar 2023 15:56
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta Semana Santa "Cantabria 2023" - XV ...
    • Muy buenas Me alegro verte por aqui Pelocho, ya veo que ya andas en pruebas del nuevo proyecto y con ganas de monte. Por cierto me tienes que pasar el numero de bastidor para actualizar el contrato... jejeje que esta feo andar con tachones ;) Como algun dia tenemos "overbooking" y veo que no muestras preferencia por los dias de asistencia, echo un vistazo a los dias con menos afluencia y te digo los dias con menos gente. No obstante te apunto en la lista. 1.- Teo - 5 pax (viernes, sábado y domingo con comida) 2.- Ricardo1965 - 2 pax (viernes, sábado y domingo sin comida) 3.- gonzo1963 - 2 pax (jueves a domingo con comida) 4.- Emy - 2 pax (jueves a domingo con comida) 5.- Telemaco4x4 - 2 pax (Jueves y viernes) 6.- DavidMG - 2 +1 pax ( Jueves a domingo) 7.- Axion810 - 2 pax (Vienres a Domingo) 8.- Adventurista- 4pax (jueves y viernes) 9.- Indiowady 2+1 pax ( jueves a domingo). 10.- Mega-trastos 4pax (jueves a domingo). 11.- Eduserrano 3 pax(Jueves a domingo supongo) 12.- Polviscas 4 pax ( jueves y viernes) 13.- Serrujan 2 pax (jueves a domingo espero) 14.- Javier DPL 15.- Tielve 16.- Pelocho Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 28 Mar 2023 13:03
    • Avatar de alcontar team
    • Bienvenidas y presentaciones
    • ... Pues éste año el Nacional es en Ávila, a 3 horas de tu pueblo (todo un lujo, te lo aseguro), así que cógete el vino y la morcilla y te vienes para allí. Nosotros pondremos las migas y no tardarán en aparecer quienes pongan los dientes, con lo que el éxito está asegurado. Además, hay rutas y cosas de esas... Nos vemos por allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Mar 2023 07:50
    • Avatar de Tinerfeño
    • Nuevo usuario Canarias
    • ¡Hola a tod@s! Soy de Finlandia, pero estoy mudando a Tenerife. He compro mi primer Land Rover en 1992, es un Range Rover 3D de 1980. He lo modificado un poco :) Ahora tengo varios Range Rover, Discovery 200Tdi, Discovery 2, Defender, Freelander y tambíen Iveco Massif. He estado trabajando en mi propia tienda de piezas de Land Rovers desde 2003, pero me voy a jubilar pronto.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 Mar 2023 23:06
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 10 Mar 2021 21:05 #946576

Al hacerle una repro a un Td5, concrétamente a un 10P de un Defender, sería necesario o aconsejable regular la wastegate para aumentar la presión del turbo? Y si fuese así cuál sería la presión máxima a la que se puede subir el turbo sin perder fiabilidad. Suponiendo que el motor esté en perfectas condiciones.
Compré un 110 reprogramado a 160cv y en cuanto pasaba de 1.800 vueltas empujaba como una mala bestia, con el turbo soplando casi a 1,6bar. Ayer me he dado cuenta que la trampilla de alivio de los gases del turbo estaba agarrada en posición cerrada. Con lo cual el turbo estaba soplando a lo máximo que podía. Después de destrabarla el turbo sopla a 0,9bar y el coche no anda ni la cuarta parte de lo que andaba.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 843
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Reprogramación Td5 y regulación wastegate 10 Mar 2021 22:14 #946577

Yo acabo de reparar mi turbo del td5. El consejo que me dio el profesional que lo reparó es que el turbo no pase de 1.3. A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera con su coche.
Con todos los problemas que ha tenido mi coche prefiero ser conservador.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 10 Mar 2021 22:25 #946578

Entre 1.3 y 1.4 bar lo soporta bien
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4736
  • Gracias recibidas: 291

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 15 Mar 2021 15:51 #946725

Pues ya está regulado a 1,3bar y con una wastegate de "alto rendimiento". Ya las había usado en TGV, lo que no creía es que en un turbo sin geometría se notase mejora respecto a la de serie. Ahora el motor empieza a empujar unas 200 vueltas antes y el empuje es más progresivo.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 843
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 15 Mar 2021 23:49 #946751

Depende de las repros, pero 1,3 1,4 o incluso 1,5 va bien. Lo que está claro es que cuanta mas presión, mas velocidad del turbo, mas calor y evidentemente menos vida. Los turbos y los motores se funden en carretera, en el monte es improbable romperlos por exceso de rendimiento.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 28 Mar 2022 23:09 #960571

Supongo que un intercooler "gordo" nos permite tener más fiabilidad a presión aumentada a esos 1.3-1.4.
?correcto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 29 Mar 2022 11:18 #960584

Pues ya está regulado a 1,3bar y con una wastegate de "alto rendimiento". Ya las había usado en TGV, lo que no creía es que en un turbo sin geometría se notase mejora respecto a la de serie. Ahora el motor empieza a empujar unas 200 vueltas antes y el empuje es más progresivo.


¿que es una wastegate de "alto rendimiento"?
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1033
  • Gracias recibidas: 198

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 29 Mar 2022 11:42 #960586

Supongo que un intercooler "gordo" nos permite tener más fiabilidad a presión aumentada a esos 1.3-1.4.
?correcto?


Yo diría que no; el intecooler no reduce las rpm del turbo, ni hace que entre menos aire al motor (al reves, entra más).
Que me corrijan los maestros
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1033
  • Gracias recibidas: 198

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Kepilla.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 30 Mar 2022 23:03 #960665

Un intercooler grande disminuye la temperatura general del motor al haber mayor superficie de intercambio termico y mayor volumen de aire. Al mismo tiempo, baja la temperatura de escape y el turbo sufre menos.
Pero si no le damos al turbo la cantidad de aire que necesita en admision, el resultado es el contrario, mayor temperatura.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4736
  • Gracias recibidas: 291

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 31 Mar 2022 08:03 #960669

Un intercooler grande disminuye la temperatura general del motor al haber mayor superficie de intercambio termico y mayor volumen de aire. Al mismo tiempo, baja la temperatura de escape y el turbo sufre menos.
Pero si no le damos al turbo la cantidad de aire que necesita en admision, el resultado es el contrario, mayor temperatura.


Creo que el intercooler baja la temperatura del aire en admisión, lo que aumenta la cantidad de aire que entra en los cilindros y permite inyectar más combustible sin variar la mezcla

Lo que genera más potencia y aumenta la temperatura
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1033
  • Gracias recibidas: 198

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Kepilla.

Reprogramación Td5 y regulación wastegate 31 Mar 2022 10:17 #960676

Yo llevo una wastegate de altiiiiiiiiiisimo rendimiento, tanto que llevo un botón que si lo pulso se queda totalmente cerrada, tal vez a eso se refiera. La wastegate es mas simple que una mata de habas, no tiene mucha ciencia. Si quieres aire, la dejas cerrada y asumes las consecuencias. Yo cuando la dejo cerrada el coche sopla como los de los vídeos, la gente flipa de como sopla! y el coche evidentemente anda mas, pero el turbo se pone a morir de RPM, que cada uno haga lo que quiera con su turbo y su dinero.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1