Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Comprar en GB 26 Mar 2021 19:34 #947112

Hola.

Viendo lo que contáis y quee hacía falta comprar unas cosas en Inglaterra, me he puesto a buscar información.

La tienda donde pensaba comprar trabaja con DHL o TNT. Me puse en contacto con las dos empresas para preguntarles por los costes de gestión de aduanas. Las respuestas han sido:

- DHL: En un primer correo me contestan que quien cobra es Hacienda y que ellos sólo se encrgan del despacho de aduanas y que no me saben decir más. En un segundo correo me llegana concretar que cobran 0,25€/kg con un mínimo de 2,50€. Pero averiguando más cosas, resulta que eso es una especoa de "tasa de seguridad", que ko tiene nada que ver con los gastos de gestión del despacho de aduanas. Vamos, que no he sacado nada en claro.

- TNT: Me dicen lo mismo, que es Hacienda quien cobra y que les pregunte a ellos.

Total, que ninguna te dice nada. Supongo que para ponerte el precio que les dé la real gana y no puedas discutirles.

El caso es que seguí buscando y descubrí que el trámite de aduanas lo puedes hacer tú mismo, si tienes certificado digital, y que es un trámite muy sencillo para particulares, no así para empresas. Basta con tener un número de referencia que te tiene que dar el transportista cuando llega el paquete al Almacén de Depósito Temporal, rellenar un formulario con los datos de la factura y la identificación del producto para que te apliquen el iva arancel y correspondiente (si procede), pagar online y enviar el certificado al tranportista para que libere la mercancía.

En la mayoría de casos es así, aunque puede haber alguno en el que te pidan más documentación o incluso te inspeccionen el paquete.

Problema, los transportistas son muy listos y suelen empezar ellos el trámite (o incluso hacerlo completo y pagar) sin tu consentimiento y ahí ya no te queda otra que pasar por el aro.

Así que me he decidido a comprar y cuando me han confirmado que era DHL el transportista, les he llamado para que me den la referencia del ADT.

Ya os contaré cómo sigue.

Otra cosa más, he leído en algún lado que a partir del 1 de julio la cosa cambia. Para compras de menos de 150€ será el vendedor de UK el que te cobre el iva y libere la aduana, por lo que parece que los envíos seran casi como han sido hasta ahora. Las compras de más de 150€ sí pasarán por aduana.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 28 Mar 2021 10:37 #947150

Gracias por la información.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 31 Mar 2021 20:04 #947266

Hola.

Pues de momento la cosa no va fina.

Como os dije, llamé el viernes pasado a DHL para que, en cuanto lo tuvieran, me facilitaran la referencia del Almacén de Depósito Temporal de mi envío. Me tomaron nota muy amablemente y me llamaron el lunes para confirmar que lo harían así y me lo mandarían por correo electrónico.

Esta mañana, en la web de seguimiento del envío figuraba como "retenido en aduana para inspección". Nueva llamada y en el departamento de aduanas no saben qué ha pasado porque ni ellos ni yo hemos comenzado el despacho y no debería estar en ese estado. Me llamarán cuando haya novedades. Pasadas unas horas, el estado del envío cambia a "depacho de aduanas iniciado".

Les vuelvo a llamar para que me den el famoso numerito. Un señor de su departamento de aduanas muy amable me dice que me pasa con el departamento correspondiente y me transfiere a atención al cliente, donde la señorita que me atiende dice que en ese departamento no saben nada de aduanas, sólo la información más básica y que además no tienen acceso al dato que le pido. Que toma nota para pasárselo de nuevo a aduanas, pero que ya me llamarán el lunes, porque por la hora que es ya no hay nadie en aduanas.

Así que pueden haber pasado dos cosas:

1. No me van a hacer ni caso, van a hacer ellos el trámite y luego cobrarme lo que les salga del sitio.

2. He llamado a las 18:55 y claro, un miércoles santo a esas horas, me quito de encima el marrón de atender a este señor, que mire usted que yo me voy a las 19 a mi casa.

Seguiremos informando.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 31 Mar 2021 21:16 #947268

Ojalá me equivoque, pero yo estoy convencidísimo que te va a pasar lo de la opción número 1. Luego te darán excusas, te pedirán perdón... pero el dinero "pa la saca". Así funcionan las cosas en este país.
  • naredoV8
  • Avatar de naredoV8
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 844
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 31 Mar 2021 22:25 #947269

Por si aporta algo: a mí me llamaron para pedirme más información sobre el contenido, y los datos para la factura del sablazo de aduanas (agencia FedEx, envío desde USA).
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 01 Abr 2021 14:30 #947283

Hola.

Actualización.

Esta mañana me llaman de aduanas de DHL para explicarme que como mi envío ha entrado directamente a inspección, no se puede hacer el autodespacho. Oooooooooh! Un gran aplauso y el juego del programa por haberlo intentado.

Resulta que ahora ya sólo puede hacer el despacho de aduanas "alguien que tenga acceso físico al recinto aduanero". También me explican que es muy raro, porque normalmente los envíos sólo pasan a inspección una vez iniciado el despacho si hay alguna duda de su contenido, pero que pase directamente sin haber iniciado el despacho no es normal, lo cual me hace sospechar cosas raras a mí.

Total, que me quedo con la impresión de que voy a pagar mi atrevimiento para demostrarme quién manda en la aduana (ellos, claro, no la Agencia Tributaria).

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 01 Abr 2021 20:43 #947290

Pues a mi, me han cobrado 60€ por la gestión, y me han cobrado dos veces los impuestos. A ver como reclamo ahora.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 06 Abr 2021 16:39 #947464

Hola.

Pues aquí va el final de la historia.

Finalmente el lunes me llegó el aviso de DHL para pagar la aduana. Fueron 44,77€, desglosados en:

- 30,19 de IVA de la compra
- 17,30 de gestión de despacho
- descuento de 5,25 por "compensación por importaciones zona brexit"
- 2,53 de iva (sobre 12,05, los gastos de gestión)

Así que estando todo correcto, pagué online con tarjeta y esta mañana me han entregado el pedido.

Decir que me han aplicado el 21% al total de la factura, sin desglosar qué parte era valor intrínseco de la mercancía y qué parte eran los portes y manipulación. Como el total de la factura era inferior a 150€, no hay arancel.

Como curiosidad, me ponen como valor de la factura 143,74 €, cuando yo pagué 149. Supongo que son cosas del cambio de moneda.

Me queda la duda de qué habría pasado si el total de la factura hubieran sido más de 150€, ya que, en teoría, los gastos de portes y manipulación y todo lo que no sea mercancía estrictamente no lleva arancel (aunque sí IVA).

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 25 Abr 2021 20:36 #948032

En mi caso no pasó nada de eso. Pagué en la página de Grom Audio y listo. La verdád es que el transportista me llamó diciendo que había 14 € de gastos de aduana, y cuando llegó me dió el paquete, firmé y chao!! .... Se olvidaría o lo que sea, la cuestión es que no pagué "extras"
Respecto a los tiempos de espera en aduanas, es una excusa para los que trabajan, o dicen que trabajan. Así justifican la lentitud. En Canarias estamos habituados a que un envío de península nos lo paren en aduanas y esas cosas. A todo se acostumbra uno. En península, lo habitual es el transporte 24 ó 48 horas... Aquí es ciencia ficción...
Por cierto Txakarro ¿ya te llegó y lo montaste?
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 28 Abr 2021 16:08 #948149

Sí, lleva un tiempo en marcha, y es una gozada, funciona perfectamente: Radio original, ​USB, música desde el teléfono vía Bluetooth, llamadas, mandos del volante... ¡Qué menos, con lo que ha costado el capricho!

Ahora tengo algún altavoz Harman Kardon (tamaño mediano, el que va en la puerta junto a la manilla) dando por c***, si alguien tiene uno de sobra se lo compro.
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 28 Abr 2021 20:34 #948160

En mi caso, hice un pedido a paddocks a principio de Febrero, el envío consta de 3 paquetes y hace 12 días recibí uno de los paquetes y según el seguimiento los otros 2 deben estar dando vueltas por su cuenta y no acaban de llegar. El personal de paddocks me parece que tampoco empatiza mucho y los de UPS no hay manera de contactar por teléfono con nadie que de alguna explicación.
A primeros de Marzo hice otro pedido, también a paddocks, y en ésta ocasión el transporte era por DPD, ya que “con UPS hemos tenido muchos problemas”, pues el paquete ha debido de pasar a 20 km de mi casa y lo devolvieron por “artículos no permitidos” , tócate los eggs. Este importe ya me ha sido devuelto, pero lo del otro ya iremos viendo.
Éstos a mi ya me han escarmentado
  • SERRUJAN
  • Avatar de SERRUJAN
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1624
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 29 Abr 2021 06:19 #948167

Hola, si sirve de consuelo, a principio de mes pedí unas piezas a Paddock y, quizás por despiste mio que no me fije que me pedía datos nuevos para poder hacer las gestiones de nuevo, a pesar de tenerlos todos desde hace años, si es verdad que me tocó las narices los portes, que antes era poca cosa (sobre 11€) y ahora ya son 30€, pero, sin ofender a nadie, la gestión de UPS ha sido de lo mas pésima y nefasta que he encontrado nunca, he tenido todos lo problemas habidos y por haber con ellos, imposible hablar y que solucionen nada y encima me perdieron unas cosillas del paquete, para mi un atajo de in.....
Conclusión, con Paddock sigue siendo genial el trato, pero si siguen con UPS, o cambia la cosa o me niego....
  • Demonio Rojo
  • Avatar de Demonio Rojo
  • Ausente
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 29 Abr 2021 07:08 #948168

En canarias como dice Juaneitor cienciai ficción tenemos de sobra. Trabajo en una multinacional, y el envío de repuestos a canarias siempre sorprende a mis compañeros, "esto no puede ser", "como es posible"... "aquí un repuesto lo tengo por la tarde"... y en canarias, si es isla capitalina hay unos tiempos que para envios urgentes suele ser de 3 a 4 días, pero si no es capitalina aún es peor.

Dado que el bloque de mi motor estaba bastante tocado, junto con pistones tapillas etc, intenté comprar un bloque reconstruido en UK, eso si, pedí que incluyeran impuestos, porque mi anterior pedido que fue una caja a Aschroft fue una sangria impresionante, donde me cobraron más de 200 euros entre impuestos y gestiones. Ni una sola empresa de las más de 10 a las que solicité presupuesto me dio precio, algunas no hacían envíos a canarias directamente, y otras no me contesaron, salvo una, que me dijo que me lo dejaba en el puerto de Las Palmas, y yo lo recogiera e hiciera los trámites aduaneros por mi cuenta.

Así que, después de intentar comprar otro bloque y evitar que me estafaran, rectifiqué el mío.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 29 Abr 2021 09:24 #948174

Yo necesito algunas piezas y accesorios para el interior de mi serie 3, y comprando en GB se dispara el precio al sumarle IVA y gastos de gestión en aduanas. La solución pensé que seria comprar en España o en la UE. En España no tenían los artículos que buscaba, así que he encontrado en Holanda la pagina www.milspecvehicles.nl, que tiene los precios un poco mas alto que en GB, pero te lo envían sin gastos ocultos, ni aduana ni gestión.

No sé si tenéis experiencia alguno con ellos, a ver si son fiables.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 29 Abr 2021 10:46 #948177

Hola.

Pues viendo que son distribuidores de Bearmach, yo prefiero comprárselo a alguno de los patrocinadores del Club.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 30 Abr 2021 22:04 #948221

Es que no tiene ninguno lo que busco, el kit hardura para forrar la parte delantera del conductor y acompañante de un series. Solo lo he encontrado en GB , en EEUU y en esta pagina holandesa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 02 May 2021 11:27 #948253

Habla con Aitor, de EIGAS, si no lo tienen, quizá puedan pedirlo, y a ellos los putearán menos que a un particular...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6588
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 04 May 2021 20:43 #948327

Otro pedido hecho a Island4x4 y en 8 días en casa, todo perfecto, como siempre, son unos profesionales y Fedex también, me han hecho un cargo de 15€ por la gestión de aduanas y nada más. Sigo esperando el envío de Paddocks por UPS desde Febrero.
  • SERRUJAN
  • Avatar de SERRUJAN
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1624
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 28 Jul 2021 11:05 #950618

Por fin puedo dar por cerrada mi nefasta experiencia comprando a Paddckspares, desde Febrero, en que realicé el pedido y hasta el lunes día 26 de Julio, en que Paypal me ha hecho el abono del importe pagado. El vendedor nunca me ofreció ninguna solución, salvo la de seguir esperando, eso si, lo sentía muchísimo, hasta el punto de que en ocasiones tenía yo que consolarle. En fin, una experiencia más que me ha dejado claro que no trabajaré nunca más ni con Paddockspares ni con UPS.
  • SERRUJAN
  • Avatar de SERRUJAN
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1624
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 30 Dic 2021 00:51 #956604

Hola;

Ha pasado medio año desde los últimos mensajes, ¿habéis hecho posteriormente más compras a Inglaterra? ¿qué tal la experiencia?
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 30 Dic 2021 11:59 #956611

Yo ya no compro nada directamente. Se lo pido a Angela de Storm4x4 y que se pelee ella con las aduanas.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 01 Ene 2022 18:39 #956688

Yo ya no compro nada directamente. Se lo pido a Angela de Storm4x4 y que se pelee ella con las aduanas.

A eso se le llama subcontratar el cabreo, ¿no? ;-)
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 01 Ene 2022 20:19 #956696

Subcontratar el lío.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Comprar en GB 02 Ene 2022 05:34 #956716

Yo este año he hecho dos pedidos.

Uno en marzo gestionado por TNT y el paquete en casa en 5 días.

El otro enviado el 17 de noviembre y gestionado por UPS y un desastre. El 19 de noviembre ya estaba en la aduana y envié toda la documentación el 20. Lo han tenido retenido hasta ayer día 1 de enero porque decían que les faltaba documentación. Intentando reclamar y nadie decía nada ni me comentaban como desbloquearlo. Al final no he tenido que mandar nada más y me llega el martes tras haber pagado ya la dolorosa.
Discovery Td5 '01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3