Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Que Defender clásicos comprar? 20 Dic 2020 16:31 #943128

Hola,
Soy nuevo en el foro. Hace un tiempo que buscamos un defender 90 como coche de campo, para uso bastante tranquilo. Quería situarme sobre los modelos que sean económicos y muy fiables de motor, electrónica... Baratos de mantener, vamos. Me podéis recomendar sobre que modelos fijarme?
Gracias.
  • Fedgispert
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que Defender clásicos comprar? 21 Dic 2020 09:08 #943142

Si "Económico" significa barato, no existe. Están a precios disparados. Sabido ésto, cuanto mas viejo y con mas kilómetros, menos dinero de compra y casi seguro, mas inversión para ponerlo a punto. Baratos de mantener: pues los recambios alternativos suelen ser baratos y hay de todo, pero hay que hacérselo uno mismo, la hora de taller está también a alto precio. Fiables: te has equivocado de marca :lol: y en cuanto a electrónica, los Tdi 200 y 300 no llevan, y el Td5 lleva poca y muy útil, los Td4 (Puma) tienen mas electrónica, y al ser mas nuevos, suben de precio bastante. Pero luego cuando lo tienes...te has perdido para siempre: te enamoras de un coche, que es el colmo del absurdo :lol:
Por cierto, pasa por el apartado "presentaciones" y dinos algo, que somos muy pijoteros con el reglamento ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que Defender clásicos comprar? 21 Dic 2020 10:57 #943145

Muy bien explicado. De hecho, al leer el mensaje, parece más bien que hable de un Ford Fiesta que de un Defender. Sobre los precios, difícilmente encontrarás uno que no se caiga a pedazos por menos de 12.000 € (yo he vendido un 90 TD5 hace poco por esa cantidad con 20 años, 230.000 km., y una fuga en la transfer). Sobre el mantenimiento, si lo vas a llevar a un taller, más vale que sea especializado en este tipo de vehículos, por que en uno convencional difícilmente saben lo que tienen delante y las consecuencias las pagarás tú. Si en tu presentación nos dices desde donde escribes tal vez podamos recomendarte alguno. Esperamos verte mucho tiempo por aquí, aunque ninguna de las premisas del mensaje encuadran con lo que es propiamente un Defender. Espero no haberte desanimado demasiado.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que Defender clásicos comprar? 21 Dic 2020 11:23 #943146

Y, de todo, lo que menos encuadra con Defender es "Un uso tranquilo" :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que Defender clásicos comprar? 21 Dic 2020 13:37 #943153

Hola.

Pues nada más que añadir a lo que te han dicho ya.

Los Defender en general están muy caros. Y el mantenimiento básico es bastante barato si lo haces tú. Si lo llevas a un taller, busca uno de confianza, que conozcan muy bien estos coches y sus pegas, que son muy específicas. Los patrocinadores del Club son de esos talleres.

Lo dicho, cuanto más "viejo", más barato de comprar, pero es posible que tenga más cosas que arrrglar desde un principio.

Los 200 y 300 son robustos y fiables. Los Td5 y Puma son motores de gestión electrónica. Al Td5 se le han hecho auténticas perrerías en este Club y pocos motores han muerto. El Puma no deja de ser un motor de furgoneta, que si está bien mantenido y no haces mucho el cabra con él, no te dará problemas.

Los 200 y 300 son motores ruidosos y con una potencia justita. Para viajar, hay que saber que irás cómodo a 100-110 km/h pero tendrás que alzar la voz para mantener una conversación.

El Td5 es otra cosa. Menos ruidoso, más cómodo.

Los motores Puma (2.2 y 2.4) son casi otro mundo. Alntener 6 velocidades podrás mantener los 120 en autopista a sólo 2200-2400 rpm. Mucho más silenciosos que los anteriores y por tanto más agradables para viajar.

Eso sí, el coche es lo que es, a años luz del confort de cualquier otro coche. También hay que tener eso muy claro.

En cuanto a darle un uso "tranquilo", es muy posible, ya que serás tú el que conduzca y se meta en determinados sitios. Pero pasado un tiempo, cuando veas de lo que es capaz el coche estando estrictamente de serie, te vendrás arriba y querrás complicarte cada vez más. Es normal, nos pasa a todos.

Un saludo
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que Defender clásicos comprar? 21 Dic 2020 16:04 #943166

Como ya te han dicho defender y barato es mala combinacion.
Por otro lado añadir que los defender se compran con el corazon porque si lo haces con la cabeza no lo compras. Imagino que habras probado alguno o por lo menos sabras de sus defectos ¿me equivoco? no serias el primero que compra un defender y cuando lo conoce lo vende, aunque sea "moderno" no deja de ser un vehiculo de mediados del siglo pasado.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que Defender clásicos comprar? 21 Dic 2020 17:12 #943169

Muchas gracias por las respuestas. Como veís soy novato, y busco un Defender + también un mecánico de confianza. Estoy en Barcelona /La Cerdaña, por si me podeis recomendar alguno.
No pienso usarlo para viajar, sólo para montaña, pistas e ir "de pueblo a pueblo". Así que creo no me hará falta ir al TD5.
El "uso tranquilo" es para empezar... veremos :)

Gracias a todos pur vuestra ayuda!
  • Fedgispert
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que Defender clásicos comprar? 21 Dic 2020 19:02 #943177

No quiero que se diga que no te advertimos: yo, que mido algo más de metro ochenta, ya quepo justo...mídete en el primer Defe que puedas, para saber cómo "te queda" y ver que cuando decimos "incómodo" no es que seamos señoritos, es que el cochecico se las trae :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que Defender clásicos comprar? 21 Dic 2020 19:38 #943181

No quiero que se diga que no te advertimos: yo, que mido algo más de metro ochenta, ya quepo justo...mídete en el primer Defe que puedas, para saber cómo "te queda" y ver que cuando decimos "incómodo" no es que seamos señoritos, es que el cochecico se las trae :lol:


¿Con justo te refieres a tocar con las rodillas el salpicadero, que el techo te roce la cabeza y que conduzcas con la ventanilla abierta para poder sacar el codo por la ventana y evitar la escoliosis?¿ Todo eso hablando a gritos con el copiloto y escuchando multitud de clack clock click cluck mientras ves pasar el suelo a traves de las rendijas que dejan el "buen ajuste" de las puertas?

Joe me he emocionado, busco defender con poco campo :music: :music: :music:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que Defender clásicos comprar? 21 Dic 2020 19:52 #943183

¡¡Y alguno pensará que exageras!! :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que Defender clásicos comprar? 21 Dic 2020 20:17 #943185

Mucho señorito es lo que hay!! :defe: :defe: :defe: :silly: :silly:
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2400
  • Gracias recibidas: 463

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1