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    • De nuevo hemos tenido que tirar de RACE por una avería de un compañero de ruta, esta vez en Argelia. En una zona de desierto a unos 40km de la población mas cercana, caja de cambios rota, imposible reparar. Sacamos el coche por nuestros medios hasta un sitio donde pueda llegar una grúa a cargar el coche, e intentamos pillar cobertura de telefonía terrestre, ya que donde estábamos solo había posibilidad de llamar vía satélite. Mi amigo llama al teléfono de asistencia internacional del RACE, le atienden rápidamente. Pero volvemos de nuevo a lo de hace 4 años, disculpas de mal pagador para aburrir al cliente y desistir del intento de usar RACE para solucionar el problema. Esta vez lo primero que piden es que se les mande el justificante de pago de la cuota del RACE!, increíble pero cierto. También piden que se les mande la ficha técnica de vehículo por mail. Mi amigo les dice que tal vez si se consigue internet se le pueda mandar el cargo en la cuenta de su banco del RACE, ellos dicen que eso no vale, no sabemos pues que es lo que vale. Es imposible desde donde estamos ni mandar mails, ni consultar internet ni nada de nada. Mi amigo llama a su casa a Madrid y encarga a su mujer que trate de gestionar el siniestro desde allí. Al cabo de unas horas nos comunican desde Madrid que imposible hacer funcionar al RACE, piden cosas que ni se entienden ni se tienen. En cuanto me cuentan esto a mi por la radio, yo no estaba presente donde estaba el vehículo, le digo a mi amigo que no llame mas al RACE, que pague el dinero que le piden en Argelia por llevar el coche hasta el barco, y así ahorrar mucho dinero en llamadas. Incluso llegaron a decir que al ser viernes por la tarde, habría que esperar al lunes por mañana para poder hacer algo!. Hasta el barco se ha solucionado con el mejor seguro del mundo que existe, los billetes, esos no fallan nunca. Una vez el coche en España, llamada al RACE y en una hora todo solucionado, grúa y transporte de pasajeros hasta casa. ¿Cómo se explica que desde Argelia hagan faltan tantas cosas para activar RACE y desde Almería solo haga falta una llamada?, y era domingo de madrugada cuando se llamó desde Almería. Que cada uno saque sus conclusiones y valore, si viaja fuera de España si le merece la pena pagar RACE. Me reafirmo en decir que RACE es una banda organizada para no cumplir lo que venden.
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 16 Nov 2020 20:30 #941603

buenas noches,pues despues de reparar el motor 300tdi al poco tiempo aparecio fugas de aceite por la parte de la campana del cambio,descartando que el aceite procede del carter y del reten delcigueñal,sospecho que pudiera ser por los bastones.
mi duda es si podemos montar los bastones sin despegar la caja de cambios? si se pudiese pues montarlos y si no remediara la perdida entonces bajar el cambio.

saludos
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 16 Nov 2020 22:40 #941609

Creo que salen si desmontas el cárter, pero no estoy seguro. Lo que si recomiendan los más expertos en 300tdi, que no montes las juntas en T, utiliza Locktite 5900. Lo inyectas hasta que rebose por arriba.
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 16 Nov 2020 22:52 #941610

Saludos.

Se puede sacar el apoyo del cigüeñal sin sacar la caja. No va sujeto por ningun tornilo del reten ni de la campana. Saldra justo y puede que este algo pegado a la junta del reten trasero. Si lleva poco montado, a ver si tienes suerte y no se te rompe la junta.
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 16 Nov 2020 23:32 #941612

¿Como sabes qué retén de cigüeñal lleva puesto?
Si tienes la seguridad de que lleva el de origen puedes retirar la tapa de bancada una vez sacada la tapa del cárter y retirados sus tornillos.
Pero si tienes dudas de lo que pudiera hacer un propietario anterior.... y no tienes la certeza de que el retén es el de origen, ojo, porque si le pusieron el del PS 2.8 lleva dos tornillos sujetos a la tapa de bancada y no saldrá de ningún modo.
La putada es que eso solamente lo puedes comprobar retirando el cambio y sacando el volante.

Pero vamos, por probar no quede: prueba a soltar y si sale fácil, perfecto. No olvides sellar la parte inferior del retén al remontar, o perderás por el portaretén.
Nunca he puesto silicona a ese nivel, pero ahora que estoy montando otro 300 lo voy a hacer.
Limpia absolutamente el aceite dejando horas que escurra de las paredes del cárter. Una vez escurrido y limpio lava con disolvente las caras que han de recibir la silicona. Montas cojinete y tapa de bancada; aprietas al par, y aplicas la silicona para que entre hasta rellenar todo el espacio que ocupan las T.
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 16 Nov 2020 23:44 #941613

Y ya que estás con un 300 comentaré que esta tarde he estado en el rectificador. Le llevé el bloque limpio de mi 300 con 275mil km para que verificara ovalización y un posible rectificado...
El desgaste es nulo. Está en la cota mínima de diámetros de los cuatro cilindros y no precisa rectificado alguno. Apenas ha perdido el lapeado en las zonas altas de fuego sin variar el diámetro...
Luego criticamos los motores porque son malos...

A este bloque he pedido que le rectifique el plano de asiento de culata. También ha rectificado el plano de la culata por lo que montaré junta metálica en vez de junta clásica de cartón con aros metálicos de sellado. La junta es de láminas de acero; no de cobre.
y es lo mejor que se puede poner cuando las caras a juntar han sido planificadas, pues es eterna y no quema por encima de los 115º como la de origen.
Lo hago así porque le voy a ajustar un turbo variable potente y la bomba AR con pistón mayor. Ya lo documentaré debidamente.
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 17 Nov 2020 09:03 #941617

Tenías que haberte callado: los que seguimos durante años aquella restauración del Series que se perdió, echamos de menos tus reportajes y no te vamos a dejar escapar :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 18 Nov 2020 20:27 #941690

buenas noches,pues empezare quitando el carter y a por los bastones......el motor lleva montado el reten de origen,este coche se entreno en la familia y todo a pasado por nuestras manos.
de echo el motor se reparo y menos la bancada y pistones lo arme yo mismo.eso es lo que no se si el rectificador monto los bastones o silicona....
pero antes de bajar el cambio pues perdemos poco intentando este camino..
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 18 Nov 2020 20:29 #941691

Y ya que estás con un 300 comentaré que esta tarde he estado en el rectificador. Le llevé el bloque limpio de mi 300 con 275mil km para que verificara ovalización y un posible rectificado...
El desgaste es nulo. Está en la cota mínima de diámetros de los cuatro cilindros y no precisa rectificado alguno. Apenas ha perdido el lapeado en las zonas altas de fuego sin variar el diámetro...
Luego criticamos los motores porque son malos...

A este bloque he pedido que le rectifique el plano de asiento de culata. También ha rectificado el plano de la culata por lo que montaré junta metálica en vez de junta clásica de cartón con aros metálicos de sellado. La junta es de láminas de acero; no de cobre.
y es lo mejor que se puede poner cuando las caras a juntar han sido planificadas, pues es eterna y no quema por encima de los 115º como la de origen.
Lo hago así porque le voy a ajustar un turbo variable potente y la bomba AR con pistón mayor. Ya lo documentaré debidamente.


al final pasas a tgv?? te vas a alegrar.....
que turbo montas? ando con mas afinaciones sobre el mio a ver que mas podemos sacar....
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 19 Nov 2020 00:16 #941700

Pues ánimo, ayúdame que ando perdido de momento. Ni siquiera he desmontado el turbo aún para ponerlo al día.
Se trata del Garret que montaba el audi A6 de 180cv.
¿Como resolviste el codo de escape, la salida de aire y el pulmón?
Supongo que será entretenido afinar el momento de apertura de álabes... Imagino que debe ser rápido con aún pocas rpm ya que ese turbo suelta una presión importante de aire.
Ya te digo que voy absolutamente a ciegas por lo que cualquier ayuda de los que ya tenéis experiencia con él será agua de Mayo.

Me he decidido a ponerlo después de comprobar la mejoría de comportamiento del motor con un cartucho de turbo mejorado: da mayor presión de aire y quema mucho mejor el exceso de gasoil que da el pistón dosificador mayor al de origen. Se reducen los humos, aumenta de potencia y reduce el consumo.
Imagino que el turbo 5052 variable debe mejorar mucho más el rendimiento con ese dosificador sin tocar para nada el compensador de sobreinyección.

Por eso he cogido el motor que retiré cuando hice el AR, que es el de origen del coche, lo he desmantelado para acotar el bloque tras sus 275mil km y lo voy a remontar a estándar ya que no hay desgaste ni en cilindros ni en cigüeñal.
Ese motor cayó en mis manos con 150mil km y empecé a ponerle Mobil1. Cuando lo retiré no acusaba cansancio alguno ni quemaba nada de aceite.

Visto el comportamiento del 300 y vistos sus bajos y la soltura con la que mueve el 90 me planteo retirar el 110. Si puedo, en un futuro próximo, llevaré a UK el 90 y volverá eléctrico. Pero antes voy a montar este motor con la bomba aumentada y el turbo variable. Creo que a casi igual rendimiento que el td5 bajará el consumo y ganaré aun mas en bajos que es lo que me gusta de estos coches.

El td5 con las ruedas 255 va de arte.... pero se bebe el Nilo cuando le das... y abajo no puede con su alma.

Al 300 le pondré una LT de disco que tengo preparada y será mi coche.... mientras se pueda.
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 19 Nov 2020 07:35 #941705

KIngs, seguramente ya habrás dicho la razón, pero ¿por qué no usas el de Allisport?
www.allisport.com/shop/perform...rger/
Según ellos, es quitar uno y poner otro.
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 19 Nov 2020 14:05 #941719

Gracias FRD, pero no lo pongo porque se queda corto. Esta diseñado para el esquema original del 300 con el Rory hecho y un intercooler mayor.

El motor con la bomba aumentada necesita mas aire del que da ese turbo. Mas del que da el cartucho que llevo ahora que tiene el compresor de dural (no de acero) y con un diseño mejorado y mas aspas que el de origen. Como digo, del turbo de origen e intercooler doble al turbo hibridado de ahora con el mismo intercooler hay una ganancia significativa de prestaciones.
EL 2052 sopla aire de verdad en medio y alto régimen. Suficiente para sacarle a 2,5 litros de motor 180 cv sin gestión electrónica de turbo y a motor base.

En este caso -además- resulta que me lo han regalado. Y no es cuestión de despreciar el detalle :lol: :lol:
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 19 Nov 2020 14:39 #941722

Balance, ¿cómo va el tema de los bastones?
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 19 Nov 2020 20:51 #941730

Pues ánimo, ayúdame que ando perdido de momento. Ni siquiera he desmontado el turbo aún para ponerlo al día.
Se trata del Garret que montaba el audi A6 de 180cv.
¿Como resolviste el codo de escape, la salida de aire y el pulmón?
Supongo que será entretenido afinar el momento de apertura de álabes... Imagino que debe ser rápido con aún pocas rpm ya que ese turbo suelta una presión importante de aire.
Ya te digo que voy absolutamente a ciegas por lo que cualquier ayuda de los que ya tenéis experiencia con él será agua de Mayo.

Me he decidido a ponerlo después de comprobar la mejoría de comportamiento del motor con un cartucho de turbo mejorado: da mayor presión de aire y quema mucho mejor el exceso de gasoil que da el pistón dosificador mayor al de origen. Se reducen los humos, aumenta de potencia y reduce el consumo.
Imagino que el turbo 5052 variable debe mejorar mucho más el rendimiento con ese dosificador sin tocar para nada el compensador de sobreinyección.

Por eso he cogido el motor que retiré cuando hice el AR, que es el de origen del coche, lo he desmantelado para acotar el bloque tras sus 275mil km y lo voy a remontar a estándar ya que no hay desgaste ni en cilindros ni en cigüeñal.
Ese motor cayó en mis manos con 150mil km y empecé a ponerle Mobil1. Cuando lo retiré no acusaba cansancio alguno ni quemaba nada de aceite.

Visto el comportamiento del 300 y vistos sus bajos y la soltura con la que mueve el 90 me planteo retirar el 110. Si puedo, en un futuro próximo, llevaré a UK el 90 y volverá eléctrico. Pero antes voy a montar este motor con la bomba aumentada y el turbo variable. Creo que a casi igual rendimiento que el td5 bajará el consumo y ganaré aun mas en bajos que es lo que me gusta de estos coches.

El td5 con las ruedas 255 va de arte.... pero se bebe el Nilo cuando le das... y abajo no puede con su alma.

Al 300 le pondré una LT de disco que tengo preparada y será mi coche.... mientras se pueda.

buenas noches,ese es el mismo turbo que llevo montado,pero el mio se hibrido a 2056 y montado en colector del 200 queda perfecto.
hay otras opciones para montar,y a lo mejor con mas rendimiento pero ya comente que el cambio es muy notorio y facil de acoplar.
para tus dudas del montaje te puedo pasar fotos que tengo en el movil,creo que tengo tu numero de tlf,te las paso por wasap.
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 19 Nov 2020 20:55 #941731

Balance, ¿cómo va el tema de los bastones?


pues a ver si sacamos un poco de tiempo para ponerme con ello....creo que lo malo es rrellenar los huecos con silicona con el motor montado.....no se como subira la silicona.....pero hay que intentarlo,si no toca sacar el cambio,aunque casi prefiero sacar el motor......
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 20 Nov 2020 08:17 #941745

Gracias FRD, pero no lo pongo porque se queda corto. Esta diseñado para el esquema original del 300 con el Rory hecho y un intercooler mayor.

El motor con la bomba aumentada necesita mas aire del que da ese turbo. Mas del que da el cartucho que llevo ahora que tiene el compresor de dural (no de acero) y con un diseño mejorado y mas aspas que el de origen. Como digo, del turbo de origen e intercooler doble al turbo hibridado de ahora con el mismo intercooler hay una ganancia significativa de prestaciones.
EL 2052 sopla aire de verdad en medio y alto régimen. Suficiente para sacarle a 2,5 litros de motor 180 cv sin gestión electrónica de turbo y a motor base.

En este caso -además- resulta que me lo han regalado. Y no es cuestión de despreciar el detalle :lol: :lol:


:ohmy:

¿180CV?

Yo me conformo con que le de alegría a mi RRClassic en bajos, porque con los desarrollos que tiene, es perezoso en bajas. Pero seguiré atento a tus aventuras y desventuras.

Saludos y ánimo con el proyecto.
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 20 Nov 2020 09:08 #941748

Esperaaa!!!!

Ese turbo no va a sacarle 180cv a un 300 ni de coña!!!!
Me he explicado mal: Es turbo suficiente para soplar aire a un motor 2,5 y que este rinda 180 cv sin tunear. Pero un V6 año 2000 con gestión electrónica de inyección, que es el motor del Audi A6 del que proviene.

En el 300 al que lo acoplamos con la bomba de origen puede darle una buena potencia por encima de sus 113cv...
Pero si puedo ajustarlo correctamente con la bomba de mayor dosado de gasoil, creo que dará una muy buena potencia por encima de los cv de origen. Suficiente como para que me sobre motor en el defender.

El defender es mi coche. Me gusta andar con el; viajar con el; pasearme y tocarle las tripas luego.
"Hay gente pa tó" que decimos en mi tierra... y a mi me dio por ahí.

Lo quiero para ir tranquilo de viaje y a donde sea; que no le falte fuelle, y si me meto en las dunas que no se me quede corto y me permita circular en largas como un señor.
En carretera quiero poder circular a 110/115 sin problemas y con un consumo contenido, sin ahumar al respetable, y sin tirar aceite en cada parada.

Eso ya lo tengo. Pero en sustitución de una sexta (overdrive) le voy a meter una caja de Discovery para ir comodamente a esos 115 km sin escándalo. Y ahí es donde quiero algún cv más por que no le pase como al td5, que se la puse y no podía con su alma.

Vamos a ver que pasa y como resuelvo el esquema.
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 27 Dic 2020 15:50 #943414

buenas tardes y felices fiestas.
pues ya tenemos montados los bastones de la bancada,al final decidi montar los bastones originales pues no veia claro lo de montarlos con silicona,montado el motor en el covhe veo poco probable que se rellenen los alojamientos al completo inyectando la silicona desde abajo....
los bastones son originales y en vez de goma son como de corcho prensado,no se si land rover cambio de material de fabricacion...
el montaje,pued despues de seguir el consejo king que dioen su post del ar,ponerlos en la prensa un buen rato,tambien me fabrique unas guias atornilladas a los tornillos del lateral de la bacada a modo de util.con esto conseguimos que entre a modo de chaflan los bastones en el bloque.
lo peor es que la junta de la tapa del portareten se rompio un poco,pero se rodeo toda con un buen cordon de silicona.
la fuga por esta parte la tenemos correjida,pero suda un poco por la campana,el reten de cigueñal casi seguro,aunque de momento se quedara como esta.......
cuando se corrija cambiaremos porta reten al del motor internacional que tiene dos tornillos roscados en la bancada.

un saludo
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bastones bancada de cigueñal 300tdi 30 Jun 2022 16:19 #963555

buenas noches,ese es el mismo turbo que llevo montado,pero el mio se hibrido a 2056 y montado en colector del 200 queda perfecto.
hay otras opciones para montar,y a lo mejor con mas rendimiento pero ya comente que el cambio es muy notorio y facil de acoplar.
para tus dudas del montaje te puedo pasar fotos que tengo en el movil,creo que tengo tu numero de tlf,te las paso por wasap.


No me vendria mal un poco de info al respecto. He leido todo lo que habeis dejado escrito por ahi y andaba mirando un 2056 de patrol para mi 200. Y tengo opiniones para todos los gustos!!!!!!
De esta salimos ardiendo!!!!
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