Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Land rover Discovery td5 13 Nov 2020 16:30 #941432

Buenas, soy nuevo por aquí. Me acabo de comprar un Discovery td5 automático Del año 1999

Quería saber cómo se introduce la reductora en punto muerto N o en parking P???
Suele estar dura al meter la reductora??
Suele salir algún testigo en el cuadro como que está activada o como se puede saber ñ??

Muchas gracias!!
  • Diego18
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land rover Discovery td5 13 Nov 2020 20:42 #941453

Buenas, bienvenido y enhorabuena por la compra!

Para poner la reductora debes tener la palanca en punto muerto, en la N.
Si no llevas bloqueo central (aunque siendo del '99 seguro que te será fácil ponérselo), la palanca de la reductora tiene 3 posiciones: High, Neutral y Low. Para pasar de largas a cortas, tienes que hacerlo en "dos fases": De largas a neutral y de neutral a cortas. Lo mismo para hacerlo a la inversa. A veces cuesta un poco. No lo fuerces, tan sólo dale un poco de gas (con el punto muerto) o suelta el freno de pie a ver si las ruedas se mueven unos cm y notarás como entra. No sé en el automático, pero en el manual no hace ningún aviso ni testigo (a mi me pita pero cuando activo o desactivo el bloqueo). Es fácil saber si ha entrado o no porque la palanca se mueve al extremo superior cuando la activas y al engranar la D, ya notarás que va muy lento...

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego18
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land rover Discovery td5 13 Nov 2020 21:04 #941455

He leído lo de bloqueo central en más sitios, pero no tengo ni idea de lo que es, ni si lo lleva. Estaría bien ponerlo? Se nota eso para andar por el campo?

Y otra cosa lo del botón de descenso de pendiente. Eso es para pendiente descendente o asdencente o ambas? Tiene q ser mucha pendiente? Eso se activará en el botón y ya hará su función no?

Muchas gracias
  • Diego18
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land rover Discovery td5 13 Nov 2020 21:40 #941458

Saludos.

Bienvenido al grupo.
Para saber si lleva bloqueo, es facil: si puedes mover la palanca de reductoras de izquierda a derecha, si que tiene bloqueo. Tu coche por ser traccion total permanente necesita 3 diferenciales. Con ese bloqueo se anula el diferencial central, lo que hace que no te quedes sin fuerza en las ruedas en cuanto se levante una del suelo. Si no tienes bloqueo mecanico se encargara de eso la electronica frenando la rueda que patine.
Sobre el control de descensos, supongo que te refieres a si es bajar hacia adelante o hacia atras. deberia trabajar en los dos sentidos y cuanto mayor sea la pendiente mas lo notaras. No se si has conducido todoterenos antes, pero en bajabas fuertes o muy fuertes siempre hay que bajar en 1ª o 2ª reductora para tener freno motor. Si tiene control de descensos, hara lo posible porque no te embales aunque haya hielo, barro....
El siguiente usuario dijo gracias: Diego18
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Land rover Discovery td5 14 Nov 2020 13:03 #941495

Hola
Veo que eres nuevo. Sería conveniente que te presentases.
El libro de instruciones es bastante bueno y te explica lo que preguntas. Si no lo tienes en el coche (el mio vien del extranjero y yo no hablo holandes) hay en pdf. Yo te aconsejaría que busques a alguien del Club por tu zona, quedeis (cuando se pueda pro lo del COVID) y te explique las cosas del Td5. Que mirar o revisar, uso de las cosas propias (control de descenso), y esas cosas que se aprenden con e ltiempo.
Por otra parte bienvenido al mundo Landy.
Salute
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2093
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1