Últimos mensajes

• Saludos desde Sevilla!
    • Buenas a todos! En primer lugar desearos feliz 2021 a todos. Me presento, mi nombre es Javi, soy de Sevilla y me uno a esta familia con mi Range Rover P38 4.6 HSE Lo compré en Julio, pero al traerlo de Holanda no he podido matricularlo hasta diciembre (vaya jaleo de papeles).. Lo compré a buen precio Porque tenía sus inconvenientes, no tenía diferencial delantero, he tenido que cambiar catalizador, fallaba el techo solar y mil cosas que le quedan pendientes, me falla el Hevac, los motores de la ventanilla fallan, abs, plásticos del interior.. pero es el coche que siempre quise tener y con el que quiero aprender. Poco más puedo contaros, espero ayudaros en la medida de lo posible y que me echéis una Marita en esta aventura. Un saludo a todos.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 15 Ene 2021 23:50
    • Ayuda posible compra L322 tdv8
    • Hola, buenas tardes. Soy propietario de un Disco 2 TD5 y se me ha presentado la posibilidad de hacerme con un Range Rover TDV8 3.6 del 2007. El coche es una golosina pero me da miedo el tema mecánico. El Disco 2 lo controlo yo y le he hecho todas las reparaciones y mantenimientos pero meterme sin saber en un V8 biturbo son palabras mayores y, antes de meter la pata, me gustaría la opinión de los que saben. ¿Podrían comentar los puntos débiles de este modelo? ¿el Nanocom sirve para este modelo o solo para los posteriores a 2010? Gracias y un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 15 Ene 2021 20:59
    • anular el inmovilizador de mi discovery 300
    • Hola Ruego, por favor, me mandéis las instrucciones para anular la alarma. Acabo de terminar el coche del mecánico y se pone a podar cada vez que abro la puerta hasta que consigo que se calle tras pulsar los botones del mando sin parar. Me tiene desesperado y es el segundo día.... Este es mi correo : Por favor, he buscado la araña, todo, pero no doy con nada claro para ir al mecánico y que me anule todo. Gracias anticipadas y un saludo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Ene 2021 19:54
    • Filomena
    • Se llama Miquel Silvestre, muy reconocido en el mundo Motero. Ha escrito varios libros. Era antiguo Registrador de la Propiedad, que se hartó del despacho y se hizo escritor y tiene una productora que graba sus Viajes por el mundo en moto para contar historia de España en diferentes países. El Disco 3 que tiene lo usa para coche de apoyo en sus viajes. Si quieres ver más de él, en TVE a la carta tienes todos sus vídeos (“Diario de un Nómada” se llama), y creo que en Amazon prime también acaba de Estrenar plataforma según sus redes sociales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 15 Ene 2021 17:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Freno de mano discovery 300

Freno de mano discovery 300 12 Nov 2020 12:26 #941359

Saludos, sobre freno de mano discovery 300 ( trasmisión) me gustaría tener claro ya que necesito cambiar zapatas, muelles y cable para máxima fiabilidad, entre tantas marcas cual a modo de experiencia resulta la más idónea? . Aún no he desmontado y como son vehículos de bastantes años, quizás sea recomendable cambiar también el tambor o plato? La idea de cambiar todo el kit es porque me he llevado varios sustos al estacionar el vehículo y soltarse el freno en varias ocasiones. Por supuesto siempre dejo velocidad puesta desde entonces. Muchas gracias por todo.
Adjuntos:
  • Rodrigo Rodríguez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Freno de mano discovery 300 12 Nov 2020 14:27 #941364

Holaaaa......el sistema ese de freno de mano, hay veces que no hay forma de que funcione, y cuesta un trabajo improbo que de la fuerza necesaria para pasar la ITV....De todas formas, si se suelta, debe ser culpa del trinquete que va en la palanca del freno de mano...tendras que ver como va, si los dientes estandesgastados,, o es culpa del cable de freno, etc......Respecto a los componentes, no presentan mas problemas, salvo que por perdidas de aceite los forros de las zapatas esten engrasados...en este caso, solucionadas las perdidas, lo mejor es cambiarlos ( en cualquier taller de frenos te los cambian, llevando las zapatas enteras), limpiar bien el tambor, y una vez solucionado lo de la palanca, ya no dara mas problemas...Si de todas formas, te apetece cambiar algo, en los desguaces hay de sobra...
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Freno de mano discovery 300 12 Nov 2020 14:59 #941367

Muchas gracias por el consejo. Pues la palanca de mano en realidad desde que lo uso no hay dientes creo pues al tirar de ella hacia arriba simplemente sube suave y se queda arriba pero no engranan dientes que con el tacto o ruido se apreciaría como norma general. La revisare también. Y respecto a la marca de zapatas entonces no aconseja una marca específica? Gracias
  • Rodrigo Rodríguez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Freno de mano discovery 300 12 Nov 2020 15:51 #941370

Lo mas probable es que esté engrasado por las pérdidas de la transfer, y/o que los dientes del trinquete, como te dice TONIGENERAL, estén mal. Desmonta y limpia, el limpiafrenos en spray es barato...y "lo de hierro" si es necesario se cambia. Hablo desde la experiencia en un Defender, fue limpiar con desengrasante y pasar de no frenar nada, a funcionar perfectamente...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: Rodrigo Rodríguez
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 498

Freno de mano discovery 300 12 Nov 2020 16:55 #941373

Muchas gracias así lo haré. Si es engrase de transfer,veré la forma de solucionar perdida. Revisé palanca y los dientes están bien. El muelle de pulsador se nota que está rendido. Ajustaré para que empuje mejor la uña sobre los dientes y veré que tal . Muchas gracias por los consejos
  • Rodrigo Rodríguez
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Freno de mano discovery 300 12 Nov 2020 22:21 #941387

Saludos.

No te lies en cambiar todo, la averia la tienes en el conjunto muelle del trinquete-trinquete-pestillo (todos o alguno de ellos). Las zapatas y tambor no se gastan porque el freno no tiene desgaste, porque se pone ya con el coche parado y mucho menos te van a provocar que se salte el freno.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 195

Freno de mano discovery 300 12 Nov 2020 22:38 #941390

Pienso igual, si el freno de mano salta es fallo del mecanismo o trinquete y si frena poco tension del cable o zapatas engrasadas.
En mas de una ocasion he oido que el freno de mano de los land rover no sirve para nada y eso es porque nunca han tenido el freno en condiciones. En mi caso en la itv el freno de mano me saca de los rodillos y nunca he tenido problemas cuando lo pongo en cuestas.

Revisa lo que te han dicho antes de cambiar todo.
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 262

Freno de mano discovery 300 15 Nov 2020 20:49 #941567

buenas noches,como t dicen los compañeros desmonta todo limpiafrenos y una lijadita al tambor,montar todo de nuevo y ajustar las zapatas y a frenar como el primer dia....
lo de la palanca de freno ya m paso que no recuerdo que se descosio,soldar de nuevo y a correr...no hace falta cambiar nada,al menos que tengas los dientes de l trinquete gastado.

saludos
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 13

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.920 segundos

Nuestros Colaboradores