Últimos mensajes

• Saludos desde Sevilla!
    • Buenas a todos! En primer lugar desearos feliz 2021 a todos. Me presento, mi nombre es Javi, soy de Sevilla y me uno a esta familia con mi Range Rover P38 4.6 HSE Lo compré en Julio, pero al traerlo de Holanda no he podido matricularlo hasta diciembre (vaya jaleo de papeles).. Lo compré a buen precio Porque tenía sus inconvenientes, no tenía diferencial delantero, he tenido que cambiar catalizador, fallaba el techo solar y mil cosas que le quedan pendientes, me falla el Hevac, los motores de la ventanilla fallan, abs, plásticos del interior.. pero es el coche que siempre quise tener y con el que quiero aprender. Poco más puedo contaros, espero ayudaros en la medida de lo posible y que me echéis una Marita en esta aventura. Un saludo a todos.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 15 Ene 2021 23:50
    • Ayuda posible compra L322 tdv8
    • Hola, buenas tardes. Soy propietario de un Disco 2 TD5 y se me ha presentado la posibilidad de hacerme con un Range Rover TDV8 3.6 del 2007. El coche es una golosina pero me da miedo el tema mecánico. El Disco 2 lo controlo yo y le he hecho todas las reparaciones y mantenimientos pero meterme sin saber en un V8 biturbo son palabras mayores y, antes de meter la pata, me gustaría la opinión de los que saben. ¿Podrían comentar los puntos débiles de este modelo? ¿el Nanocom sirve para este modelo o solo para los posteriores a 2010? Gracias y un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 15 Ene 2021 20:59
    • anular el inmovilizador de mi discovery 300
    • Hola Ruego, por favor, me mandéis las instrucciones para anular la alarma. Acabo de terminar el coche del mecánico y se pone a podar cada vez que abro la puerta hasta que consigo que se calle tras pulsar los botones del mando sin parar. Me tiene desesperado y es el segundo día.... Este es mi correo : Por favor, he buscado la araña, todo, pero no doy con nada claro para ir al mecánico y que me anule todo. Gracias anticipadas y un saludo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 15 Ene 2021 19:54
    • Filomena
    • Se llama Miquel Silvestre, muy reconocido en el mundo Motero. Ha escrito varios libros. Era antiguo Registrador de la Propiedad, que se hartó del despacho y se hizo escritor y tiene una productora que graba sus Viajes por el mundo en moto para contar historia de España en diferentes países. El Disco 3 que tiene lo usa para coche de apoyo en sus viajes. Si quieres ver más de él, en TVE a la carta tienes todos sus vídeos (“Diario de un Nómada” se llama), y creo que en Amazon prime también acaba de Estrenar plataforma según sus redes sociales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 15 Ene 2021 17:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Pregunta del millón....

Pregunta del millón.... 08 Nov 2020 23:33 #941225

Queridos amigos y compañeros land roveros:

Os lanzo la pregunta del millón sabiendo no la respuesta pero sí que hay posibilidad con características, marca y precio, y sitio donde conseguirlo.

Me refiero concretamente a si conocéis algún sustituto del líquido de frenos clasico que tenga propiedades similares, que sea compatible con las gomas de SBR (Butadieno-Estireno) que se emplean para contacto con liquido de frenos, y que no sea corrosivo ni disolvente para las pinturas, lacas y bases de imprimación.

Se que existe algún producto de estas características; que se puede encontrar, y que está a la venta, pero no doy con el....
Estoy hasta las narices y mas allá del líquido de frenos y de sus fugas y los desastres que causa en la pintura allí donde caiga una gota; por no decir de la purga de los circuitos, de los bombines de todo tipo, de las conexiones y de todo el sistema de frenos en su conjunto.....
Por si faltara algo es el líquido mas desagradable de retirar del suelo junto con el anticongelante. No los absorben las sepiolitas ni el serrín siquiera.....

¿Conoceis algún producto de estos y tenéis idea de donde encontrarlo?
Bienvenida sea cualquier luz al respecto!!!
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Pregunta del millón.... 09 Nov 2020 14:52 #941237

Lo pones dificil.
Yo intentaria buscar las caracteristicas de los diferentes DOT a ver si encuentras algo.

Las bicicletas modernas de montaña llevan un liquido de frenos mineral, pero dudo mucho que sirva para automoción.
  • Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 27

Pregunta del millón.... 09 Nov 2020 20:24 #941257

En automoción hay dos familias de productos: la de base poliglicol (DOT 3, 4 y 5.1) y la de base silicona (DOT 5), incompatibles entre sí.
En aviación general (avionetas) se usa líquido hidráulico (norma MIL-H-5606G) que tiene poca resistencia a la temperatura (como un DOT 3 más o menos). Por ejemplo Aeroshell Fluid 41.

No se si te he ayudado o confundido más.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 103

Pregunta del millón.... 09 Nov 2020 22:56 #941264

Últimamente me alargo mucho en mis respuestas así que dejo este enlace donde lo explica bastante detallado. Mucha opción no existe. Cuando leía esta mañana pensé en el LDS, pero no recordaba que sólo se utiliza para suspensiones ya que de aquella Citroën dejó fuera del circuito hidráulico los frenos y la dirección. Y el mineral en efecto necesita gomas y juntas especiales.

blog.total.es/asi-so...icos/
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297
  • M4R10
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Gracias recibidas: 70

Pregunta del millón.... 10 Nov 2020 10:45 #941276

Nutritivo tocho. Una pena que TOTAL, lógicamente, eche balones fuera y alegue ignorancia de lo que no sea de su estricta competencia...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 498

Pregunta del millón.... 10 Nov 2020 23:27 #941298

El caso es que me lo dijo un simpático alemán en Denia. Un tipo peculiar, land rovero entusiasta que se dedica a reconstruir series y venderlos con mejor o peor acabado dependiendo del demandante.
Fui a comprarle alguna pieza que tenía a la venta y fue él quien me comentó que ya no le preocupaba el tema de la pintura en relación al líquido de frenos. Me enseñó su trabajo en varios series que tenía a medio acabar y me chocó que no tuvieran desperfectos de pintura en la zona de los pedales.
Me dijo cual era el producto que usa. Que era compatible con las gomas SBR de zapatas, tóricas, guardapolvos, sellos, etc de todo el equipo de frenos de manera que no hay que sustituirlos. Que lo compraba creo que en EEUU y que aunque valía caro salía muy barato por evitar daños de pintura y por ser hidrófugo y no necesitar recambiar con asiduidad por pérdida de eficacia.
No solo perdí su teléfono sino también la anotación del producto.
  • kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 141

Pregunta del millón.... 11 Nov 2020 00:03 #941299

Hola.

Siento no aportar nada al tema, pero ese señor me intentó comprar el Santana la primera vez que lo puse a la venta. No llegamos a un acuerdo porque quería darme menos de lo que me costó a mí el coche, y bastante menos de la miitad de lo que pedía.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 47

Pregunta del millón.... 11 Nov 2020 08:10 #941300

No se llamaría Javier Nacher Tramon??
  • Pinajarro
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 16

Pregunta del millón.... 11 Nov 2020 09:38 #941304

No, si todavía vamos a encontrar al alemán tacañete...:)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 498

Última Edición: por Espectador.

Pregunta del millón.... 11 Nov 2020 10:00 #941305

Reyes, ten cuidado que tu eres muy propenso a despeñarte por las ramblas de tu pueblo y aparcar los series contra las farolas.

Y digo yo, ¿no será mejor acabar con las fugas?, si ya se que es casi imposible, pero habrá manera digo yo, no?.

En relación a lo que comentan del líquido mineral de bici, yo lo uso mucho en bicicleta, efectivamente no ataca a la pintura ni a plásticos ni gomas ni nada. El bueno, el shimano tiene un punto de ebullición de 220 grados, yo creo que para un series puede valer, aunque conociendo como conduces no se que decir. Comprando un litro no sale tan caro.

www.bikeshop.es/acei...E:G:s

Este es de Magura, que junto a Shimano, hope, etc son los mejores del mercado. Este líquido lo usan algunos fabricantes de frenos, la verdad es que no se muy el motivo pero seguramente que mucho tenga que ver con el daño que hacen lo Dot a la pintura. Magura lo usa yo creo que en toda la gama de frenos de bici. Nosotros en trial usamos unos frenos de circuito cerrado presurizado que dan muchos problemas de retorno de líquido y sobre todo de aire, ya que al no tener depósito, cualquier burbuja nos la lía, y al final lo que usamos en nuestros frenos es agua destilada!, pero en nuestro caso siempre están a temperatura ambiente, no te vale.

Los frenos de bicicleta en descenso se ponen seguramente tan calientes como los de un coche, y no solemos tener problemas de burbuja, yo creo que tal vez este pueda ser el líquido que andas buscando, pero de todos modos si lo vas a probar avisa, para andar con ojo por si vemos aparecer un serie II en caída libre por los testeros de Murcia.
pa vernos matao.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.089 segundos

Nuestros Colaboradores