Dos comentarios Juanky:
1) ya te han contestado, es como dice Txakarro: hay que dar un toque a la pantalla (o desenchufar / enchufar)
2) ojo con dejar la nanocom enchufada: aunque parezca apagada, consume batería y te puedes llevar un susto (me pasó; y me salvó la bateria secundaria)[/quote]Lo se Pedro. Hace no mucho me di cuenta en otro coche en el cual llevaba un obd2 bluetooth conectado constantemente y me quedé sin batería:(
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Creo, y si me equivoco te agradezco que me corrijas, que el 3.0 245 cv también lo fabricaron con una caja de 6 velocidades. O al menos en esa cuenta estoy que mi 3.0 lleva una caja de 6
Aquí tienes a dos "ilustres" del Club que también son Venezolanos (Melchi y Mari). Seguro que escribe en este hilo en breve.
Desde mi ignorancia te aconsejo:
- Abrir la ECU y mirar si tiene aceite. Si es así tendrás que limpiar bien y cambiar un mazo de cables que no se porque pasan el aceite desde el motor a la ECU. Cambio recomendado cada 50.000 km
- Colocar bloqueo central si no lo tuviera.
- Si económicamente puedes compra una máquina de diagnosis (Nanocom).
- Cambiar aceites de los grupos, transfer, y caja de cambio con MTF94. NUNCA CON OTRO.
Y seguro que habrá muchos más consejos a continuación.
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Muy buen aporte de cosas a revisar, para los que estamos verdes aún en los Td5 y 4x4 en general.
Ya que tengo otra cosa que mirar al mio cuando vaya a ver cual es la avería dichosa... En cuanto a la caja de cambios, el mio al ser automático, lleva DEXROM, el cual pretendo cambiar, junto con su filtro y junta del cárter del cambio, pero hasta no estar solucionado el tema del motor, no haré nada.
En cuanto al bloqueo central, ¿Cómo se sabe si lo tiene instalado o no? ¿Qué beneficios aporta? Perdonar mi ignorancia...
¡Un saludo!
Buenos días :
Precisamente en Baleares no creo que esté la cosa para hacer salidas en grupo....
Habrá que esperar a que mejore la situación sanitaria.
Un saludo :
José Luis ( Ibiza )
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Llevo varios dias dandole vueltas, me estoy planteando no ponera cubierta "fija " de la caja e instalar arquillos y lona.
Es interesante, mas util o practico? yo creo que si pero.... experiencias?
Saludos
TEMA: Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011
Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011
04 Oct 2020 15:38 #939617
Hola a todos, mi nombre es Juan José. Quería por favor preguntar si alguien ha cambiado la cadena de distribución en un motor 5.0 SC años 2010/2012. Es un fallo común y en mi caso ya empieza a hacer un ruido que apunta a un fallo de la cadena, tensores o guías.
También agradecería un taller especializado en Madrid capital. Muchas gracias
Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011
05 Oct 2020 07:39 #939668
Hola y bienvenido
Los patrocinadores del Club son el mejor punto de inicio
Todo4x4 en Alcala de Henares es un taller de referencia
Tombuctu 4x4 en Toledo
No patrocinadores con buena mano hay mas pero sera mas facil si comentas por que zona vives
Mas cosas, como sabes que es la cadena, eso aguanta mucho, antes descartaría rodamientos
de poleas, tensores o guías.
Pero mejor de la mano de un profesional.
Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011
12 Oct 2020 16:08 #940030
Hola.
Entraba por lo mismo, me acabo de registrar.
tengo ese mismo motor 5.0 que tanto atmosférico como con compresor (supercharged) en algunos modelos pueden presentar problemas con las guías y tensores, que requiere cambiarlas por otras guías reforzadas y unos tensores con ángulo 45º en lugar del 90º además de cadena y aprovechando: juntas y bomba del agua.
También todos los coches que montan este motor 5.0 AJ133-Gen III 508PS (Range Rover, Rover Sport, LR4, Jaguar, etc)
Es mantenimiento preventivo: No es una avería en sí porque rara vez rompen (desincronización) incluso aunque suene, sino algo que se recomienda realizar tarde o temprano porque produce un desgaste al destensarse la cadena y golpear, mientras que en España he preguntado en talleres oficiales y sólo cambian guías y en algunos coches, en USA y resto de Europa lo hacen casi siempre por precaución cambiando todo (guías, tensores, cadena y bomba del aguja, recomedado juntas además).
En Topix hay mucha info sobre ello, en 2014 ya se corrigió con las nuevas guías y tensores.
En youtube hay mucha info buscando por "timing chain noise 5.0 supercharged" que también montan los Jaguar.
Venden kits (guías, tensores y cadena) por 300-900 € (según calidad, materiales y si meten bomba del agua o no) y los precios de la reparación oscilan entre los 500 y 5.000 €, la diferencia viene que en los foros rusos (que son fanáticos del L320 5.0 SC y hay una comunidad enorme) cobran unos 500 € por unas 15-30 horas (según experiencia, habilidad, etc) + mano de obra, por menos de 1.000 € hay quien consigue repararlo perfecto, incluyendo mano de obra, piezas e IVA... si te vas al oficial te puede suponer 3mil euros o más (piezas OEM, mano de obra LR a 100 €/hora + IVA, etc) y en oficial USA han llegado a pagar hasta casi 5.000 €
en Amazon se vende un kit específico de herramientas por 77 € para esta operación.
En youtube hay vídeos de 1hora (Acelerado) donde explican todo el proceso...realmente no es complicado con los vídeos, docs de topix, piezas y herramientas, es sobre todo las muchas horas de mano de obra pero también es estrenar cadena y bomba del agua.
Aquí se explica todo el proceso de esta operación de mantenimiento preventiva (dura 1 hora, pero está acelerado):
El mío tiene pocos kms y no suena demasiado pero es algo que me gustaría hacerle también por prevención, ya que el coche y motor me encantan, así que podemos juntarnos varios con este motor e intentar dar con un taller oficial o paralelo que realicen esta operación y tengan experiencia en ella, haciendo varios con lo que la fiabilidad y ahorro en tiempo sería enorme, porque una vez hecho uno, los demás son todos iguales.
Yo puedo aportarle al taller todos los docs de Topix, vídeos de youtube y texto de foros detallados, links para comprar piezas y herramientas, tengo muchísima información y por Europa y USA lo hacen muchos talleres no oficiales. Es una tarea sencilla realmente con toda esta info para cualquier taller acostumbrado a tocar LR
Pero lo ideal sería dar con alguien que hubiese realizado antes esta operación en estos motores, es un motor que escasea en España (el 5.0 supercharged) y la gran mayoría aunque suenen, no realizan el cambio de cadena-guías-tensores y siguen funcionando bien aunque suenen, pero esto en España, fuera de aquí casi todo el mundo realiza esta operación de mantenimiento preventivo.
Si hay más, postead aquí o bien si alguien me lee que se registre (es 1 minuto) y me mande un mensaje privado además de escribir aquí a ver si entre varios usuarios hacemos fuerza y buscamos con alguien en España que lleve a cabo esta reparación de forma fiable y a un precio justo, porque pagar 4.000 o más en oficial me parece excesivo, tampoco hablo de los 800 € con los que algunos lo reparan, algo intermedio y justo par ambas partes
Además de reparación preventiva, estamos cambiando juntas, bomba de agua y estrenando juntas y tensores + cadena por lo que en cierto modo es como estrenar una parte del motor, que con estos cambios se queda eterno para siempre (e incluso sin esta reparación preventiva los hay circulando, pero si quieres qeudarte el coche y lo mismas al máximo es recomendable hacerla)
Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011
13 Oct 2020 15:38 #940080
juanjosefernandez19 escribió: Hola a todos, mi nombre es Juan José. Quería por favor preguntar si alguien ha cambiado la cadena de distribución en un motor 5.0 SC años 2010/2012. Es un fallo común y en mi caso ya empieza a hacer un ruido que apunta a un fallo de la cadena, tensores o guías.
También agradecería un taller especializado en Madrid capital. Muchas gracias
Juan José, no consigo poder enviarte mensajes privados, no me deja esa opción (no aparece) quizás por ser nuevo o por no existir, pero contáctame escribiendo por aquí o a mi email en mi perfil y buscamos talleres y similar para realizar esta operación, además bienvenido cualquier usuario con este motor que quiera sumarse, repito que no es avería sino mantenimiento preventivo ideal si te vas a quedar el coche muchos años. Si no se hace, no pasa nada en la mayoría de ocasiones pero va sonando destensada y la cadena golpeando, pudiendo desincronizar válvulas y ahí vendría la avería grave.
Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011
13 Oct 2020 17:09 #940085
Hola, gracias por tu respuesta. He mirado también bastante en foros y coincido en lo que comentas. Yo he contactado con el taller todo4x.com y lo voy a dejar allí en dos semanas o así. Le he comentado lo de la cadena porque el motor suena mucho. Me ha dicho que lo tiene que ver primero pero que de entrada ese motor apenas suena al ralentí y que su suena es que le pasa algo. Es un taller del que he visto muy buenas reseñas y he hablado con Alfredo que me ha parecido de confianza, muy agradable y sobre todo que sabe de lo que habla. También es sponsor del foro. Si te parece podemos hablar con él. Me pasa lo mismo y no puedo mandarte un correo privado. Escríbeme por favor a jj1000rangerover gmail com y así nos pdoemos dar los datos para hablar. Si efectivamente alguien más tiene ese motor pues podemos hablar. Gracias
Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011
14 Oct 2020 09:57 #940123
Hola.
Alfredo es de fiar. No sólo por ser patrocinador del Club, sino también porque ha demostrado, a lo largo del tiempo, que conoce nuestros coches, sabe de sus debilidades y sabe cómo arreglarlos. Es garantía de buen trabajo y fiable.
Varios socios del Club, no sólo de Madrid, le llevamos el coche.
Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011
23 Nov 2020 20:00 #941964
Hola, quería dar las gracias por la recomendación del taller Todo4x4. He realizado con ellos la reparación de la cadena de distribución junto con el compresor y algún tema más que ha aparecido. Simplemente decir que mi experiencia con Alfredo ha sido excepcional. Es un profesional sincero, serio, educado, que conoce los coches a la perfección y se preocupa de hacer un buen trabajo. La reparación ha sido bastante compleja ya que había que desmontar el motor y he quedado muy contento con el resultado. Sus consejos y detección de otros fallos que yo desconocía me han dejado el motor como nuevo. En definitiva es el primer taller que he conocido donde puedo decir claramente que son de fiar en todos los sentidos. Gracias