Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011 04 Oct 2020 15:38 #939617

Hola a todos, mi nombre es Juan José. Quería por favor preguntar si alguien ha cambiado la cadena de distribución en un motor 5.0 SC años 2010/2012. Es un fallo común y en mi caso ya empieza a hacer un ruido que apunta a un fallo de la cadena, tensores o guías.
También agradecería un taller especializado en Madrid capital. Muchas gracias
  • juanjosefernandez19
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011 05 Oct 2020 07:39 #939668

Hola y bienvenido
Los patrocinadores del Club son el mejor punto de inicio
Todo4x4 en Alcala de Henares es un taller de referencia
Tombuctu 4x4 en Toledo

No patrocinadores con buena mano hay mas pero sera mas facil si comentas por que zona vives

Mas cosas, como sabes que es la cadena, eso aguanta mucho, antes descartaría rodamientos
de poleas, tensores o guías.
Pero mejor de la mano de un profesional.

Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011 12 Oct 2020 16:08 #940030

Hola.
Entraba por lo mismo, me acabo de registrar.

tengo ese mismo motor 5.0 que tanto atmosférico como con compresor (supercharged) en algunos modelos pueden presentar problemas con las guías y tensores, que requiere cambiarlas por otras guías reforzadas y unos tensores con ángulo 45º en lugar del 90º además de cadena y aprovechando: juntas y bomba del agua.
También todos los coches que montan este motor 5.0 AJ133-Gen III 508PS (Range Rover, Rover Sport, LR4, Jaguar, etc)

Es mantenimiento preventivo: No es una avería en sí porque rara vez rompen (desincronización) incluso aunque suene, sino algo que se recomienda realizar tarde o temprano porque produce un desgaste al destensarse la cadena y golpear, mientras que en España he preguntado en talleres oficiales y sólo cambian guías y en algunos coches, en USA y resto de Europa lo hacen casi siempre por precaución cambiando todo (guías, tensores, cadena y bomba del aguja, recomedado juntas además).
En Topix hay mucha info sobre ello, en 2014 ya se corrigió con las nuevas guías y tensores.

En youtube hay mucha info buscando por "timing chain noise 5.0 supercharged" que también montan los Jaguar.

Venden kits (guías, tensores y cadena) por 300-900 € (según calidad, materiales y si meten bomba del agua o no) y los precios de la reparación oscilan entre los 500 y 5.000 €, la diferencia viene que en los foros rusos (que son fanáticos del L320 5.0 SC y hay una comunidad enorme) cobran unos 500 € por unas 15-30 horas (según experiencia, habilidad, etc) + mano de obra, por menos de 1.000 € hay quien consigue repararlo perfecto, incluyendo mano de obra, piezas e IVA... si te vas al oficial te puede suponer 3mil euros o más (piezas OEM, mano de obra LR a 100 €/hora + IVA, etc) y en oficial USA han llegado a pagar hasta casi 5.000 €

en Amazon se vende un kit específico de herramientas por 77 € para esta operación.

En youtube hay vídeos de 1hora (Acelerado) donde explican todo el proceso...realmente no es complicado con los vídeos, docs de topix, piezas y herramientas, es sobre todo las muchas horas de mano de obra pero también es estrenar cadena y bomba del agua.
Aquí se explica todo el proceso de esta operación de mantenimiento preventiva (dura 1 hora, pero está acelerado):


El mío tiene pocos kms y no suena demasiado pero es algo que me gustaría hacerle también por prevención, ya que el coche y motor me encantan, así que podemos juntarnos varios con este motor e intentar dar con un taller oficial o paralelo que realicen esta operación y tengan experiencia en ella, haciendo varios con lo que la fiabilidad y ahorro en tiempo sería enorme, porque una vez hecho uno, los demás son todos iguales.

Yo puedo aportarle al taller todos los docs de Topix, vídeos de youtube y texto de foros detallados, links para comprar piezas y herramientas, tengo muchísima información y por Europa y USA lo hacen muchos talleres no oficiales. Es una tarea sencilla realmente con toda esta info para cualquier taller acostumbrado a tocar LR

Pero lo ideal sería dar con alguien que hubiese realizado antes esta operación en estos motores, es un motor que escasea en España (el 5.0 supercharged) y la gran mayoría aunque suenen, no realizan el cambio de cadena-guías-tensores y siguen funcionando bien aunque suenen, pero esto en España, fuera de aquí casi todo el mundo realiza esta operación de mantenimiento preventivo.

Si hay más, postead aquí o bien si alguien me lee que se registre (es 1 minuto) y me mande un mensaje privado además de escribir aquí a ver si entre varios usuarios hacemos fuerza y buscamos con alguien en España que lleve a cabo esta reparación de forma fiable y a un precio justo, porque pagar 4.000 o más en oficial me parece excesivo, tampoco hablo de los 800 € con los que algunos lo reparan, algo intermedio y justo par ambas partes

Además de reparación preventiva, estamos cambiando juntas, bomba de agua y estrenando juntas y tensores + cadena por lo que en cierto modo es como estrenar una parte del motor, que con estos cambios se queda eterno para siempre (e incluso sin esta reparación preventiva los hay circulando, pero si quieres qeudarte el coche y lo mismas al máximo es recomendable hacerla)
Adjuntos:
  • 50Supercharged
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011 13 Oct 2020 15:38 #940080

Hola a todos, mi nombre es Juan José. Quería por favor preguntar si alguien ha cambiado la cadena de distribución en un motor 5.0 SC años 2010/2012. Es un fallo común y en mi caso ya empieza a hacer un ruido que apunta a un fallo de la cadena, tensores o guías.
También agradecería un taller especializado en Madrid capital. Muchas gracias


Juan José, no consigo poder enviarte mensajes privados, no me deja esa opción (no aparece) quizás por ser nuevo o por no existir, pero contáctame escribiendo por aquí o a mi email en mi perfil y buscamos talleres y similar para realizar esta operación, además bienvenido cualquier usuario con este motor que quiera sumarse, repito que no es avería sino mantenimiento preventivo ideal si te vas a quedar el coche muchos años. Si no se hace, no pasa nada en la mayoría de ocasiones pero va sonando destensada y la cadena golpeando, pudiendo desincronizar válvulas y ahí vendría la avería grave.
  • 50Supercharged
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011 13 Oct 2020 17:09 #940085

Hola, gracias por tu respuesta. He mirado también bastante en foros y coincido en lo que comentas. Yo he contactado con el taller todo4x.com y lo voy a dejar allí en dos semanas o así. Le he comentado lo de la cadena porque el motor suena mucho. Me ha dicho que lo tiene que ver primero pero que de entrada ese motor apenas suena al ralentí y que su suena es que le pasa algo. Es un taller del que he visto muy buenas reseñas y he hablado con Alfredo que me ha parecido de confianza, muy agradable y sobre todo que sabe de lo que habla. También es sponsor del foro. Si te parece podemos hablar con él. Me pasa lo mismo y no puedo mandarte un correo privado. Escríbeme por favor a jj1000rangerover gmail com y así nos pdoemos dar los datos para hablar. Si efectivamente alguien más tiene ese motor pues podemos hablar. Gracias
  • juanjosefernandez19
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011 14 Oct 2020 09:57 #940123

Hola.

Alfredo es de fiar. No sólo por ser patrocinador del Club, sino también porque ha demostrado, a lo largo del tiempo, que conoce nuestros coches, sabe de sus debilidades y sabe cómo arreglarlos. Es garantía de buen trabajo y fiable.

Varios socios del Club, no sólo de Madrid, le llevamos el coche.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2469
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011 23 Nov 2020 20:00 #941964

Hola, quería dar las gracias por la recomendación del taller Todo4x4. He realizado con ellos la reparación de la cadena de distribución junto con el compresor y algún tema más que ha aparecido. Simplemente decir que mi experiencia con Alfredo ha sido excepcional. Es un profesional sincero, serio, educado, que conoce los coches a la perfección y se preocupa de hacer un buen trabajo. La reparación ha sido bastante compleja ya que había que desmontar el motor y he quedado muy contento con el resultado. Sus consejos y detección de otros fallos que yo desconocía me han dejado el motor como nuevo. En definitiva es el primer taller que he conocido donde puedo decir claramente que son de fiar en todos los sentidos. Gracias
  • juanjosefernandez19
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cadena de distribución 5.0 supercharged 2011 27 Nov 2020 20:50 #942220

...y todavia hay quien cree que no vale la pena hacerse socio. :huh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1