Si el motor ha tenido su mantenimiento correcto con esos km no debería tener ningún problema. Era antes, cuando los mecánicos era de verdad, que los motores con 100.000km estaban ya para rectificar. No por la acción de los mecánicos, por los materiales, los mecanizados y sobre todo los aceites y los cambios de aceite, "¿que aceite le pongo?.., cualquiera!", os acordáis?.
Es muy posible que la falta de rendimiento sea una chorrada. Creo que ese motor no es commond rail, no?, si lo fuese cualquier sensor malfuncionando podría se la causa. Si el motor no gasta aceite, seguro que está bien.
En cuanto a comprar motores, para mi desgracia se un rato, en total 5 motores han pasado por mi puma desde diciembre de 2019 hasta ahora. Turner-engineering efectivamente es calidad asegurada hasta ahora, ojo que también lo era Ashcroft en cajas de cambios y no quiero hacer daño a nadie y menos a Dave, pero últimamente está sonando mucho ashcroft y no para bien, no siempre van a ser perfectos. Pues bien, mi primera opción a la hora de comprar fue turner, no son nada baratos, yo nunca busqué baraturas, todo lo contrario, busqué lo mas caro y mejor pero sin llegar evidentemente a la tontería de ir a comprar un motor a la Land Rover, para eso vendo el coche y con lo que me den compro parte del motor.
Después fui directo a Ford, recambio original. Como las transit han debido romper motores a espuertas, venden motores nuevos a buen precio. Apunto estuve de comprarlo a ford pero algo me echó para atrás, pedían el motor viejo a cambio. Yo no quería dar mi motor viejo por dos motivos, el primero es que yo quería repararlo, para aprender sobre todo, y lo segundo ¿para que quier ford un motor viejo si lo que le estoy comprando es un motor nuevo?.
Total que alguien de este club me pasó el contacto de Mecanitzats Catalans, y les compré un motor nuevo, pero nuevo total, y así es el motor, comprobado que era nuevo total, pero todas las piezas son de gran calidad u originales, menos dos piezas importantes que son muy sospechosas de no serlo, y de esos polvos estos lodos. El problema es que Mecanitizats Catalans no es nada, es una marca comercial, el que te vende el motor, te coge el teléfono, te da explicaciones de todo, e incluso te puede llegar a convencer de que tu mataste a Kenedy, es Juan y solo Juan. Total que posiblemente a Juan se la han colado doblada y de rebote me la ha colado a mi. Pero Claro Juan no va a palmar una pasta en todo esto siendo un simple intermediario, es mucho mejor culpar al cliente de haber roto el motor a los 3.900 km de uso para ir a por el pan, potencia de serie y jamas forzado ni calentado ni nada que se le parezca.
Hacer motores es cosa seria, y repito, hay en el mercado mas piezas falsas que verdaderas. Meteros en Alibaba y poner engine block ford 2.4, es alucinante poder comprar un bloque nuevo por 300 euros!, y encima pone Ford. Puedes comprar un turbo Garret por la mitad de lo que te lo vende el mejor y mas barato de los suministradores, y encima pone garret, no tienen el menor pudor en copiarlo exacto, pero eso si, el material, el mecanizado, el control de calidad acorde con el precio.
Yo después de todo esto no me fío de nada, vamos a terminar mordiendo las piezas como antiguamente como las monedas.