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    • 05 Ago 2020 01:29
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    • El color...yo no me lo hubiera comprado así nunca, pero pintar bien un coche de este tamaño, de un color distinto al que trae de fábrica, si cuesta menos de cinco o seismil euros es que es una chapucilla...y tampoco es verde manzana, es un color frecuente en automoción. Todo lo mas un juego de ruedas mas campero para excursiones muy bestias, y después vuelta al porte de señor que tiene el coche, que tiene y tendrá cara de bueno le pongas lo que le pongas. Como Emilio Aragón vestido de Capitan Sparrow :lol: La tienda se quita y se pone, lo demás...es cierto que el campo arranca lo que sobra, pero éso ocurre solo de vez en cuando. Es que da un poco de rabia que te dejes llevar por el momento y hagas cosas que después no te convenzan, que nos ha pasado a muchos, cuando ya no tiene remedio. Por cierto, Jaén, para los de Cartagena, es Norte :lol: ;)
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    • 04 Ago 2020 17:53
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    • Buenas tardes a todos, tengo un land rover 88 del 74 con el sistema de frenos simple, lleva el deposito de latón y cada vez que voy a pasar la ITV (cada 6 meses) tengo que hacer una fuerza sobrenatural al pedal para poder pasar.El otro día pasando por un desguace, vi un 109, entre y tenia todo lo necesario para poder poner servofreno en mi land rover, el depresor, el pedal con el servo, el repartidor de freno, colector de admision, etc. lo estoy limpiando todo para ponerlo en mi land rover pero me entra una duda, el depresor lleva algún tipo de lubricante interior para su mantenimiento o esta sellado para no tocar nada y otra cosa me faltan los tubos de goma que van del depresor al servo, los del desguace estaban rajados y estoy mirando pero no los encuentro,alguien sabe la referencia para poder pedirlos, un saludo.
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    • 04 Ago 2020 17:23
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TEMA: Cambio de motor 15p por 10p

Cambio de motor 15p por 10p 18 Jul 2020 19:09 #936630

Buenas, tengo una consulta tengo un land rover defender de 2007, originariamente montaba un motor 15p, pero por un problema de temperatura gripo el motor.
Le he sustituido por uno de desguace aparentemente todo igual, pero variaba en el intercambiador de egr y una toma extra del regulador a la culata. Desconociendo esta diferencias fue montado, todo encaja cableado, tuberias, cuadro instrumental enciende luz calentadores y se apaga, la bomba se acciona y manda combustible, indicadores temp. y gasoil correctos.
Pero no arranca, lo hago arrancar con éter pero inmediatamente se para, por lo que supongo que no inyecta.
Mediante el Eobd no me conecta y he probado 3 diagnosis profesionales.

Alguien me podría decir porque no conecta? debería de arrancar incluso siendo un 10p en vez de un 15p?
si todo funcionará podría cambiar los inyectores y centralita después para su correcto funcionamiento?

Muchas gracias de antemano
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Cambio de motor 15p por 10p 19 Jul 2020 17:23 #936659

MatiasD. escribió:
Alguien me podría decir porque no conecta? debería de arrancar incluso siendo un 10p en vez de un 15p?
Por un fusible, por el rele principal, por algún cable mal, por la centralita Si, debería arrancar igualmente

si todo funcionará podría cambiar los inyectores y centralita después para su correcto funcionamiento?
Si es un 10p , ¿ para que cambiar inyectores y centralita
El 10p tiene que funcionar con su software correspondiente y ya está
Si le pones los inyectores del 15p, no sirve para nada

Muchas gracias de antemano

De nada, pero pasate por el apartado de presentaciones correspondiente
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Cambio de motor 15p por 10p 19 Jul 2020 17:41 #936662

El tema de inyectores y centralita es porque he leído en otros hilos de este foro, que un coche con motor 15p, en el cual se monta un 10p podría arrancar pero no funcionaría correctamente
ya que la gestión electrónica, presion de trabajo de inyectores son diferentes.
Muchas gracias
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Cambio de motor 15p por 10p 20 Jul 2020 09:22 #936692

Si, son diferentes.

Y el eje de balancines, y el árbol de levas, y los pistones, y la cadena de distribución y las bielas, y el sensor de presión atmosférica.

Si tienes motor 10p, tienes que poner gestión de 10p y si tienes 15p, pues gestión de 15p

Hay ciertas cosas que son intercambiables de menor a mayor, es decir puedes poner pistones de 15p a un 10p , puedes poner un eje de balancines de 15p a un 10p , por poner ejemplos.

Siempre utilizar recambio hacia arriba, no al revés.
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Cambio de motor 15p por 10p 20 Jul 2020 12:30 #936706

Salvando la decisión de cada uno, lo que has hecho es un paso atrás y un quebradero de cabeza para cualquier persona que quiera realizar una reparación o solucionar un problema que no sea el que sepa exactamente lo que tiene el coche.
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Cambio de motor 15p por 10p 20 Jul 2020 15:37 #936713

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