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    • Buenas noches a todos, después de recorrer 250 kilómetros sin parar, noto que el aire no sale frío, lo apago, espero 5 minutos y lo vuelvo a arrancar, sigue igual, me quedaban 70 kilómetros para llegar a casa así que bajé las ventanillas, al llegar al garaje con el coche en punto muerto, arranco el A/A y veo que el compresor no arranca, gira la polea pero no embraga, le conecto el torque le hago un diagnóstico de fallos y no me sale nada, lo aparco, lo paro y espero 10 minutos, lo arranco y pongo el A/A, sigue igual, he buscado por el foro y no encuentro nada, a ver si a alguien le ha sucedido lo mismo y como lo ha solucionado. Muchas gracias de antemano y felices vacaciones.
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    • 05 Ago 2020 01:29
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    • por fin !!!
    • El color...yo no me lo hubiera comprado así nunca, pero pintar bien un coche de este tamaño, de un color distinto al que trae de fábrica, si cuesta menos de cinco o seismil euros es que es una chapucilla...y tampoco es verde manzana, es un color frecuente en automoción. Todo lo mas un juego de ruedas mas campero para excursiones muy bestias, y después vuelta al porte de señor que tiene el coche, que tiene y tendrá cara de bueno le pongas lo que le pongas. Como Emilio Aragón vestido de Capitan Sparrow :lol: La tienda se quita y se pone, lo demás...es cierto que el campo arranca lo que sobra, pero éso ocurre solo de vez en cuando. Es que da un poco de rabia que te dejes llevar por el momento y hagas cosas que después no te convenzan, que nos ha pasado a muchos, cuando ya no tiene remedio. Por cierto, Jaén, para los de Cartagena, es Norte :lol: ;)
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    • 04 Ago 2020 17:53
    • cambiar el sistema de frenos
    • Buenas tardes a todos, tengo un land rover 88 del 74 con el sistema de frenos simple, lleva el deposito de latón y cada vez que voy a pasar la ITV (cada 6 meses) tengo que hacer una fuerza sobrenatural al pedal para poder pasar.El otro día pasando por un desguace, vi un 109, entre y tenia todo lo necesario para poder poner servofreno en mi land rover, el depresor, el pedal con el servo, el repartidor de freno, colector de admision, etc. lo estoy limpiando todo para ponerlo en mi land rover pero me entra una duda, el depresor lleva algún tipo de lubricante interior para su mantenimiento o esta sellado para no tocar nada y otra cosa me faltan los tubos de goma que van del depresor al servo, los del desguace estaban rajados y estoy mirando pero no los encuentro,alguien sabe la referencia para poder pedirlos, un saludo.
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    • 04 Ago 2020 17:23
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TEMA: Dirección semiasistida Santana 88

Dirección semiasistida Santana 88 11 Jul 2020 23:34 #936350

Hola. Me gustaría saber pa poner dirección semiasistida a mi Santana 88. Tengo esas piezas y quería conseguir lo que me falta. Gracias
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Dirección semiasistida Santana 88 12 Jul 2020 21:02 #936368

Saludos.

Que yo sepa, eso no te vale. Eso es una direccion hidarulica pura, no semi asistida, solo valida para maquinaria agricola o vehiculos especiales. y ademas te falta el orbitrol, que va justo en el volante y es una valvula rotativa que regula el paso de aceite.
Te haria falta algo como esto.
es.laboutiquedutract....aspx
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Dirección semiasistida Santana 88 12 Jul 2020 21:33 #936373

Autoinvitado escribió: Saludos.

Que yo sepa, eso no te vale. Eso es una direccion hidarulica pura, no semi asistida, solo valida para maquinaria agricola o vehiculos especiales. y ademas te falta el orbitrol, que va justo en el volante y es una valvula rotativa que regula el paso de aceite.
Te haria falta algo como esto.
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Además del orbitrol, le faltaría presentarse...
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Dirección semiasistida Santana 88 13 Jul 2020 09:05 #936385

Chupitin, nos alegramos de que tengas un 88 y ganas de acondicionarlo poniéndole la dirección semiasistida.
Ya que pides ayuda, al menos sigue nuestras normas y aunque te sea molesto, preséntate, y conseguirás que te demos la bienvenida y tengamos mejor predisposición a ayudarte en la medida de lo posible. ;) :)

Lo que muestras en la foto es parte de lo que necesitas. Tendrás que comprobar el funcionamiento de ambos elementos, ya que es posible que el émbolo de doble efecto pierda y no sea todo lo eficaz que debe ser.
Ahora tendrás que buscar otros dos elementos que son imprescindibles: la caña de dirección que lleva la caja de reparto; y el brazo de dirección con doble agujero que te permite adaptar la barra de dirección y el émbolo de servo de la foto.
Ese brazo de dirección que te digo es necesario. O lo encuentras, o tendrás que fabricarlo. Sin él no podrás terminar tu trabajo.
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