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    • hablemos de anibal con sinceridad
    • Muy buenas TTCAMPER, Yo no te puedo ayudar mucho, pues soy nuevo en esto. Decirte que el mio es del 2003, y como bien as dicho los primeros montan cajas de cambio LT85, con palanca recta, como es mi caso. Lo que he leido por ahí, es que esa caja no está proporcionada para el motor que lleva, pero decirte con sinceridad, que con el mío no he tenido ningún problema, yo lo utilizo para ir al campo con la familia (nada de off road) y disfrutar con el. En carretera va muy bien, coge los 120 km/h sin problema. No te puede decir como vá uno con la caja de cambios la ZF, pues no conozco a nadie que tenga uno así. Creo que la caja de cambios LT85, es como la foto que te adjunto, y es como la que lleva el mío. Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Anibal
    • 23 Ene 2021 22:08
    • Aforador sin identificar
    • Pues tendría que fijarme en la marca del reloj, la idea es cambiarlo porque llevo tiempo que no marca nivel ni reserva. Los que he visto en las web o no llevan tubo o no tiene esa curva el tubo....os mantendré informados Un saludo y gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2021 21:23
    • Hevac
    • Hola, respecto a la limitación de 55,pudiera ser que cuando se pasó el coche a muelles no se colocara el engañador de la becm, un añadido que se conecta a la centralita y la engaña, haciéndola creer que la suspensión está ok. Te ha saltado ese problema recientemente o lo tienes desde que compraste el coche?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Ene 2021 20:24
    • Avatar de Gus
    • Cambiar reloj de temperatura Defe Td5
    • Yo creo que lo hizo sin darse cuenta, la España de "yo te lo apaño que mi cuñao trabaja en el ministerio" sigue funcionando. Todavía muchos de los que por aquí andamos cuando tenemos un problema llamamos a uno que está colocado en un sitio y nos lo soluciona por delante de la larga cola de gente que está esperando para lo mismo. Este hombre y otros han hecho lo mismo, "tengo la vacuna a mi alcance, pues me la pongo!", como si el problema fuese el acceso a la vacuna!. En la colas de las fronteras de Marruecos lo hemos visto y lo seguimos viendo, la gente se cuela o se busca a un amiguete que te pone delante en detrimento de los demás, da pena ver a un alemán esperando la cola viendo como se le cuela todo el mundo en sus narices pero su educación no le permite colarse o liarse a porrazos como hemos tenido que hacer muchas veces. Pues esto es lo mismo, es una reminiscencia de cuando todo funcionaba a "sálvese quien pueda" y " me la pelan los demás". Tal vez este tipo de gente se habría vestido de mujer en el titanic para subirse a un bote y salvar su miserable vida. Schettino VS Chesley Sullenberger (Sully), ambos hicieron historia, historias muy diferentes.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2021 20:01
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    • Conector de tres pines luces
    • Buenos sábados socios... Alguno sabría indicarme a que corresponde un conector que se encuentra junto a los de posición y h4? Podría ser para antinieblas? Va a través de relé o directo? En fin que se haga la luz porque yo no sabo. Gracias de antemano si alguien dispone de información, caso de ser de antinieblas lo aprovecharé si consigo localizar el otro extremo y encuentro unos antinieblas decentes. A mandar compañeros! Pongo afoto para más señas...
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    • 23 Ene 2021 17:41
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TEMA: Problema de arranque

Problema de arranque 06 Jul 2020 21:22 #936219

Hola buenas a todos!!! Tengo un problema con mi defender td5, el coche arranca cuando quiere, el motor d arranque va bien ( es nuevo ) la bat igual, si lo empujo arranca a la primera siempre pero con el contacto va o no va... La alarma funciona bien, hice lo del encendido manual desbloqueando el mando y nada... Lo unico que he visto es que haciendo pruebas en una d tantas que si arranco vi q el piloto rojo d la alarma al poner el contscto en la II posicion permanecia encendido, fue la unica vez que arranco el resto d intentos el piloto no enciende y el coche no arranca...
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Problema de arranque 07 Jul 2020 23:40 #936249

Saludos.

Si hace algun ruido al dar a la llave, casi seguro que sea el motor de arranque pidiendo escobillas. Tambien puede fallar la cerradura de arranque, que mande señal cuando quiera o la pila del mando gastada.
Si eso esta bien, tendras que conectarte a la centralita.
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Problema de arranque 14 Jul 2020 10:23 #936427

En los coches de cierta edad, sin centralitas de por medio, un motor de arranque con escobillas mal se detecta facilmente así:
Si el motor de arranque no hace absolutamente nada cuando le das a la llave, y las luces del tablero no merman, mientras una persona le da al contacto para activar el motor de arranque otro le da un golpe seco al motor de arranque, con un martillo, con un tubo y dándole un golpe al tubo... si el motor en el momento del golpe "despierta" eso es síntoma de escobillas gastadas. El golpe hace que las escobillas asienten aunque sea un momento sobre el colector del inducido y ... permite que el motor de arranque gire.

Si el motor hace un clack pero no gira, y las luces del tablero merman... eso suele ser que la batería está floja. El clack es el automático o relé de arranque activándose, y llevando la energía a l motor de arranque, pero, como no es suficiente, las luces del tablero lo acusan (la mayoría de la energía va al motor de arranque). Si se oyen varios clack seguidos y el motor no se mueve, pero las luces del tablero merman, es el mismo caso.

Si el motor no hace nada, las luces del tablero no merman, y al darle un golpe al motor de arranque tampoco despierta, yo empezaría a buscar la avería en los contactos que hay debajo de la llave (clausor). Aunque se puede probar el motor de arranque con un cable conectado al polo positivo de la batería, y llevándolo al conector que viene de la llave. Hay que estar preparado para las chispas y el ruido del motor si gira.

Si el motor de esa forma gira, la avería debería estar en la llave, si no gira, pueden haber varias causas a parte del propio motor:
1.- Falta de masa, con el cable al polo +, pásalo rápidamente por el cuerpo del motor de arranque. Deben saltar chispas fuertes. Para evitar muchas chispas, pasa solo un pelo del cable por el cuerpo del motor de arranque. Si no hay chispas, es que en algún lado el cable negativo de la batería está aislado.
2.- El cable positivo que va al automático o relé de arranque está aislado. En el terminal que se engancha en el automático o en el borne de la batería. Ojo que estos cables son muy gruesos, y te pueden dar un buen susto. Se puede probar de forma similar a la masa que expliqué antes.

Ante la duda, y si no tenemos experiencia, es mejor acudir a un profesional.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
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Problema de arranque 15 Jul 2020 15:39 #936495

Gracias por las respuestas, el motor de arranque es nuevo y funciona bien, el problema creo q viene mas bien por lo que comente de la luz, la pila dl mando es nueva, la alarma se conecta y desconecta bien, tambien intente arrancar el coche sin el mando de forma manual y pasaba lo mismo... Busque de conectarlo al obd y sorpresa la mia al ver que en su vida anterior alguien decidio cortar la toma y dejar el cable suelto, la faena fue mia para darme cuenta todo era darle vueltas al coche y no lo veiamos por ningun lado...
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