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    • Hola yo tengo un 300 del 98 y es así, media iluminacion arriba en los pilares y la otra en el paragolpes, pero siendo de la misma epoca un amigo tenia un 300 automatico igualito al tuyo y en ese modelo las luces estaban duplicadas, se iluminaba tanto el paragolpes como los pilares en cierta luces, intermitente y posición, cero recordar......por cierto enhorabuena por el coche, es precioso y si no lo quieres me lo dices...jajajaja....disfrutalo muchos años...
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    • 05 Ago 2020 06:44
    • No funciona el compresor del aire acondicionado de...
    • Buenas noches a todos, después de recorrer 250 kilómetros sin parar, noto que el aire no sale frío, lo apago, espero 5 minutos y lo vuelvo a arrancar, sigue igual, me quedaban 70 kilómetros para llegar a casa así que bajé las ventanillas, al llegar al garaje con el coche en punto muerto, arranco el A/A y veo que el compresor no arranca, gira la polea pero no embraga, le conecto el torque le hago un diagnóstico de fallos y no me sale nada, lo aparco, lo paro y espero 10 minutos, lo arranco y pongo el A/A, sigue igual, he buscado por el foro y no encuentro nada, a ver si a alguien le ha sucedido lo mismo y como lo ha solucionado. Muchas gracias de antemano y felices vacaciones.
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    • 05 Ago 2020 01:29
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    • por fin !!!
    • El color...yo no me lo hubiera comprado así nunca, pero pintar bien un coche de este tamaño, de un color distinto al que trae de fábrica, si cuesta menos de cinco o seismil euros es que es una chapucilla...y tampoco es verde manzana, es un color frecuente en automoción. Todo lo mas un juego de ruedas mas campero para excursiones muy bestias, y después vuelta al porte de señor que tiene el coche, que tiene y tendrá cara de bueno le pongas lo que le pongas. Como Emilio Aragón vestido de Capitan Sparrow :lol: La tienda se quita y se pone, lo demás...es cierto que el campo arranca lo que sobra, pero éso ocurre solo de vez en cuando. Es que da un poco de rabia que te dejes llevar por el momento y hagas cosas que después no te convenzan, que nos ha pasado a muchos, cuando ya no tiene remedio. Por cierto, Jaén, para los de Cartagena, es Norte :lol: ;)
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    • 04 Ago 2020 17:53
    • cambiar el sistema de frenos
    • Buenas tardes a todos, tengo un land rover 88 del 74 con el sistema de frenos simple, lleva el deposito de latón y cada vez que voy a pasar la ITV (cada 6 meses) tengo que hacer una fuerza sobrenatural al pedal para poder pasar.El otro día pasando por un desguace, vi un 109, entre y tenia todo lo necesario para poder poner servofreno en mi land rover, el depresor, el pedal con el servo, el repartidor de freno, colector de admision, etc. lo estoy limpiando todo para ponerlo en mi land rover pero me entra una duda, el depresor lleva algún tipo de lubricante interior para su mantenimiento o esta sellado para no tocar nada y otra cosa me faltan los tubos de goma que van del depresor al servo, los del desguace estaban rajados y estoy mirando pero no los encuentro,alguien sabe la referencia para poder pedirlos, un saludo.
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    • 04 Ago 2020 17:23
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TEMA: Problema de arranque

Problema de arranque 06 Jul 2020 21:22 #936219

Hola buenas a todos!!! Tengo un problema con mi defender td5, el coche arranca cuando quiere, el motor d arranque va bien ( es nuevo ) la bat igual, si lo empujo arranca a la primera siempre pero con el contacto va o no va... La alarma funciona bien, hice lo del encendido manual desbloqueando el mando y nada... Lo unico que he visto es que haciendo pruebas en una d tantas que si arranco vi q el piloto rojo d la alarma al poner el contscto en la II posicion permanecia encendido, fue la unica vez que arranco el resto d intentos el piloto no enciende y el coche no arranca...
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Problema de arranque 07 Jul 2020 23:40 #936249

Saludos.

Si hace algun ruido al dar a la llave, casi seguro que sea el motor de arranque pidiendo escobillas. Tambien puede fallar la cerradura de arranque, que mande señal cuando quiera o la pila del mando gastada.
Si eso esta bien, tendras que conectarte a la centralita.
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Problema de arranque 14 Jul 2020 10:23 #936427

En los coches de cierta edad, sin centralitas de por medio, un motor de arranque con escobillas mal se detecta facilmente así:
Si el motor de arranque no hace absolutamente nada cuando le das a la llave, y las luces del tablero no merman, mientras una persona le da al contacto para activar el motor de arranque otro le da un golpe seco al motor de arranque, con un martillo, con un tubo y dándole un golpe al tubo... si el motor en el momento del golpe "despierta" eso es síntoma de escobillas gastadas. El golpe hace que las escobillas asienten aunque sea un momento sobre el colector del inducido y ... permite que el motor de arranque gire.

Si el motor hace un clack pero no gira, y las luces del tablero merman... eso suele ser que la batería está floja. El clack es el automático o relé de arranque activándose, y llevando la energía a l motor de arranque, pero, como no es suficiente, las luces del tablero lo acusan (la mayoría de la energía va al motor de arranque). Si se oyen varios clack seguidos y el motor no se mueve, pero las luces del tablero merman, es el mismo caso.

Si el motor no hace nada, las luces del tablero no merman, y al darle un golpe al motor de arranque tampoco despierta, yo empezaría a buscar la avería en los contactos que hay debajo de la llave (clausor). Aunque se puede probar el motor de arranque con un cable conectado al polo positivo de la batería, y llevándolo al conector que viene de la llave. Hay que estar preparado para las chispas y el ruido del motor si gira.

Si el motor de esa forma gira, la avería debería estar en la llave, si no gira, pueden haber varias causas a parte del propio motor:
1.- Falta de masa, con el cable al polo +, pásalo rápidamente por el cuerpo del motor de arranque. Deben saltar chispas fuertes. Para evitar muchas chispas, pasa solo un pelo del cable por el cuerpo del motor de arranque. Si no hay chispas, es que en algún lado el cable negativo de la batería está aislado.
2.- El cable positivo que va al automático o relé de arranque está aislado. En el terminal que se engancha en el automático o en el borne de la batería. Ojo que estos cables son muy gruesos, y te pueden dar un buen susto. Se puede probar de forma similar a la masa que expliqué antes.

Ante la duda, y si no tenemos experiencia, es mejor acudir a un profesional.
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Problema de arranque 15 Jul 2020 15:39 #936495

Gracias por las respuestas, el motor de arranque es nuevo y funciona bien, el problema creo q viene mas bien por lo que comente de la luz, la pila dl mando es nueva, la alarma se conecta y desconecta bien, tambien intente arrancar el coche sin el mando de forma manual y pasaba lo mismo... Busque de conectarlo al obd y sorpresa la mia al ver que en su vida anterior alguien decidio cortar la toma y dejar el cable suelto, la faena fue mia para darme cuenta todo era darle vueltas al coche y no lo veiamos por ningun lado...
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